¿ QUÉ ES ESO DE “LA COOPERATIVA” ?

Informacion TuristicaFuente: Les Ampláries Cooperativa C.V.

La Plataforma y la Cooperativa tienen pocos enemigos, pero insistentes y destructivos, por ello vamos a volver a informar detalladamente en qué consiste este proyecto y por qué es atacado con tanta virulencia.

¿Qué es “La Cooperativa?

Es una sociedad sin ánimo de lucro, regulada y controlada por la Generalitat Valenciana a través del Registro de Cooperativas y la propia Ley de Cooperativas.

La sociedad está compuesta por socios particulares (vecinos) y asociados (comunidades), que compran una acción (100€), reembolsable en cualquier momento y que según estatutos hasta ahí llega su responsabilidad, los cuales apoyan la causa de la Plataforma Playa Les Ampláries para una mejora de nuestra urbanización.

Dicha Plataforma como una sección independiente en sus decisiones, de la propia Cooperativa, es financiada al 100% por esta. Por ejemplo: La Plataforma gestiona la Biblioteca del Mar Ampláries y la Cooperativa financia los gastos de la misma.

¿Por qué es tan atacada la Cooperativa?

Los enemigos de la Cooperativa los podemos resumir básicamente en tres segmentos:

Ex-cooperativistas por propia voluntad o expulsados, que renegaron en su día del proyecto y lo atacan con el convencimiento de que sin ellos este movimiento moriría. Es el caso de Juan Antonio González, Luis Barberan, Ángel de La Rosa, Enrique Marmol, etc. y así hasta media docena de ellos, que al no tener proyecto propio, se dedican a vilipendiar a la única posibilidad que tenemos para reivindicar nuestros derechos.

Las empresas que por su reciente pasado o no cumplir con los parámetros exigidos para ser recomendadas por la Cooperativa, ven peligrar su status o no consiguen introducirse en el mercado de nuestra urbanización, que al no tener argumentos comerciales suficientes, intentan desprestigiar a sus rivales con burdas falsedades.

Finalmente están los que podríamos denominar “contra-todo”, personas que por sistema desconfían de todo y de todos y que poco podemos hacer por convencerlos.

Todos estos segmentos saben perfectamente que la base de todo el proyecto se sustenta en la Cooperativa, debido a que es la única fuente de financiación del movimiento, que sin la citada financiación moriría por inanición.

¿Por qué la Cooperativa defiende a sus empresas oficiales?

Este proyecto se basa en la colaboración mutua entre todos los actores fundamentales de nuestra urbanización, a saber:

Vecinos, Comunidades, Instituciones (Ayuntamiento, Costas, Diputación, etc.), y Empresas (Administración, Mantenimiento general y ascensores, Seguros, etc.).

Durante dos años hemos trabajado en seleccionar las empresas que por su relación precio/calidad hemos considerado las más apropiadas para nuestros vecinos y comunidades, llegando a acuerdos con Correos y Telégrafos, Ascensores Orona, Anticimex )control de plagas y analítica de aguas), Asercas (administración de fincas), Tecno-Trust (seguros), DGM Instalaciones (mantenimiento), Confeauditores (auditorias), Cubacas (desatrancos), Seguridad, etc., así como un largo etcétera de establecimientos asociados en diversos sectores como restauración, pescados y mariscos, hoteles, clínicas, tiendas, cafeterías, limpieza, mantenimiento y conservación de apartamentos, alquiler de los mismos, etc. etc. etc. En fin, la pregunta del millón, ¿Por qué defendemos a estas empresas?, obviamente porque han sido cuidadosamente seleccionadas y porque existe una colaboración entre las partes para realizar el trabajo de mayor calidad al menor precio posible, porque firman un compromiso anticorrupción tan inusual en nuestros tiempos, porque ellos miran al futuro de cara y nosotros también, porque coincidimos en los criterios de optimización, control y calidad de servicio que merece nuestra urbanización, etc.etc.etc.

¿Hablamos del “famoso” 3%?

La Cooperativa en sus acuerdos comerciales con sus proveedores, delimitan un 3% máximo en concepto de rapel por volumen de compras. Este rapel se liquida periódicamente por medio de facturas emitidas por la Cooperativa y hoy por hoy es la única fuente de financiación de todo el proyecto.

Nuestros detractores lo tergiversan como comisiones o demonizan como algo oculto o de nula transparencia, literalmente es mentira. El rapel es una práctica en comercio muy utilizada por grupos de compra, centrales de compra o colectivos que aunando sus volúmenes de compra consiguen un rebaja importante en sus gastos (como es el caso). Este rapel es de obligatoria declaración al Ministerio de Hacienda, por medio de facturas de cargo o abono en cada caso.

Los que nos tachan de “hacer negocio” propusieron en su día que cobrásemos el rapel a todas las empresas que trabajaran con nuestras comunidades, pero nunca lo hemos considerado ético, además de que podría interferir en la obligatoria competencia entre empresas.

¿Qué ha hecho la Cooperativa en favor de las Comunidades de Vecinos?

Pongamos un ejemplo: En 2011 el entonces presidente y hoy tesorero de Acapulco IV, Enrique Mármol, firmó un contrato con Otis por 17 años, rescindiendo otro de 20 años, del cual habían transcurrido 8, mal negocio. Bien sabéis que esta práctica era habitual en todas las comunidades, y hoy extinguida gracias a la presión ejercida por la Cooperativa.

La Cooperativa recién creada en 2012, puso en bandeja la solución y consigue rescindir dicho contrato y que se pudiera firmar uno por tres años con Orona, que además supuso un ahorro de más del 200%. Es solo un ejemplo real, podríamos exponer muchos más (otro día).

¿Alguien con cierto criterio puede creer que sin la intervención de la Cooperativa en el monopolio que “disfrutábamos” hasta hace poco, Servicom estaría hoy en los juzgados respondiendo de sus actos ?.

¿Alguien puede dudar que sin los provocadores y rigurosos estudios económicos de la Cooperativa, en forma de comparativas que dejaban con “el culo al aire” a presidentes y administradores de otra época, se hubiese podido llegar al estado actual, mucho más optimizado en calidad y precio ?. Y esto lo han conseguido todas o casi todas las comunidades, tanto las asociadas a la Cooperativa como las que no, pero el trabajo realizado por la Cooperativa (y sigue realizando), fue determinante en su día.

Pedimos disculpas por la extensión del artículo, pero el proyecto Plataforma/Cooperativa es mucho más de lo que “cuentan” nuestros detractores, intoxicadores o contaminadores, como queramos llamarles.

“Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas”

CONSEJO RECTOR LES AMPLÁRIES COOPERATIVA C.V.

24 pensamientos en “¿ QUÉ ES ESO DE “LA COOPERATIVA” ?

  1. Buenos días: entre la madrugada del 23 de agosto y el amanecer del 24 de agosto, hice un alegato o razonamiento que se salía de los cánones que, hasta entonces, habían caracterizado mis escritos: defensa a ultranza de todas las gestiones del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Sorprende, al menos, que no haya merecido respuesta alguna, y no precisamente para satisfacer mi ego, al reconocerse cierto arrojo y dejar los halagos aparcados, tan demandado por “determinado público”, sino incluso con la estocada de matar (o degollar, en ese caso) al sujeto, otrora adalid del movimiento cívico e irreverente implacable con todo aquel que osara poner en tela de juicio cualquier sospecha contra el Consejo Rector en pleno. Sé que mi aportación es vaga y nada eficaz, pero por menos ha habido un aluvión de críticas y parabienes. Ahí lo dejo… (estoy en mi domicilio realizando un trabajo para mi empresa, y no sé si tendré tiempo para enfocar mi discurso en los justos términos en que deseo plasmarlos -tampoco tengo claro si lo escrito será fiel reflejo de mi reflexión, pues me resulta muy complicado mi nuevo papel de crítico, dado mis antecedentes-).

    Como siempre me he caracterizado por la transparencia, y todos mis pensamientos los he vertido en estas páginas “con luz y taquígrafos”, creo que también es el medio apropiado para divergir o discrepar de lo que me “chirría”. Voy al grano: el 20 o 21 de agosto -no recuerdo el día con precisión-, En Torre la Sal, cercano a Casa Artemio y por casualidad, me encontré con una persona muy vinculada a la Plataforma/Cooperativa -no me pidáis el nombre por dos razones fundamentales: por confidencialidad y porque no estáis autorizados al escribir siempre con alias. No sois los más indicados. Hablamos como seres libres y sin tapujos. Eso es lo bueno que tiene no estar hipotecado con nadie. Me propuso una reunión con Ángel de la Rosa y con Juan Antonio (el vicepresidente expedientado). Acepté, y el 26 de agosto tuvo lugar en una cafetería cercana al Mon Cibic. Obviamente, la versión de los mencionados es diametralmente opuesta a la del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa. Presté máxima atención a todo lo que me explicaron y “dejé muy claro” que no iba a tomar posicionamiento alguno, pero que estaba abierto al diálogo con cualquiera de los bandos enfrentados en pro del bien general de nuestra urbanización.

    Tengo años y experiencia en la vida (no me jacto de ello, pues muchas vivencias han sido muy dolorosas y han tardado demasiado en cicatrizar, dejando huellas en el alma imborrables), y tengo claro que el clientelismo y el caciquismo no es algo que pertenece a una España siniestra del siglo pasado desterrada con la llegada de la democracia, sino que ha tomado formas más complejas y, si me apuráis, más dañinas. El testigo de los Fabras y Baltar de turno, a la sazón ex-presidentes de la Diputación de Castellón y de Orense, respectivamente, lo han tomado la empresa pública y toda la maquinaria nauseabunda de corrupción y de favoritismos clientelares, que denuncia en un extraordinario artículo publicado en El País, Javier Moreno Luzón, titulado “La caída de los viejos caciques”.

    No puedo seguir, pero sí voy a dejar testimonio de algo que me envenena la sangre. A partir de este momento mis opiniones (si aparecen o tenéis a bien publicarlas) van a tener un posicionamiento ecléctico, por aquello de conciliar las “diversas posturas” y sacar el jugo de lo mejor de cada una.

    Aunque el fin de la Cooperativa en un principio, no era otro que fijar los mejores precios para las comunidades, aglutinando en una Central de Compras a éstas, y conseguir un mejor precio en base a un mayor contingente de pedidos, y facilitar empleo a sus socios (algo muy loable y propio de este tipo de empresas y que todos aplaudimos en su día), quizá nos hayamos desviado de la dirección correcta y, ni tengamos los “mejores precios”, ni la idea romántica de la creación de puestos de trabajo -a los hechos me remito- “sin amiguismos ni clientelismos” se ha podido cumplir. En su defecto, corremos el riesgo “que en las dos orillas” ahora enfrentadas de forma cainista, prive el interés personal en medrar por encima de los intereses generales que a todos nos atañen. Por eso, siempre he denunciado que los representantes de una Asociación Vecinal o Plataforma/Cooperativa o cualquier otro movimiento que pueda surgir en el futuro, no puedan montar empresa en una zona residencial donde impera el descanso y la placidez de las vacaciones de sus moradores. Parece ser que esto no es importante para un gran número de damnificados y “algunos” ya empiezan a dar bocados en el reparto de la tarta, muy apetitosa por cierto, con el beneplácito o aquiescencia, cuando no el “sospechoso silencio” de “Los Unos” -¿se controlan realmente los costes de mantenimiento de las comunidades asociadas de DGM? ¿Son tan competitivos como se cacarea hasta el paroxismo? y “Los Otros”. Y no es que sospeche de la honradez de los profesionales agraciados en el reparto (por la cuenta que les tiene serán ejemplares, pues serán vigilados con ojos de halcón) dados los antecedentes con Servicom, es una cuestión de ética, llana y simplemente.

    Por otra parte, y para terminar, ¿qué sucede con el dichoso remanente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar?. Solo recibimos migajas y hay un silencio sepulcral. Jesús Ger recibe cuantiosas subvenciones del Ayuntamiento de Oropesa, que no redundan en nuestra urbanización -¡¡¡de nuestro bolsillo!!!- y todos mudos. La biblioteca es un “regalo” de Jesús Ger, ¿necesitamos a este tipo de patrocinadores?. ¿En qué estamos convirtiendo lo que un día nos hizo soñar que el Gran Amplaries (qué pena, Francisco, no te ha escuchado nadie) era posible?.

    No, no me he fumado un porro. Me sale muy de dentro lo que escribo.

    Feliz martes.

    Martín.

    • Quien le ha visto y quien lo ve. Sr. Lobato se abra dado cuenta que nadie le ha echado de menos en estos días de “ausencia”. Y solo decirle que nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira, como Ud. bien sabe.
      Un saludo

      • No he entendido nada de lo que dice, señor José, pero seguro que es algo congénito en mí. Yo contra el mundo “pensante”….

        “Si algún dia piensas que tu discurso no te convence, por mucho empeño que hayas puesto en mantenerlo, no dudes en replatearte lo accesorio o vital del mismo, y si tu corazón te pide que cambies el guión, no dudes seguir los dictados del mismo. Perderás la confianza de muchos, pero ganarás la autoestima que nos hace librepensadores”. Es cosecha particular, nada especial por tanto.

        Buenas noches.

        Martín.

      • Juanjo, por favor, no tengo ninguna intención de ocupar ningún asiento. Creo que he dado muestras suficientes de un apoyo sin fisuras (quizá rozando el dogmatismo) a cada una de las propuestas o iniciativas del Consejo Rector de la Plataforma / Cooperativa. ¿Acaso no se puede discrepar con lo que no es de mi agrado? ¿Es pecado escuchar la otra versión? . He dejado claro lo que no me gusta o me crea suspicacia en ambos bandos enfrentados (especial mención a supuestos clientelismos en el reparto de las administraciones de las fincas y el “regalito” de la biblioteca del señor Ger) . Me comentan que los costes de DGM están inflados, es decir, muy por encima del precio de mercado. ¿Es un crimen pedir transparencia y control por parte del Consejo Rector y Acercas, como administrador de las comunidades asociadas?. No me gusta el oscurantismo, y así se lo hecho saber hoy a quien dice disponer de la documentación que lo demuestra en conversación telefónica. No pretendo molestar a nadie, pero quede claro que expondré cualquier divergencia o sugerencia que me parezca razonable, pues mi único interés en la urbanización se circunscribe al bienestar general de todos sus moradores (vivo de mi trabajo y el escenario “jamás tendrá su punto de gravedad “en nuestra urbanización”. Eso me confirere un plus de de libertad para como persona adulta y con el respecto debido exponer mis opiniones, a veces acertadas, otras equivocadas, pero siempre honestas. Así me marcharé de este mundo cuando el dios destino o un servidor decida que ya es suficiente.

        Buenas noches.

        Martín.

  2. Yo he defendido siempre el trabajo realizado por la Plataforma pero como ya expuse en una ocasión no veo clara la organización.
    Entiendo que en principio la cooperativa fuera una solución pero hoy es también un problema.
    El rappel sobre compras es un descuento que una empresa hace por un volumen de compras importante. En este caso el descuento lo cobra la cooperativa y de ese dinero, una parte irá para financiar a la Plataforma y el resto supongo que quedará para los socios. Digo supongo porque los que no somos socios de la cooperativa no tenemos acceso a sus cuentas o eso creo. En todo caso es un punto oscuro.
    Sigo pensando que lo mas lógico es estructurar la Plataforma (puede tener otro nombre) como una representación de las comunidades adheridas a ella, que sean estas las que la controlen, financien, elijan a su junta directiva y que desde la Plataforma se gestione el tema de los contratos, porque en definitiva el rappel lo pagamos todos pero lo manejan los socios de la cooperativa. Y estamos hablando de bastante dinero.
    Insisto en que valoro enormemente el trabajo realizado hasta ahora, pero puede que haya llegado el momento de mejorar y clarificar la estructura.
    Un cordial saludo para todos

    • Nosotros pensamos que desde luego la Cooperativa es un problema, pero para aquellos que quieren tumbar el proyecto y con Cooperativa lo ven más difícil, por aquello de su independencia económica.
      Los beneficios de la Cooperativa van a parar a actividades para toda la urbanización, incluidos aquellos que no participan de su financiación, que son la inmensa mayoría (en realidad contribuyen unos 10 edificios de los 55 existentes). No se contempla la posibilidad de reparto de beneficios para sus socios, ya que estos asumen su participación altruista en pro de la urbanización.
      Pregúntale a cualquier socio de cuanto dinero estamos hablando, te sorprendería todo lo que se puede hacer con tan pocos recursos.

  3. Hay algunas cosas que no entiendo, tienen socios que están en contra de la Cooperativa y sin embargo siguen siendo socios en lugar de pedir la baja, ¿es que los tienen abducidos?, ¿es que son una secta y no les dejan borrarse?, ¿Qué pintan esos socios en una asociación en la que no creen?, que hagan uso de esa democracia que tanto proclaman, se den de baja y, con RESPETO a cualquier opinión, formen la asociación que ellos crean conveniente, y dejen en paz a los que quieran seguir en otras.
    Por mi afición a la fórmula uno he observado que en el traje de Fernando Alonso aparece el anuncio del Banco de Santander, y otras marcas comerciales, y ningún otro banco, SOLO el Santander, eso, según los “otros”, ¿sería exclusividad?, y lo que pagan por esa exclusividad serían “comisiones”, y para evitar sospechas ¿Tendrían que anunciar también el Banco Popular, y Bankia, y …?, ¿y así con el resto de marcas que figuran en el coche y por todos lados de la escudería?. ¿Y a los aficionados nos obligarían a ser clientes del Santander, y de las gasolineras Shell, y de la Mutua Madrileña, y …?
    Creo que aunque ya estaba claro, he querido aportar mi granito de arena para clarificar un poquito mas la labor de la Cooperativa.
    Ofrece proveedores OFICIALES, uno para cada especialidad, como ocurre en campeonatos, eventos, olimpiadas, champión, …, y que todos estamos acostumbrados a ver. La comunidad correspondiente compara y si le interesa, contrata, SIN OBLIGAR a nadie. El proveedor se compromete a cobrar menos a las comunidades asociadas, y por el volumen de venta ingresa una cuota a la Cooperativa, que luego utiliza para realizar las actividades de la Plataforma.
    Esta fórmula se aplica millones de veces, diariamente, en TODO EL MUNDO y solo es cuestionada por los enemigos de la Plataforma, ¿por qué será?
    Los enemigos dicen que “Plataforma si, Cooperativa no”, y esperan que lluevan cual maná las subvenciones para mantener a la Plataforma.
    Ahora bien, deseo que sus enemigos duren el mismo tiempo que la Cooperativa, porque será la máxima garantía de su honradez, porque a la mas mínima ilegalidad les van a crujir, como dice Luis M. No hay nada irregular y están tratando de machacarles, así es que si hubiera la mas mínima sospecha ya estarían en la picota (columna en medio de la plaza del pueblo, donde se exponía a los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados)
    Ánimo muchachos, somos muchos los que estamos con vosotros y esperamos vuestra vuelta a las reivindicaciones, que espero sea pronto, por el bien de la urbanización y de la playa. Y limpiar el patio de mierda cuanto antes

    • Sólo tiene una justificación para que se puedan escribir tal cantidad de sandeces. Haberlo hecho después de una copiosa comida regada con un vino peleón.
      Que tendrá que ver un sponsor o un patrocinador con un rapel o una comisión.
      Si para defender a la cooperativa lo haces así flaco favor haces para convencer a nadie.
      Y por supuesto te has lúcido con lo de la mierda.
      Vamos un artículo de nota.
      Saludos.

  4. estoy agradecidisima a la Cooperativa, se ha notado. Con mucho las mejoras, la limpieza y todo Marina D,or
    lo único qe pediría por favor es la separación o señalización de las bicicletas. Porque a mi este verano en la curva que cogen después de cruzar la gasolinera haia el jardín encantado, me atropello uno a toda velocidad, las personas se quejan que hay tanto carril bici y tan poco peatonal, sobre todo esa Zona donde hay que cruzar desde laplaya para ir y venir, y cruzar la Avnda Mediterráneo, que sigue sin semáforo…
    Por lo demás Feliidades a odos los miembros de la Cooperativa un fuerte abrazo y si en necesitan mi ayuda a cuenten con ella

  5. Buenos dias.
    Un cosa es absolutamente cierta, la Urbanización, este verano a mejorado, con respecto a años anteriores. Es una verdad que todos hemos podido ver.
    Yo voy poco, pero reconozco que este año, todo estaba en mejores condiciones.
    El trabajo realizo a sido bueno
    Un saludo

  6. la urbanizacion va cogiendo una inercia de mejoras que no se pueden dejar escapar, la plataforma tiene experiencia de 3 años de reuniones y presiones a los distintos estamentos para buscar la mejora de marina dor , nadie en su sano juicio si ha ido a marina dor este verano, puede decir que no ha mejorado la urbanizacion, las distintas mejoras que vienen ahora como ( Semaforos, nuevo consultotio medico, y posiblemente un empieze de los miniespigones en la zona de jardines,para 2015…..etc) no podemos dejarlas pasar, la plataforma tiene la experiencia necesaria para llevarlas a cabo,

  7. Aplaudo todas las iniciativas conducentes a mejorar la vida de la comunidad y por supuesto la creación de puntos de encuentro y de trabajo como puede ser la biblioteca del mar, pero también sería muy loable que la cooperativa extendiera si no lo ha hecho todavía su ofrecemiento no solo a un grupo de empresas cuya reputación no discuto, sino a todo aquel que tenga algo que ofrecer, y sobretodo aquellos profesionales y empresa que forman parte de la comunidad, pues me consta que en esta época de crisis hay muchos profesionales, que a la vez son propietarios, que podría formar parte de esas empresas o profesionales recomendados,. Entiendo que la cooperativa también podría ser un camino para ofrecer posibilidades de trabajo a aquellos propietarios que profesionalmente puedan ofertarlo y considero que los propietarios y los socios deberían ser participes de las posibles ofertas de trabajo que la cooperativa oferte personalmente o conozca de forma indirecta.

  8. Hola:
    Si todo lo que habeis dicho en el ártículo es verdad, que no tengo porque dudar., añadiria el siguiente comentsrio….¡¡.Se puede decir más alto, pero no más claro!!….

    Considero que la Cooperativa/Plataforma Les amplaries deben continuar con su buena labor que venian desarrollando, siempre vigilantes a los proyectos en marcha que se han iniciado, y, poco a poco se irán cayendo los detractores que, dicho sea de paso, no se sabe que proyectos y estructura tienen para convencer.
    Un saludo,

  9. El trabajo que está realizando la plataforma es admirable y positivo, hagamos ahora la limpieza estos elementos no son dignos de estar entre nosotros antes que cunda la metástasis erradiquemosla tenéis todo mi apoyo como lo habéis tenido hasta ahora,hemos tenido a el lobo dentro del gallinero y ya está bien animo Martín el tiempo da la razón lo mismo a todo el Consejo.

  10. Se comenta en el articulo que uno de los tres enemigos de la Cooperativa son empresas que no dan los parametros exigidos por la cooperativa. Si entre esos parametros esta el pago del 3% es normal que algunas empresas se nieguen a pagar esa comisión, (Perdón rapel). Aunque creo que eso es privar de la libre competencia a todas las empresas por igual.
    No obstante nos habeis explicado lo bién que esta montada la cooperativa y el dinero que puede ganar. Pero a los propietarios nos interesan organizaciones vecinales de caracter reivindicativo tipo plataforma o asociaciones de vecinos para resolver temas como la playa, etc.
    Todo lo demas son empresas puras y duras incluida la cooperativa y si alguien esta en contra de la cooperativa como instrumento de gestión de la plataforma pues es un criterio loable.
    Saludos y adelante con las reivindicaciones que en eso sin contais con todos los apoyos.

    • Se comenta, se dice, se afirma, tengo pruebas de…
      Dentro del grupo de los enemigos hay dos ex-vicepresidente y un ex-abogado, si tuvieran alguna prueba de algo delictivo de la cooperativa YA la hubieran presentado, lo que quiere decir que cuando ocupaban esos cargos o no se enteraban de las actividades de la cooperativa o NO HAY NADA IRREGULAR en la cooperativa.
      No se si eres socio, Gerardo, pero si es así ya tendrás las cuentas de la cooperativa de varias formas ( y si no te han llegado, pídelas que yo ya las he recibido), unas como exige la ley de cooperativas y otra una relación bancaria de ingresos y gastos pormenorizada y detallada de a que corresponde cada partida, y queda claro el dinero que se puede ganar, sin trampa ni cartón.
      Por otro lado, mientes cuando dices ” Se comenta en el articulo que uno de los tres enemigos de la Cooperativa son empresas que no dan los parámetros exigidos por la cooperativa”, solo se menciona una de TURBIO PASADO, que todos sabemos quien es: Sevicom
      Mientes cuando dices “esa comisión, (Perdón rapel)”. lo primero (comisión) es delito, lo segundo (rapel) es LEGAL
      Mientes cuando dices “privar de la libre competencia”, dime como hace eso la cooperativa y si puedes pones UN SOLO EJEMPLO
      Afirmas que a los propietarios nos interesa …. (no lo repito ya que lo pueden leer directamente), evidentemente te estás refiriendo a los cerca de veintemil (20.000) propietarios que hay y que estaban en su mayoría expectantes en la reunión de “los otros”.
      Mira, si no fuera por la cooperativa, la plataforma habría desaparecido. Aquí hay dos formas de hacer las cosas, si no os gusta la nuestra, seguid con la vuestra (si es que tenéis otra alternativa que no sea cargarse la Plataforma), pero NO NOS PODÉIS DEJAR EN PAZ para que lo hagamos como mejor nos parece a nosotros, que os parecéis al pero del hortelano. Y por otro lado, ¿En qué te perjudica la cooperativa?, y eso se lo pregunto a todos los detractores, ¿EN QUÉ OS PERJUDICA LA COOPERATIVA?

      • Mira Luis M. podrias haber tenido el detalle antes de contestarme haberte leido detenidamente mi escrito pero ya veo que tu radicalidad en las formas te ha llevado a imaginar lo que queria yo decir.
        En primer lugar yo no he dicho en mi escrito ni lo he dicho nunca que haya nada ilegal en el funcionamiento de la cooperativa. Independientemente que estoy convencido que así es. Y no obstante para eso están los socios.
        Alguna vez ya he dicho que los “otros” no son absolutamente nadie y no lo digo ahora despues de la asistencia que tuvo la reunión del día 21 sino que lo dije un mes antes.
        Pero en lo que se refiere a la plataforma y como propietario de varias propiedades en la urbanización y mientras que los representantes de la plataforma digan que representan a todos los propietarios y dandome yo por representado (aunque la verdad es que yo no he elegido a nadie) y mientras que exista este medio para poder expresarnos tu no eres nadie para impedirmelo y me parece que al menos al dirigirte a mi no tienes que decir esa frase de NO NOS PODEIS DEJAR EN PAZ.
        De todas formas también puedes proponer a la Cooperativa como ya lo ha hecho el iluminado de Pablo que no pueda escribir nada quien no sea socio. Y así solo habra un pensamiento único como el tuyo.
        Y ya que me has mezclado a mi con los “otros” o no se quién porque lo has mezclado todo te diré que aparte de no ser nadie, son unos oportunistas que solo van solo a por eso que dice la frase “que hay de lo mio”.
        Y por poner un poco de humor al asunto. Recomendar que vista la experiencia el cargo de Vicepresidente se deje vacante en la proxima renovación de cargos.
        Luis M. saludos y no todo el mundo es malo.
        Repito. Saludos.

        • Si, si, pero no has dicho cual es la empresa de uno de los tres enemigos que no da los parámetros.
          No has explicado por que llamas al rapel: comisión, e insisto, una cosa es ilegal y la otra legal.
          No me has dicho como priva la Plataforma a las empresas de la libre competencia.
          Das a entender que se gana un pastón. ¿Sabes cuanto es el 3% de 1.000 €?, pues 30 euros, para una mariscada para todos los socios. ¡Hombre!, antes de dar a entender que hay mucho dinero de por medio, hacer cuentas.
          Repites miméticamente las frases acuñadas por los”otros”: empresa pura y dura, etc, etc.
          Si alguien no está de acuerdo, pues perfecto, ¿y que hacemos?, ¿lo disolvemos y nos quedamos sin movimiento reivindicativo?.
          Jamás te criticaré que te expreses aquí o donde quieras, he dicho que lo que decías parte era mentira y parte era información tendenciosa.
          No te vayas por los cerros de Úbeda y CONTÉSTAME a lo que te pregunto en mis dos comentarios, son preguntas claras y directas, y algunas hasta con su interrogación y todo.

          • Vaya la que has cogido con hablar en singular con el tema de la empresa. Si te lees bién el articulo de la Plataforma habla de empresas en plural que no cumplen con los parametros y de varias y creo que en Oropesa y alrededores hay muchas empresas que pueden ofrecer sus servicios.
            Y por otra parte permiteme que yo conteste lo que quiera no lo que tu quieres.
            Fin de la historia y a otra cosa.
            Saludos.

        • Hay veces que sólo sé que no entiendo la mente humana, dices que estas de acuerdo con la Plataforma pero no con la Cooperativa pero tendríamos que pensar…… para empezar esta web cuesta dinero me imagino tenerla abierta. Cada vez que tengan venir los miembros de la Plataforma desde sus lugares de origen para hablar con los organismos que competan también cuesta dinero y así sucesivamente si resulta que la mayoría nos estamos quejando de las subvenciones para el cine, teatro, sindicatos bueno etc. etc.y estos señores han buscado financiación privada que es lo que tiene de malo? El que quiera que se haga socio que a nadie se le obliga o si? No hay que buscar tres pies al gato hay cosas que caen por su peso. Intereses ocultos de varías índoles se ve que hay. Que lo quieren destruir creo que también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *