¿Comentarios o Gritos? en Playa Amplaries de Marina d’Or

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

Autor: Juan Antonio Gonzalez

Comentarios y mas comentarios en las playas, sobre todo frente a los CALA BLANCA,  y  adyacentes y se les tiene que  escuchar a esas personas que gritan y nadie las oye. Y ¿DE QUE HABLAN?.


ME   ACERCO A UN GRUPO Y COMENTABAN.

Me vendieron un apartamento con una playa,  grandes jardines, mini golf, jardín encantado,   Marina D’or  Golf.  En resumen un gran proyecto,  que al día de hoy  no tiene a nadie contento, grito mas grito, discusiones, planes de actuación, no pagamos el IBI, manifestaciones y un sinfín de ideas. Y comentario.

PLAYA.-  comentamos ¿Qué hacen las piedras en la orilla?  las han traído para que no entre el agua a los campings. ¿Cómo?  Si, no ves que hay 2 metros de piedras por encima del agua,   ves el montón, si las quitan  cuando llegue el temporal invade los camping, pero si no hay camping, es solo un solar, claro pero no ves que el solar esta mas bajo que el césped, claro,  pero si esta casi al mismo nivel,  tu  ves, ¿y tu que harías para quitar las piedras y  podernos bañar? Mira, si esta muy claro, llevarse las piedras, desde el agua hasta cerca del césped, veras como hay  arena en la parte baja, ¿acaso tu has visto o has pisado estas piedras en el agua cuando te bañabas?, nunca,  solo algún   pedrusco y alguna roca, pero están fijas.  Pero el resto me baño con mis hijos y disfruto,  pero que me meto bastante y apenas me cubre, claro tu mismo lo estas diciendo   todo arena con un poco de pendiente, ¿ves como nos engañan?, dicen que las piedras las trae el mar, pues igual si,  cuando hay temporal igual las trae, toma con temporal trae hasta madera, platinos, y no te digo  de algas, oye que las algas vienen hasta sin temporal, el otro día, estaba   bañándome,  y   hacia un olor  daba asco,  me tuve que marchar a otro lugar,  estuve a punto de coger la familia e irme a bañarme a BENICASIM O  TORREBLANCA,   esas son playas,  lo que mas me disgusta  que pude comprar un apartamento mas amplio que el que tengo y mucho mas barato,    pero los niños y la mujer se empeñaron,  con el gusanillo de MARINA D’OR,  y aquí me tienes, discutiendo todos los días,  que como no lo remedien  pronto,   veo en peligro hasta mi matrimonio.

ME CAMBIO DE CORRITO

Un grupo de mujeres  me pregunta  ¿usted vive aquí? si en ese primer edificio, ¿ pasa el barrendero por su calle?, pues aun no le he  visto,  si que veo en verano la barredora  mecánica,  pero en invierno hay veces que veo la misma suciedad un mes después, y se queda tan tranquilo,  pues he llamado  a FOBESA  y siempre dicen que pasan, hablo con los barrenderos que veo en otras zonas,  le pregunto ¿usted barre por la zona de los CALA BLANCA, ? yo no llego,  y ¿quien va, esta por aquí?, no lo se, llame, a la empresa,  ¿Qué opina señora de esto?,  ¿Qué haría usted? Ante esta actitud,  no pagar los impuestos, si no me dan  servicio donde va mi dinero entonces, o es que mis impuestos son solo estivales,  la próxima vez dividiré por 12  meses mis impuestos y le ingresare dos meses, y así estaremos contentos todos,  pero eso no puede ser, se ha de pagar todo,  ¿Cómo todo?, si me limpian  dos meses,  o es que ellos si lo pueden hacer y yo no, si, tiene razón, pero señora habrá  otra solución mas suave,  si, y la tengo, me voy a empadronar aquí, y voy a invitar a todos los vecinos de la urbanización que lo hagan, y yo le prometo a usted que antes de un año, tenemos una playa de  lujo, las calles como el oro, para hacerle honor a  ORO-PESA,  las luces como la calle principal  de los hoteles,  me da miedo en invierno sin gente  andar por la calle, todo oscuro, no hay derecho. Y que opina señora de los contenedores,  los contenedores cambiados y limpios, aunque en esto tenemos que aprender algunos,  escuche el otro día vi como unas diez bolsas de basura, en el tronco de un árbol, pase junto a los contenedores estaban casi vacíos y veo varias bolsas en el suelo, hombre no hay derecho, debe de ser del propio enfado,  no esta bien aunque este  enfadado,  yo ceo que se debe cumplir y se debe exigir, al que no cumple sea quien sea, señora  yo vi un caso poco agradable, estaba un señor con un perro a primera hora de la mañana  paseándolo y lo estaba corriendo como jugando con el,  pues señora  se hizo sus necesidades en el césped como   unas tres veces,  y no crea que las recogió,  ¿usted ve bien esto?,   mire el otro día pise una porquería de un perro, en la acera, que los animalitos no tienen culpa, pero me hubiera gustado haberle pisado el cuello al dueño,   señora no se enfade, bien es verdad que tenemos que exigirnos para poder exigir,  pero señora, todos cometemos fallos, si en la playa y en el césped esta prohibido pasear los perros,  ¿Qué hace la Policía que  no lo evita?, y de igual forma en las calles,       si señor  y voy a tener que escribirle al alcalde,  y le voy a pasar  lista de esta  charla.

PASEANDO PÒRLA PLAYA OBSERVO EN UN CORRO DISCUTIENDO DOS MUJERES Y ME ACERCO

Buenos días señoras, les veo discutir,   y están hablando de algo que nos afecta a todos,  ¿me permite intervenir?,         si  y oiga usted que opina  de esta playa no cree una vergüenza, usted no cree que con todos los turistas que nos visitan la mala imagen que estará no en España sino en todo el Mundo,  pues lleva razón, señora,        pues estamos discutiendo con esta señora, que dice que las calles están limpias, y yo le digo que no veo por la zona un barrendero.     y mire hace dos años la porquería  de las tuberías nos salía al sótano, y sabe que pasaba que estaba embozado el colector general y llamo y dice el ayuntamiento que no estaba Recepcionado,¿y eso que es?  Si yo pago que me atiendan, pues esta señora lo ve normal,   ‘’como no le ha pasado a ella.’’

Estas dos señoras se entendieron al final porque la discusión era lo normal y los intereses comunes.

Al final regreso a casa y me pongo a escribir mi vivencia y sacando mis propias conclusiónes  tras sacar los problemas fundamentales que enumero.

Se habla de PLAYA,  se habla de PIEDRAS , y ARENA,

Se habla de ALUMBRADO, Se habla de LIMPIEZA.

Se habla de las VIVIENDAS son caras, se habla de RECEPCION

Se habla de  JARDINES Y CESPED.

Todo un conjunto de hechos cotidianos que sufrimos los que apostamos y nos creímos lo que nos vendieron, nosotros compramos vivienda, que se pagó mas de lo que vale, pero tan bien se compró playa, no piedras se compro alumbrado no oscuridad, se compro limpieza no suciedad de 10 meses, compramos jardín y césped no lo que tenemos, no entendemos de recepción.  Seguimos sin entender esto que tan de moda esto  ‘’ESTO NO ES MIO’’

Esto no es mío es de  COSTAS, Esto no es mío es del la CONSTRUCTORA Esto no es mio es del AYUNTAMIENTO

Señores de MARINA D’OR ,  AYUNTAMIENTO, Y COSTAS, ‘’ BASTA YA ‘’ NO SABEMOS DE DIFERENCIAS NI ENTENDEMOS,  SOLO SABEMOS QUE PAGAMOS NUESTRO IMPUESTOS Y NO PREGUNTAMOS SI VAN A MARINA D’OR, AL AYUNTAMIENTO O A COSTAS,  TAMPOCO PREGUNTAMOS, CUANDO SE REUNIERON PARA HACER UN PROYECTO AMBICIOSO COMO ASI LO ES,  NI INTERVENIMOS COMO LO IBAN A EJECUTAR,   PUES COMO CREIMOS, EN EL PROYECTO,  Y  CONFIAMOS  PAGAMOS CUANTO NOS PIDIERON, TENEMOS EL DERECHO, DE NO ESTAR SUFRIENDO  VUESTRA DEJADEZ, Y EL DERECHO A EXIGIR QUE EL PRESTIGIO DE ESTA URBANIZACION  NO  SE DETERIORE, ,  LA MALA FAMA  DE LOS ACTOS VANDALICOS PRODUCIDO EN LAS NOCHES  DE FIN DE AÑO, Y LA FALTA DE VOLUNTAD PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS BIEN DETALLADOS,  EN ESTE ESCRITO  NO SE NEGOCIA,  PIDO QUE SE ACORTE LA   VIDA DE ESTAS DENUNCIAS  Y NO NOS HAGAN PERDER MAS EL TIEMPO EN ESCRIBIR,  NO QUISIERAMOS SENTIRNOS ENGAÑADOS,   NO OLVIDEN QUE   LOS PROPIETARIOS ESTAMOS EN PRIMER LUGAR  PORQUE SOMOS LOS QUE LOS MANTENEMOS

A LA ESPERA QUE CONSIGAN REUNIRSE Y DAR UNA PRONTA SOLUCION,

  CONSIGUIENDO LA   PAZ   DE LOS PROPIETARIOS  QUE APOSTAMOS EN EL PROYECTO, Y PIDIENDO LO TOMEN EN CUENTA ESTOS COMENTARIOS Y HABLADURIAS  COMO ESTADISTICA NEGATIVA.

LES SALUDA  ATENTA MENTE

JUAN ANTONIO GONZALEZ

Share and Enjoy

22 pensamientos en “¿Comentarios o Gritos? en Playa Amplaries de Marina d’Or

  1. El día 14 de agosto de 2013 respondía a Gerardo por alusiones, creo que de forma correcta, pero por las circunstancias que fueran no ha sido publicado. Resumo, si puedo, porque esto de tener que aclarar conceptos la verdad es que cansa. 1º) Palmero no soy de nadie. Lo intenté en una fiesta flamenca entre amigos en Montilla (Córdoba) que dominan este arte y hube de desistir por mucho que me vaciara en el intento y la paciencia infinita que tuvieron conmigo los protagonistas del evento. No es mi fuerte definitivamente. 2º) Dogmático: tengo escrito que soy agnóstico, muy a mi pesar, pues los creyentes lo tienen más fácil al arrimarse a un dios imposible para mí que les sirve de utilitario cuando la vida les oprime. Yo me lo tengo que currar solito al no ser hombre de fe. 3º) Histérico: que yo sepa hasta ahora no he padecido trastornos psíquicos, pero todo llegará con tanta incongruencia que uno escucha por doquier, incluso las mías y soy mi primer censor. 4º) Flaco favor a la Plataforma/”Cooperativa”. No eres el primero que me acusa de esto. Una tal Ana, abogada y escritora (al menos es el currículo que ella exhibe cuando defiende sus argumentos), y que me resulta difícil saber quien de los dos ejerce de “palmero” por lo bien que os complementáis, también lo ha hecho reiteradamente. Quizá algún otro u otros, quizá por simpatía también me cuelga o cuelgan este sambenito. Señores: desde la libertad de opinión me dedico a opinar con el máximo respeto, aunque reconozco algún patinazo sonado. Pido disculpas por ello. Hay un moderador, empero, que ejerce de censor ¡¡qué mal suena este palabro!!, si alguien se le va la pinza y yo le respeto. Tan solo quiero dejar claro algo, y termino -mi mujer me está achuchando para salir a dar una vuelta-, Martín García, nuestro presidente (el tuyo no porque no quieres), siempre me ha aclarado las dudas y no siempre se lo he puesto fácil (date una vuelta por la web si te apetece). Mientras proceda así me tendrá de su lado incondicionalmente. Sé y no es coba, pues cobista (valga la redundancia) no lo he sido nunca, que tiene pasión por su nieto y el día 13 de agosto por la tarde, mientras los demás sesteamos estaba en una reunión con el señor alcalde, acompañado de los demás miembros del Consejo Rector, tratando el problemón que tienen los de Jardines del Mar. En pantalón corto para más señas, fiel reflejo de la sencillez que le caracteriza. Lo mío es reconocimiento nada más ni nada menos.

    Buenas tardes.

    Martín.

  2. Lo dicho otro año mas, otro verano mas y seguimos peor, y no es que la playa o lo problemas se va a arreglar con una varita mágica de la noche a la mañana, son mas de 10 años lo que han pasado y prometieron que la playa estaría arreglada y que ha pasado, quien se a quedado con el dinero???

  3. HOLA D. GERARDO.
    Soy el autor del escrito que se basa su critica, Juan Antonio Gonzalez, y es verdad que fui nombrado vicepresidente de la PLATAFORMA-COOPERATIVA AMPLARIES, que es lo cierto de su escrito, del resto no tengo mas remedio que aclarar muchas dudas, y vaya por delante que no estoy en contra de su critica, todas son buenas y se aprende, se este o no de acuerdo, y que no lo tome como ataque personal, si en algo me excedo, de antemano le pido disculpas, dicho esto, analizando el fondo de su escrito observo que nos una mas que nos separa, pero aclaremos DUDAS.
    En primer lugar no tengo el gusto de conocerlo y me gustaria.
    Me habla de estadisticas que mas o menos pudiera acerta aunque no son total mente ciertas, pero no entremos en numeros, si, que si los pone por delante es persona conocedora y pudiera haberse implicado o colaborado en el proyecto que nos une que como se dice ha puesto su grano de arena, yo no puedo despejar esta DUDA.
    Segundo, PLATAFORMA-COOPERATIVA-AMPLARIES, esto nos guste o no son tres palabras inseparables, que aqui tengo que despejar la DUDA, esto es un arbol que nace se ramifica, y como ha nacido asi solo nos queda que cuidarlo y abonarlo que se haga muy grande y SANO
    Le veo nostajico con la palabra PLATAFORMA, yo tambien, ¿porque?,porque es la palabra de inicio, que dos LOCOS se lanzan al ruedo sin ser toreros, a torear un toro demasiado grande para dos expontaneos, y esos dos LOCOS, crearon una ilusion y una esperanza en toda la urbanizacion, que si ha estado usted cerca de ellos, podra valorael esfurzo, humano y economico, sacrificio, condenando inclusive a sus familas, por una LOCURA sin saber su resultado, pues bien D. Gerardo, al dia de hoy, han conseguido, lo que han podido que es bastante y somos muchos los que lo reconocemos, NO ES FACIL son muchas las dificultades, son muchos los engaños, son muchas las perdida de tiempo, son muchas buenas palabras, y escasos resultados, son muchas las piedras que han encontrado en el camino, y tropiezo tras tropiezo han conseguido mantenerse, y lo que mas les destaca a estos dos LOCOS es su HONRADEZ, SU CONSTANCIA, SU DESINTERES, Y FIELES A SU PROYECTO. D. GERARDO, en honor a estos fundadores y a la nostalgia que nos une de PLATAFORMA, yo no puedo separar, PRIMERO PLATAFORMA, PROYECTO SIN GUION CON RESULTADOS PÒSITIVOS Y DOS LOCOS, como vicepresidente creo 100 x 100 en esto, seguire la linea comenzada, estoy comprometido como el resto de los consejeros y su presidente en cabeza, a llegar hasta el final, pero una cosa tenemos que destacar que a todos nos gusta mas SUMAR que restar, y se necesita el maximo apoyo, esto es de todos, las personas, pasamos, dejamos lo que podemos o sabemos y las instituciones siguen, no creo en el personalismo, ni en el protagonismo, he venido a trabajar, y a no defraudar a nadie. Creo que esta DUDA que usted plantea se ha aclarada para usted y el resto de convecinos que no sean confundidos, pensemos que ese arbol se tiene que cuidar, y tenemos que ir todos abonarlo, que no es propiedad de nadie.
    La IMPACIENCIA.- A todos nos gustaria tener la barita majica y que todo nos salga como queremos, en esto todos nos gusta, pero tenemos que tener la sensatez, que no se trata de protestar porque se va el varano y no lo conseguimos, D. GERARDO, por mucho que corramos, las piedras de las playas no las van a quitar este mes de Agosto, seamos sensatos, el nuevo equipo no paramos de trabajar,como le digo y sobre todo cuando te encuentas con la volunta baja para solucionar los problemas, hay no hay chistera, lo que si saben nuestra autoridades y Marina D’or que estan muy enterados de todos los problemas, y saben que nuestro empeños no cesara, y se iran colocando cada uno en su sitio, aunque usted dice que presumen de tener controlada la PLATAFORMA-COOPERATIVA-AMPLARIES, esto es muy peligroso, si ha salido de donde dice usted D. GERARDO, a esto ataques no voy a entrar, pero DUDAS ni una. LA HONORABILIDAD DE LOS FUNDADORES NO SE PONE ENTREDICHO NI EL NUEVO EQUIPO TAN POCO. este campo no se ponen en dudas, sea verdad o no esas acusaciiones. LA PLATAFORMA-COOPERATIVA-AMPLARIES, NO ESTA EN VENTA, y que nadie dude de ello y que nadie intente manchar el buen nombre de PLATAFORMA-COOPERATIVA-AMPLATRIES.
    Me pregunta ¿que tenemos que hacer? buena pregunta, no voy adelantar las cosas en marcha, por respeto a nuestro presidente, y portavoz, pero si estoy en condiciones de decir y no a usted, sino a todos cuanto crean en este proyecto, que nuestros ojos sois vosotros, del entorno que vivis y os moveis, todo cuanto veais anormal ponerlo en nuestro conocimiento, una y mil veces que nosotros no nos cansaremos y se va a atender todo, y las autoridades y Marina D’or saben que no transigimos, que nos gusta el orden y el dialogo, pero saben que nos gusta la eficacia, que nos gustaria fuese mas aprisa, si es verdad, el refran dice SIN PRISA PERO SIN PAUSA. la siestra e ha pasado.
    Bueno Gerardo, no se si le habre contestado a todo y si he dejado alguna duda, aqui me tiene para resolver cualquir problema relacionado con su inquietud, debe saber que no estamos parados, si es verdad que no se ven los resultados, pero saldran, no lo dude, Gerardo, dejenos calentar la silla.
    un saludo estoy a su disposicion
    atentamente
    JUAN ANTONIO GONZALEZ

    • D. Juan Antonio muchas gracias por su contestación aún con diversos puntos de vista comparto su planteamiento. De todas formas como podrá comprobar en las diversas intervenciones de los demás propietarios yo no soy el único impaciente. Y por lo demás tiene que entender que siga creyendo en el proyecto original de la Plataforma y sea receloso hacia la cooperativa. Pero son formas distintas de ver las cosas.

      Un saludo y gracias por su tiempo.

  4. seguimos como siempre es una vergüenza de playa de alumbrado de jardines.
    El fallo es responsabilizar al Ayuntamiento o al SR. Ger los culpables son los 2 (tanto monta como monta tanto como Isabel y Fernado).
    Por que en el mes d Junio limpiaron la playa y echaron la arena si pero en los hotelitos claro esta de la urbanizacion no se acuerda ni el tato.
    Luego los 2 van promocionando por fuera y dentro de España Marina Dor y Oropesa del Mar y el nuevo proyecto de Marina dolf Golf, es una vergüenza primero termina lo que tienes empezado déjalo como prometisteis y luego promociona otra pero claro es mejor engañar a todo el mundo que es a lo que se dedican los dos el señor GER y SR Alcalde de Orpesa PARA PODER IR SACANDO MAS DINERO FRESCO.

  5. D. Juan Antonio González autor de este artículo. Por el nombre y apellido entiendo que es Ud. El nuevo Vicepresidente de la Cooperativa que no se sí también de la Plataforma porque con ese afán de mezclar todo no sabe uno donde situarse.
    Pues bien yo como crítico de la Cooperativa pero en fin quien pone el dinero pueden hacer lo que quieran y rentabilizando como lo deseen. Pero soy un fiel defensor de la Plataforma y para eso creo que no hace falta ser socio y opinar en esta página también de la plataforma.
    Pues bien Sr. Vicepresidente D. Juan Antonio González se hace demasiadas preguntas en su artículo. Y los propietarios necesitamos respuestas y según las últimas estadísticas de visitas a esta Web más de 2000 visitas diarias en el mes de Julio. Los propietarios entramos para informarnos pero también para que nos digáis que tenemos que hacer para reivindicar todo lo que reivindicas en tu artículo. De lo contrario se nos pasa el mes de Agosto y un año más sin servicios, sin playas, sin alumbrado y sin nada.
    Por favor preocúpense más de la Plataforma y menos de la Cooperativa aunque no sea negocio. Le recuerdo que han despertado muchas expectativas y al final terminarán decepcionandonos.
    Y por sí no lo sabían Marina DOR y el Ayuntamiento en Privado presumen de tener “controlados a los de la Plataforma”. Y yo me resisto a creerlos pero de verdad el mes de Agosto se nos pasa y creo que están dedicando todo el tiempo a negociar muchos contratos que serán muy rentables para los 105 socios de la Cooperativa pero los vecinos seguimos igual que hace 6 años en cuanto a servicios.
    Por favor lo único que quiero decir es que nos tenéis a vuestra disposición a muchos vecinos y estamos esperando directrices.

    Un saludo y gracias.

    • La Plataforma/Cooperativa está legalmente constituida como tal, registradas oficialmente las escrituras y legalizados sus estatutos, de todo lo cual tienen copia sus socios. Extremo que deduzco que conoces por todos los datos tan precisos que aportas de la Plataforma/Cooperativa. Quiero agradecerte la oportunidad que me das para aclarar estas cosas que, a veces, creemos obvias y damos por suficientemente conocidas. Animo a todo aquel que tenga la mas mínima duda sobre el funcionamiento de la Plataforma/Cooperativa nos lo haga saber, ya que esto nos motiva para ser mas transparentes. Si aún sigues pensando que hay algo mezclado, no tengo inconveniente en mandarte las escrituras, los estatutos y cuantas explicaciones precises.

      Para opinar sobre la Plataforma/Cooperativa no es necesario ser socio; pero para que su labor sea eficaz es esencial: nuestra fuerza es la de los socios. No vale quejarse, culpar a los demás, pretender que nos lo arreglen los otros: los problemas de nuestra urbanización son comunes y debemos “mojarnos el culo” todos por todos, y no solo cuando nos afecte directamente. Parodiando a un presidente de USA, “no preguntes que puede hacer la Plataforma/Cooperativa por ti, si no que puedes hacer tu por la Plataforma/Cooperativa”. O vamos todos unidos o nos dan, por que quienes tenemos enfrente son muy fuertes y tienen poder.

      Preguntas que tenéis que hacer los propietarios, pues es muy sencillo, el ejemplo lo tienes en las plataformas de afectados por las hipotecas, preferentes, marea blanca, marea verde, … Ah!, que no tienes tiempo para eso, que para un mes que tienes de vacaciones no te vas a complicar, que lo hagan los de la Plataforma/Cooperativa que para eso cobran ¿? (te lo digo: cero euros mes para toda la vida). Nosotros estamos todo el año detrás de los problemas y , créeme, si no existiera la Plataforma/Cooperativa las cosas irían bastante peor. Dices que los propietarios necesitáis respuestas, y yo te digo que la Cooperativa/Plataforma necesita propietarios con ganas, comprometidos, implicados y con preguntas constructivas. Con la cuarta parte de propietarios “a muerte” ya tendríamos espigones, y una urbanización modélica.

      Mientras Marina D’or, Ayuntamiento, Costas, etc, hablen en público y en privado, y siempre que tengan ocasión de la forma que dices que lo hacen, será buena señal, eso significará que nos temen y no nos tienen a su servicio, si no serian los primeros en callar para que no se dieran cuenta los vecinos de que comemos en sus manos.

      ¿Estáis esperando directrices? ¿Somos los suficientes y lo suficientemente implicados como para hacer una acción conjunta?. Pues os invito a que participes en el proyecto desde dentro, a ti y a todos los que esperáis directrices. Estoy dispuesto a ir con vosotros hasta donde haga falta, y realizar las acciones que sean necesarias (manifestaciones, huelgas de hambre, lo que se os ocurra); pero si es a suicidarse, para eso, para eso no contéis conmigo.

      Te agradezco la ocasión que me has brindado para decir lo que yo creía que eran obviedades, pero que veo necesitaban aclaración. Cualquier duda que surja sobre la Plataforma/Cooperativa me gustaría que me la comunicarais para su explicación. NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR.

      Atentamente

      Fernando Hernández Nieto

      Vocal-Relaciones con los Socios, mail: vocal.socios@amplaries.eu

      Plataforma/Cooperativa Amplaries

    • Me parece que está todo respondido por Juan Antonio González y Fernando Hernández, pero con la “brevedad que me caracteriza” -esta vez sí-, voy a insistir sobre algo que es de Perogrullo o sobre “obviedades” que diría Fernando Hernández. Vamos a ver, Gerardo, suponiendo que así te llames, dices ser un nostálgico de la Plataforma y un feroz (esto lo añado yo) crítico de la Cooperativa. O sea, si es que me aclaro, que si ya de joven no capiscaba -¿existe el verbo capiscar?- con el pelo grisáceo, por los años más que nada, ya ni te cuento. ¿Crees que tienes autoridad para opinar con ese aire marcial lo que a tu juicio hay que hacer sin “mojarte el culo?. ¿En qué te fundamentas para insinuar o decir que estos señores hacen negocio con la Cooperativa que tanto detestas?. ¿Acaso eres un nostálgico de la etapa anterior, donde Servicom, acompañado por títeres supuestamente comprados que ejercían de presidentes (y en muchas comunidades, lamentablemente, siguen en vigor), medraba de forma indecorosa a costa de los incautos propietarios?. Defínete, por favor, y, sobre todo, únete, en vez de dedicarte a despotricar y crear suspicacias. Da la sensación, por el verbo que empleas, que disfrutas cuando hay un temblor en la Plataforma/Cooperativa (alegato de Ángel de la Rosa) y sacas a relucir, ufano, las disputas que mantuve con una tal ¿Ana?, a la sazón abogada y escritora, esa era al menos su carta de presentación, que también disparaba dardos envenenados contra la Cooperativa. ¿Tanto te cuesta probar?. Son 100 euros del ala, reintegrables, por si tu obsesión por cargarte la Cooperativa te ha nublado la vista. Desde dentro y con un discurso constructivo participa activamente en el debate. Desde fuera es muy cómodo exigir resultados y pedir que te marquen las directrices que, por lo que escribes, no tengo nada claro que quieras involucrarte. No hay elección, Gerardo, no hay elección, o la Plataforma/Cooperativa o el caos. Mucho que ganar y prácticamente nada que perder. ¿Tampoco te das cuenta que con apenas 100 socios se descojonan de nosotros allá donde nos presentemos a reivindicar nuestras legítimas demandas?. Para decir que no le echan huevos los señores Martín García y compañía.

      Si algo tan sencillo no se entiende apago este aparato y me voy a dar un paseo que es lo que me pide el cuerpo.

      Buenos días.

      Martín.

      • Sr. Martín Lobato Ud. lo dice todo esta perfectamente respondido por parte de D. Juan Antonio González y D. Fernando Hernández por lo que el resto sobra. No se da cuenta que en su afán de hacer de palmero esta haciendo un flaco favor a los fines de la Plataforma/Cooperativa desde sus opiniones llenas de dogmatismo e histerismo.

        Saludos.

  6. En mi comntario del 9 actual, se me olvidó mencionar a Marina D´or, en la persona como máximo responsable que es el Sr. Ges y todo su equipo.
    Este equipo, es responsable de la Urbanizaciòn donde existe deficiencias de edificación en los Edificios, atascos del Alcantarillado, eh a,hí los olores y estrangulamientos de la canalización vial de la sucia que, repercute a los Edificios, etc. etc.
    Todo esto y otras cosas más que ya tengo mencionadas en mi referido escrito del 09/08, hace que la Urbanización Marina Dór, no sea un verdadero lugar de descanso como nos vendieron.
    ¡¡Hemos sido personas muy confiadas cuando compramos!!. ¡¡Esa buena fe la estamos persiendo, y eso es malo!!.

    El Sr. Ges conjuntamente con el Sr. Alcalde, tienen que ser los primeros interesados, en escucharnos y en resolver las incidencias/anomalías que los propietarios demandamos, porque es justo.
    Un saludo,

  7. Esto es una vergüenza y cada año va a peor, lo repito y seguire repitiendo mil y una veces, pago mis impuestos y quiero igual de servicios que todos los ciudadanos de oropesa.
    La playa nunca será playa si no tiene espigones.
    Las piedras no estaban antes, hace diez años había tierra y las piedras las puso marinador, ESTE AÑO EN LA PLAYA SOLO HAY PIEDRAS EN LA PLAYA.
    Mira como arreglaron la parte de los hoteles y quitaron todas las PIEDRAS y echaron tierra.
    Quieren engañar a mas gente vendiendo la nueva marinador MENTIRA.
    Pagamos bastantes impuestos en basura y que tenemos contenedor a rebosar y bolsas de basura fuera porque no entran (si se llenan los contendores o ponen mas o recogen dos veces al dia), pero hay BASURA en marinador.
    El alumbrado escaso, quieren ahorrar luz, pero donde los hoteles bien alumbrados que están.
    Y podría seguir, pero nadie va a hacer caso, pasara el verano otro año y al año que viene mas de lo mismo.
    PIEDRAS EN LA PLAYA, BASURA EN LA CALLE, ESCASO ALUMBRADO PUBLICO.
    LA NUEVA MARINADOR VEN VISITALA Y DESENGAÑATE.

    • Totalmente de acuerdo contigo vecino, ESPIGONES YA!!!!
      Yo creo que se ríen de los propietarios de la zona no vip los de calablanca parecemos de otro municipio

  8. Pues por si todo eso no fuera suficiente, a ver como nos dejan la urbanización después de la macrofiesta de pastilleros con que Marina Dor y el ayuntamiento nos van a “obsequiar” el día 24. Ese tipo de fiestas solo llevan aparejadas botellón, drogas, suciedad y destrozos. Va a ser la gota que colma el vaso.

  9. El comentario de Juan Antonio González es lo más parecido a unos de los múltiples relatos con los que nos obsequian ilustres escritores y cineastas en verano en revistas y periódicos para deleitarnos en una relajada lectura.
    Obviamente son los comentarios típicos que se escuchan y, aunque no te los hayas currado “de corro en corro” y sean tan solo producto de tu imaginación, es fiel reflejo de lo que acontece y de la frustración que padecemos ante la actitud de indiferencia y dejadez con la que nos tratan nuestros gobernantes, ávidos de recaudar y poco o nada predispuestos a reinvertir parte de ese dinero en el adecentamiento de nuestra urbanización.

    Dicho lo cual, y por muy gracioso e irónico que resulte el artículo, a mí me repatea lo que encierra en el fondo y es, ni más ni menos, lo estéril e inane que resulta desahogarse en la playa en pequeños grupúsculos y ¡¡¡se hizo la luz!!!, amenazar con no pagar los impuestos o empadronarse en la localidad u otras memeces similares que a nada conducen y que jamás van a llevar a cabo. En el mismo nivel pongo las quejas individuales que los vecinos presentan en el Ayuntamiento que van directamente al cubo de la basura o se pudren en un cajón cualquiera de cualquier despacho siniestro. Estoy harto de escuchar quejas de este tipo. La solución está en la unión de todos y tenemos un instrumento (la Plataforma/Cooperativa) para encauzar estos y otros problemas ante las distintas instancias y ser realmente escuchados y, consecuentemente, dar solución a los mismos. Pero estamos ciegos o manipulados, pues no quiero pensar que seamos tontos del culo, y nos dedicamos a eso, a charlas vacuas en la playa o en el bar, mientras se flotan las manos nuestros ¿administradores? y el señor alcalde sigue echando cuentas con los dedos para fardar de superávit y gastarlo en viajes ¿oficiales? y palacetes donde los ordenadores deben ser autosuficientes, pues el edificio que alberga el Ayuntamiento ha sido diseñado para siglos venideros de lo moderno que lo han hecho.

    Abrid los ojos, por favor y dejaros de tanta protesta inútil, que nos van a hacer coplas, coño, y apostad por algo sólido, la Plataforma/Cooperativa, ya veréis como las cosas cambian si presentamos las reclamaciones aquí vertidas con el aval de .3000 o 4.000 firmas y no ¿105? románticos asociados, que nos van a salir callos en los dedos de tanta vana escritura que se pierde en el firmamento porque la gente no quiere ver y prefiere desahogarse en la tasca o en el bar. Y encima echan peste contra lo único decente que tenemos, porque cuatro apestados (y “presuntamente comprados”, ¿cuántas ganas tengo de prescindir de este término), sin ética ni valores morales, les cuentan el cuento de Caperucita y les resulta creíble, presuntamente. Manda huevos.

    Con todo cariño.

    Martín.

  10. Totalmente de acuerdo con todo lo anterior. Nos vendieron una playa, unos jardines, alumbrado, cesped, buenos servicios y ha resultado todo mentira.
    El Ayuntamiento, Marina Dor y Costas se pasan la pelota de unos a otros y nadie se hace responsable de nada. Eso sí, nos cobran impuestos que pagamos religiosamente y el Sr. Ger anuncia una “nueva Marina Dor” tratando de captar más clientes. Pues señores, por mucho que lo intenten no conseguirán mas ventas y recaudar más impuestos porque a la gente se le engaña sólo una vez y mientras no se pongan manos a la obra y construyan la Ciudad de Vacaciones que prometieron, Marina Dor no remontará.
    Estamos hartos de tantas mentiras y dispuestos a unirnos parat tratar de conseguirlo.
    saludos

  11. Me adhiero al comentario principal.
    Efectivamente es un cúmulo de despropósitos que, el Sr. Alcalde no quiere enterarse.
    Es una verguenza que desde hace 10 años, venimos denunciando estas deficiencias, al principio sin medios, pero ahora tenemos un buen cauce que es la Plataforma/Cooperativa, ahora no tenemos excusa para unirnos todos los vecinos y exigir unos servicios de :
    Calles limpias, Farolas luciendo, Jardines bien cuidados, Playas sin piedras con un buen acceso al agua, Alcantarillado correcto, no con malos olores como hay en algunos sitios, etc. etc.
    Sr. Alcalde, debe tener en cuenta nuestras legítimas demandas, pués los Impuestos que estamos pagando, el I.B.I., Ecotasa, etc., suman muchos miles de Euros, por eso es uno de los pocos Ayuntamientos que tiene Superavit, y, Vd. NO NOS HACE NI CASO.
    Entiendo que la Plataforma/Cooperativa también debe implicarse ante el Sr. Alcalde.
    Un saludo

  12. Todo es dejadez y falta organización. Tengo entendido q el embargo a Marina Dor en primera línea va desde edificio PLAYA DORADA dos camping q compro y hacia Torre la Sal……los camping ba pena tenerlos llenos d basura y escombros con meter operarios uba cuadrilla y unas excavadoras sacar MIERDA sanear poner bancos mesas incluso como en valencia parque cabecera petanca mesa pimpom y d ajedrez o damas aprovechando ese pulmon d árboles eucalipto pino y más. …..aprovechar piedras playa triturarlo dehar gomo grija y adecentar caminos. ……..no hablo d millones hablo d organización. ………..en esto los americanos son maestros. ……..cuando la comunidad quiere algo para nejora de todos. …..TODOS VAN EN LA MISMA DIRECCION…….yo propietaria CALA BLANCA II no puedo jugar hacer castillos d arena en mi trozo playa gay q hacerlos d MANPOSTERIA……penoso pq encima es un trozo d agua super limpia

  13. Las piedras tienen solucion excavadora y fuera. …..no se reproducen en el mar. …en menos d 1 metro en el agua ya no hay. ….esas piedras q s disimulan con arena pir encima con temporal son arrastradas hacia la orilla de ahi su continua aparición. …..si s quitaron dos años seguidos de la orilla pero no d la playa han vuelto y seguiran ahi hasta q se meta excavadora y s las lleven………

    • Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, da pena que por no hacer unos espigones en la playa, la tengamos como está, sucia, piedras, algas,dejadez etc. Nuestros impuestos los pagamos todo el año y por cierto, no son pocos, tendremos derecho a que pase un barrendero todos los días, camión de recogida etc, en fin una lástima como está la zona de calablanca, que parece seamos de otro municipio en vez de Oropesa. ¡¡¡¡¡¡¡ESPIGONES YA PARA SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS DE LAS PLAYAS!!!!!!!!!!!!!!

  14. Como me alegra leer este artículo. Me sumo a su denuncia y si todos, cada día, lo que comentamos en la playa se refleja en estos foros, mejor.
    Aprovecho esta ocasión para decir públicamente que las invitaciones que en su día hice al señor alcalde de Oropesa del Mar, a través de este foro, han caído en saco roto. Y que no me diga que no lo ha leído. No me lo creo. Lo que ocurre es que no le interesa darse por enterado. Señor alcalde, todo tiene un límite y los vecinos de Marina D’Or, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *