Oropesa invertirá 10,5 millones de su remanente acumulado

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Mundo

Un municipio con “deuda cero”

Oropesa invertirá 10,5 millones de su remanente acumulado

  • La ciudad presenta un remanente de 17 millones de euros

  • Se destinará un millón de euros al plan de empleo

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha hecho publica la decisión tomada en una reunión mantenida en las dependencias del Ministerio de Economía, por la que no se aplicará al municipio la ley actual de “Deuda Comercial”, puesto que Oropesa del Mar es un municipio “con deuda cero”. De esta forma, el ayuntamiento podrá dar uso a su remanente acumulado, consistente hasta 2013 en 17.024.626 euros.

No obstante, el primer edil ha comunicado que de esta cifra, invertirá de momento 10.560.000 euros. Así, queda a la espera para inversiones futuras la cantidad restante, al igual que “los 5.676.000 euros extrapresupuestarios que se encuentran en la partida del PMS para la futura construcción de la piscina”.

INFORME COMPLETO 100 DIASUna vez quede aprobado en pleno, el dinero del remanente irá destinado, entre otras, a cuestiones municipales como la partida del Plan de Empleo, que recibirá nuevamente un millón de euros, tras destinar su millón de euros inicial al convenio del edificio Bernat. También se destinará un total de 2.360.000 euros al mantenimiento de las urbanizaciones Torre Bellver I y II, Colomera, el Balcó, Nova Oropesa y Amplàries. En referencia al patrimonio, se destinará un millón más, de forma que se podrá continuar “con las obras del castillo y la adquisición de viviendas en el casco antiguo para seguir liberalizando la muralla”, según ha afirmado la concejala de Cultura, Mº Carmen Taulé.

Albert ha querido agradecer públicamente a todos los que han hecho posible que el remanente haya podido llegar a liberalizarse, como los funcionarios del Ayuntamiento, al equipo de Gobierno, a los medios, que han seguido de cerca el estado del asunto, y al senador, Juan José Ortiz, que hizo posible la reunión en Madrid.

Share and Enjoy

8 pensamientos en “Oropesa invertirá 10,5 millones de su remanente acumulado

  1. Marina d’Or es una urbanización maravillosa.Luchemos todos por mejorar las playas del entorno y mantener las instalaciones que tenemos. Hay que hacer fuerza en verano.Cuando estamos todos allí,pagamos muchos impuestos y tenemos todo el derecho a pedir mejoras,si hay que ir todos junto
    s al ayuntaniento,se va…contar conmigo…

  2. Buenas tardes, he leído con agrado esta noticia de que se libera el remante acumulado…
    Lo que no me agrada tanto es que se invierta su mayor parte en el pueblo de Oropesa, y se invierta muy poco un insignificante 10% del capital liberado, en la Zona de Marina Dor. Lo cual me indigna bastante, pues ese remanente de dinero es producto del Impuesto de Bienes e Inmuebles de los apartamentos de la zona.
    Resulta, chocante que se invierta más en el pueblo y en el caso antiguo que en la adecuación y terminación de la urbanización, que es la que está generando dinero y progreso al pueblo. Ya estamos otra vez con la burbuja de no reinvertir los beneficios que se obtienen en el sitio donde se generan, repartiéndolo en aquello que está más cerca de los ediles.
    Dejaros de monsergas, e invertir el dinero que es de las urbanizaciones y terminarlas por lómenos para que aquellos que hemos invertido para el futuro nuestro y de nuestros hijos en un bienestar mejorando nuestra calidad de vida a si sea, y de una vez por todas se pierda el miedo al fracaso; moviendo esos dineros con “austeridad”. Tengo confianza en que se adecuaran las zonas hoy en abandono (que yo llamo “el pedregal”); abriendo los accesos a la playa, limpiando zonas. No hacen falta grandes obras, (retirando unos metros las piedras echadas antaño); quedaría una zona bastante amplia de playa en su estado virgen y natural…
    Habrá tiempo de arreglar, y comprar el castillo ya está bien de tropezar siempre en la misma piedra, en realizar obras y proyectos fatuos. Hay que invertir en lo práctico y natural; regenerar las playas, (devolviéndolas a su estado natural), para que se haga realidad el sueño de muchos miles de pequeños inversores. Que tienen ilusión de vivir mejor, no de “sobrevivir” de los recuerdos de sus ancestros.

  3. Seria conveniente que en las conversaciones-negociaciones con el Ayuntamiento materializaran por escrito y con números y fechas sus ofertas.

  4. Por favor que alguien intente explicarme:
    Por lo que veo el remanente ya está liberalizado, y se invertirán más de 10.000.000, de los cuales 2.360.000 para mantenimiento, 1.000.000 para el paro y 1.000.000 para el castillo. ¿el resto para liberar la “muralla”·?
    ¿5.676.000 extrapresupuestarios para una piscina y 2.360.000 para repartir entre 6 urbanizaciones, entre ellas, entiendo, Marina dór?
    No veo el proposito de enmienda del Ayuntamiento.¿seguimos igual?
    No lo entiendo

    • En el diario Levante existe otro artículo más amplio y tranquilizador.
      Ojo al parrafo que menciona al palacio dór:
      “Del mismo modo, se destinará 1 millón de euros para adquirir e insonorizar la carpa Palacio d’Or de Marina d’Or con el objetivo de realizar las actividades juveniles que hasta la fecha se hacían en el recinto multiusos del casco urbano y que, como reconoció el alcalde, ocasionaban molestias a los vecinos.”
      Lo que quiere decir es que ya no molestarán a los vecinos de Oropesa, ahora lo harán a los de Marina D´or.
      Si no fuera así ¿por que no insonorizan el recinto multiusos en lugar de la carpa?

      • Ciertamente en el diario Levante viene mucho mas detalle de que se va a hacer exactamente con ese dinero, y parece hay varias cosas destinadas para Les Amplaries, como asfaltar el paseo (ahi deberia ir tb la colocacion de bancos y farolas, espero que lo podais confirmar la Plataforma, gracias por adelantado), la construccion de 3 parques infantiles, un centro de salud, limpieza, etc. Asi que creo que en principio es positivo, podriamos pedir que se hiciera algo mas en la playa.
        Quedarse solo con lo que pudiese ser negativo por lo de Palacio D’or me parece pecar de pesimismo y critica. Ademas, dice que se va a insonorizar y se va a destinar a las actividades juveniles, lo cual tb puede venir bien para nuestros hijos.
        Saludos y muchas gracias de nuevo a la Plataforma.

        • ¿Actividades juveniles? Miedo me da oírlo. Ah claro, para que no molesten a Oropesa. Lo malo lo llevamos todo a Marinador. Por favor, ¡¡metan unas excavadoras de una vez por todas y quiten las piedras de la “playa” ¡¡. Dejémonos de tonterías ya. Y el “paseo” de la “playa” que es vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *