DEMOCRACIA Y CONSOLIDACION

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

LOGO COOPERATIVAHace dos semanas, el 6 de julio de 2013, se celebró la Asamblea General de Socios de les Amplaries Cooperativa Valenciana, que como casi todos sabemos es la sociedad que con su trabajo y esfuerzo financia las actividades de la Plataforma/Cooperativa Amplaries que tanto está ayudando a solucionar los problemas y carencias en los servicios básicos de nuestra urbanización Marina d’Or.

En una comparecencia de algo más de dos horas y ante unas 150 personas, su presidente dió “pelos y señales”, de todo lo acontecido durante los dos años de vida de la Plataforma.

Extractamos lo más importante del informe.

“me importa mas lo que tengáis que decir vosotros, que lo que tenga que decir yo”

“Hace dos años surgió de un grupo de vecinos del edificio Acapulco IV una formula para encauzar las reivindicaciones e inquietudes vecinales en una sola voz que nos representara a todos los vecinos en las instituciones encargadas de proporcionarnos unos servicios de calidad acordes con los impuestos que pagamos. A esta idea le dimos el nombre de Plataforma Playa Les Amplaries

“en esta primera etapa los objetivos eran muy claros y precisos, abrir las puertas de los responsables del debacle y el caos que reinaba por entonces en toda la zona. Creo que todos recordaremos el lamentable estado que se encontraban los jardines, la playa, el mobiliario, los bordillos desconchados. Vamos que nuestra urbanización estaba absolutamente descuidada y abandonada”

“planificar en el tiempo la permanencia del proyecto, y después de casi un año financiando con dinero de nuestros bolsillos los gastos que ocasionaba cada acción que tomábamos, nos dimos cuenta que sin financiación adecuada y estable, este proyecto moriría por aburrimiento o descapitalización de los que soportábamos dichos gastos”

“llegamos a la conclusión de que la formula Cooperativa es la que mas se ajustaba a nuestras necesidades”

“Quiero incidir que esto es la Cooperativa, una sociedad mercantil sin ánimo de lucro y que está obligada a rentabilizar sus activos, que para mi juicio son estos tres: Los socios, Las Comunidades Asociadas y Las Empresas Asociadas

“Tenemos entre manos un proyecto complejo, difícil de transmitir, pero sobre todo innovador. Que yo sepa, esto no se ha intentado antes. Unificar comunidades en una sociedad que aprovechando las sinergias de consumo de las mismas y sus vecinos, consiga recursos para la financiación del propio proyecto, que redundará sin duda en la calidad de vida de todos los habitantes de la zona, creo que no, no se ha intentado antes, y ni ha sido fácil, ni lo será en un futuro”

“este esfuerzo, a veces titánico, no sea reconocido suficientemente, sobre todo por los desconocedores del proyecto, pienso que ha merecido la pena, y nos tiene que servir para incentivarnos y luchar con mas fuerza y con mas efectivos. Nuestro poder de convicción con políticos y empresas consistirá en ser numerosos y fuertes”

“Debemos abrir las puertas para que todo el que quiera y pueda, colabore en la resolución de los mismos, pero sobre todo, debemos consolidar cada paso que demos, precipitarse e intentar ir mas deprisa de lo que nuestros recursos y fuerzas permitan, solo serviría para estresarnos y quizás desandar lo andado, y os lo digo, no solo por la experiencia que dan los años, sino por la propia experimentada en estos dos últimos años. La precipitación y tener demasiado frentes abiertos, nos ha llevado a cometer errores que podrían haberse evitado.”

“la buena disposición de las empresas DGM y Asercas, que desde el primer momento apostaron por este proyecto, incluso ingresando dinero todavía sin factura y adelantando cantidades”

“Por mi parte, el puesto de Presidente, lo pongo en estos momentos en manos de la asamblea, que lógicamente debe elegir un consejo rector que prosiga con el trabajo realizado hasta ahora. Soy consciente de que soy el paridor y ejecutor de la idéa, hasta ahora, y que irme sin consolidar debidamente el proyecto podría originar su liquidación.”

 El Consejo Rector elegido por la Asamblea fue el siguiente:

Vocal                Fernando Hernández Nieto

Vocal                Rafael Gustran González

Vicepresidente Juan Antonio González

Secretario         José Antonio Sanchez-Manjavacas Leon

Presidente         Martín García Valleros

“Mi idéa de trabajo con estas personas, es trabajar y formar grupos de trabajo con todos los colaboradores que se ofrezcan para ello. No es necesario trabajar muchas horas diarias, sino que cada uno aporte el tiempo y el trabajo que considere oportuno. Todos seréis bienvenidos a estos grupos de trabajo

La unión y la Fuerza, no viene por casualidad ni se hereda, sino que se construye cada día.

Martín García

 

Un comentario en «DEMOCRACIA Y CONSOLIDACION»

  1. Con lo bien que te veo de abuelete con tu nieto y tu gorra paseando por la playa y con esa serenidad y campechanería que te caracteriza, que invitan a la observación y al sosiego de alguien que ya lo dio todo y que se merece un bien ganado descanso y te metes en estos charcos con la ilusión de un imberbe adolescente, qué puedo decir de ti. Pues eso, que no tengo palabras, ni grandilocuentes ni sencillas, para poder expresar mi gratitud hacia ti.

    Por eso, desde esta tribuna, te envío un fuerte abrazo y siempre te tendré en mi corazón, tanto ahora que le quitas el tiempo a tu familia para dedicarlo a los que te apoyamos y a los que te vituperan por igual ¡qué grande eres!, como cuando el cansancio o el hastío te inviten a dejar la nave. El trabajo más importante ya está hecho: El servicio a los demás de forma desinteresada. Gracias amigo. Gente como tú ayudan a creer en la humanidad.

    Cuenta conmigo para lo que humildemente puede hacer. Según Loly, comunicador, no sé yo.

    Un abrazo.

    Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.