TRANSPARENCIA (3 DE 4)

  TRANSPARENCIA 3 Ya apreciábamos en la anterior entrega que la consideración del ayuntamiento de Oropesa del Mar por sus ciudadanos es más bien una desconsideración. No dice nada de sus preguntas, no publica el catálogo general de servicios al ciudadano ni su horario, no contempla un espacio en la web para que expresen sus opiniones y propuestas, no hay sitio para las asociaciones y sus preguntas, no hay foro de discusión o perfiles de redes sociales, NO HAY LUGAR PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SUGERENCIAS Y PARTICIPACIÓN EN LOS PLANES ECONÓMICOS.

    Y sobre modificaciones presupuestarias, informes, financiación, ingresos fiscales por habitantes, …, mutismo total.

      Y ahora vamos a por la tercera entrega:

41 NO.- Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)

42 NO.- Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)

43 NO.- Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)

44 NO.- Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 Orden Ministerial HAP/2012/2015) (Si no los hubiera se indicará expresamente en la web)

45 NO.- Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

46 NO.- Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

47 NO.-Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

48 NO.- Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).

49 NO.- Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos.

50 SI.-Está publicado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.

51 SI.- Se publican las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos.

52 SI.-Se publican los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).

53 SI.- Se publican (y se mantienen publicados) las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.

54 SI.- Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.

55 SI.-Se publica información precisa sobre los usos y destinos del suelo.

56 SI.- Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).

57 NO.- Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas (mediante un enlace directo y específico en la web).

58 NO.- Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).

59 NO.-Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas (mediante un enlace directo y específico en la web).

60 NO.- Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web).

    Otras 20 preguntas, de las que solo cumple 7, por lo que la nota hoy es un 3.5 sobre 10. Como hasta ahora la media era un 3.5, pue sigue igual. Nota media: 3.5. Un contundente suspenso en transparencia, a pesar de la ley del mismo nombre.

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

OFRECIENDO DATOS CONTRASTADOS

NO MENTIRAS INVENTADAS

 

10 pensamientos en “TRANSPARENCIA (3 DE 4)

  1. Acabo de llegar de nuestra querida urbanización , y da pena verla, parece que esta abandonada, los jardines con hierba por todos los lados, que parece la selva, suciedad en abundancia, deterioro total, una pegunta donde van nuestros impuestos.
    No digo nada de la playa que no sepáis ya, HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR EL ABANDONO TOTAL DE NUESTRA URBANIZACION POR PARTE DEL AYUTAMIENTO.

    • Solo hay un camino, empadronarnos todos los que podamos y votar al partido político que se ha comprometido a formar la Plataforma.
      Encabronarnos o empadronarnos, no hay otra alternativa

  2. Animo plataforma, en las fotos que poneis , se puede ver perfectamente como el espigón del río chinchilla esta generando playa de arena en el margen derecho, esta foto deberían verla el alcalde y costas , para demostrarles que luchamos por algo cierto y que funciona.

  3. Si es cierto siempre me ha sorprendido que tenga una bandera azul, ¿como lo conseguiran?
    El estado es calamitoso y la ineficiencia del ayuntamiento clama al cielo, hasta cuando tenemos que soportar que nos nieguen los servicios a los que tenemos derecho y pagamos a precio de oro.

        • Como la bandera del césped, tanto en playa Amplaries como en la Avda. Jardín, o en los jardines de la calle Amplaries, con el césped con una altura de 40 cm., banderas negras a todo ello con crespones morados, yo nunca he visto tal dejación de funciones como ahora, ¿ lo harán a mala leche ?, además es que es un despropósito todo, dejan las obras a medio terminar destrozando todo y se van, dejan los hoyos, con la arena alrededor, los aspersores del verde de la senda de los Elefantes, encharcan todo, cargándose la resiembra que han hecho al borde pues el agua se lleva la simiente, ¿pero es que aquí no tiene un mínimo de vergüenza nadie?, ni siquiera los de Marina D’or que aunque solo fuera por su propio interés comercial, bueno pues me dijeron que eso era cosa del Ayto.
          Ya digo que es una pena que se vaya a perder el césped, aunque en algunas zonas ya se ha perdido.
          Así que Plataforma, hay que seguir con las movilizaciones y que los vecinos vayan al Ayto. a preguntar los requisitos para empadronarse y decirles que vivimos en Marina Dor a ver si es masivo el desfile de gente preguntando y nos toman más en serio pues me da la impresión de que se están choteando de nosotros y encima con nuestro dinero

          • Hemos gastado demasiadas palabras. Ha llegado el momento de actuar. Necesitamos contratar los servicios de un despacho de Abogados y denuciar al Ayuntamiento de Oropesa por dejación de sus funciones.

          • Y el presidente de Acapulco IV, y el de Calablanca II, y el administrador de ambos comparan las acciones de la Plataforma con las de Hitler y Stalin, y encima se querellan contra el Presidente por agresiones. ¿tan desesperados están los Palmeros?. Deberían hacérselo mirar
            Luis M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *