20 pensamientos en “¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

  1. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿Y vosotros os preguntáis?…
    me gustaría ser objetivo coherente y sobre todo practico, ante esta pregunta que seguís con tantas dudas y después de varios años no sois capaces de contestaros a vosotros mismos ,es lógico que admitáis alguna críticas constructivas y no sentiros ofendidos por ellas.
    En primer lugar y atendiendo a la última reunión de la Plataforma, en la que se os trató con respeto y para aunar esfuerzos en el último momento miembros de esa Plataforma insidiosamente hecho veneno en frases como “Existen Presidentes de los edificios que se llevan parte del presupuesto de las comunidades” metiendo a todos sin aportar prueba alguna, recurríais a los vecinos para que indagaran en sus comunidades. Cuando tuve conocimiento de este tema, pedí explicaciones al día siguiente en la zona de la biblioteca en calidad de presidente del Acapulco 3, se me dijo que sólo eran algunos pero que no querían líos ¿Líos? ¿La insidia no es vergonzosa y displicente?
    En otro orden de cosas, pregunto:
    ¿Cómo es posible una cantidad de 1.500 raciones de paellas sin ningún costo?
    ¿Cómo son de transparentes las cuentas de la Plataforma?
    ¿Qué se puede pensar de la connivencia con el Ayuntamiento cuando no sois os más que meros informadores de lo que van haciendo a regañadientes y mal los espigones, que están mal definidos.
    El paseo hasta el Morro de Goos es una verdadera burla hacia los vecinos.
    Las cuentas del Ayuntamientos con algunas migajas para los vecinos de Marina D’Or, claro que tenemos muchas dudas, mucha humillación y mucha mala leche.
    El Ayuntamiento nos ningunea con migajas, con mentiras y sumando los millones que supone los impuestos pagados por los vecinos de Marina D’Or.
    ¿Quién le iba a decir al Sr. Alcalde hace ya doce años que iba a tener ese consistorio y esas cuentas tan positivas a base de una cantidad de un tanto por % tan elevado un ¿40% ?…
    No se es claro por parte de la Plataforma y en otro orden de cosas resulta que salen otras asociaciones para discutir entre nosotros (a las que no les doy mi apoyo) y les explico que necesitamos unidad y sobretodo respetar al equipo de la Plataforma por su voluntad aunque ciertamente falta de claridad.
    Respecto al próximo movimiento vecinal, no resulta fácil poder estar todos los que podemos ya que la fecha a algunas personas en las que me incluyo no me va a ser posible pero en la siguiente les aseguro que tratare desde el Acapulco 3 aunar esfuerzo para esa convocatoria.
    En cuanto al D. Ignacio Presidente del Acaculpo 2, pido respeto y junto a él estaremos en algún momento reunidos con la Plataforma para concretar futuros hechos.
    Nada más pero lo que digo ni es insidia y si aclarar los temas
    Un saludo. Juan Luis Olivenza Trejo
    Ruego que no borréis este comentario.

    • Por Dios Sr. Olivenza, no nos meta el discurso que llevaba escrito a la asamblea y que, con buen criterio, le cortaron.
      La Plataforma/Cooperativa da todo tipo de información, de sus cuentas y sus acciones, a sus socios, que es a quien deben darlas. También de la paella, cuyo fin era fomentar la unión y convivencia de todos los vecinos, a pesar de los esfuerzos en contra de algunos.
      Reuniones con la Plataforma/Cooperativa tenemos todos los presidentes, y propietarios que queramos asistir, cada tres meses. Allí puede exponer con claridad todas tus dudas, y cualquiera que asista, pero como algunos no van nunca y se dedican a sembrar cizaña, pues así nos va. También allí dan toda clase de explicaciones. Asista alguna vez a una, hombre, que no se contagia nada, y luego opine.
      Si quiere claridad, ¡ASISTA!, si quieres respeto, hágase respetar no acusando “veladamente” a la Plataforma/Cooperativa de oscurantismo, si quiere unión, FOMÉNTELA.
      Nadie mas está haciendo nada por la playa, ALTRUÍSTAMENTE, y algunos se dedican a cargárselo a cañonazos.
      Es muy simple, colabore por la unidad y sume esfuerzos, o por lo menos DEJEN EN PAZ a los que trabajan, mejor o peor, pero con su mejor intención,.

      • Lo siento Rogelio,no entro en este tema para discutir y polemizar.Si no acabáis de entender que existen muchas dudas y vosotros tampoco sois capaces de resolverlas .. No entro al tema. Por cierto no suelo leer ni copiar escritos ..a veces se entiende mal el trato que por respeto se os da…pero como parece ser que estáis muy suseptibles ,pues ni contesto.
        un saludo.

    • Juan Luis, otro presidente que habla mucho y hace poco o nada (segun amigos del Acapulco 3), le hago la misma pregunta que a Ignacio, ud. apoyará y asistirá a las manifestaciones y animará a sus vecinos a hacer lo mismo ? o esconderá el pico entre las alas como suele hacer quien les lleva teledirigidos ?

      • Sr.Alonso.-
        El dia 20 de este mes de Junio estaré en Oropesa , le invito a conocer nuestra urbanización, Acapulco 3, para que vea y compruebe como esta y lo que se ha hecho, responderé a todas esas dudas que pueda tener sin ninguna cortapisa.Me gustaría ponerle rostro a su nombre y en consecuencia hablara ud con propiedad .En cuanto apoyar a las manifestaciones… le comento, no puedo ir a la primera pero seguro que estaré en la siguiente y no tengo ningún inconveniente en poner la información en el Edificio y en las escaleras con anticipación ..por lo tanto si la Plataforma tiene algún impreso informativo para esos dias le aseguro que lo pondré. En cuanto a lo que suelo hacer, comentele ( a su amigo del Acapulco 3) que me lo diga personalmente ..”gracias”

  2. ¿ que hemos hecho para merecernos esto ?, simplemente no hemos tenido unión, al principio se intento crea la Mancomunidad de Marina D´or, y fracaso por el “ego” de personas interesadas en llevar el protagonismos para ellos mismos, después vino la Plataforma, que se echaron a los brazos del Sr. Alcalde, para salir en la foto, tiempo perdido,después la Cooperativa no hablemos de ella, echaremos un tupido velo. Las mismas personas que actualmente rigen estos movimientos, se han dado cuenta que no han sido efectivos y ha cambiado la estrategia, afortunadamente ya no están en los brazos del Sr. Alcalde,¡¡¡bien venidos!!!.
    ¿Qué debemos hacer ?, unión de todos los edificios con sus Juntas de Gobiernos, y crear esa Mancomunidad de Propietarios con una unión fuerte y sin protagonismo, con unos estatutos aprobados por todos.

    • Y esto lo dice un ex-miembro de la Plataforma/Cooperativa, que la traicionó y atacó sin piedad, por lo que alguno está dando explicaciones en el juzgado, que andan detras de crear una mancomunidad para su propio provecho, que tienen un facebook y una web en la que es imposible opinar, porque simplemente no hay donde. Y ahora pretenden dar lecciones ¿de qué?, vamo, Ignacio, que ya sé quienes sois, y vosotros quién soy yo,¿o es que creeis que sigo sin enterame?. No corras un tupido velo y habla CLARAMENTE de la Cooperativa, si es que tienes lo que hay que tener. DA DETALLES y deja de atacar “veladamente” a la misma.
      Pido perdón por mi dureza, pero me indigna que quienes mas están torpedeando el proyecto vengan a dar lecciones de unidad.
      Luis M.

      • Yo no torpedeo nada, yo voy de frente y cuando quieras lo hablamos, siento que la verdad te moleste, yo defiendo con mi Junta de Gobierno mi comunidad y deseamos lo mejor para nuestras playas, parques, etc…, yo no estoy con nadie pero al lado de los que quieren lo mejor para nuestra Urbanización, sin protagonismo, no lo que están al lado durante tanto tiempo con el poder.

        • Ignacio, vas a asistir a las manifestaciones ?, tu y tu junta de gobierno aconsejareis a los vecinos de vuestro edificio que acudan y colaboren?

        • Mira Ignacio, el lugar idóneo para proponer la forma de unión de las Comunidades es en las reuniones trimestrales de Presidentes de Comunidades a las que tu NO ASISTES y TORPEDEAS sistemáticamente sembrando bulos sobre la Cooperativa, por lo que ignoras lo que piensan, claro que tampoco te importa, tu vas exclusivamente a tu negocio. La decisión de si la unión debe ser en forma de mancomunidad, cooperativa, central de compras, etc, SE DEBE decidir entre TODOS los presidentes, y no pensando en tus intereses económicos privados. Has decidido formar una asociación de vecinos que ¿dónde está y que hace?, una web inanimada, y una mancomunidad con unos estatutos redactados por ti, aprobados por cuatro gatos, y con la que aspiráis los promotores a haceros con comunidades para gestionar. Y te vuelvo a retar, HABLA DE LA COOPERATIVA, que siempre has dicho que tenías pruebas, y si lo que dices es verdad, todos nos enteraremos, y si no deja de insinuar, que ya sabes donde están los difamadores, ¿creíais que injuriar saldría gratis?.
          Luis M.

          • Muy buenas

            Si de quien se esta hablando es del Presidente del Acapulco 2, el cual esta pasada Semana santa ha vuelto a tener junto a todo su grupo de amigos, el 100% de respaldo a pesar de querer dejar el testigo a otr@s. Decir que :
            Debido a la comodidad de l@s vecin@s, no se produce relevo y cuanto menos se piden voluntarios para llevar una economía muy rigurosa en la comunidad (este año hemos vuelto a bajar las cuotas)
            Desde que conozco a este hombre, siempre se ha sometido a la mayoría en todas las votaciones de absolutamente todas las gestiones de la comunidad (y se mira el céntimo)
            En esa comunidad desde el 2007 en la cual llevamos las cuentas. Somos, abogados, economistas, jubilados, etc…y todo el que se arrime a trabajar… Llevamos unas paralelas para que no existan despistes por parte del administrador, el cual no puede pagar absolutamente nada y todas las mejoras de esta, van supervisadas por la mayoría de la junta…cuyos presupuestos se encanean, comprueban y al que le toca se aprueba. La supervisa el conserje con la ayuda de 20 cámaras de video vigilancia, desde donde quiera cada cual de l@s vecin@s que han pedido claves.
            Que la culpa de no haber asistido a una de las ultimas reuniones que hicisteis fue mía, que a mi me tocaba al estar allí y sencillamente. Tuve otra reunión.
            Que Ignacio (Presidente del Acapulco 2). NO tiene negocio alguno y si así lo fuese (cosa que NO LO ES). Lo tendría “clarinete”, puesto que el grupo que formamos es un bloque y solo seria UN VOTO.
            Luego “corrupción” ? En nuestro edificio ya la echamos a patadas hace años y pelearemos por nuestros intereses…los de 226 vecin@s.

            Un abrazote a tod@s…..y yo, si voy a ir a la manifestación.

  3. Respondo a ese vecino tan ingenioso que dice de Oropesa y sus dos playas, si dices que la playa de Amplaries no es de Oropesa ¿porque nuestros impuestos nos los cobran ellos? que gracioso eres.

    • Eso…estoy de acuerdo contigo, Emi…que contesten a esa pregunta¿porque nos cobran los impuestos si no pertenecemos a Oropesa?.
      A lo mejor Cabanes está más interesado y conozco gente de la Ribera que paga la mitad

  4. Hola a todos,

    Una simple reflexión. Por qué hemos de estar en un lugar (Oropesa del mar) donde claramente nos demuestran que no nos quieren.

    Hay que plantearse seriamente las opciones que tenemos de segregación o anexión a un municipio que si quiera nuestros impuestos (p.ej Cabanes)

    En Semana Santa y verano es cuando se puede montar mucho ruido y cuando puede que nuestras peticiones alcancen a algún oído interesado. Por eso, me parece muy bien las manifestaciones que se preparan (esperemos no desconvocarlas en última instancia como el pasado año) y a las que acudiré

    Pero igualmente me parece genial la propuesta de la Plataforma de llamar a medios de comunicación para que vean “El paraíso de los niños” que tenemos

    Simplemente pensar que este verano cuando disfrutemos de nuestras merecidas vacaciones en Marina D’or, vamos a recibir un IBI por las nubes (de los más elevados de España) y, al mirar hacia la playa, nos echaremos a llorar ….

    Y además, te merendarás ese día con alguna noticia de que el Ayuntamiento tiene superávit. !!!Cómo no va a tener superavit!!! si todos nuestros impuestos van a sus arcas y nos revierten una mísera parte de los mismos

    Un saludo a todos

  5. El 17 de julio tenemos el primer pulso, si no vamos 2000 se nos reirán como hasta ahora. Por cierto ha enseñado Marina Dor alguna de sus innumerables escritos a costas y ayuntamiento? No me creo nada de ellos, apoyan nuestras manifestaciones? Nos van a ayudar a quejarnos al ayuntamiento y a costas???? Creo que todavía SILENCIO por respuesta.MOJENSE POR LAS AMPLARIES SIN PIEDRAS!!!

  6. Os habeis dado cuenta de que Benicasin vive de sus playas,porque considera que son suyas.
    Oropesa de Mar tiene dos playas,la Concha y Morro de Gos,
    La urbanizacion Amplaries,no es playa de Oropesa,el urbanizador, o sea Jesús Ger García,les quito las viñas y mas cosas para construir edificios,las personas que le vendieron los terrenos tan contentos,pero fueron menos que los que se quedaron sin poder vender, porque no tenían terrenos en esa zona,por lo tanto M Dor no es bueno para muchos y naturalmente,tampoco, la urbanizacion Amplaries

  7. La pregunta mia es: ¿que es lo que NO estamos haciendo para que seamos el hazmereir del mediterráneo?. Veremos despues de la manifestación del 17 de julio si se siguen riendo de nosotros por que hemos hecho el mas espantoso de los ridiculos o nos hacemos respetar y la Plataforma consigue el apoyo de miles de vecinos. En nuestras manos está.
    Luis M.

  8. Ahora ya las entiendo es Benicassim, que les dan todo lo que piden y a nosotros ni agua. Habrá que preguntar a que Santo le rezan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *