23 pensamientos en “¿EN PEÑISCOLA SI Y EN OROPESA DEL MAR NO?

  1. Señores a lo mejor en vez de quejarnos y como vecinos y contribuyentes de Oropesa, lo que teníamos que hacer es solicitarle al ayuntamiento de todos, vamos pienso que de todos los que le pagamos nuestros impuestos , que nos ponga unos autobuses municipales para que nos lleve a las playas de verdad que también tenemos en Oropesa pero que a los vecinos de Les Amplaries nos caen bastante lejos , y mientras llega el milagro del acondicionamiento de nuestra playa podamos disfrutar del resto de playas de las que dispone el municipio también nuestro.

  2. Como en la zona de la playa de amplaries donde me pongo no hay duchas ni servicios ni han puesto las tablas, he llamado al Ayuntamiento y tras 4 intentos me ha atendido una señorita muy amable del Departamento de Urbanismo y me dice que este año lo que hay es lo que habra.
    Que hay unos elefantitos muy monos que me duche en ellos. Cuando le digo están muy lejos me dice que es lo que hay que no pretenderé que haya una dicha cada pocos metros.
    Que sí quiero hacer una reclamación vaya y la haga por escrito.
    ¿Este es el trato que nos merecemos?

  3. Si probablemente la solución seria estudiar la separación de Oropesa, la urbanización Les Amplaries tendría recursos suficientes para atender los servicios públicos y mejorarían a poco que se esfuercen. Y que se les acabe el chollo a los del pueblo Oropesa, de fiestas, invitaciones, subvenciones, ayuntamientos suntuosos, ayudas y de mas prebendas que reciben a costa de las contribuciones de Les Amplaries.

  4. Y este año tras las elecciones el excelentísimo ayuntamiento de Oropesa del Mar ya puede dar Trabajo a Todos los Vecinos de Oropesa que estén Parados y Poner Farolas e iluminación en calles inexistentes de alumbrado Publico como el Camino LAtall de Oropesa y digo esto Pues han esperado a pasar las elecciones para mandar a los contribuyentes los recibos de Catastro de sus inmuebles urbanos, este año van a multiplicar por 40 los ingresos recaudados por los contribuyentes de Oropesa Pues han mandado hasta 4 recibos pasados a cada contribuyente que haya realizado mejora o ampliación en su vivienda en los últimos 10 años además de cobrar ibi Urbano a Todas las Casetas de Labranza del Termino de Oropesa según metros construidos. Por eso este año el Ayuntamiento de Oropesa del Mar va a recaudar más que nunca, haber si se notan mejoras en Oropesa y puestos de empleo estables sin enchufismos

    • Pasarán a engrosar el remanente municipal, con lo que el ayuntamiento de Oropesa del Mar llegará a ser conocido mundialmente como la entidad que supera en reservas económicas al Fondo Monetario Internacional y la localidad con la peor playa urbana del mundo, ni en las peores repúblicas bananeras africanas. Y no hablemos de servicios municipales en Les Amplàries, NI UNO. Ya veremos en las manifestaciones si nos lo merecemos o luchamos porque no nos tomen por gilipollas, como hasta ahora.
      Luis M.

      • y no crees luis que esto no es normal, que tiene que haber algun politico fantasma de costas, que por alguna movida con marina dor, no quiera que se haga una playa en condiciones, que alguien que se lleve mal con jesus ger quiera joderle con el tema de la playa, porque esto que ocurre en oropesa es inedito, habiendo dinero y no hacer los espigones , habiendo un aeropuerto al lado no tiene sentido en ningun lugar del mundo, quien cogones sera esa MANO NEGRA, QUIEN SERA

        • No se ni de dónde ni quién será, pero cierto es que quien manda en el ayuntamiento lo sabe, así es que por acción u omisión, uno de los responsables es …,
          Efectivamente, todos los caminos llevan al mismo.
          Luis M.

  5. Hola a todos.

    La principal pregunta es ¿cómo nuestro ayuntamiento puede consentir esto?. La respuesta es muy sencilla:

    – Nosotros vemos al Ayuntamiento como NUESTRO
    – Nuestro AYUNTAMIENTO, excepto para cobrar, nos desprecia. Es la única forma de obtener votos dentro de Oropesa: fomentar el desprecio a Marina D’or. Aquel partido político que diga que va a arreglar la Playa de Marina D’or, no obtiene un voto y puede decirse que HA DESAPARECIDO en Oropesa.

    Debemos intentar revertir esta situación con las armas legales y pacíficas a nuestro alcance:
    – Las Manifestaciones en el pueblo serán para reirse en nuestras narices. Necesitamos que esas Manifestaciones se hagan notar y afecten de un modo u otro a Jesús Ger. Si Marina D’or de algún modo ve movimiento que pueda hacer peligrar su imagen, se unirá a nosotros y exigirá al Ayuntamiento que cese ya este MÍSERO ATAQUE a nuestras playas

    – Intentar explicar nuestra situación de abandono a los medios de comunicación, que les interesará esta noticia. Al final es la misma táctica que con las manifestaciones; procurar que de verdad Marina D’or se posicione con los que les hemos comprado los apartamentos

    – Intentar hacer ver al consistorio que estamos hartos y vamos a intentar llevar nuestros impuestos a “otro lado” (si existiera esa posibilidad legal)

    No sé, simplemente es una reflexión y decir por último, que acudiré a las manifestaciones que se convoquen como así hice en la primera que se convocó hace ya unos años y que fue el germen de la Plataforma

    Un saludo a todos

    • Pienso igual que tu, una manifestacion sin mas, no va a servir absolutamente para nada, habria que acompañarla de alguna otra actuacion como llamar a medios de comunicacion para que tenga mas repercusión y ponerlos en evidencia, o llevar piedras al ayuntamiento y zona de hoteles.

  6. ¿ Y a todo esto nadie de la corporación municipal tiene nada que decir?¿Ven normal que casi a diario desmonten todos los argumentos que dieron sobre la imposibilidad de construir barreras protectoras y sigan como si nada?.
    No se si desde el ayuntamiento lo están planteando como un pulso contra el movimiento vecinal que encabeza La Plataforma, si es así, deberían reflexionar que quién menos va a perder es quien menos tiene , y en este caso los del barrio Les Amplàrìes no tenemos NADA que perder, no nos importa perder el centro cultural, que NO tenemos, ni el centro social, que TAMPOCO, ni la completa biblioteca municipal, que NO existe, ni las piedras de la playa que NO deseamos, ni el carril bici INTRANSITABLE, ni ningunos de los múltiples NINIS de los que disfrutamos. Cuanto mas se enredan las cosas mas difícil es desenredarlas, y la indignación y el cabreo no conducen a buen puerto.
    Un poquito de sentido común antes de que esto llegue a las manifestaciones, por favor, que de los callejones sin salida se sale despellejado.

  7. No entiendo qué ha ocurrido después de la Asamblea convocada por la Cooperativa en la Semana Santa del año pasado en la que nos comunicaron, como primicia, que el tema de los espigones estaba desbloqueado y que enseguida comenzarían las obras. Me gustaría conocer las causas, si me las pueden dar. Entonces la plataforma todavía no estaba dividida en el conglomerado actual.

    • Y luego decís por ahí que soy yo quien no se entera.
      No he visto mayor desinformación que ésta. No has dado ni una.
      Luis M.

  8. como se puede ver el ayuntamiento de peñiscola se ha preocupado por el turismo, aquí en oropesa nuestro querido ayuntamiento hace aguas por todos los lados, y no entienden o no quieren entender, que la playa atraería el turismo , por eso no han hecho nada , la historia le pondrá en el sitio que merece, un saludo

  9. Hola
    A la vista de como estaba antes Peñiscola y como esta ahora, lo único que se puede pensar, es que hay ayuntamientos que luchan por su municipio, por el bienestar de sus contribuyentes y por cumplir con sus peticiones y el Sr. Alcalde de Oropesa de Mar únicamente lucha por sus interese particulares o personales. Recaudando buenos euros cada año por esta parte de Oropesa que parece ser que no le importa un comino a juzgar por su actuacion “NULA”.
    Un saludo

  10. Pues para poco mas de 25 millones, un paseo magnífico, una playa kilómétrica, arena excelente sin piedras, y de una anchura envidiable, casi mejor que no hubieran hecho nada, donde esté la playa de les Amplàries, natural, ecológica, con piedras, y dejada a su suerte, como quieren sus responsables, que se quiten las demás.
    No se la densidad de construcción de la playa de Peñíscola, pero seguro que no es tan superior a la de Les Amplàries como para justificar tantos millones en una y nada en la otra
    Pues parece que los artículos de La Plataforma no eran electoralistas, ni casuales. Resulta que cuando decían que se había actuado en todas las playas de Castellón se referían a TODAS, y no solo lo decían, además LO DEMUESTRAN.
    ¿Por qué es la única empedrada de la provincia?, hasta los culpables tiene que darse cuenta que esto tiene que cambiar YA, o la buena convivencia se verá afectada.
    Srs. políticos de Oropesa del Mar, es hora de estar a la altura de las circunstancias, ¡TODOS!.
    Luis M.

  11. esta claro que en peñiscola han tenido un ayuntamiento infinitamente mas metido en lo que mejor le venia a su pueblo y ha luchado por conseguirlo.
    Aqui en oropesa tenemos una desgracia de alcalde que no tiene ni idea de como se deben hacer las cosas para tener una urbanizacion que atraiga el turismo, tenemos una desgracia grande desde luego QUE PENA

  12. Es vergonzoso en unos sitios de la comunidad Valenciana si y en otros no, seremos los de Oropesa ciudadanos de 2ª clase pagando los mismos impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *