CONVENIOS SOBRE AGUAS Y CONTROL DE PLAGAS

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Les Ampláries Cooperativa V.

aguaLa zona de Les Ampláries o Marina d’Or, se abastece actualmente de agua procedente de pozos de la zona. Como casi todos sabemos, en Les Amplaries, la calidad de este liquido elemento, esencial para la vida humana, deja mucho que desear, pero como generalmente se encuentra dentro de los limites de la legalidad para considerarse como agua potable, lo único que podemos hacer, además de protestar, es controlar regularmente la obligada potabilidad del agua que nos llega a nuestros edificios, y a partir de ahí, intentar mejorarla en lo posible.

La Plataforma/Cooperativa Ampláries, ha diseñado un plan de control de calidad, que algunas comunidades practicaron el año pasado y consiste en lo siguiente:

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ALJIBES

La limpieza de los aljibes de agua potable y de incendios de nuestras comunidades, historicamente ha sido un verdadero desastre, debido al poco o nulo interés de las empresas encargadas del mantenimiento de los edificios. A medida que se nos ha permitido revisar las instalaciones y protocolos que existieran en cada caso, hemos podido comprobar el inexistente mantenimiento de los aljibes, encontrándonos desde borriquetas de obra hasta escombros, trozos de tubería, etc.. La Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, obliga a limpiar y desinfectar todos los años este tipo de aljibes, cosa que no se ha hecho practicamente en ningun edificio, hasta que comenzamos desde la Plataforma a controlar dicho tema con sus empresas oficiales.

ANÁLITICA DE AGUAS Y CONTROL DE PLAGAS

La siguiente acción para completar el Plan de Control de Aguas, consiste en tres análisis, en primer lugar el agua que nos llega de la red a cada edificio, es decir, antes del aljibe. Otro análisis del agua que contiene cada aljibe, y un tercer análisis de una muestra tomada en un grifo del apartamento más alejado posible del aljibe. Esto nos permitirá conocer exactamente el antes, durante y después de nuestro agua potable, que pagamos a un precio nada barato, y que aunque casi nadie se atreve a beberla, si que lavamos la fruta, hortalizas, etc. Y por supuesto, si no la mejoramos y descalcificamos, nos destruye rápidamente nuestros electrodomésticos. Estos controles se realizarán tres veces al ańo.

Para completar este plan de acción, hemos diseñado un control de plagas que nos ayudará a luchar contra roedores, hormigas, cucarachas, y otros bichitos que pululan por las zonas comunitarias y pueden acceder fácilmente a nuestros apartamentos. También se realizarán controles cuatrimestrales, al igual que las analíticas de agua.

Nuestra política de mirar hacia el futuro y no mirar en exceso hacia atrás y con el fín de organizar este asunto lo mejor posible y al menor coste posible, la Central de Compras de la Cooperativa ha firmado dos Convenios de Colaboración con dos empresas diferentes, que les presentamos a continuación. Algunos edificios (menos de los que sería lógico) ya han comenzado a trabajar con estos dos convenios tan necesarios.

CONVENIO  LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE ALJIBES

CONVENIO ANALÍTICA DE AGUAS Y CONTROL DE PLAGAS

Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

2 pensamientos en “CONVENIOS SOBRE AGUAS Y CONTROL DE PLAGAS

  1. El contenido de los contratos suscritos no tiene desperdicio, de principio a fin.
    Le pido al Presidente de la Plataforma que los analice con detenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *