SNC-Lavalin, adjudicataria del contrato de concesión del Aeropuerto de Castellón, se ha comprometido a que el primer avión llegue a las instalaciones aeroportuarias antes de finalizar el presente año. La firma ha asegurado que ya hay contactos establecidos con compañías charter y con líneas regulares, aunque ha preferido no desvelar ningún nombre para no dar ventajas a sus competidores.
Según ha explicado el presidente y director general del aeropuerto, Alain Russel, el de Castellón «será el primer aeropuerto de explotación privada en España y, si tenemos éxito, y creo que lo vamos a tener, estaremos muy bien posicionados para la gestión de otros aeropuertos privados».
Rusell ha realizado estas declaraciones tras la firma del contrato de concesión del aeropuerto de Castellón con Aerocas durante un plazo de 20 años, para lo que la adjudicataria recibirá una subvención de 24 millones de euros los primeros nueve años, a la que se añadirán los ingresos propios de la facturación del aeropuerto.
La firma del contrato ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; el vicepresidente del Cosnell, José Císcar; y el vicepresidente principal de Operaciones y Mantenimiento de SNC-Lavalin, Youssef Sabeh.