“DÉJÀ VU” SR. ALCALDE DE OROPESA DEL MAR

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

De nuevo otro verano más dispuesta a disfrutar de unas vacaciones  en  Marina D’Or. Así , en principio, suena muy bien, sol, playa, divertimento. Pero…. Sí, hay  “peros” y no solo uno. Ficus AustralianoEn este caso, me gustaría hablar de los árboles que tenemos en las calles donde se encuentran nuestros apartamentos, porque significativamente, en la Avda. de Barcelona y en la zona de hoteles, lo que hay son palmeras.

Los árboles en cuestión se llaman Ficus autraliano (Ficus macropylia) y no puedo entender a quién se le ocurrió la idea de plantarlos en las calles con la cantidad de problemas que ello conlleva. Por un lado sus raíces cuando van cogiendo grosor y lo hacen muy rápido, levantan aceras y muros con el consiguiente peligro de los viandantes. Por otro lado, la caída del fruto es muy molesto, peligroso por escurridizo y anti-higiénico, dando un aspecto de suciedad en  todas las calles donde se encuentran plantados. Este problema le tenemos desde el inicio de Marina D’Or ,va ya para 10 años, y no he visto por parte de las instituciones locales mostrar voluntad de dar una solución al respecto.

Todos los años parece un “déjà vu”. Como contribuyente que soy de este municipio y desde la oportunidad que, como siempre, me brinda esta Plataforma, INVITO al señor Alcalde a que pasee un ratito por nuestras calles y compruebe de primera mano el estado tan lamentable que ofrecen, acusado, sin duda, por la falta de una limpieza contundente.

Deseo que pueda entender que primero debemos arreglar nuestra casa para poder salir a promocionarla fuera.

Marylia, vecina Costa Marina I

5 pensamientos en ““DÉJÀ VU” SR. ALCALDE DE OROPESA DEL MAR

  1. Vemos que el sr. Alcalde no sabe, no contesta. ¿Será porque son fiestas y está muy ocupado o porque simplemente somos contribuyentes y no votantes en este municipio por lo que no le interesamos?

  2. LAMENTABLE el estado de las calles por sus árboles suciedad y más suciedad. También el estado de la playa deja mucho que desear, no podemos realizar algún tipo de movilización,recogida de firmas, manifestación etc para que de una vez por todas construyan los famosos espolones para tener una playa de la categoría que se presupone en marina dor? la limpieza de la playa también corresponde a costas? porque llevamos 1 semana con algas en la arena que entran y salen y no se van. Vamos que esoy más que harto entre la playa y la suciedad de sus calles.
    Saludos desde Calablanca1

  3. Totalmente de acuerdo.
    Me gustaría que el Sr. MARTIN de la Plataforma paseara con el Sr. Alcalde y confirmasen ambos que “DEN SUSTITUIRSE DICHOS ÁRBOLES POR OTROS MAS LIMPIOS, ESTÉTICOS y SANOS” a la mayor URGENCIA..
    Por favor, atender las Peticiones Justas y Democráticas de los Vecinos, que somos los que PAGAMOS TODO Y TENEMOS DERECHO A EXIGIR CÓMO DEBEMOS VIVIR.
    GRACIAS MARTIN PPR TODO. SALUDOS.

  4. Ratifico lo expresado en el artículo de Marylia, pero añadiria que, siendo unos árboles tan perjudiciales para las aceras y los transeuntes, así como, para el entorno en general, como es que, no se han sustituido aún.
    Entiendo que antes la responsabilidad era de Marina D’or y no iba a quitar lo que ellos habian plantado, pero ahora, es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que, no existe ningún motivo para sustituirles por otros árboles más agradables y menos dañinos.
    Por tanto SR. ALCALDE, de la orden necesaria para que su equipo de jardineros vayan sustituyendo estos perjudiciales árboles.
    Entiendo que la Plataforma/Cooperativa debe de implicarse en ello.
    Somos muchos vecinos de Marina D’or, que esperamos que tengan en cuenta y no en el olvido, esta sugerencia, que es más que eso. Es una necesidad el cambio que agradeceriamos mucho.
    Un saludo

  5. No puedo estar más de acuerdo con usted, esto es de pena no sólo los arboles sino la limpieza, que por aquí no pasan barriendo, como si nosotros no pagaramos impuestos, mucha luces, carrozas, todo muy boniton pero por aquí, nada, Lo dicho de pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *