Una mujer de Kazajistán fallece ahogada en una playa de Oropesa

Nota de La Plataforma/Cooperativa Amplaries
Según testigos presenciales, la victima fue encontrada a la altura de los edificios Vistamar III y Cala Blanca I.
Fuente: Las Provincias
La víctima, de 68 años de edad, eleva a once los muertos este verano en las zonas de baño  de la Comunitat

Dificil AccesoLa playa de Les Amplaries de Oropesa amaneció ayer de luto. Una mujer de Kazajistán, de 68 años, fue encontrada muerta  a las 9.15 horas. De inmediato entre los socorristas y algunos bañistas la sacaron del agua. No tardó en acudir al lugar una ambulancia tras recibir una llamada del 112, aunque según explicaron fuentes de la Policía Local «un médico que pasaba por la zona confirmó que no tenía pulso». El personal sanitario nada pudo hacer por salvarle la vida.

Los agentes explicaron a LAS PROVINCIAS que el cuerpo sin vida estaba en la orilla del mar cuando fue descubierto por los servicios de limpieza. Las mismas fuentes desconocían si la muerte se produjo por «un ahogamiento o  un ataque». Sin embargo, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)  indicaron que fueron los socorristas y los bañistas quienes arrastraron a la víctima hasta la arena. Cuando llegó el SAMU, se le practicó la reanimación cardiopulmonar (RPC), pero sus esfuerzos fueron en balde.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo que sucedió. Para tratar de saber algo más sobre la fallecida hablaron con su hijo, quien les explicó -con ciertas dificultades porque no hablaba bien español- que su madre tenía la costumbre de salir a pasear de buena mañana por la playa.

Con este último ahogamiento, ya son once las víctimas -cinco menores y seis adultos- que se ha cobrado el verano en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

El primer fallecimiento tuvo lugar el 1 de junio en la piscina de un colegio privado de Godella, donde murió un niño de 4 años. El último fue hace hoy justo una semana. Entonces, un hombre de 33 años murió en Burriana cuando se bañaba con bandera amarilla. Los socorristas consiguieron sacarlo del agua, pero como al igual que sucedió ayer, no pudieron reanimarlo.

El Perelló, dos víctimas

El Perelló está siendo la playa más peligrosa este verano, puesto que ya han fallecido dos personas de 70 años. El día 16 perdió la vida una mujer residente de la zona que sufrió convulsiones a causa de un ataque de epilepsia. La semana anterior falleció un hombre en las inmediaciones a pesar de estar nadando en una zona en la que el agua apenas cubría y de los intentos de los socorristas por salvarle la vida.

Para los más pequeños, el presente verano está resultando aciago. El año pasado, según los registros del  CICU, sólo falleció un menor de edad. Sin embargo, desde el día 1 de junio de esta temporada son ya cinco los niños que han perecido mientras se bañaban.

2 pensamientos en “Una mujer de Kazajistán fallece ahogada en una playa de Oropesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *