El Día Después del “One Day” en Marina d’Or

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

Ayer sábado por la mañana, los organismos correspondientes aprobaron las licencias necesarias para la celebración de la fiesta ibicenca “One Day”.

One Day 2013 Marina d'OrResaltar que hemos estado, en todo momento,  informados por el Alcalde Rafael Albert, a lo largo de estos días.

Según las fuentes consultadas acudieron a la cita entre 600-1000 personas. A la Plataforma/Cooperativa Amplaries no le corresponde analizar el éxito o el fracaso del evento, esto es cosa de los organizadores. Pero si que nos tomamos muy en serio que el desarrollo del mismo fuese dentro de la mas absoluta legalidad, seguridad y lo menos molesto posible para los vecinos afectados.

Como hemos dicho, la legalidad se garantizó una vez aprobadas las licencias. La seguridad estuvo incluso sobredimensionada, ya que horas antes de empezar, los organizadores fijaron en 3.500 el aforo máximo a permitir, probablemente al comprobar la escasa demanda de entradas. Como anteriormente se había partido de una cifra muy superior, los agentes de autoridad desplegados tanto de Policia local, Autonómica y Guardia Civil fueron mas que suficientes.

Agradecemos desde estas páginas a los efectivos de Policia Local, comandados por Clemente Rodrigo, los desplegados por la Guardia Civil, enviados por el Subdelegado del Gobierno en Castellón David Barelles y dirigidos con eficacia por Jesús Salanueva mas la Policia Autonómica. Todos ellos mostraron profesionalidad, oficio y dedicación, que aunque sean tareas pagadas, el interés que pusieron en ello y la cantidad de horas continuadas trabajadas durante el proceso, son de agradecer.

Esta mañana hemos visitado la zona para comprobar si había daños o si quedaban restos de suciedad. Nuestra sorpresa es que entre 11 y 12 de la mañana toda la zona estaba limpia y en perfecto orden, es decir al igual que comprobamos también in situ el viernes anterior al evento.

Otra historia es que la zona tenga problemas de urbanización, alumbrado, limpieza, accesos, etc.. Así como que deberíamos intentar que si se plantean otros eventos parecidos, la ubicación sea más adecuada. Todo esto podemos y debemos reivindicarlo, negociarlo y conseguirlo, pero desde luego desde la unidad de los vecinos, con los objetivos claros y bien definidos. Si no es Así, difícil.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZON

Share and Enjoy

13 pensamientos en “El Día Después del “One Day” en Marina d’Or

  1. Queda claro por la mayoria de comentarios, que los propietarios no están de acuerdo ni con el “Evento”, si es que se puede llamar así, ni con el lugar.
    Entiendo que antes de hacer otro, habiliten un nuevo lugar apartado, que no molesten a nadie. Estos Botellones mal llamados por Vds. “Eventos”, son perjudiciales para la zona en la que caigan, por tanto, señores gobernantes y también la Plataforma/Cooperativa, BUSQUEN OTRO SITIO QUE NO PERJUDIQUE, y se ahorrán merecidas críticas, como en general, hay en los comentarios que preceden a éste.
    Un saludo,

    • Solo aclarar algún concepto que parece no estar claro. La Plataforma/Cooperativa Amplaries es una organización creada por y para los vecinos de Marina d’Or. Esta Plataforma, por desgracia, no elige la ubicación ni los eventos que deben celebrarse. Ojala pudiésemos participar de este tipo de decisiones, quizás algún día cuando “seamos mas”. Lo que si hacemos es reivindicar lo que la mayoría quiera tener.

  2. Saludos:

    Soy uno de los vecinos con un apartamento al lado del lugar donde se celebró el evento. Recalcar que al margen de legalidaes o ilegalidades, la distancia medida desde los apartamentos hasta el escenario fue de 30 metros, hubo quejas vecinales (nada violentas como algunos reflejan incluso antes de celebrarse el aconteimiento) y carteles de protesta. Nadie en los tres bloques de apartementos pudo dormir hasta las 4:30 de la mañana. Los padres sacaron a sus hijos de la camas, otros vecinos comentaban el espectáculo en las terrazas y el alcalde tendrá que responder a denuncias presentadas. Los propietarios estamos encantados de que se celebren todo tipo de eventos y creemos que en general se está haciendo muy bien, esta es la excepción y esperamos que no se vuelva a repetir en este recinto tan cercano a los apartamentos.

  3. Hablan de limpieza!!!! Marina dor solo limpia por lo bonito, en el PARQUE AQUATICO
    sacan la basura en bolsas por la parte de atrás arrastrándolas hasta el contenedor dejando un reguero de líquidos y comidas asqueroso, pero eso solo lo ven las personas que pasamos todos los días para ir a la playa.

    AL QUE CORESPONDA

  4. Estas fiestas no deben hacerse cerca de los edificios en los cuales hay
    mucha gente que loi que desea es descansar en sus vaciones..
    SE deberia tener más respeto y no pensar solo en la mejor forma de ganar
    dinero sin niguna consideración. ESTE TIPO DE FIESTAS ESTAN MUY Y BIEN PERO A LAS AFUERAS111

  5. Que rápido se limpio el solar que ahí al lado del Kivu para la macro fiesta y que bien estaba, eso se podría hacer en frente de los apartamentos de JARDINES DEL MAR, para llegar a la playa, acondicionarlo haciendo un paseo y limpiando todos los matorrales que ahí asta la playa.

  6. En absoluto me puedo alegrar del fracaso de cualquier iniciativa empresarial de las que son necesarias muchas. Esta, estaba avocada al fracaso y no entiendo como los “lumbreras” de Marketing fijaron este evento en esta ubicación y además coincidiendo con el cierre multitudinario del ROTOTOM en Benicássim. Espero que estas acciones no perjudiquen a cualquier otra inversión dirigida a la promoción turística de Marina D´or, entendiendo que todos los empresarios merecen un retorno a sus inversiones.

  7. No ha sido tan malo, pero en cuanto a la limpieza no estais bien informados.
    Ayer mañana en mi porgal aparecieron algunas vomitonas, al llamar al ayuntgamiento nos dijeron que al ser la calle privada lo limpiaramosm nosotros. Si la calle era privada y la vigilancia sobredimensionada ¿como entraron?.
    Por cierto esa calle estuvo sin alumbradio toda la noche, eso podria explicarlo todo.
    Efectivamente ese es uno de los problemas que llevamos arrastrando bastante tiempo.
    Intentemos todos, con la mejor voluntad arreglar la situacion.
    PD plataforma: ejerced de plataforma vecinal.

  8. Me alegro q esa fantástica pinada haya servido para algo. ……desde aqui a la plataforma le pido q sugieran que desde la rotonda metalizada hasta el edificio playa dorada con camping Didota y Kivu por el medio se podia limpiar d escombros y malas hierbas y usar esos espacios verdes con bancos algún juego infantil o gimnasia para mayores tipo lo q tenemos en valencia en el cauce del rio…….mesas pinpon ajedrez. …..es una pena q ese trozo este tan abandonado ……y daría mas opciones a disfrutar y a la vez dar paso a los edificios d Jardines del Mar q ya llevan en su nombre lo q se podría hacer……es una sugerencia. ….Gracias

    • Creo que si no ha habido problemas no se debe al control y la organización, sino a la mínima asistencia. Si hay suciedad vomitonas, bolsas, vasos y botellas… y no han llegado a mil personas… como estaría todo si hubiesen acudido los 7000 que Marina Dor preveía hace escasamente diez días??
      Porque no olvidemos que esta zona no se limpia nunca y cualquier evento contribuye a ensuciarla aún más.

      Lo peor es que sigan diciendo que es un evento aislado, cuando en su rueda de prensa dicen que es un recinto permanente y esta fiesta el pistoletazo de salida para que haya más. Esto debe tratarse desde ya mismo, no esperar a que ya esté montada la siguiente como ahora. Es decir, si se plantean no…ya están planeándolas. Cuando nos enteremos estarán ya fijadas las fechas!
      http://www.youtube.com/watch?v=t42WrRp3sx8
      (escuchar a partir del minuto 1:10)

  9. De cuerdo sobre la vigilancia. Lo de la limpieza estoy en desacuerdo, la zona del evento bien pero el resto quedaba mas que indeseable lleno de bolsas, botellas, vasos, etc. Todo ello debido a la fiesta. Cuando terminó el infernal ruido quedaron los rezagados que siguieron haciendo de las sillas ya casi las 6 de la madrugada. En mi casa por ejemplo hay dos bebes que era imposible poderlos dormir, lomentienden

  10. a ver si es verdad que entre todos lo solucionamos de que se busque otro lugar no se encuentren edificios tan cerca de estas macrofiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *