Fuente: El Periodic
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios de las playas, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Policía Local, establece un dispositivo especial que se encarga en exclusiva, de la vigilancia por el interior de las playas, como de los Paseos Marítimos.
Para este verano nos encontraremos con un servicio novedoso en nuestro municipio como es la Unidad Ciclista-Playas de la Policía Local, compuestas por 12 agentes, y su actuación estará en todo momento coordinada con los servicios de salvamento y socorrismo, lo cual permitirá una mayor eficacia en la resolución de situaciones conflictivas y de emergencia que puedan surgir en las playas.
Provistos de bicicletas para un mejor desplazamiento entre puntos y ofrecer un menor tiempo de respuesta ante los servicios que puedan surgir, los agentes de esta Unidad ejercerán las siguientes funciones:
– Actuaciones para prevenir a los bañistas con el fin de evitar hurtos aprovechando el descuido.
– Control de actividades no autorizadas.
– Actuaciones encaminadas a evitar y corregir incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Playas (venta ambulante, animales, etc.).
– Los Agentes de la Policía Local atenderán en todo momento a los ciudadanos que demanden servicios de carácter humanitario o de auxilio.
– Colaboración con los miembros de los servicios de salvamento y socorrismo en aquellas situaciones que requieran la participación de la Policía Local.
– Atención a los ciudadanos, vecinos y visitantes, que necesiten información sobre servicios municipales o de interés general.
– Vigilancia sobre las zonas de estacionamiento para minusválido habilitados en las playas accesible, así como cualquier otro servicio relacionado con las competencias propias de la Policía Local.
Este servicio entrará en funcionamiento el 1 de junio y tiene prevista su finalización el 14 de septiembre, en horario ininterrumpido de 7 a 23 horas.
El Alcalde, Rafael Albert, ha participado que “este nuevo servicio de la Policía Local debe ser acogido con gran satisfacción ya que contribuirá a aumentar considerablemente la seguridad y tranquilidad en las playas. La aparición de nuevas demandas de servicio de la Policía Local provoca la creación de Unidades específicas que se encarguen de atenderlas. Es en ese aspecto donde se justifica la aparición de este grupo dedicado a la vigilancia de las playas”.
Esta nueva unidad de 12 agentes, que se sumará a los 41 de los que consta la Policía Local de Oropesa del Mar todo el año, lo que hace un total de 53 agentes, velará además por incentivar la vigilancia en cuanto a la minimización del ‘top manta’, venta ambulante ilegal que cada verano repercute muy negativamente en los comercios del municipio.
Esto es una campaña de imagen de cara al verano. Con el dinero del contribuyente. Ah, y seguro que solo los veremos por la Concha y Morro de Goos. Aparte de que es trabajo en precario no son funcionarios de carrera, son Policías Eventuales, en cuanto pase el verano a su casa.
Menudo gestores la Casta de este Pueblo.
Vamos a tener mas policía local que en Sevilla capital.
Mas infraestructuras y servicios básicos funcionando correctamente es lo que hace falta en la zona. Esto esta bien, pero en su justa medida.
En mi opinión es tirar el dinero de todos. Seria mejor que fueran A PATA.