Marina d´Or moviliza a los vecinos para manifestarse por el ´abandono´ de Torre la Sal

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano

La urbanizadora afirma ante un centenar de propietarios que es el consistorio de Cabanes el responsable del mantenimiento del sector, cuyas obras no han sido recepcionadas Varios autobuses llevarán a los manifestantes hoy ante el consistorio

2ª concentracion 9-8-2012 012Cerca de un centenar de propietarios de los edificios que forman parte de la urbanización Marina d’Or en Torre la Sal, en el litoral de Cabanes, participaron ayer en una reunión con varios responsables de la empresa para tratar las “graves deficiencias” y el “abandono” que, según sostienen, sufre la zona. Esta mañana se manifestarán ante el Ayuntamiento de Cabanes para hacer públicas sus demandas gracias a los autobuses fletados al efecto y que les llevarán hasta el casco urbano de Cabanes.  Los portavoces de Marina d’Or explicaron que la situación de abandono en la que se encuentra Torre la Sal “no tiene nada que ver con que las obras no estén recepcionadas. Las viviendas están abiertas al uso residencial con las licencias de edificación, por lo que le corresponde al ayuntamiento mantener la urbanización, como dice una sentencia judicial”. De ahí que animaran a los propietarios a dirigir sus quejas ante el consistorio de Cabanes.  Las principales reivindicaciones de la urbanizadora y los vecinos parten del estado de algunos servicios públicos como el alumbrado ya que, critican, “las farolas están rotas y no funcionan. Además, suponen un peligro para los niños al estar las tapas abiertas”. También se quejaron de la recogida de basuras o el mantenimiento de jardines.  Los propietarios plantearon algunas propuestas como la creación de zonas deportivas y solicitaron mejorar el transporte público entre el municipio y el núcleo marítimo de Torre la Sal. “Si uno paga impuestos, debe tener derechos”, recalcaron desde Marina d’Or. “Estamos abandonados”, dijo uno de sus responsables. “Llevo aquí seis años y nunca había visto una desidia así como ésta”, señaló un vecino. Otro propietario propuso “ejercer presión llamando en el ayuntamiento todos los días para quejarnos y bloquearles la centralita”.  A las diez de la mañana de hoy partirán hacia Cabanes varios autobuses para protestar ante el consistorio. Según Marina d’Or, habrá entre 250 y 300 manifestantes.

“Que Marina d’Or dé ejemplo” Algunos de los propietarios de apartamentos en Torre la Sal aprovecharon el acto para solicitar a la empresa urbanizadora del sector, Marina d’Or que “dé ejemplo” con algunas acciones concretas que, a la vez, le demandan al consistorio dentro de sus competencias. Varios vecinos criticaron que los solares propiedad de la urbanización se limpien ya que, según lamentaron, no están “en buenas condiciones”.  Del mismo modo, lamentaron el estado de los terrenos que la empresa usa como almacén descubierto de materiales porque “dan una mala imagen”. Algunos asistentes comentaron que se sienten “abandonados por Marina d’Or porque durante los últimos años no se han preocupado de nosotros”.  Puestos en contacto con la alcaldesa, Estrella Borrás declinó ayer hacer declaraciones al respecto de la inminente manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.