Playas

PORTADA PLAYASLa playa de Les Amplàries comprende desde la desembocadura del río Chinchilla hasta el parque natural Prat de Cabanes (Torre la Sal).

Que no tenemos la mejor playa del Levante, es obvio, por lo tanto nuestro deber es reclamar una playa digna a nuestros gobernantes, y esto es una tarea de todos.

Desde esta Plataforma proponemos reivindicar con todas nuestras fuerzas una actuación definitiva en la regeneración del litoral que incluya los límites antes citados.

—————————————————————————

INFORME PLAYAS OTOÑO 2013

PLANO DEL INFORME PLAYAS OTOÑO 2013

“Pinchando” aquí o en la foto, podemos comprobar la evolución de las reivindicaciones solicitadas por la Plataforma tanto al Ayuntamiento como al servicio de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

No obstante, necesitamos vuestras opiniones, sugerencias, reivindicaciones, quejas y todo lo que se refiera al tema Playas. Tomaremos buena nota de todo lo que enviéis.

SUBIDA DE ARCHIVOS, QUEJAS, REIVINDICACIONES, PROPUESTAS, ETC.

5 pensamientos en “Playas

  1. Las manifestaciones estan bien pero lo mas importante para que se solucionen las cosas y no se apropien de lo publico(pertenece a los ciudadanos) es poner denuncias. Para asi por medio de la ley poder correguir o subsanar las malas actuaciones, abusos y apropiaciones de zonas publicas (ejemplo: apropiacion de vial calle principal para utilizacion de terrazas en hotel tres estrellas esa zona era para descargar los vehiculos a su llegada al hotel se remodelo la calle con una subencion del gobierno y se apropiaron para su uso privado.

  2. Desde hace años el problema es la ambicion de la organizacion consentida por el ayuntamiento sr. albert denunciados en fiscalia por irregularidades de apropiacion indebida de zona publica para hacerla privada en favor de m. dor desde 1988 se contruyo los jardines en zona de costa con lo cual estan ilegales osea los jardines son playas por ese motivo los diques no son largos pues la playa llegaria casi hasta los edificios del faro Levante etc.. el jardin hermoso que construyeron esta dentro de zona cosa osea arena por ese motivo hay problemas con consta. las denuncias estan en el juzgado n. 6 de 1º int. esperando el juicio (documentos en mi poder) saluldos

  3. Éxito rotundo en la manifestación legal convocada por la asociación de les amplaries para reivindicar el estado de las Playas en les amplaries.

    La manifestación ha resultado ser un éxito pues a pesar de blindarse con Guardias Civiles el Sr. Alcalde de Oropesa dentro del ayuntamiento y negarse a dar la cara para dialogar con los vecinos y afectados de les amplaries, hay algo que ha molestado mucho al Sr. Alcalde de Oropesa del Mar y ha sido el tener que poner a trabajar a Todos los Policías Locales de Oropesa para redirigir el Tráfico en las Calles de Oropesa debido a la movilización causada por las manifestación.

    En la mayoría de los casos se ha colapsado el Tráfico y han habido retenciones, enhorabuena, lo habeís conseguido, es la Primera Vez que Sucede algo asín en Oropesa y al ayuntamiento parece haberle molestado pues ha tenido que poner en guardia a trabajar a todos los Policías Locales y a la benemérita.

    Yo Pienso que si continuais manifestandos varias veces más al final conseguireis que el Ayuntamiento os escuche y haga fuerza mayor para aprobar vuestras plegarias.

    Muy bien hecho, intentar realizar las manifestaciones en días festivos o en horas puntas que está colapsado el centro de Oropesa y si es posible anunciar el día de la manifestación en Prensa y en Televisión para mayor afluencia en los medios de comunicación. Enhorabuena y espero que consigáis vuestro propósito.

  4. Esta playa es una pena.
    Con voluntad de arreglo, habría varias posibilidades:
    1.- vertido de camiones de arena sobre el lecho de piedras. Chapuza aparentemente barata, pero a la larga (un año después), inútil.
    2.- recogida de piedra con pala/criba y vertido posterior de arena. Mejor que la anterior, pero insuficiente para atacar el mal de raíz.
    3.- la definitiva: espigones que impidan las corrientes que traen el canto rodado. Claramente la más cara, pero la única que resuelve el problema.
    No hacer nada serio es condenar la urbanización al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *