415 parados optan a los 170 contratos del nuevo plan de empleo de Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

peonesorpesa: este año no habrá examen y la selección será vía entrevistas personales

Las personas seleccionadas reforzarán la plantilla de  la brigada municipal durante un plazo de tres meses. El Ayuntamiento invierte un millón de euros en este programa, que se pondrá en marcha a mitad de agosto

Combatir el paro, aunque sea de forma temporal. Este es el objetivo que se vuelve a marcar el Ayuntamiento de Orpesa destinando, en esta ocasión, un millón de euros a su segundo plan social de empleo, habiendo dirigido ya en el ejercicio 2012 1,2 millón de euros. Un total de 415 desempleados, de los 700 que habían sido seleccionados por el Servef, acudieron ayer a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento en el Espai Cultural, a las 9.00 horas, para explicar el proceso de tramitación de su solicitud oficial.

Los interesados en optar a uno de estos puestos de trabajo deberán entregar la documentación necesaria “antes del próximo viernes 2 de agosto, a excepción del jueves 25, que es festivo local”, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert.

LOS PLAZOS // El primer edil especificó que el programa planificado ofrecerá hasta “170 contratos durante un plazo de tres meses”. Desde el consistorio prevén que los nuevos empleados comenzarán sus tareas “cuanto antes”, previsiblemente, a mitad de agosto o principios de septiembre.

Tras el proceso de tramitación de la solicitud y la publicación de la lista de candidatos que han sido admitidos, se procederá a la realización de las entrevistas personales, según indicó Albert, sin convocarse este año ningún examen, como ocurrió en el 2012.

El tribunal seleccionará a las personas que más necesiten el trabajo, según el tiempo que lleven desempleadas o su situación concreta económica o familiar. De este modo, el consistorio pretende ofrecer un balón de oxígeno a los hogares que peor lo están pasando y que, a su vez, este trabajo les sirva de experiencia para añadir a su currículum y que les permita reincorporarse cuanto antes al mercado laboral.

Los nuevos contratados orpesinos reforzarán la plantilla de la brigada municipal durante unos meses, desempeñando tareas de albañilería, fontanería, mantenimiento de playas, jardinería en parques, adecuación de viales y limpieza, entre muchas otras.

Un pensamiento en “415 parados optan a los 170 contratos del nuevo plan de empleo de Orpesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *