Celebrada la 3ª Reunión-Debate de Presidentes de Comunidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

El pasado sábado dia 31 de agosto de 2013, se ha celebrado la tercera reunión de presidentes de comunidades de Les Amplaries. Los temas a tratar en esta ocasión fueron cuatro. Después de una breve presentación de los nuevos consejeros nombrados en la Junta General Ordinaria de julio pasado de la Plataforma/Cooperativa Amplaries, se desarrolló el controvertido asunto del agua que recibimos en nuestras casas.

Reunión-Debate 31-08-2013 (1)Se informó que han sido 11 las comunidades que voluntariamente han aceptado participar en este plan de análisis. Se han realizado una treintena de análisis en total, tanto del agua que recibimos antes de nuestros depósitos, como del agua que sale de nuestros grifos.

El resultado es que el agua que recibimos de la red es potable legalmente, y aunque no nos guste su sabor, color u olor, es potable. La que recibimos en nuestros grifos, depende del buen funcionamiento de nuestros sistemas de cloración, descalcificación y mantenimiento de aljibes, y han sido informados particularmente las juntas de gobierno de cada edificio.

Se acuerda consensuar con los técnicos unos controles periódicos a lo largo del año con la intención de tener información de primera mano sobre el tratamiento de nuestras aguas y atajar cualquier problema que pudiera surgir. Lastima que solo sean 11 edificios acogidos a esta iniciativa, pero esperamos que se vayan incorporando cada vez mas comunidades al plan.

A continuación se trató el tema de seguridad, tanto a nivel global de urbanización como en particular de cada edificio, recogiendo ideas y propuestas con el fin de apoyar el plan de seguridad que estamos elaborando desde la Plataforma/Cooperativa Amplaries y que pudiera interesar a un buen numero de comunidades, ya que cuantas mas seamos, los costes serán menores.

El tercer punto del orden del dia, fue la presentación de un acuerdo para realizar un estudio personalizado de eficiencia energética de los edificios que aceptaran dicho estudio. Trece comunidades se han acogido, de momento, al plan. Resaltar que estos estudios serán totalmente gratuitos para las comunidades participantes.

El cuarto punto trató sobre la regulación de las páginas webs que controla la Plataforma/Cooperativa Amplaries. Básicamente, la idea es que todas las comunidades asociadas dispongan de un sistema de comunicación con sus vecinos moderno, rápido y efectivo. La propuesta fue que tanto la creación de la pagina como su mantenimiento sea totalmente gratuito para las comunidades asociadas.

Nos complace señalar que estas reuniones-debate se desarrollan en muy buena armonía y con espíritu constructivo. Esto nos anima a pensar que el futuro es nuestro.

¡¡¡¡    UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZON    ¡¡¡¡

Share and Enjoy

14 pensamientos en “Celebrada la 3ª Reunión-Debate de Presidentes de Comunidad

  1. Debo decirte que yo he estado desde el dia2 al 16 de septiembre y tube la grata sorpresa de que teniamos alumbrado publico todas las noches tanto en la av central como en la av jardin y en las calles perpendiculares a los edificios jardines del msr 1 ,2 y 3 como costa azahar 1 y 2 algo es algo aunque hayamos tenido que soportar la oscuridad mas absoluta desde mediados de septiembre del 2012 hasta hace pocos dias en el fondo nos contentan con cuatro migajas del pastel que es Marina Dor

  2. La Dirección de la Empresa Marina d’Or agradece muy sinceramente a los vecinos que nos hayan advertido de esta situación, ya que sus comentarios nos permiten mejorar día a día.
    Respecto a este evento, estaba previsto y así se habían dado las órdenes oportunas, de que el mismo día, una vez finalizado el evento, se recogiera totalmente todo y se ordenara todo el recinto de los conciertos.
    La persona encargada de cumplir dichas órdenes tenía la obligación de supervisar y controlar que todo quedase en perfecto estado. Lamentablemente no ha sido así, circunstancia por la cual, esta Dirección está indignada y ha decidido sancionar por escrito a dos personas y abrir expediente disciplinario por estos hechos, que puede acarrear como consecuencia una suspensión de empleo y sueldo de 90 días, o despido disciplinario o anulación de los incentivos que tienen asignados, al margen de su sueldo.
    O sea, esta negligencia no les saldrá gratis, porque no vamos a consentir, y en este caso el Presidente, que acciones como estas provoquen las quejas y el malestar entre los vecinos, como es el caso.
    Una vez más agradecemos muy sinceramente que se nos haya informado de esta situación

  3. Perdón se me olvidaba con la famosa celebración del macro fieston que se hizo en el complejo por llamarlo de alguna manera están las calles colindantes y los jardines llenos de basura,vasos y cristales eso es lo que nos han dejado los actos estos de festivales y pido que alguno de la directiva de la plataforma se acerque haber si me desmiente.
    Digo esto por que a los vecinos de la zona no nos iba a afectar, dicho por el Ayuntamiento y demás colectivos.
    Otra vez mas nos vuelven a mentir eso si nos dejan la basura,vasos cristales etc de recuerdo para la posteridad.

      • Pues si, Tania, tres personas por separado realizaron una inspección exhaustiva por la zona el día después del evento de 11 a 13:00 horas y estaba LIMPIO. La misma inspección la hicimos un día antes, el viernes, con el mismo resultado.

        • Pues mi vecino Christian os dice que no, como muchos otros vecinos en otros mensajes que encontraron incluso vómitos en los portales. Igual es que no tenemos el mismo concepto de limpieza.

        • Vamos a ver, yo soy de jardines del mar III, y a las doce de la mañana habia un barrendero barriendo las aceras, eso si, con mucha parsimonia, y dejando botellas, vasos, cristales, y demas cosas, asi es que no se que inspecccion haria el de la plataforma, desde luego seria muy rapida, y decir que no nos afecto, cuando desde mi balcon veia a la policia desalojar botellones en mi misma finca, y dos abortos de tirar un carro de mercadona en la piscina, intentando tirarlo por encima de la valla
          Dejemonos de bromas y de adular al poder, o sea, ayuntamiento y señor ger, y si se hace una plataforma entrar con fuerza con todo, caiga quien caiga, asi nos añadiriamos todos, absolutamente todos, pero si la plataforma ha servido para que mejorara la zona de los hoteles, y a los demas que nos den, la plataforma va de cabeza al abismo.

          • Más aclarador y explícito no se puede ser con, a mi juicio, la mejor crítica constructiva. Saludos.

          • Aunque, a mi parecer, lo mejor hubiera sido que las tres personas de la Plataforma que visitaron la zona fueran acompañadas por un representante de cada comunidad afectada, que conocen mejor los lugares de su edificio. Cuanta mayor coordinación, mejor. Saludos.

  4. Me gustaría saber si abordasteis el tema que esta pasando en la zona de jardines del mar (alumbrado publico ,limpieza,jardines y un gran etc como todos sabéis). por que esta toda la zona otra vez sin luz.
    Valla Ayuntamiento, ahora eso si para cobrar están mas listos.

  5. Me ha parecido muy bien los tres temas tratados. Ya informaréis de su desarrollo. Me sigue interesando muchísimo, el tema del estado de las zonas ajardinadas, barrido de calles a mano, no con máquina y el estado general de las conducciones de riego, porque todo esto influye en la conservación del valor de nuestros apartamentos. Lo imposible no se podrá lograr, pero, lo mínimo que entra dentro de las obligaciones de todo Ayuntamiento, hay que exigirlo y terminar sabiendo cuánto presupuesto dedica el Ayuntamiento de Oropesa a estos nuestros temas en relación con todo el IBI y más impuestos que recoge de nuestra Ciudad de Vacaciones, porque, pienso, que Don Jesús Ger, siempre estará jugando a dos aguas entre esta zona, la suya y el Ayuntamiento. ¿Se podría tratar el tema de la posibilidad de atender la Cooperativa parte de estas obligaciones mínimas con fondos municipales en régimen de colaboración, a modo de la figura existente en la Ley del Suelo y Ordenación Urbana de las “Entidades Urbanísticas de colaboración y conservación ” propias de los complejos urbanísticos ? Son poco usuales, pero, existen.

      • Pues si Rafael ha dado en la diana “ADELANTE”
        No digo que empecemos a pensar en Ayuntamiento propio, que eso quedaría muy lejos. Lo que estaría muy bien es que nos dejaran gestionar al menos una parte de nuestros impuestos.

        • Hola josemari-neptuno:

          Lo que apuntas es una fórmula antigua que normalmente ha funcionado bien pero claro, es una pérdida de poder para el estatus político por lo que se resisten a ello, aún siendo una interesante alternativa.

          Lo de tener ayuntamiento propio mucho mas difícil, si cabe, ya que los estatutos y esencia de la Cooperativa impiden vínculos o actividades políticas. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *