Las playas españolas, más cerca de permitir el acceso a perros

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Europa Press

Usuarios recogen firmas para su acceso, el riesgo de sanción puede llegar a los 3.000 euros

Perros en la PlayaEn España aumentan los viajeros que desean viajar con sus mascotas estas vacaciones, especialmente a zonas de costa, encontrándose con que muchas de las playas no permiten el acceso a perros, por ello el portal ‘online’ Seadmitenmascotas ha lanzado una campaña de recogida de firmas para cambiar esta situación.

Seadmitenmascotas.com ha iniciado esta campaña de recogida de firmas a través del portal Change.org y está dirigida a todos los Ayuntamientos de España que tengan costa con el fin de que permitan el acceso de perros a la playa. De momento han conseguido más de 1.000 firmas y esperan que más usuarios se sumen a su causa.

En su petición denuncian que muchas playas españolas no admitan perros en sus playas. “Somos muchos los que no estamos de acuerdo con esta situación y con que algunas playas que antes sí admitían perros, ahora no los admitan. Por ejemplo, la playa de Sonabia en Cantabria”, explican en su petición.

Consideran que para que haya un equilibrio y todo el mundo pase un estupendo día playero solo hacen falta dos cosas: civismo y educación. “Y eso es aplicable a perros, niños, fumadores, gente que come en la playa, etc”, señalan desde el portal.

Las costas españolas están regidas por la Ley de Costas nacional. Asimismo, las comunidades autónomas cuentan también con su normativa autonómica sobre gestión del litoral, y son éstas y los ayuntamientos normalmente las que elaboran la normativa.

La responsable Marketing Digital de Seadmitenmascotas.com, Carmen Cassá, reconoce que existen más playas donde la gente suele ir con su perro, como “playas de difícil acceso, playas nudistas, sin servicios, zonas alejadas de una playa, etc”, aunque “existe el riesgo de multa que puede llegar a los 3.000 euros”.

PLAYAS QUE PERMITEN EL ACCESO DE PERROS.

En nuestro país encontramos diferentes tipos de playas: las playas que oficialmente permiten el acceso de perros sin ningún tipo de restricción, las que lo autorizan fuera del horario de baño y las que solo lo aprueban fuera de la temporada de baño (entre octubre y mayo), que son la gran mayoría.

Así, en Seadmitenmascotas.com podemos encontrar muchas de las zonas costeras que sí permiten pasar un día de playa con nuestra mascota, lo que constituye a la vez un incentivo para muchos turistas que quieren viajar en vacaciones con sus mascotas.

Valencia y Alicante son de las provincias más permisivas. La playa Can en Gandía, la playa el Campello(Alicante), la Cala en Playa Flamenca (cerca de Torrevieja) y la zona de Port Saplaya (Valencia) son algunos ejemplos que habilitan zonas para que los perros puedan estar en las playas.

En las Palmas de Gran Canaria nos encontramos con la playa de Bocabarranco, donde el Ayuntamiento ha cedido una parte de la playa para que la gente pueda ir con sus perros.

La playa de la Sal en Casares (Málaga), la playa Canelas en O Grove (Galicia), la playa de Aiguadoliva (Castellón) y la playa del Bon Caponet en Ametlla de Mar (Tarragona), son otros ejemplos de playas que habilitan zonas para los perros.

Fuera del horario de baño, normalmente entre las 19.00 horas y las 10.00 horas aproximadamente, existen playas que permiten el acceso como la de la Toalla (Vigo), la de Berria en Santoña o la de Binigaus (Menorca).

Share and Enjoy

8 pensamientos en “Las playas españolas, más cerca de permitir el acceso a perros

  1. Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

  2. Yo estoy dispuesto a aceptar que las personas y los animales tengan los mismos derechos, pero si tienen los mismos derechos también deben de tener las mismas obligaciones.
    No entiendo que una persona baje a la calle a hacer sus necesidades. Tampoco entiendo que a los animales se les eduque para aguantar todo el día en su casa y que tengan que bajar a la calle, a los jardines o a las playas para hacer sus necesidades.
    Seamos serios, si nuestro perro forma parte de nuestra familia, dispongamos en nuestra casa un espacio y eduquemos al animal, para que haga sus necesidades en nuestra propia casa. Por supuesto, después lo bajamos a pasear y a tomar el sol. Pero las necesidades, cada uno en su casa (o fuertes sanciones)
    Conste me gustan los animales, pero no la actitud de muchas personas ¿¿¿propietarias de animales?????
    Saludos

  3. Esa playa,(El Campello) es la desembocadura del rio y es de piedras ,no de arena. Pero en todo caso no es de uso privado de las personas de esas urbanizaciones. Yo he ido sin mascota y también les molestamos.
    Atención—-Se rumorea que han encontrado veneno.
    Habría que fijarse a qué distancia están construidos los edificios de la orilla y exigir que se aplique la ley de costas.

  4. Estoy de acuerdo que haya personas que a sus mascotas las consideren como parte de su familia y quieren pasar la mayor parte del tiempo con ellas, pero hay personas que no tenemos porque aguantar los inconvenientes que estas mascotas provocan.
    Igual que hay playas reservadas para los nudistas y nos escandalizamos si tenemos que compartir espacio con ellos, porque tenemos que compartir espacio con mascotas que no son nuestras.
    Si hay espacios reservados para nudistas, que haya espacios reservados para personas con mascotas.
    A ESTE PASO LOS ANIMALES VAN A TENER MAS DERECHOS QUE LAS PERSONAS. ¿DONDE SE QUEDAN LAS OBLIGACIONES?
    Gracias

  5. Pues si las cosas ya estan mal con los que fuman, con los que comen, con los que dejan sus basuras, etc, ya solo nos faltan los perros para ayudar, en marina d’or solo hay que pasear por sus jardines para ver como se encuentran debido a sus necesidades y al civismo de sus dueños.
    Mi apoyo a aquellos que quieren hacer de las playas un sitio mejor….

  6. Es una idea estupenda. El turismo lo agradecerá. Nuestros peludetes son parte de nuestra familia. Disfrutar con ellos nuestro tiempo libre es fundamental. Aunque los hoteles te permitan alojarte con ellos luego no te permiten ni los paseos liberados , ni hay parques caninos(habiendo espacio)-por cierto….éste sería un negocio….parques caninos privados,por si alguien quiere abrir algo nuevo….Estoy segura de que el hecho de que nuestros perros puedan estar con nosotros en la playa atraerá más turismo. Le pasaré la iniciativa a las Asociaciones que conozco.

    Muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *