¿ ALGO MAS QUE UNA BIBLIOTECA ?

Biblioteca-del-MarFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

La Plataforma Vecinal Les Amplaries toma el mando y la gestión de la Biblioteca del Mar. Hasta ahí todo normal, ya que quien mejor que los propios vecinos de una zona determinada tomen las decisiones de lo que quieren hacer con su biblioteca, pero no queremos conformarnos, venimos de consecución de objetivos difíciles y complejos, así que convertir la Biblioteca del Mar en un lugar de encuentro, participación, lectura, conversación, lúdico, juegos, lectura, internet, etc., etc., para todo el año y totalmente gratis para todos, propietarios, vecinos o visitantes, es un reto que la Plataforma no podía rechazar.

Por supuesto el fin primordial de la Biblioteca del Mar Ampláries, tiene como objetivo fomentar la lectura para todos, grandes y pequeños. Para ello, disponemos de unos 3.000 libros en su mayor parte donados por los vecinos, que esperamos se vaya incrementando con vuestras donaciones y las compras que podamos realizar.

Hemos comenzado plasmando las ideas que nos habéis dado para la organización de torneos de Parchís (realizado), Guiñote (realizado), Mus (día 21 de Agosto), Dominó (día 27 de Agosto), Ajedrez (día 28 de Agosto). Debido al éxito obtenido con el torneo de Parchís donde participaron 32 personas, abrimos la inscripción para un nuevo campeonato a celebrar el día 24 de Agosto, podéis inscribiros a partir de hoy en la Biblioteca. Los premios para los ganadores consisten principalmente en comidas, cenas o regalos aportados por los sponsors de cada torneo.

Las excursiones son otro de nuestros objetivos, este verano hemos organizado 3 excursiones a Cervera de Maestre, visitando la planta de reciclaje más moderna de España. La primera fue el 30 de Julio, la segunda el 7 de Agosto, y la tercera partirá el 22 de Agosto, todas ellas con más de 50 personas a bordo, con la intención de aprender un poco más sobre reciclaje de nuestros residuos.

Pedimos vuestra colaboración e ideas para la celebración de cualquier cosa encaminada a la convivencia entre todos los vecinos de Les Ampláries y si nuestros limitados recursos lo permiten, se harán realidad.

Estamos organizando una campaña de donaciones de diverso material que nos ayude en la labor diaria de la Biblioteca, poco tenemos y todo nos viene bien:  Libros, revistas, ordenadores, impresoras, papel, bolígrafos, lápices de colorear, estanterías, pizarras, barajas de cartas, tableros de parchís, ajedrez, en fin, cualquier cosa que se os ocurra, nos puede venir bien.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

¡¡¡ UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN Y LA CULTURA ¡¡¡

 

 

 

11 pensamientos en “¿ ALGO MAS QUE UNA BIBLIOTECA ?

  1. …viene de la madrugada anterior. Retomo el comentario. ¿Los contratos con ello firmados cumplen con los requisitos de estricta vigilancia y supervisión o consideramos que el ensamblado está perfectamente diseñado y no
    hay error posible? . ¿Contamos con
    técnicos capaces de “renegociar”
    las condiciones contractuales con el “proveedor de turno” para
    subsanar posibles vacios contractuales (valga la
    redundancia) para evitar supuestos
    abusos en que puedan incurrir las empresas elegidas para el
    mantenimiento y control del gasto
    de nuestras comunidades? . ¿Es bueno mantener contratos tan
    largos (3 años, que en la práctica y por razones de financiación, se
    convierten en indefinidos con el peligro que ello conlleva?. ¿No hay alternativa a los actuales encargados de administrar y conservar nuestras comunidades,
    al menos para que “sientan en el cogote” que acomodarse por sentirse seguros, y “tener
    tentaciones” medratorias impuras les pude originar la pérdida de la concesión? . Este y muchos otros interrogantes me acechan,
    ahora que languidece esta web, otrora plena de vitalidad y frescura desbordante que nos hizo soñar a algunos románticos que la utopía era posible. Los pocos que todavía nos damos un paseo por el jardín que fue, repleto de plantas floridas, la Plataforma/Cooperativa, no tenemos que limitarnos tan solo a elogiar los “pequeños logros alcanzados”. A través de la crítica constructiva y por una cuestión moral, debemos alertar de los peligros que nos acechan, si somos indulgentes o acríticos con “lo molesto” y nos circunscribimos a dar por buena la escasa cosecha percibida. El león tiene las garras muy afiladas y está presto a zamparse la carnaza si olfatea que el horizonte está despejado.

    Un último apunte. ¿Nos estamos rodeando de los mejores patrocinadores? . ¿No estará tomando Jesús Ger excesivo protagonismo en nuestras legítimas reivindicaciones? . Este señor es un cáncer maligno pata nuestra urbanización. De igual manera que ha arruinado a miles de familias con la “Gran estafa” que, en connivencia con otros såtrapas de su mismo plumaje, engordando su cuenta corriente inversamente proporcional a la desgracia económica ocasionada, no le temblará el pulso, llegado el momento, vender al mejor postor su parque empresarial y delarnos en la estacada. ¿Qué ha hecho el “Gran Jefe” por su queridīsima Marina d’Or?. Forrarse los bolsillos de dinero que no gastará en lo que le resta de vida y es que, como a tantos ” insaciables de fortunas innecesarias”, sólo es mueve la codicia y repasar los billetes en pa madrugada silenciosa.

    Ya es lo último. Nuestro queridisimo alcalde (Rafael Albert-me viene a la memoria Francisco y su cacareado remanente-). Invierte unas migajas en un “paseíto” en la popularmente conocida Senda de los Elefantes y parece que nos ha devuelto la vida. Aprecio el trabajo del Consejo Rector y para nada pretendo infravalorarlo, pero ¿y si estuviéramos conduciendo en dirección contraria sin saberlo?. ¿Y si “Los otros”, excluyendo algún oportunista que se cuele de soslayo, no son tan malos como los pintamos -yo el primero-. Yo no estuve en la Junta Vecinal del 21 de agosto, pero quizá no sea de traidores escuchar su mensaje. Como espero sean entendidas estas humildes lineas que no pretenden molestar a nadie. ¡¡¡Tiempos aquellos en que unidos luchábamos todos por lps mismo ideales de justicia reivindicativas!!!. .¿Es posible de nuevo la reunificación?. Hay heridas que se resisten a cicatrizar porque las palabras hacen daño, cuando no se controlan y el apretón de manos se resiste y, consecuentemente, la vuelta atrás, se hace imposible. ¡¡¡Qué pena!!!? ,pero es asícomo la vida misma.

    Feliz día.

    Martín.

  2. Pueden resultar contradictorias las palabras que voy a verter en estas páginas. No seré reconocible para muchos “de los pocos” que todavía nos asomamos a esta web que, quizás, haya perdido frescura por algo más que el impecable dios de lo finito, que todo lo arrasa. En los ultimos días le he dado muchas
    vueltas a lo que pretendo reflejar en estas lineas, y que por mi torpeza discursiva, no quedará plasmado con la precisión
    y espíritu de concordia con que enfoco este alegato con una carga
    unificadora y espíritu reconciliador indisimulado e incontestable.
    He aprovechado el doble posicionamiento de Pablo (en las
    dos orillas -Martín y Juan Antonio-) para emitir un juicio o pensamiento que los últimos días me estaba volotando por mi cansado cerebro, y que justo es reconocerlo, me costaba darle forma, pues ni por asomo pretendo ofender y mucho menos dudar, de las nobles intenciones del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa, encabezado por Martin García, a quien más conozco, y al que he brindado sin ambages, mi total apoyo, como queda demostrado el los múltiples escritos publicados en esta web.

    Se puede morir de éxito antes de alcanzar la meta, si nos limitamos a divisar las vistas, sin apenas haber aputalado la estructura del puente por el que deben correr los atletas, si la inercia o complacencia “con lo ya realizado” nos empuja a cerrar los párpados y, consecuentemente, a ver borroso.
    ¿Nos hemos parado a pensar que nuestro inicial rumbo transparente, participativo y asambleario, ha podido perder frescura y, por ende, control de los costes de los proveedores (DGM) y del actual administrador (Acercas)?. ¿Los contratos von ellos firmados cumplen con los requisitos de

  3. Buenos días:
    Recojo el testigo de este llamamiento de la campaña de donaciones y quiero contribuir con la compra de una mesa de pin pon con cuatro juegos de palas y un paquete de bolas.
    Si os parece bien la propuesta, me dais la dirección de entrega correctamente, lo encargo por internet y listo.

      • frase muy poco apropiada en este caso, quien me conoce bien, sabe que soy un hombre de principios y no traiciono a nadie, voy de frente y por derecho.
        Por eso tengo la confianza de Martin y porque no, de Juan Antonio también. Siempre hay que apostar por todo movimiento reivindicativo que luche por el bienestar, en este caso, de nuestra urbanización y denunciar todo aquello que no sea correcto (en eso soy especialista) y se salga de la línea marcada imaginaria de mi escala de valores.
        Concluyendo: con mi dinero hago lo que me parece y en este caso quiero apoyar y fomentar este gran proyecto de la biblioteca. ¿Dónde esta la traición?.

        Saludos

        • Que cara la de este hombre.
          Dice que donde esta la traición.
          Señor, Señor, perdónales que no saben lo que se hacen ni saben lo que se dicen.
          ¿ Me puede usted decir donde estaba el dia 21 a las 20 horas y con quien ?
          Si cree que no me interesa, dígamelo que no se lo tendré en cuenta .

    • Buenos días Martin García:
      Seguro que tu sabrás acallar tanta tontuna, ganas de cizañar e hipocresía. Ahora estamos en el tema biblioteca, ya saldrán otros temas y me pronunciare al respecto.

      Mantengo mi ofrecimiento y lo amplio:
      No se muy bien el espacio de que se dispone para la ubicación de la mesa y los inconvenientes que pudiera acarrear. Se puede canjear por otra cosa o cosas que os encaje mejor. Solo tenéis que decir lo que preciséis y lo materializo.

      Saludos.

      P.D. bonitas palabras de Lobato, pero que no se haga ilusiones, siempre le reprochare sus interminables comentarios.

      • Gracias por tu ofrecimiento Pablo. De momento una mesa de ping pong no podemos aceptar ya que estamos realizando los trámites necesarios para colocarla, aunque sea provisionalmente en los alrededores de la Biblioteca, no sea que nos cueste más cara en multas que la propia mesa.
        Puedes, si lo deseas, comprar libros infantiles, cuadernos para colorear, lápices, libros infantiles actuales, juegos, etc. etc.

        • Ok, Plataforma, ya he estado con el bibliotecario (mi torpeza para recordar nombres me impide llamarle por su nombre) y hemos quedado que me pasa un presupuesto por mail de lo que apuntáis y gustosamente lo donare a esta gran iniciativa. Que cunda el ejemplo, cada uno dentro de sus posibilidades claro.

          Saludos y felicidades de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *