Encuesta

Tu opinión es muy importante para los que trabajamos en pro de nuestra urbanización Les Amplàries (Marina d’Or), por lo tanto, planteamos tres preguntas básicas, cuyas respuestas nos pueden ofrecer una perspectiva más amplia en nuestras reivindicaciones a las instituciones pertinentes.

TU OPINIÓN SOBRE LA PLAYA LES AMPLÁRIES

El AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR

LOS SERVICIO BÁSICOS  GENERALES EN LES AMPLARIES

Gracias por su colaboración

45 pensamientos en “Encuesta

  1. Apoyo totalmente el comentario realizado por Bernardo el dia tres de Febrero de 2012 principalmente en lo que se refiere a la “separacion” de Oropesa, población que SI recauda pero no revierte lo recaudado en la Urbanización. Cada vez que vengo constato que Oropesa siempre está igual (el casco antiguo se ve desangelado) no incrementa servicios a pesar de que la población se ha multiplicado por n.
    Por otra parte en los foros que se refieran a Marina Dor se deberían cuidar las formas y la participación a aquellos que solo quieran aportar algo. Perdernos en que si hemos comprado a precios excesivos o que alguien nos ha “engañado” (con lo mayores que somos todos) es a estas alturas dar vueltas en círculo . Es cierto que en el ánimo de algunos estaba especular tal y como nos vendieron pero no es menos cierto que existe una mayoría que compró convencidos de que compraban lo que deseaban. Lo inteligente es adaptarnos a la situación y avanzar. Y sobre todo apoyar a los que tienen claro cual es el camino.
    Tambien apoyo las iniciativas para cambiar a los administradores que han gozado de total impunidad con la aquiesciencia, ayuda y participacion de las empresas costructoras de Marina Dor ¿quien sino fue el que los colocó ahí? Debemos, tambien señalar y cesar a los Presidentes que están en combinacion con ellos.
    ES EL MOMENTO DE SACAR A LA LUZ TODO LO BUENO DE MARINA DOR, QUE LO TIENE , Y TRABAJAR POR CAMBIAR LO MALO.

    • En eso estoy de acuerdo. Unos amigos han estado en mi apartamento este verano y han venido encantados, pero iban muy asustados pro los comentarios que se veirten en las webs sobre Marina Dor. Tanto comentario descalificando todo nos hace daño a todos porque no se atrae a gente y si el turismo no viene en mayor medida nunca habrá mejoras.

  2. hola.
    acabo de conocer la existencia de esta plataforma, y os apoyo en todo. esta claro, que todos los propietarios de una vivienda, que pagamos religiosamente nuestros impuestos al AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR, debemos exigir a este ayuntamiento que cumpla y nos de los servicios minimos exigibles. si ademas quiere seguir creciendo y ganando mas dinero con nuestros impuestos, debera mejorar todas las ofertas turisticas que posee( y principalmente es la playa) por lo que, si dispone de una buena playa,seguro,seguro que crecerá en el numero de visitantes y en el numero de contribuyentes. animo a la plataforma y no bajeis la guardia.

  3. Maria siempre me has parecido una ignorante y hoy me lo has confirmado,no entiendo tu obsesion por marina dor,acaso intentaste comprarte un apartamento y no pudiste?nunca te contrato marina dor? o simplemente sientes asko por todo lo ke huela a esta zona?
    desde tu “pagina”Soc d orpesa,te has dedikado a injuriar ,calumniar y mil cosas mas,has tratado ke empresas se anunciasen en tu web y no te has comido un colin,ahora ke has descubierto donde nos encontramos las personas ke a base de esfuerzo y sacrificio hemos sido capaces de invertir nuestros ahorros o hipotecado nustras nominas e invirtiendo en “tu pueblo”,algo ke estoy bien seguro ke tu no lo has echo,es mas nunca has pagado ni un recibo de ibi(nosotros si lo hacemos) es ahora cuando desahogas tu frustracion.
    eso si aki te vas a columpiar de lo lindo,porke no vas a tener a esa panda ke te jaleen las criticas,asi ke tu misma,yo recomiendo a todos los vecinos ke Pasen literalmente de los komentarios de esta persona ya ke no son objetivos y ni mucho menos razonables.
    hala maja y ahora di lo ke kieras ke me entra por un lado y me sale por el otro…….

    • Maria una ignorante???? Tu si q eres un listo …. ke a base de esfuerzo y sacrificio hemos sido capaces de invertir nuestros ahorros o hipotecado nustras nominas. Y en Marina dor, supongo?? definitivamente, muy muy listo!!

      • Servicom me acaba de comunicar la próxima junta de gobierno, se reúnen el 24 de marzo, haber si puede algún propietario del Costa Caribe II asistir y proponer la adhesión a la plataforma. Gracias

  4. Hasta ahora no he podido, por múltiples razones, ver todo lo que la Plataforma está haciendo por Les Amplaries. Gracias por lo que haceis y contad conmigo, aunque veo que el Edificio Costa Marina I no está incluido en los adheridos. Formé parte de la Asociacion de Vecinos de Marina D’Or que se fué al traste. Aunque vivo en Madrid habitualmente, estaré en contacto con vosotros a través de estas páginas. Como alguien ha dicho, la unión de todos los vecinos o al menos de la mayoría es lo único que puede hacer que Marina D’Or, donde tenemos nuestro apartamento, no se deteriore (el entorno quiero decir), aunque realmente lo que nos afecta con más urgencia y veo que lo estais llevando bastante bien son : las basuras, limpieza de las calles y sobre todo la PLAYA. También es importante y veo que lo teneis en cartera continuamente son los servicios médicos en verano. Gracias por lo que haceis y enhorabuena por esta idea que parece está teniendo aceptación entre los vecinos de Marina D’Or.
    Nos veremos cuando esté en Oropesa, que será para mitad de Marzo, más o menos.

  5. Considero La Plataforma como una asociación de propietarios de Las Amplaries (que no solo es la Urbanización que impulsó el Sr Ger, y ¡ a qué precios!) que precisan estar unidos y asociados para conseguir cosas, en su barrio.
    Después de 10 años , no he visto aún dónde ha ubicado el Ayuntamiento de Oropesa
    – El centro social de Les Amplaries,
    – El Centro Cultural de Les Amplaries,
    – La iglesia de Les Amplaries (algunos sí van a misa)
    – Una delegación Municipal del Ayuntamiento, para gestiones,
    – Zona municipal deportiva Les Amplaries,
    – Añádanse aquí otros etc…
    No sé cuántos apartamentos hay construidos. Suponiendo que fueran 10.000, estamos hablando de una recaudación de más de 4 millones de euros en Les Amplaries, (para los que somos de la otra escuela: 700 millones de pesetas…)

    Quizá sea el momento de plantearse por qué Les Amplaries tiene que depender de un ayuntamiento al que no le une lazo alguno; ahora ni siquiera el puente viejo de la playa, ni paseo marítimo … y estamos a más de un km. del casco urbano de Oropesa. Si para ello es necesario empadronarse aquí, pues nos empadronamos.,
    Abierta queda esta sugerencia. Saludos

  6. cuanto mas leo a maria ,mas pienso vive en el siglo del cavernicola o no se.
    oropesa necesita una buena gestion ,y merece un buen ayuntamiento que haga ,no que se desocupe.lo que comento o hacen algo o el resultado con los años la gente se ira de oropesa a otros lugares y ni alquiler de veraneo,la gente no es tonta ¡
    no entiendo de verdad un ayuntamiento o organismo o empresa que en vez de querer mejorar ,con lo que ellos y el resultado positivo que ello conlleva.
    pase tiempo en batallas innecesarias desde mi humilde opinion con quien SEA ,y no quiera mejorar el pueblo que al fin y al cabo lo disfrutamos todos ,mas los que vienen :no olvidemos que el que viene genera en la poblacion.muevanse ¡¡¡¡

  7. añado maria ,mejores playas mas turismo mas gana el ayuntamiento ,mas servicios se pueden dar a los vecinos .otra cosa es dejar todo como esta y a apañarse los que vengan o los que vivimos aqui ,que un dia cedimos vivir aqui ,por la playa .señores de verdad ¡¡¡ abran los ojos .todos ganaremos.ARENA ALA PLAYA CUANTO ANTES :resultado mas negocios ,mas recaudara el ayuntamiento y ante todo lo que queremos disfrutar de unas playas en condiciones .señalizada y en condiciones bien gestionada.miren la concha ¡vamos no me creo que sea cuestión de dinero para nada! mejoren las relaciones con quien SEA .por el bien de todos.de todos no de unos y otros no.
    repito todos ganaremos¡

  8. hola,por partes es INDIGNANTE la opinion de maria.

    primero como alguien comenta se buscan servicios ,no pasarse la culpa de unos a otros.
    y el que vive aqui busca tener la playa al menos,adecentada,
    lo que parece aqui es que el ayuntamiento o maria si trabajas para el ,no tiene interes ninguno por los habitantes .Yo firmaria por otro ayuntamiento o resultado ,la gente se ira de la población con los años a otras :que si tengan la playa con arena,un minimo paseo maritimo -al menos-entre oropesa y marina dor y sobre las piedras en esa zona :solucion o espigones o adecentarla al menos .no creo que en esa zona entre oropesa y entrada a mdor se pueda poner arena por que la naturaleza en si es piedra y se perderia la aeran,perooooo si adecentarla con un paseo maritimo y arena y servicios en morro de gos zona de mdor,POR EL DISFRUTE DE TODOS.aqui no se habla de vender y revalorizar.maria tu tendrias tu casa sin servicios ,y en mal estado.pues eso es lo que pedimos .disfrutar decentemente del entorno .como gestionar:facil se arregla se hecha arena y paseo maritimo el que no lo respete ensucie y bandalismo multa impuesta .asi todos respetaran.ahora servicios ,arena y paseo maritimo en condiciones y en el pueblo minimamente limpieza.Que imagen quiere dar oropesa del mar al turismo? buena o mala? pensemoslo.el turismo se va donde tiene lo que necesita y busca.y tu maria vives en oropesa lugar que vive del turismo.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Marisol, no sé que argumentos van a utilizar éstos señores en la reunión del club para seguir promocionando Marina D’or, deben seguir en la creencia de que la gente es medio boba (como lo fuimos nosotros) por creernos todas las mentiras que en su momento nos contaron, cuando consigan traer a gente y valoren la limpieza y las condiciones de la playa, seguro que todo el mundo va a perder el culito por invertir, por favor señores bajensé ya de la nube, despierten y si realmente quieren potenciar ésta zona para atraer a mucha gente, acondicionen ésto de una vez por todas.

  10. Animo a la plataforma que se presente el la reunión del “club del producto turístico”. Al parecer su presidente es Jesús Ger y se reunen los propietarios de hoteles, apartamentos y negocios relacionados con el turismo, para promocionar la zona de Castellón. Alli deberíamos estar para dar nuestra opinión sobre el turismo y las playas.
    Un saludo para todos

  11. Es probable que la Sra. María no descanse bien por las noches! . También me gustaría felicitar a todas las personas que la rodean por aguantar a esta Sra . , que claro está , se encuentra en mal estado . MIRE SEÑORA , LO SUYO SE LLAMA ENVIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD , REALMENTE USTED NO PIENSA CON CLARIDAD .

    Descanse, tómese unos días de vacaciones y por favor , piense con bastante claridad , todas LAS BURRADAS QUE HA DICHO.

    YO , COMO TODOS MIS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN DE MARINA D’OR , ESTAMOS EN NUESTRO PLENO DERECHO A EXIGIR LO QUE NOS PAREZCA , Y HASTA AHORA TODO ES RAZONABLE Y RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS. PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS COMO EL RESTO DE LOS VECINOS DE OROPESA . DEBERÍAMOS TENER TANTOS Ó MÁS QUE LOS VECINOS DEL PUEBLO , YA QUE NO LO PODEMOS DISFRUTAR DURANTE TODO EL AÑO Y ASÍ BENEFICIARNOS DE ELLOS . GRACIAS A NOSOTROS EL
    PUEBLO DE OROPESA DEL MAR , SE LE CONOCE MUCHO MÁS

    LA VERDAD, ES QUE ME IMPORTA TRES BOTIJOS SI LA SEÑORA MARIA TRABAJA PARA EL AYUNTAMIENTO O NO ! . NO SE PUEDE DECIR TANTAS TONTERIAS JUNTAS .PERO EN EL CASO , QUE FUESE ASÍ
    ” YO ME ESCONDERIA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, POR LA VERGUENZA , SABIENDO QUE EL AYUNTAMIENTO DE SUPER-LUJO QUE SE HA HECHO ES CON LA SUPER MAYORIA DEL DINERO QUE PAGAMOS LOS VECINOS DE MARINA D’OR , ” ¿ Y USTED SEÑORA MARIA , QUE LE HAN PROMETIDO ?.

    DESCANSE SEÑORA

  12. Después de leer la carta de María y suponiendo que habita en el municipio de Oropesa, comprendo cómo es posible que todo el pueblo de Oropesa esté como está y no protesten sus habitantes.
    María no solo Marinador está mal, es todo el municipio en general,( salvo pequeñas excepciones).
    Me gustaría saber si Oropesa tiene industria, agricultura, ganadería etc., como la respuesta es no; se supone que vive del Turismo; pues yo te digo María que si Oropesa fuese un pueblo cuidado para el turismo,todos incluidos vosotros viviríamos mucho mejor.
    Paseate por Peñíscola, piensa como estaba hace 12 años y como está ahora.Eso si que es gestionar un pueblo que vive del turismo. ¿Crees que los habitantes de todo el año de Peñíscola no están mucho mejor y más contentos,viendo el pueblo más cuidado y más bonito?
    Sólo por buen gusto y por estética tendríais que ser vosotros los que más protestáseis por como está todo.Yo no pienso que Morro de Gos si lo cuidasen solo lo iba a disfrutar los que tienen allí apartamento, a mi aunque no lo tengo me encantaría pasear por un sitio bonito y no cutre como está.
    Por último te invito a que reflexiones en el punto, en el que dices que nos teníamos que haber enterado de que nos estaban mintiendo cuando nos vendieron los apartamentos.Y el Ayuntamiento que se supone que tiene que velar por todos nosotros,¿Cómo es que no denunció semejante “fraude”?.si inventigásemos quién está detrás de Marinador ,a lo mejor comprendíamos mejor lo del “fraude”.
    Te comunico que llevo metiendo quejas en el Ayuntamiento desde el año 2007 y cada año está peor y los impuestos cada vez más altos.

    Un saludo a todos y a la plataforma para que esto siga adelante.

  13. María, yo me llamo Martín Lobato Muñoz (nada de seudónimos) he adquirido un apartamento en Costa Azahar I, he invertido conjuntamente con mi mujer los ahorros de toda una vida de trabajo -dura-, ¡no te lo puedes imaginar! y tan solo pretendo que cuando piso esta bendita tierra vea sus avenidas, playas y parques en condiciones óptimas de ser disfrutados y que desaparezca la inmundicia. Se permitió en su día el desarrollo urbanístico de lo que conocemos por Marina dÓr por los organismos competentes, pagamos religiosamente nuestros impuestos, se supone que para ser invertidos en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus moradores. Por el contrario nos han instalado una subestación eléctrica en los mismos morros del edificio Costa Azahar I (ya se sabe la exposición continuada a campos electromagnéticos los graves perjuicios para la salud de las personas que pueden provocar: desde leucemia a distintos cánceres, así como problemas en el sistema inmunológico, depresiones, etc. Ya hay varias sentencias judiciales en España pidiendo el traslado de estos trasformadores, entre otras la de Patraix (barrio de Valencia) donde la subestación salió ardiendo y hay sentencia firme del Tribunal supremo para su traslado. A su vez detrás del Hotel Conde Duque (ha escasos metros) han instalado una inmensa depuradora con los malos olores e insalubridad que acarrean. Nos han tomado el pelo, María, y se han aprovechado de que los propietarios estamos diseminados por todo el territorio nacional para hacer todas estas barbaridades. Ahora que unos señores sensibilizados (hay que presuponerles la buena fe) intentan encauzar este “desencuentro” y aunar en una sola voz el malestar latente en todos los inversores que apostamos por este lugar, por dignidad te pido que no enredes y dejes que todo siga su curso. A ninguno de los compradores le preguntaron por su nivel intelectual ni por su civismo cuando les vendieron el apartamento. Solo querían el dinero. Por lo tanto, no puedes ampararte en casos puntuales de “mala educación” para justificar el, deterioro general de nuestra urbanización.

    Habrás observado que te hablo con exquisita cortesía. Por cierto, estoy esperando que te identifiques (mas que nada para eliminar sospechas) y nos digas si eres propietaria, a qué comunidad perteneces, en resumen, qué es lo que te mueve a participar en este blog, pues yo no meto las narices en casa del vecino si nada me concierne.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

    • Buenos días Martín,

      Totalmente de acuerdo con usted. No deberían haber construido tan cerca de los edificios ni la desaladora, ni la estación eléctrica, ni la depuradora. Pues como dice puede causar enfermedades innecesarias. Además de los olores y otras cosas.

      Como comente en otro post, hace unos días mantuve una entrevista con Ángel y Martín, creo que ellos pueden hablarle de mi. No tengo inconveniente en dar la cara, es más podemos quedar y le explico el por qué de mis argumentos.

      Puede estar tranquilo y seguro que no estoy a favor ni del ayuntamiento, ni de Servicom (con todas sus empresas: Dermax, Oropesa 2018, Servicios integrales Castalia, Administrador de fincas ADEC…. etc), y no soy propietaria de ningún apartamento, aunque si que he vivido en un bajo durante una larga temporada. Por eso puedo entenderos.

      Aclarar que no justifico la “mala educación” con todos los problemas que tiene Marina d´or u otras zonas.

      Pido disculpas si en mi primer mensaje parecí grosera, no fue mi intención y, además desconocía varias cosas que pude aclarar en la entrevista con Ángel y Martín.

      Saludos!

  14. Enhorabuena por la Plataforma, estuve en la reunión del 20 de agosto. En mi opinion debeis seguir trabajando en la linea que os habeis trazado. Con el tiempo tendreis el apoyo de los que ahora son excepticos. como las reinvindicaciones son las mismas de adhiero a las que ya se han publicado.

  15. María, imbéciles no somos. Con el ladroneo que ha habido (y hay) (ubiquémonos en la comunidad Valenciana que es la que nos concierne), recuperar la inversión que hicimos los que comparamos hace 6 años cuando estalló la burbuja inmobiliaria posiblemente no sea posible en todo el siglo XXI e imagínate donde estaremos todos. Cierto es que algunos compraron pensando que era la gallina de los huevos de oro y ahora se lamentan. Se dejaron engatusar por los comerciales de Marina dÓr con sus maquetas y demás. No es mi caso. Yo no protesto por el excesivo precio pagado. Lo asumo y punto. Independientemenetede personas incívicas que pululan por todas partes (no solo por Marina dÓr, no te hagas líos) exijo contenedores para reciclar y recogida puntual de la basura (en agosto, mes en que he disfrutado las vacaciones) parecía que había una huega indefinida de empleados de la limpieza de la mierda que rebosaba de los contenedores. Exijo también que se estudie la viabilidad de poner espigones (fui haciendo footing hasta Benicasin y daba gusto ver sus playas. ¿Acaso allí no hay piedras? En fin, me tengo que ir a trabajar pero con tu oratoria flaco favor haces los sufridos propietarios de Marina dÓr y se rezuiman de gusto el ayuntamiento de Oropesa y su socio principal Construcciones Castellón, que son todo uno.

    Un saludo.

    Martín.

    • La verdad es que cada vez que leo la carta de Maria me indigno y me desconcierto más, me gustaría saber los motivos de esta sra. para arremeter en contra de unas personas que su único delito fué comprar una propiedad con esfuerzo y mucha ilusión para poder disfrutar como es mi caso el resto de sus dias en paz y tranquilidad en éste enclave, y por lo que argumenta su deseo sería que los que aquí vivimos nos muramos de asco, de suciedad, de insalubridad, y llenitos de piedras, ya que como llevan 20 años en la playa ¿ para qué las van a quitar ?, mire sra. lo mejor que vd. puede hacer por nosotros es olvidarnos, dado que somos medio tontos por haber comprado aquí, no se le ocurra tener ninguna relación con cualquiera de nosotros ya que correría el riesgo de que se convertiria vd. también en tontita, aunque sinceramente y perdone creo que ya lo es.

      Cordiales saludos.

      • Buenas tardes Sr Ismael.

        Permitame rectificar que mi intención o deseo no es que os muráis de asco, ni de suciedad. Como tampoco os considero tontos, ni yo me considero “tontita”.

        Estoy a favor de que se mejore el servicio de limpieza tanto en Les Amplaries como en el resto del pueblo, ya que son insuficientes. También debemos aprender a respetar los horarios todos, incluida yo. Y también sería interesante un servicio especial de recogida de basuras a una hora en concreta para los restaurantes y bares que no pueden esperar a las 20:00 horas a tirar la basura.

        Los motivos de mi último mensaje son por que considero, en mi humilde opinión, que hay cosas que no son las básicas o que ya existen, y quizás por desconocimiento están reclamando (centro de salud, pistas deportivas…).

        Deberíamos empezar por integrarnos, que parece que Les Amplaries sea una zona y el pueblo otra. Y hay algo de tensión en el ambiente. Y por supuesto que se reciban TODAS las zonas pendientes, así quedaría claro que es el ayuntamiento quien debe mantenerlas.

        Creo que jamás le falte el respeto a usted para que usted me lo falte a mi. Espero que haya sido tan solo un calentamiento de boca, y no sea así su forma habitual de tratar a las personas que expresan su opinión, tan valida como cualquier otra.

      • Contesto de nuevo y por última vez a la Sra. Maria.
        Mire Sra sólo tengo que volver a leer su primera carta para incidir en lo dicho, que sepa que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que le escribí, que no suelo faltar a nadie el respeto si antes no me lo faltan a mi ( y vd. no sólo lo ha hecho conmigo sino con todos los que aquí vivimos ) y que sigo pensando lo mismo, que posiblemente vd. no viva aquí, y que seguramente será una mandada de algo ó de alguien y que aquí se acaba el tiempo que quiero dedicar a éste asunto, a partir de éste momento puede argumentar lo que vd. desee puesto que yo ya no le voy a contestar entre otras cosas por que no quiero ser descortés con nadie y por supuesto con vd. tampoco.

  16. Es estupendo el funcionamiento del Ayuntamiento de Oropesa, tiene un servicio de vigilancia continuada de limpieza y estadística de la gente que va abandonando Marina d’or. Porque sino ya me explicara alguien como se han retirado ya los contenedores de basura móviles de algunas calles. En definitiva en cuanto bajamos los brazos este ayuntamiento con el alcalde a la cabeza se ríen incluso antes de llegar el otoño. Vergonzoso, repugnante y sin honor. Como decía una Señora el día de la manifestación del día 10 de Agosto, teníamos que llevar todos esta noche la basura al contenedor más cercano al Ayuntamiento, verías que bonito cuando se llenara.

  17. Contesto brevemente al comentario de Maria ya que no merece la pena invertir mucho tiempo:
    Está claro por tus argumentos, ó trabajas en el ayuntamiento, ó en su momento no pudiste comprar en Marina Dòr y tienes un enorme resentimiento por ello, de lo contrario no entiendo nada.

  18. Primero, agradecer este espacio a las personas que lo han desarrollado. Segundo, responder a Maria. Yo he comprado el apartamento el año pasado con animo de disfrutarlo y no de especular. Y aunque haya personas que lo compraron en su día como inversión, no hay nada malo en ello. Lo inaceptable es que el ayuntamiento se haya construido un edificio fastuoso para su gestión y los servicios en todo Oropesa incluyendo Marina D’Or dejen tanto que desear. La basura se acumula de forma vergonzosa en los contenedores, pero ademas es que no se limpian los mismos ni sus alrededores causando olores nauseabundos y creando un ambiente tercermundista. La limpieza de la playa también deja bastante que desear.
    Comentarios de gente del pueblo me han indicado que allí la situación es similar aunque quizás no tan crítica dado que el número de personas en verano es menor.
    El paseo desde Morro de Gos a Marina D’Or es inexistente, vergonzoso y peligroso. ¿Tiene que haber algún atropello para que hagan algo? ¿Es que solo hay un playa en Oropesa y solo se invierte en la Concha? En la playa de las Amplaries justo al lado de los jardines no hay lavaderos de pies, el estado del trozo de paseo que se llevo el temporal el pasado invierno ha sido “reconstruido” con una pasarela de madera en un estado lamentable, y así sucesivamente. No estoy hablando solo de piedras y arena.
    Por los comentarios de Maria y algún otro ciudadano parece que los propietarios de Marina D’or somos unos invasores prepotentes que tenemos que aguantarnos con lo que hay que para eso compramos. Quiero decirles que pago mis impuestos como ustedes y que por lo tanto puedo y debo exigir lo que considero justo para la mejora de mi urbanización y del pueblo. La única diferencia entre nosotros es el empadronamiento y el derecho al voto local.

  19. Me gustaría saber qué pasa con la imputación de SERVICOM en facturas de las que no pagan el IVA…y si estas comunidades están unidas van a echar de una vez como administradora de fincas y demás servicios contratados… ! por favor hagan algo para que no sigan engañando a tanta gente que no se entera de quiénes son (o no quieren enterarse porque sacar su tajadita personal)!

    INFORMEN BIEN A TODOS LOS VECINOS DE TODAS LAS COMUNIDADES DE QUIENES SON Y QUÉ HACEN !¿NADIE VA A LUCHAR PARA ECHARLOS DE LAS COMUNIDADES?!

    POR FAVOR, ahora en serio, creo que poca gente sabe bien quiénes son y las empresas que llevan el mantenimiento de su comunidad. Creo qeu debe´ria haber más publicidad y apoyo para echar de Marina dor a SERVICOM

  20. Mi enhorabuena y apoyo para las personas que han confeccionado esta web y han canalizado la voz de todos, propietarios y visitantes, de Marina Dor. De verdad que hace falta una iniciativa como esta, que nos organice y sea capaz de plantar a un ciento de personas frente al ayuntamiento de Oropesa para decirle que, a partir de ahora, tendrán que hacernos más caso que antes y que, además de pagar religiosamente, también vamos a EXIGIR lo que nos mercemos y nos han negado desde el comienzo.
    Ánimo y no decaigáis. Propietarios y visitantes os apoyamos.

  21. Tengo unas preguntas para la plataforma:
    1.- Ustedes, vecinos de Les Amplaries, quieren una playa de arena ¿quién se lo prometió? ¿El alcalde? ¿La constructora? ¿Un comercial? ¿la maqueta?…

    2.- ¿Ustedes quieren la playa para su disfrute o para que se rebalorizen los apartamentos? Hace ya varios años que están construidos los edificios (10 años) y protestan ahora que es más difícil la venta o alquiler de los mismos…. ¿no será para revalorizar su valor y volver a alquilarlos venderlos a un precio tan elevado como hace 10 años?

    3.- Tomaron la molestia de bajar a mirar la playa cuando compraron el/los apartamentos? Por que esas piedras están ahora y hace 20 años….

    4.- Sobre la limpieza simplemente decirles que deberíamos TODOS cuidar más nuestro entorno, y no ser tan guarros. Ayer vi como una señora (de les ampleries), después de coger piedras de la playa para sujetar su toalla y que no se la llevara el viento, le decía al hombre de la limpieza si es que esas piedras no las iba a retirar… y que yo sepa no llevaba un uniforme de mayordomo…

    5.- Las pistas deportivas son de Marina d´or (aunque no exactamente, sí que las gestiona), seguridad tenéis por partida doble, Policía local, y seguridad privada de Marina D´or . Respecto a asistencia médica tenéis un centro en la zona mas antigua de marina dor, para desplazados.

    No se puede pretender cambiar la naturaleza, esa playa se pondrá de arena hoy, mañana viene un vendaval y se llevará la arena dejando de nuevo al descubierto las piedras…. Que ya se ha llevado arena anteriormente y, sin obligación a dicha playa, con una factura por encima de los 40.000€, cuando se podían haber empleado en otras cosas más importantes como: Centro de salud, pediatra, piscina municipal, escuela infantil gratuita.. etc

    Otra cosa es que estos vecinos, se agrupen y se manifiesten ante y contra marina d´or SL, que fue quienes los engañó y os vendió algo que no existía… y quienes han vendido apartamentos normales, y bastante pequeños, aprecio de lujosos. Quien modificó y retocó las fotos poniendo arena en sus playas. Pero claro, ustedes, muchos inversores vieron una mina de oro, pensaban que esto era compro hoy a 200.000€ y mañana con la playa, el golf y demás saco más del doble… o lo alquilo por 3.800€/quincena y me saco en verano para pagar la letra de todo el año….
    A quienes deberían acudir y denunciar es a la empresa Marina D´or, no al ayuntamiento….

    • Estimada María, yo no busco culpables, ni promesas, tan solo busco buenos servicios que para eso pago impuestos. Evolucionar y crecer como hacen todas las ciudades de España y sugiero o propongo que nuestros gobernantes activen los caminos necesarios para conseguirlo. Entiendo que aún estás aferrada a una etapa, que para mi es pasado…mira para delante renovarse o morir…

      • esta srta.MARIA,tiene una obsesion enfermiza contra marina dor,su uniko fin es criticar todo lo ke salga de aki,se ve ke esta un poko fustrada con marina dor e imagino ke komo a otros tantos no le dieron bien el finikito………….si tanto asko te damos,ke haces kotilleando esta web?dedikate a tu pagina SOC D ORPESA (la ke dices ke es inparcial) y junto tu ramillete de amigos seguir poniendo a parir esta zona,haber si asi encuentras consuelo y si no vuelve a montar el merkadillo del trueke ke por lo enos el tiempo ke pases alli no estas critikando.

    • a ver maria respondo a lo que dices:

      1-La playa que compre no tenia tantas piedras como tiene ahora, marinador se ha encargado de echar piedras, para hacer una base y encima echa un poco de tierra, lo que prometio marinador fue que la iban a arreglar y iban a colocar espigones, tambien hace 30 años benidorn no es lo que era ahora ni marbella, y no habian 5000 o 6000 apartamentos, por eso se pide que arreglen lo que prometieron la playa.

      2- Mi caso es que arreglen la playa para que no tuerza un tobillo cuando voy a entrar en el agua, no es para que quiera vender mi apartamento por unos euros mas, dice revalorizar, pero si estan tirados de precio, hoy te compras dos apartamentos por el precio de uno de antes. jejejeje.

      3-tengo fotos de la playa cuando la compre y te digo que tiene menos piedras y mas arena.

      4-En cuanto a la limpieza se ve que antes a marinador le interesaba vender, y lo tenia mas cuidado, ahora como se encarga el ayuntamiento y quiere ahorrarse unos euros en hacer una ayuntamiento de 100000 habitantes, racanea en personal y cuidados de mobiliario en marinador, todo sea por el bien del pueblo de oropesa, pero que no nos engañen mas.

      5-Me hace gracia lo que dices, si el responsable de todo es el ayuntamiento es a quien tengo que reclamar que para eso me cobra mas de 300e de ibi y 58€ de basura por un contenedor a rebosar y la basura tirada por el suelo porque no la recoge la empresa que tiene contratada el ayuntamiento no marinador, los especuladores (no es mi caso) ya se espabilaron, y lo que te digo hoy se compra un apartamento por la mitad que valia antes, pero lo que tiene que hacer el ayuntamiento es conservar los bienes que le corresponde y arreglar lo que estropee, no marinador que para eso cobra y bien. Y no hacer un ayuntamiento para una poblacion de 100000 habitantes, de donde sale tanto dinero????? de marinador no del pueblo que bien que le arreglan las calles y demas servicios con el dinero de marinador.

    • María, de verdad, he vuelto a leer tu escrito y a la únicfa conclusión a que llego es que tu cobras del ayuntamiento por echar mierda sobre los que hemos invertido en Marina dÓr. Por supuestoque Marina dÓr nos la metió atravesada, pero lo que es denunciar a esta constructora por publicidad engañosa es sumamente engorroso y, si me apuras, inviable. Lo que hayan pensado “muchos inversores” al adquirir el apartamento es algo que no nos concierne a ninguno y a tí tampoco. Están en su legítimo derecho de invertir su dinero como les venga en gana asumiendo, en consecuencia, su error, como es el caso. No desvíes la atención sobre el problema de fondo. Pagamos nuestros impuestos al ayuntamiento de Oropesa -seguro que proporcionalmente más que los que están empadronados en el pueblo- y los servicios que recibimos a cambio son tercermundistas. Esto es incontestable por mas que tú te esfuerces con tu discurso “¿interesado?” en tratarnos más o menos que de retrasados mentales. ¿Tenemos que conformarnos porque cometimos una imprudencia? No María, el ayuntamiento de Oropesa graciosamente no se va a preocupar de nuestras justas reivindicaciones si nos quedamos cruzados de brazo porque no somos “clientes suyos”, es decir, no estamos empadronados y para ellos somos los turistas que se pasan un mes al año a darse un chapuzón. Hemos de luchar organizados por nuestras justas reivindicaciones mal que te pese a tí y a otro presidente que ha escrito que dejemos trabajar traquilamente a Costa en el tema de los espigones y a quien tú felicitas.

      Por cierto, una última pregunta: ¿Has adquirido algún apartamento en Marina dÓr o pasabas por ahí y como quien se aburre le da por escribir este tipo de comentarios tan jugosos.

      Un saludo.

      Martín.

      • amigo MARTIN, te recomiendo ke ignores los coentarios de la tal maria,lleva mucho tiempo desde otros medios echando mierda sobre marina dor y por lo ke veo a encontrado en esta web el sitio donde desparramar su fustracion,si no echa un vistazo a su pagina del facebuke soc d orpesa y sabras se lo ke te hablo.
        un saludo.

    • Jo María, si pagásemos los 400 euros de impuestos a Marina Dor protestaríamos ante ellos, pero que casualidad, que pagamos los impuestos al Ayuntamiento de Oropesa de Mar y es quien nos debe dar unos servicios acorde con lo que pagamos, entendemos que se beneficie todo el pueblo de ello, pero también nosotros queremos algo.
      Ah¡, y hace 20 años Madrid y alrededores no estaba como ahora, existe una cosa que se llama progreso y con el paso del tiemo todos queremos mejorar.
      Ah y también algunos hemos comprado con mucho esfuerzo y 30 años de trabajo, además de hipotecándonos para disfrutar unos días al año.
      Y como todos, pienso que seguro que tú, si que te beneficias de los impuestos que pagamos.

  22. Animo a las personas que se están currando esta plataforma y otras páginas webs- Porque ya es hora que todos tomemos la calle para parar a la clase política de toda la nación, que sólo se dedican a jugar con nuestros impuestos y con nuestros dineros y con nuestros trabajos. No nos respetan ni el descanso vacacional al que todos tenemos derecho todos los españoles. Gracias por vuestro esfuerzo y los propietarios del 299 del Acapulco IV os seguiremos hasta el final en esta guerra.

  23. Los políticos solo se mueven a favor del representado si éste se manifiesta, reclama, da que hablar en la prensa, etc, mientras tanto, tranquilo en su poltrona con su estupendo sueldo y sin miedo a las crisis. Leña al mono que si no no curra. Si es necesario una manifestación al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *