El aumento de efectivos policiales ‘barre’ a los manteros de Peñíscola

Fuente: El Periódico Mediterráneo

PEÑÍSCOLA ESTE AÑO SUMAN MÁS DE 500 LAS DENUNCIAS, MIENTRAS CRECE EL CONFLICTO

El alcalde está “satisfecho” con el resultado del arranque del operativo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil. Hasta el día 17 habrá 24 agentes patrullando contra el ‘top manta’ en el paseo Marítimo y en el casco urbano

Top MantaEl incremento de la presencia policial en Peñíscola es ya una realidad, que ha barrido de las calles el top manta. Tras el agravamiento de los conflictos generados por los manteros, este fin de semana ha comenzado el operativo especial anunciado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, después de la reunión mantenida el pasado jueves en Castellón con los alcaldes y mandos policiales de Peñíscola, Vinaròs, Benicarló y Alcalà de Xivert.

“Han desaparecido todos los manteros; incluso no han subido a los autobuses que conectan los diferentes municipios de la comarca”, señaló ayer el alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez. “Estoy satisfecho, porque la colaboración entre cuerpos de seguridad funciona”, dijo.

MANDO CONJUNTO // Sobre las siete de la tarde, el mando conjunto de Guardia Civil y Policía Local se reunió en las dependencias del cuartel de Peñíscola para establecer las medidas a aplicar. El operativo en este municipio consiste en el refuerzo de la colaboración de ambos cuerpos, de modo que se mantiene el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, vigente desde el pasado 1 de julio, al que se incorporan efectivos de la Benemérita. En la primera fase, hasta el 2 de septiembre, habrá 18 efectivos, que no solo acudirán por las zonas más transitadas del casco urbano, sino que se extenderán a otros puntos del paseo Marítimo como Peñismar o la urbanización Cala Josep. Del 3 al 17 de septiembre, la segunda fase contará con un refuerzo de 6 efectivos, más patrullas conjuntas de Policía Local y Guardia Civil.

El alcalde explicó que “a lo largo de este año, se han impuesto más de 500 denuncias por top manta”.El mes de septiembre suele contar con una importante afluencia de visitantes a Peñíscola, debido en parte a la celebración de sus fiestas patronales. Por esta razón, y en previsión de que siga habiendo manteros, se mantendrá durante las próximas semanas “un dispositivo de seguimiento en función de las necesidades de la Policía Local”, explicó Paula Sánchez de León el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.