Cabanes obvia una sentencia judicial y elude el mantenimiento de Torre la Sal

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano

La plataforma de afectados asegura que la alcaldesa se niega a reparar los daños en el cableado

Torre la SalEl Ayuntamiento de Cabanes ha comunicado a los vecinos de la urbanización de Torre la Sal pertenecientes a la plataforma Playa les Amplàries que el consistorio no va a proceder a arreglar los desperfectos que hay en la zona actualmente pese a una sentencia de los tribunales del año pasado que le obliga a ello. Así lo dieron a conocer ayer los afectados quienes afirman que fue la propia la alcaldesa, Estrella Borrás, quien les comunicó que el consistorio sigue defendiendo que las reparaciones son competencia del urbanizador, la empresa Marina d’Or. Los vecinos aseguran que la munícipe les ha mentido “a conciencia” ya que Borrás “tiene en su poder una sentencia judicial que insta al consistorio, como regula la ley, a que soluciones todos los problemas de desperfectos”. La sentencia, dictada en 2012 tras las dudas por saber quién debía reponer un cableado sustraído, establece que la conservación de las obras públicas municipales son competencia de la administración. El consistorio alegó que las obras no se habían recepcionado definitivamente ya que acordó con Marina d’Or que no sería así hasta que no terminaran todas las obras. No obstante, este acuerdo entre las partes no ha sido suficientemente sólido para que el juez estime la petición de la empresa urbanizadora y considera que el proyecto ya está recepcionado y, por lo tanto, competencia del ayuntamiento. En otros argumentos, el juez aporta como prueba el hecho de que el consistorio ya ha otorgado licencias de ocupación. Los vecinos señalan que, además del cableado robado, las farolas y las tapas de seguridad están “arrancadas”, lo que se ha convertido en un “verdadero obstáculo para los viandantes ya que pueden ocasionar caídas y lesiones graves, pues la fibra de vidrio está rota”. Según los afectados, las señales y los postes de tráfico también están rotos lo que genera “desconcierto y peligro para los conductores”. Por su parte, la empresa Marina d’Or, urbanizadora del sector Torre la Sal, mostró ayer su descontento con el consistorio de Cabanes ya que la alcaldesa de la localidad “comunicó a un grupo de vecinos que el mal estado del sector era culpa del urbanizador” cuando, según aseguraron, Estrella Borrás “tenía una sentencia en la que se hacía responsable al ayuntamiento”.

La empresa pide una solución Tal como apuntaron, la empresa lleva reclamando desde hace tiempo que el Ayuntamiento de Cabanes solucione el mal estado de una gran cantidad de desperfectos ocasionados en el sector tras su apertura al público. El agente urbanizador considera que la situación en que se encuentra esta zona ubicada en el término municipal de Cabanes es de “abandono absoluto”. “La gota que colmó el vaso fue cuando, ante las preguntas acerca de estas cuestiones que algunos vecinos, Estrella Borrás les comunicó que la responsabilidad de la reparación de las mismas era de la empresa urbanizadora”, indicaron desde Marina d’Or. La firma hace referencia a la reunión que mantuvo en febrero de este año la plataforma con la alcaldesa, cuyos vecinos denuncian ahora los hechos.

Un pensamiento en “Cabanes obvia una sentencia judicial y elude el mantenimiento de Torre la Sal

  1. Tanto el Ayuntamiento de Cabanes como el de Oropesa son muy graciosos, el primero dice que aún no ha recepcionado las obras pero seguro que el IBI bien que lo cobra. Y el segundo dice que tiene superávit pero luego debe dos años de facturas. Muchomorro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *