Jornada de donación de sangre en Oropesa del Mar

Fuente: El Periodic.com

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Sanidad, informa que el próximo día 21 de agosto, de 17:00 horas a 21:00 horas, tendrá lugar una jornada de donación de sangre en el Centro de Salud, situado en la calle Torreblanca de la localidad.

donar-sangre-donar-vidaEsta iniciativa está coordinada por el Centro de Transfusiones de Castellón. Desde la Concejalía de Sanidad, la regidora Silvia Valls se ha mostrado satisfecha por el éxito de anteriores citas, que se llevan a cabo cada tres meses en la localidad, y que ha llegado a sumar hasta 40 donantes en una jornada. “Animo a todos los vecinos y visitantes a colaborar con la donación de sangre, porque es una labor humanitaria muy importante”, destacaba la edil.

Valls apuntaba que “hay muchas personas que vienen cada vez que se hace la convocatoria, y ya se les avisa por carta de las nuevas jornadas, pero también hay muchos donantes que se apuntan de nuevo, o que están aquí de vacaciones y aprovechan la oportunidad, estamos muy contentos por ello”. Desde la concejalía de Sanidad, se lleva a cabo durante días previos a la jornada, una campaña para informar a la ciudadanía y hacer un llamamiento para que muestren su solidaridad el mayor número de personas posible.

Todos los interesados en donar sangre, aunque no sepan si pueden hacerlo o no, tan solo deben acudir al Centro de Salud de la Calle Torreblanca, donde se les evaluará a través de un cuestionario y se procederá a la extracción de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *