COMPROMÍS D’ORPESA DENUNCIA QUE EL PP HA IMPEDIDO QUE LLEGUE AL PLENO UNA MOCION QUE RECLAMA LA MEJORA DE LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO

Fuente: Bloc Compromís

 Romero: “Es incomprensible que el equipo de Gobierno de un municipio turístico rechace reclamar mejoras y es antidemocrático evitar que llegue el debate al pleno”

playa2El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, calificado de “incomprensible” que el PP impida que llegue a pleno una moción para reclamar al Gobierno Central la mejora de una de las playas del municipio. “Además de ser una muestra de falta de capacidad democrática, parece absurdo que un municipio cuya economía se basa en el turismo rechace debatir o defender ante el Gobierno la mejora de sus activos turísticos. Así se ha manifestado Romero después de que el PP haya rechazado la urgencia de una moción de Compromís que que el Consistorio inste al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a «adoptar medidas» para la conservación del litoral del norte del municipio, entre el río Xinxilla y el término de Cabanes.

Romero lamenta que “el PP evite que llegue a pleno una propuesta que busca mejorar el municipio y critica que el PP utilice su mayoría para evitar el debate”. Compromís exige que el Gobierno que «proyecte, presupueste y ejecute las partidas adecuadas para la regeneración, conservación y mejora de la playa de les Amplàries». Desde BLOC-Compromís explican que «la dinámica litoral y la falta de acciones preventivas ha ocasionado el empeoramiento del estado del frente litoral en algunos puntos concretos de la costa, lo que hace urgentes y necesarias algunas actuaciones». Además, la propuesta de BLOC-Compromís reclama que se inicien «las actuaciones necesarias para llevar adelante la ejecución del Plan Especial del Frente Litoral de Orpesa». Éstas supondrían «llevar adelante la regeneración de la playa de Morro de Gos hasta la conexión con las Amplàries». Los concejales Josep Lluís Romero y José Luis Gimeno destacan en la moción que se trata de «dos proyectos positivos para el desarrollo de la zona norte de nuestro municipio». El Bloc ha preguntado además por estas acciones, que estuvieron presupuestadas años atrás, en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.