Todos los vecinos de les Amplàries de Orpesa podrán exigir mejoras en la zona costera

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Levante

La plataforma da voz a los residentes para “tener más fuerza” como colectivo y conseguir las metas marcadas

LOGO COOPERATIVAÁLVARO SALES ORPESA:  La plataforma Playa les Amplàries de Orpesa ha iniciado una nueva etapa en la que se “democratizará” la agrupación ya que, según explicó ayer su portavoz Martín García, se va a dar voz a cualquier persona residente en la zona “aunque no sea asociado”. El objetivo es agrupar al mayor número de vecinos y edificios para “tener más fuerza a la hora de exigir mejoras para les Amplàries”.
Este colectivo, que reúne a 120 asociados y más de 40 fincas y hoteles de les Amplàries, lugar en el que se ubica la urbanización Marina d’Or, renovó recientemente su consejo rector. García indicó que cada uno de los cinco miembros de la directiva se encargará de áreas específica de trabajo y contará con diversos colaboradores.
Martín García aseguró que, tras un año de funcionamiento, el mayor logro ha sido “contribuir a un ahorro general en los gastos de mantenimiento de las comunidades, negociando contratos con distintas empresas que se ofrecen a los edificios que, a su vez, han repercutido en que el resto de distribuidores ajusten sus precios”.

Share and Enjoy

28 pensamientos en “Todos los vecinos de les Amplàries de Orpesa podrán exigir mejoras en la zona costera

  1. Esto es para los propietarios de costa Caribe 3:por fin esta comunidad
    Esta libre de jentuza .para los que no pudieron asistir a la pasada reunión de la comunidad el pasado día 17 de agosto ,deciros que las esperadas explicaciones del expresidente Luis Cáceres no llegaron , pues el muy cobarde no tubo la hombría de presentarse ,eso si mandó a su mujer mientras el se quedaba en el coche .Esta mujer no hizo otra cosa que negar todo lo que se dijo a pesar de que la comunidad cuenta con todas las pruebas de lo que allí se espuso .Pero de lo que sí quedo constancia para todos los asistentes es la cobardía de este hombre y lo embusteros y mala jente que son los dos ( el un cobarde y ella un perro sabueso defendiendo lo indefendible ) pero en difenitiba como dije al principio estamos libres de esta jente y ahora a empezar a sanear todos los estropicios que nos ha dejado .

  2. En estos meses de verano todos hemos sufrido la falta de servicios que hay en Marina D’Or pero este mes de Septiembre se agudiza todavía más. No queda ni lo indispensable. Ya no está la pasarela de madera que llegaba hasta la arena, la playa está abandonada a sus piedras, por supuesto no pasan los camiones con arena. Debe de ser que para los señores del gobierno local ya ha finalizado el verano. No, señores, Septiembre también existe. Y los que venimos a “disfrutar” de unos días de vacaciones, tenemos los mismos “pocos” derechos que el resto de los veraneantes que vienen en los meses anteriores.
    Y ya no vale echar la culpa a la estabilidad presupuestaria, aunque las arcas del Ayuntamiento tengan superávit. Es falta de voluntad y dejadez por parte de los gobernantes locales.
    Un verano más que finaliza y un verano menos sin aprovechar.
    Marylia.

  3. Respecto a que en el pueblo no nos ven con buenos ojos,es algo que no me entra en la cabeza.
    Imaginaos en las ciudades donde vivimos el resto del año,que unos barrios o zona de la ciudad estuviesen en contra de otros barrios o calles etc., pero en que cabeza cabe que los del pueblo no consideren la Concha, Morro de Gos o las Amplaries como algo de ellos.
    Aquí todos somos uno, todos formamos el pueblo de Oropesa del Mar,el día que lo consideren de esta manera, esto empezará a cambiar.

    • La Concha y Morro de Gos sí es de ellos, lo que desprecian es Marina Dor, única y exclusivamente. Hasta el punto que los dueños de apartamentos en el pueblo llegan a despreciar también Marina Dor. Y esto lo se porque conozco casos. Por tanto aquí el ayuntamiento no gasta un duro.
      Mucho pasear por ferias para atraer turismo pero si lo tiene dejado no se que turismo va a atraer, porque lo que más se conoce de Oropesa es precisamente Marina Dor, donde hay atracciones y cosas es aquí…
      Este año en el facebook de Marina Dor se pueden leer comentarios de gente que les dice que muy bien el jardín encantando, muy bien el hotel, el parque polinesia…pero que las calles están sucísimas. Ya no es que los propietarios pidamos limpieza, es que todo el que viene aunque sea una semana se da cuenta.

  4. Afortunados todos y cada uno de los comentarios sobre la playa y limpieza, mientras los señores del consistorio Oropesino no pongan la pasta necesaria para realizar los espigones no tendremos playa (que no nos cuenten milongas que eso es de costas), en cuanto a la limpieza da asco pasear por marina dor sobre todo por su paseo de Amplaries y no hablemos de la playa enfrente de calablanca, si si esa que este año han llevado camiones de piedras de otro sitio, para terminar de matar ese trozo de playa, él año pasado estaba arena y piedras y este año solo piedras. Ése edificio no es menos que cualquier otro pagamos como todos y exigimos lo mismo , me encantaría tener la misma playa de arena que la de la concha, porque encima si es verdad que pagan menos impuestos en el pueblo que en marina dor…………. ya vale de callarnos, Gracias a la plataforma podemos expresarnos sin tapujos por eso tenemos que unirnos y exigir ¡ESPIGONES YA EN MARINA DOR! pero que lleguen hasta la zona de camping por dios! que son capaces de hacerlos en los hoteles…………… saludos a todos

  5. Mucho hemos escrito en la Plataforma sobre los problemas que en general y desde el principio tiene esta Urbanización, pero refiriéndome al tema de la limpieza de calles y jardines de este verano y como dicen los castizos ha sido “de traca”, ha habido y hay restos de basuras, hojas, latas, etc, por todos lados y con muy poca presencia del personal de limpieza.

    Yo que también me he personado varias veces en el Ayuntamiento para dejar constancia de las deficiencias que tiene esta urbanización de Marina Dor siempre he obtenido el mismo resultado, amabilidad en la recepción pero desesperación en la solución ya que se recibe una carta indicando que se pasa al departamento correspondiente y a partir de ahí ……………………………..?

    En varias ocasiones y cuando he conseguido ver algún empleado de la limpieza y aun a riesgo de que se pudieran enfadar conmigo, cosa que nunca ha ocurrido pues siempre han sido muy amables, me he dirigido a ellos para que hicieran llegar a sus “jefes” el estado de suciedad de las calles y jardines que son paso obligado para ir a la playa. ¡Pero esta no es la solución!

    Sin embargo esto no ocurre ni en Morro de Gos, ni en la Cocha ni por las calles de Oropesa en general en las cuales yo he visto como en muchos casos emplean incluso agua a presión para la eliminación de la suciedad de las aceras o del paseo marítimo.

    Yo confío plenamente que la plataforma ante esta situación que se repite verano tras verano sea capaz de una vez por todas de que se le “considere” a esta urbanización de Les Amplaries como al resto del municipio en cuanto a servicios municipales Básicos para que podamos disfrutar sin “avergonzarnos” del sitio que un día decidimos fuese nuestra lugar de descanso.
    Saludos

  6. Solo un comentario
    Este domingo a medio día, un matrimonio con un niño, me preguntó como llegar al restaurante Lasarte (desde zona jardines-turismo)
    Como yo iba en la misma dirección, les dije que les acompañaba.
    A mitad recorrido, sin que estuviéramos hablando del tema, el hombre me dijo
    “ESTO ESTÁ MUY ABANDONADO”
    Miré al suelo, un montón de hojas de árboles, algunos papeles (algo que queda del Top Manta).
    La verdad es que sentí vergüenza ajena.
    Pero la expresión era perfecta no dijo “ESTA SUCIO” dijo claramente “ESTA ABANDONADO”
    Y no estamos hablando de otras zonas, estamos hablando, delante justo de los Acapulco, en primera línea, en los mismos jardines.
    Saludos a todos.

    • Está todo muy sucio…el alcalde mucho pasear por ferias pero o se empieza a limpiar la zona o mal vamos. Y ya no es tema playas, que playas malas y con piedras hay en muchos sitios y la gente va. Es que la limpieza y la iluminación van incluso antes que las playas para no dar aspecto de dejadez. Y aquí no lo cuidan. Y eso no podrán achacarlo a que depende de costas ni de nadie. Es tema del ayuntamiento y punto.
      Antes de venir fui al ayuntamiento a poner una queja por estos dos temas, me ha llegado una carta que lo transmiten al departamento correspondiente y ayer mismo ya estaba la zona sin luz otra vez. Sin contar que la limpieza este verano no ha existido en toda la urbanización. Así que no me extraña que te hagan esos comentarios.

  7. lucharemosloque haga falta y mas pero mientras no consigamos que aprube hacer espigones no tendremos playa y como yo tener que coger el coche todos los dias para ir a otra playa sin peligro de piedras

  8. sras asun y pitufa , yo vivo en los acapulcos y esa zona de playa esta bastante bien , ya se que la zona de costa azahar y jardines del mar esta bastante peor. pero entre todos y con la ayuda podemos mejorar todo el litoral de les amplaries, miren yo he estado en benidorm y en la playa de levante me hize una herida en el pie porque tambien har piedras, por eso entre todos tenemos que luchar para que en el futuro adecenten mejor la playa

  9. Angel te deberias preguntar cuanto dinero ha costado montar la fiesta incluido el despliegue policial y de seguridad y por otro lado los ingresos obtenidos. Espero que con estos resultados se les quiten las ganas a los organizadores de montar otra fiesta para el ano que viena. Por ultimo el que quiera fiesta que se la monte debajo de su casa

  10. Llevó viniendo a Oropesa desde el año 1992.Me gusta el clima y el terreno y el mar.Compre un apartamento en Marina Do´r por que me parecía una buena zona y acondicionándola bien podría ser un sitio bonito. Tengo el apartamento desde el año 2002.Me parece que lo que hace el Ayuntamiento de Oropesa en Marina Do´r,es lo justito, y por coj…s. Solo limpia de la Avd.de Barcelona para la playa. Y servicios los justos. Yo que conozco gente de Oropesa pueblo.(Nacidos en el pueblo.)Me comentan lo siguiente. Las gentes del pueblo, no quieren nada con Marina Do´r,ni con sus propietarios, es mas hay comentarios despectivos contra todo lo que significa Marina Do´r.Y recordemos que los concejales de Oropesa son del pueblo. Lo pilláis…???.Os recuerdo que pagamos más contribución que en el pueblo y somos una parte importante de fuente de ingresos para el consistorio y para los negocios del pueblo .Creo que podíamos exigir al Ayuntamiento, más dedicación .
    Saludos.

  11. EL, PARECE SER FIASCO, DEL 1er FESTIVAS DE “ONE DAY FOR IBIZA”, HA SIDO PONERLO EL MISMO DÍA DE FINALIZACIÓN DEL FESTIVAL QUE HUBO EN BENICASSIM ………………….. A QUIÉN SE LE HABRÁ OCURRIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    DEBERÍAN PLANIFICARLO MUCHÍSIMO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE, QUE DEBERÁ REPETIRSE Y CONTINUAR CON SU CELEBRACIÓN, PERO …………………………. COMO MÁXIMO DEL 1 AL 15 DE AGOSTO ………… FECHAS EN QUE MÁS GENTE EXISTE EN MARINA DOR Y NO COINCIDEN CON NINGÚN FESTIVAL EN LUGARES CERCANOS ……………….. SÓLO CON UN POQUITO DE IMAGINACIÓN Y SABER HACER LAS COSAS, SALDRÁN MUCHÍSIMO MEJOR EN TODO ……………..
    ABRAZOS A TODOS.

  12. El trabajo de la plataforma se va notando pero las deficiencias en limpieza y recogida de basuras sigue casi igual, y la playa prometida sigue sin aparecer…..
    Queda mucho por hacer y creo q vamos por buen camino.

  13. GRACIAS COMO SIEMPRE A LA PLATAFORMA Y A TODO LOS VECINOS QUE SE INTERESAN Y LUCHAN POR LAS REIVINDICACIONES JUSTAS DE TODOS.
    GRACIAS, DE NUEVO.

  14. este año la playa esta mejor, gracias plataforma tenemos que intentar que cadfa año la urbanizacion vaya a mejor , todos juntos podremos

    • Me gustaria saber de que playa habla, sólo la zona que está alrededor de los hoteles y primeros edificios está bien, ESTUPENDA, en el resto de playa BASTANTE PEOR QUE EL AÑO PASADO, son tan inútiles que no son capaces de arreglarla como el pasado año, sólo con eso nos conformariamos. Pero este año MUCHISIMAS MAS PIEDRAS, hasta el punto que tenemos que emigrar a otras playas.
      Agradecer al ayuntamiento de Cabanes o quien a proceda por el adecentamiento de la zona de playa del término de Cabanes ya que gracias a que esta zona ha quedado libre de piedras los SUFRIDORES DE LES AMPLARIES podemos disfrutar de playa sin que peligre nuestra integridad, aunque si nuestro bolsillo al tener que hacer uso del coche.
      Es muy subrrealista vivir en una zona urbanizada hace mas de seis años y con la playa a menos de 100 m y tener que coger el coche para desplazarse a una zona virgen donde se han dignado a adecentar una playa para que podemos disfrutar minimamente.
      MUCHAS GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE CABANES O A QUIEN CORRESPONDA.
      Que tomen ejemplo los demás.

    • Qué playa está mejor ?. Como dice Asun está muy bien la zona de los hoteles y los Acapulco, el resto bastante peor que el año pasado. Solo hay que acercarse a verlo y comprobarlo.

  15. Me parece una muy buena idea haber si entre todos conseguimos una playa mejor y mejores servicios en las calles de Marina Dor por ejemplo el alumbrado que tiene muchas deficiencias y la limpieza de calles etc.
    Gracias por vuestra ayuda plataforma !!!
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *