MENOS DE UN AÑO

   MENOS DE UN AÑO Aún no ha pasado ni un año de nuestra primera manifestación exigiendo nuestros derechos, y ya se han tomado en Residencial Amplàries más medidas que en los diez años anteriores, entre ellas la construcción de un pequeño espigón en la desembocadura del río Chinchilla, que está generando una esplendida y generosa playa de arena, contradiciendo todas las tesis oficiales anteriores que no querían realizar estas necesarias protecciones.

Ante tal evidencia, el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Oropesa ha comenzado a tomar medidas, ¿para que se construyan más y mejores espigones que solucionarían de una vez por todas el problema de Residencial Amplàries?, pues va a ser que no, va a ser que todas las medidas que está tomando van encaminadas a eliminar la fuerte unidad vecinal que lucha en defensa de sus legítimos intereses.

La primera medida fue convocar una reunión Alcalde-Presidentes de Comunidades, ya que a la Plataforma Playa les Amplàries no la considera representante de ningún vecino, a pesar de los miles que acuden a sus asambleas y manifestaciones,  y publicar un comunicado oficial con membrete del ayuntamiento en el que lo primero que dice es: “El alcalde explica como está actuando La Plataforma por redes sociales descalificando tanto al alcalde como a vecinos de Amplàries, vertiendo mentiras y manipulando informaciones” Aún estamos a la espera de saber cuales son esas mentiras y manipulaciones.

    Viendo que por ese camino no llegaba a ninguna parte, porque la hemeroteca es implacable y muestra las veces que ha anunciado el inicio de las obras del paseo de Morro de Goss, el inicio del estudio de la Universidad de Cantabria, y un largo etcétera de medidas que nunca llegan, ha decidido retirar toneladas de piedras de la playa, y hormigonar y adecuar para persona con movilidad reducida algunos de los accesos de maderas podridas a la playa.

    Sea por acabar con el movimiento reivindicativo, por propia iniciativa, por acuerdos con otros grupos, por la próxima creación de un partido político independiente que defenderá los intereses de todas las playas del municipio, o por órdenes de sus jefes, que ante las inminentes elecciones generales quieran dar buena imagen de partido para obtener votos, nos alegramos de que por fin se den cuenta de que Residencial Amplàries no solo contribuye con la mitad de los presupuestos municipales, sino que  también existe. Nos gustaría que estas acciones, que parecen una reacción improvisada, obedecieran a una programación seria que responda a un plan integral de mejora para Residencial Amplàries, del que tan necesitado está después de tantos años de desidia, pero nos tememos que es solo una reacción a las manifestaciones vecinales, que en contra de lo que repiten, si sirven para mucho.

    Bajo este clima de “buenismo”, el grupo municipal Compromís ha presentado una moción para que por parte del Equipo de Gobierno del ayuntamiento se hagan todas las gestiones necesarias para la reanudación y finalización de las obras de las zonas sin recepcionar del denominado sector R-5 B, como se puede comprobar (pinchando aquí) ¡que ha sido aprobada! En principio se prevé urbanizar cuatro calles. Pero en Oropesa del Mar no todo es lo que parece, nunca se sabe.

   Desde la Plataforma consideramos que el actual equipo municipal no es el adecuado para aplicar un proyecto serio y con futuro en Residencial Amplàries, que pasa, irrenunciablemente por la construcción de espigones, y por eso y porque tampoco creemos que ningún otro grupo político vaya a luchar por defender Residencial Amplàries, crearemos nuestro propio partido político independiente, en el que las ideas políticas, así como las religiosas, quedarán en el ámbito personal de los individuos y solo se tratarán los temas que afecten a Residencial Amplàries, sin partidismo, porque la dignidad no tiene que ver con las ideas.

   Hasta entonces, os esperamos en la manifestación que se celebrará el 7 de julio a las 10:00 h., desde la gasolinera de Marina D’Or hasta el Ayuntamiento, para exigir nuestros derechos y un futuro digno para Residencial Amplàries.

    Para que comprobéis  lo que consiguen los equipos de gobierno municipales que si se preocupan por todas sus playas, y no solo por la Concha, aquí tenéis unos interesantes enlaces que demuestran que si es posible construir espigones:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/costas-inicia-obras-urgentes-litoral-norte-vinaros_930343.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/vinaros-costas-buscan-formulas-acelerar-seis-espigones-litoral_893091.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/costas-inicia-arreglo-playa-nules-estar-lista-verano_931999.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/almassora-arrancara-mes-obras-regeneracion-benafeli_931523.html

http://www.magrama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/actuaciones-proteccion-costa/castellon/120222-regeneracion-ambiental-benafeli.aspx

http://amplaries.eu/2015/06/24/y-para-oropesa-y-amplaries-que/

http://amplaries.eu/2015/06/09/que-hemos-hecho-para-merecer-esto/

http://amplaries.eu/2015/06/18/en-peniscola-si-y-en-oropesa-del-mar-no/

http://amplaries.eu/2015/06/12/soluciones-para-burriana-y-oropesa-del-mar/

http://amplaries.eu/2015/09/14/puedo-prometer-y-prometo/

 http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/reactivan-paseo-litoral-morro-gos_7184.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/reactivan-paseo-litoral-morro-gos_7184.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/paseos-zona-costera_8958.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/localidad-acelera-paseo-morro-gos-reserva-terrenos_11346.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/piden-costas-priorizar-amplaries_13005.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/localidad-mediara-costas-litoral-mejor_19788.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/pediran-construccion-futuro-paseo-peatonal-conecte-amplaries-morro-gos_23605.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/la-cronica-de-oropesa/ayuntamiento-cede-arena-regenerar-playa-torre-sal_25523.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/orpesa-agiliza-proyecto-nuevo-tramo-paseo_821575.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/orpesa-reclamara-costas-actue-amplaries_846083.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/orpesa-tendra-estudios-frenar-erosion-litoral-norte-octubre_894637.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/costas-estudia-regenerar-zona-norte-orpesa_879365.html

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

LA FUERZA DE LA RAZÓN

 

 

 

17 pensamientos en “MENOS DE UN AÑO

  1. Bueno pues acabo de pasar tres días laborables en residencial Les Amplaries y vengo bastante decepcionado, creí que algo cambiaría, pero bajo mi punto de vista, me he llevado un gran chasco.
    A ver, resumo:
    “La playa”, por llamarla así, han quitado bastantes piedras pero no la han rellenado de arena, por lo que igual está hasta peor; la zona de los hoteles está perfecta. La de Morro de Gos un espejismo para nosotros.
    La zona de césped, ha dejado de ser de césped y se ha convertido en campo, es decir hierbajos y en zonas, bastante alto. Bueno así puede parecer que pasamos el día en el campo, AH! no se puede andar descalzo pincha bastante el césped seco.
    Los jardines, ya se ha dicho aquí, de pena, ramas de palmeras secas colgando por las aceras con el consiguiente peligro, mucha maleza, etc.
    Algo bueno, he visto barrenderos, por lo que las calles están bastante limpias.
    Al principio decía que había estado en días laborables, lo decía porque no he visto a nadie trabajando ni en playa, ni en jardines, ni terminando los accesos a la playa de los cuales hemos visto algunas fotos hace bastantes días.
    Para terminar creo que alguien se va a salir con la suya y nuestra zona va a desaparecer tal y como la conocemos y si no tenemos playa, ni zonas verdes que era lo que la distinguía de otras zonas pues apaga y vámonos.
    Este comentario no pretende ser alarmista ni nada que se le parezca, es tal y como lo acabo de ver y venir con un poco decepcionado.
    La solución a este “desastre”, debe pasar por la unión de vecinos, empresas e instituciones para que Les Amplaries sea lo que un día quiso ser.
    Un saludo.

    • Efectivamente José , es una verdadera pena que tengamos todos los jardines y accesos a la playa de pena pena pena , a este ayuntamiento NO se le cae la cara de vergüenza siendo esta urbanización una de la que MÁS dinero hace de ingreso para el actual gobierno ( orpesa ) , esperemos que este verano que empieza muy pronto LA PLATAFORMA con la ayuda de todos los vecinos propongan hacer OTRA MANIFESTACIÓN contra este ayuntamiento , adelante pues vecinos todos.

      • Con toda la publicidad que se da a marina Dor. Tanto de todas las agencias de viajes como en telecinco, antena 3 etc, y que el ayuntamiento tenga abandonada a la urbanización, esto pasara a la historia como uno de los casos mas insólitos conocidos y por conocer . Ahora mismo el ayuntamiento ya no quiere a la urbanización y deberían dimitir en pleno , muy mal vamos, vecinos unamonos a la plataforma firmemente y en masa .

  2. Informaros que el almacén chino va a buen ritmo, estructura terminada y panelando el exterior. Playa entre límite de Cabanes y Camping Didota dragada, la inmensa cantidad de tierra y piedras sacadas se las llevan a Almassora, ejecutado por Costas. Parcela donde se realizó la paellada ( frente a Jardines) acondicionada para parking (Marina D’or). La arena acumulada a la dcha. del mini-espigón de 40 mts está tapando la desembocadura del río Chinchilla OH SORPRESA! !!!!. La playa en general y que conste que es mi punto de vista, la encuentro un poco mejor que el año pasado en estos momentos; lo demás un auténtico desastre. Ayer estuve recorriendo las playas del pueblo y de lujo pero el resto del pueblo da pena. Me consta que hay movimientos a nivel de la Comunidad al respecto, pero hasta ahí puedo contar por hoy. Saludos

    • Muchas gracias por la informacion Julio. ¿Como esta la playa por la zona de los Costa Marina a los Cala Blanca? Han quitado las piedras? Han reducido la pendiente y echado arena?
      Gracias de nuevo.

      • Por esa zona no hay escalones, esta todo con pendiente y hoy han pasado el rastrillo. Las piedras NI TOCAR!! tienen un valor arqueológico increíble, cómo mucho las disimularemos un poco con arena del desierto no se las vayan a llevar, ya verás, en el futuro estas piedras serán famosas.

  3. También creo que Marina D’or como empresa turística, o el Sr. Ger como responsable y cabeza visible de este emporio debería de haberse mojado más con este Ayto. aunque solo fuera por su propìo interés y haber presionado al alcalde para que la dejación de las labores de jardinería no hubiera llegado a este extremo aunque no se haya licitado la empresa de mantenimiento, no creo que cueste tanto cortar por lo menos cortar el césped.

    • Ángel, los que estamos al pié del cañón en el día a día, sabemos que ESTAMOS SOLOS, si la mayoría de los propietarios y vecinos llegamos a comprender esto y nos unimos y luchamos por la defensa de Residencial Amplàries, es futuro es nuestro, si no es así…………

  4. Adelante Plataforma teneis nuestro apoyo, habéis tenido que surgir como única tabla de salvación de un barrio y de unos vecinos indignados por el abandono y desprecio de nuestro Ayuntamiento.
    La desidia, la ignorancia, la ineficacia, la ineficiencia que hemos padecido, seria objeto de una tesis doctoral de la Universidad Jaime I de Castellón. Me pregunto una y mil veces porque autorizaron una urbanización para luego castigarla de la forma que lo han hecho. SALVEMOS AL MENOS NUESTROS JARDINES.
    Espero que seamos el único caso en España por el bien de nuestro país.

  5. Hola Plataforma tenéis todo mi apoyo pero quiero hacer una pregunta ¿Qué razonamiento tiene sobre los trabajos de la Plataforma Jesús Ger espero alguna respuesta ? animo y para adelante.
    Saludos:

    • Hola Francisco
      En principio esto tendría que contestarlo él. Por nuestra parte podemos decirte que cuando nos reunimos con el Sr. Ger para tratar problemas de Residencial Amplàries, y analizamos la situación, como es lógico unas veces está de acuerdo y otras no, aunque siempre nos dice lo mismo, “lo que es bueno para Amplàries, es bueno para Marina d’Or, si hay buena playa, jardines cuidados, calles limpias, etc. sus hoteles y apartamentos estarán mas llenos”.
      En general creemos que está de acuerdo con nuestras reivindicaciones.

  6. Llegados a este punto, ha quedado suficientemente demostrado que la única diferencia entre la Playa de les Amplàries y el resto de playas de España es la gestión municipal que se realiza. En donde sus alcaldes se han preocupado, tienen espigones, y en donde el alcalde se ha despreocupado, tienen un incesante acarreo de arena, y ahora de piedras. Un mas que excesivo gasto que soportamos los que ya no estamos dispuestos a soportar mas.
    Empadronamiento y votación

  7. lo que no entiendo es como la empresa marina dor no ha seguido con el mantenimiento de los jardines, en estos dos años se han visto mejoras y un buenisimo mantenimiento de los jardines por marina dor, como es posible de una cosa que funcionaba, ahora estemos sin mantenimiento y los jardines a su mas absoluto abandono, me parece mentira, pero como rapidamente no se pongan manos a la obra con los jardines, tendremos un gravisimo problema, que sera , la desaparicion de estos y quiza de la urbanizacion como la hemos conocido, aqui hay gato encerrado.

    • Hola Emilio, la razón por la cual seguimos sin mantenimiento de jardines es sencilla, DEJADEZ por parte del equipo de gobierno de Oropesa del Mar por no prever la adjudicación del nuevo o prorroga del existente contrato de mantenimiento.
      El contrato adjudicado a Marina d’Or comenzó en diciembre de 2013 (después de muchas largas que también fueron muy perjudiciales), y la duración era por dos años, venció en diciembre pasado y en vez de comenzar los trámites en verano pasado, se están haciendo ahora. La previsión (si es que algo se puede prever con este Ayuntamiento), es que en el mes de junio (6 meses después del vencimiento) pueda hacerse cargo la empresa que gane la licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *