LA PLATAFORMA AMPLARIES GESTIONA LA BIBLIOTECA DEL MAR

 

Biblioteca en la playaFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

“No solo de pan vive el hombre”. Esta breve e ingeniosa frase, pronunciada hace más de dos mil años, resume el pequeño paso dado por la humanidad que le aleja un gran paso de lo irracional. Sin cultura, educación, información y formación, se está más cerca de lo animal que de lo espiritual.

La Plataforma Playa Les Ampláries quiere poner su granito de arena en la defensa y propagación de la cultura en nuestra Ciudad de Vacaciones, que no solo de playa  vive, y se ha hecho cargo de la gestión de la BIBLIOTECA DEL MAR.  El pasito dado por la Plataforma es mucho más que un gran deseo de no aislar culturalmente nuestra ciudad de vacaciones y poner a disposición de propietarios, visitantes y vecinos en general, un tranquilo lugar donde poder leer ese libro que nunca empezamos por falta de tiempo, analizar pausadamente las noticias, editoriales y opiniones sosegadas de los periódicos, conectarnos vía internet con el avanzado mundo actual de la información y la tecnología, jugar una tranquila partida de ajedrez, o de mus, o de todo aquello que queráis organizar: coloquios, introducción a la informática, internet para principiantes. Miles y miles de actividades.

El alquiler de libros, lectura, actividades, excursiones, etc. serán totalmente gratuitas para todo el quiera acudir y financiado integramente por Les Ampláries Cooperativa C.V..

Queremos hacer de la biblioteca un punto de encuentro y participación social y cultural de vecinos, propietarios y visitantes, y  un referente vivo de encuentro, donde todos podamos desarrollar nuestras inquietudes culturales y lúdicas. Aportando vuestras ideas. Campeonatos de ajedrez, mus, etc. Actuaciones de títeres, cuentacuentos, y cuantas actividades se nos ocurran.

Un centro social y cultural abierto, además de diariamente en periodo vacacional, y en el resto del año, otoño, invierno y primavera, durante todos los fines de semana y puentes, en donde nuestros vecinos residentes puedan reunirse, conversar, conocerse y, en definitiva, convivir. Pretendemos que sea el embrión del gran centro social y cultural que nuestra urbanización tendrá en un tiempo que, esperemos, no sea excesivamente lejano.

Periódicamente iremos informando de las novedades y actividades que vayamos incorporando. Esperamos vuestras ideas.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN Y DE LA CULTURA

22 pensamientos en “LA PLATAFORMA AMPLARIES GESTIONA LA BIBLIOTECA DEL MAR

  1. Me gusta mucho la noticia,lo que hace falta en muestra urbanizacion es darle vida para todo el resto del año no solo en verano.GRACIASplataforma

  2. Felicidades por lo conseguido hasta ahora.
    Hay mucho mas por conseguir ,unos bancos por ejemplo en la plaza que hay detras de los Acalpucos , para tomar el fresco por la noche , es un sitio tranquilo y lejano al ruido que soportamos todos los dias.
    Pero quizas no interesa al Sr del feudo.saludos

  3. Buenas. Por la Urbanización se esta corriendo el rumor que la concesión de la Biblioteca del Mar a la Cooperativa es en pago a la desconvocatorias de las manifestaciones previstas para este verano. Y que ello va unido a una importante subvención para su funcionamiento.
    No se sí será cierto por eso lo planteo para que sí puede ser se conteste públicamente.
    Gracias.

    • Pues no, es incierto y no tiene nada que ver. Las negociaciones se plantearon mucho antes de la convocatoria de las manifestaciones. La desconvocatoria de las mismas fue debido a otras razones que ya hemos explicado.

    • HÉCTOR creo que ” BASTA ” ya de estar envenenando todo lo que hace la Plataforma, la idea de la Biblioteca nos ha gustado a muchos y vamos a colaborar para que siga adelante. Eres libre para estar dentro o fuera, pero sobre todo déjanos en ” PAZ ” con tus pullitas que lo único que queremos es estar tranquilitos disfrutar y estar en concordia con todos. ” JOLINES “

  4. Felicidades por esta nueva iniciativa. La biblioteca puede llegar a ser un punto de encuentro durante todo el año para que l@s vecinos de nuestra urbanización podamos juntarnos y conocernos. Me alegra ver que os habéis puesto a trabajar sin esperar a que cambie el estado de ánimo.

  5. MI ENHORABUENA A LA PLATAFORMA POR ESTA NUEVA ANDADURA QUE HABEIS EMPRENDIDO-

    TODOS LOS VECINOS NECESITAMOS UN LUGAR DONDE REUNIRNOS Y CONVIVIR , CAMBIAR IMPRESIONES ETC.

    GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION , QUE NADA NI NADIE OS DETENGAN MUCHO ANIMO Y ADELANTE.

  6. Muchas gracias, vosotros SI que sabeis hacer cosas constructivas y duraderas para la urbanización. El trabajo inteligente y bien hecho siempre da sus buenos frutos y vosotros ya formais parte de lo mejor que le está sucediendo a nuestra urbanización. Y me admira como, a pesar de insultos, seguís fieles a vuestro lema: UNIDOS por la fuerza de la razón y, ahora, LA CULTURA.
    Espero espectante vuestra vuelta a las reivindicaciones, que deseo sea pronto

  7. Enhorabuena ” PLATAFORMA ” la ideal es genial una buena noticia para todos los vecinos de Marina D’or nos viene de perlas un punto de encuentro y de entretenimiento, sois geniales, trabajadores y además intentáis unir a todos. Seguir así.

  8. Fenomenal noticia, también porque significa que la Plataforma sigue ahí, lo cual es muy importante.
    Genial tener un centro cultural abierto todo el año, espero que se puedan ir ampliando las actividades de este centro.
    Gracias y animo Plataforma!!

  9. Con “granitos de arena” y “pasitos” como los que acabáis de dar, es como se construye una sólida convivencia. Me habéis hecho comprender que vuestro mayor deseo es no dividir innecesariamente a vecinos, propietarios y residentes. Me he dado cuenta que habéis puesto en peligro vuestro impagable esfuerzo y sacrificio desarrollado durante los tres últimos años en aras de la unión, ya que abandonasteis cuando teníais mas de mil quinientos seguidores, y eso será muy difícil de volver a conseguir . He comprendido la trama que se había urdido para reventar las manifestaciones anunciadas y desprestigiar la urbanización y la Plataforma.
    Estoy contento, muy contento, de esta iniciativa social y cultural y espero que sea el comienzo del gran espacio cultural que la urbanización se merece.
    Quiero aprovechar para rogaros que retoméis de nuevo y cuanto antes las reivindicaciones pendientes. ¡QUE LO ESTABAIS HACIENDO MUY BIEN!, ¡c…ño!

  10. ¡BRAVO, BRAVO y BRAVO por la Plataforma.
    Llegan “Los Otros”, os insultan y lejos de entrar en una guerra de acusaciones, que por otra parte era lo que “los otros” pretendían y habían dado por supuesto, ya que así quieren hacerlo creer en algunos comentarios, ustedes van y con una elegancia de caballeros olvidada en estos tiempos, les ceden el paso, no replican a NINGUNO de sus insultos y dejan que lideren lo que hasta ahora habían hecho ustedes inmejorablemente, y por fin entiendo todo: “los otros” fomentan la desunión para, “ a río revuelto, ganancia de pescadores de comunidades incautas” , y una vez rota la unidad y con La Plataforma hundida, a engañar a confiados e incautos.
    Y ahora va la PLATAFORMA (con mayúsculas), se hace cargo de la biblioteca y organiza excursiones, y campeonatos de mus, y parchís, y cursos de informática, y de internet, y coloquios, actividades infantiles, y…, y va a abrir todos los fines de semana TODO EL AÑO. Esto SI es fomentar la unión y convivencia de los vecinos. Todo esto en poco mas de un mes, Ole vuestros coj…nes, mientras que “los otros”, se acabará el verano y seguirán muertos y sin enterarse, por que como no saben a quien insultar, se han quedado sin proyecto reivindicativo vecinal. Perdón, si tienen proyecto, entrar a saco en las comunidades para IMPONER sus empresas, que es lo único que han hecho hasta ahora. La lucha vecinal les importa un pito y la VERDAD saldrá a la luz no tardando mucho.
    Ánimo Plataforma, lo que estáis haciendo por la unión y convivencia de los vecinos de nuestra urbanización no os lo pagaremos nunca, y hasta vuestros enemigos tendrán que reconocerlo algún día, cuando no tengan tantos intereses ocultos creados y vean que unidos llegaremos mas lejos y mejor, todos, ellos, “los otros”, también.
    Me siento afortunado de tener a LA PLATAFORMA en nuestra urbanización.
    La calidad no es casualidad, es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

  11. Buena noticia, un punto de encuentro de los vecinos y para los vecinos siempre es de agradecer. Hay que reconocer que con lo que esta cayendo no os arrugáis y sacias fuerzas de flaqueza, ¡¡¡ENHORABUENA!!!

  12. una gran noticia , todo lo que sea cultura, y entretenimiento es perfecto para marina dor, y ademas fuera de periodo estival, bravo plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *