DESPUES DE 5 AÑOS TODO SIGUE IGUAL (de mal) EN JARDINES DEL MAR 1

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

INDIGNACIÓN Y HASTÍO DE LOS VECINOS DE JARDINES DEL MAR I

Hace 6 años que firmamos las escrituras de los apartamentos, estaban hechos los apartamentos, pero no la urbanización correspondiente a su zona. Marina Dor nos aseguró que se haría rápidamente.

La situación actual es la siguiente:

11 pensamientos en “DESPUES DE 5 AÑOS TODO SIGUE IGUAL (de mal) EN JARDINES DEL MAR 1

  1. Acabo de llegar de marina dor de los jardines del mar 1.
    He estado desde julio y todo lo que se escribe es verdad no tenemos servicios ningunos es lamentable parece el sitio como un estercolero de mierda no hay servicios de limpieza no hay accesos a las playas no hay playas esta todo lleno de piedras y basura es increible que es lo que nos han venddo una urbanizacion de descanso de juegos para los niños son unos sinverguenzas aqui si paga los impuestos que por cierto los han subido y nos ha nclavado otros como lo de diputación y residuos.
    No como otros como el SR. GER QUE ESTE AÑO LE HAN BAJADO EL IBI CON LA ESCUSA DE MANTENER A LA GENTE EMPLEADA.
    MI PREGUNTA ES DONDE VA DESTINADO ESE DINERO SY GER Y SR ALCALDE DE ORPESA ?
    A que tenga la playa de los hotoles y de los jardines como si fueran las de miami?
    o para seguir poniendo luces de colores?
    o para promocionar su nuevo proyecto de Marina Golf? YO DIRÍA DE GOLFO.
    O para hacer un nuevo Ayuntamiento?
    O para promocionar Orpesa y Marina Dor fuera de España y DENTRO?
    TERMINEN LO QUE EMPEZARON Y LUEGO SIGAN CON LO QUE QUIERAN SI SE VEN CAPACES QUE YO CREO QUE EL ALCALDE DE ORPESA NO LO TIENE AUN MUY CLARO.
    Con el tema de jardines del mar 1,2,3 acapulco etc que vamos a deir mas se han constructivos en la zona de la pineda ponga unas mesas de piedra unos columpios que hay si tiene sombra en fin un merendero en las playas triture las piedras que hay maquinas que lo hacen hagan unos accesos buenos ponga unas duchas, servicios, unos espigones etc termine lo que han empezado tengan a las propietarios contentos de la urbanización y así se creara mas turismo mas puestos de trabajo mas demanda en fin un bien para todos.

  2. Es lo que hay si vas a comprarte un apartamento, procura que este al lado de los hoteles, si no vas a pagar y pagar y de los servicios poco vas a disfrutar.

    • En efecto, las obras de urbanización del sector, han estado suspendidas durante un tiempo, por motivos completamente ajenos a nuestra voluntad. Marina d’Or confía en poder reanudar las obras en breve plazo, con lo que se resolverán la mayor parte de los inconvenientes descritos.

      No obstante, sobre otros detalles que se mencionan, nos gustaría hacer las siguientes precisiones:

      Sobre los accesos a la playa y la playa de arena

      Las playas son competencia del Servicio Provincial de Costas (Ministerio de Medio Ambiente), que es a quien se le puede pedir o exigir que actúe, como lo vienen haciendo en muchas otras playas, y que actúe con métodos más eficaces y permanentes, como espigones o similares.

      Según nos han informado, el Ayuntamiento está participando en la redacción de los proyectos, a cargo del municipio, para que tan pronto como Costas tenga disposición presupuestaria, tengan realizados los documentos técnicos que resultan imprescindibles para cualquier actuación.

      Como propietario, Marina d’Or apoyará, y se sumará y adherirá a cualquier petición que de forma conjunta los propietarios del sector quieran hacer a la Administración de Costas o al Ayuntamiento.

      En cuanto a la playa verde y la zona ajardinada hay que tener en cuenta que la urbanización aprobada en el sector excluye los campings en funcionamiento y otros dos campings (ahora ya cerrados) en primera línea, por lo que, salvo que el Ayuntamiento establezca otra cosa, la playa verde no tendrá continuidad hasta que no se programen los terrenos de los campings.

      Una solución podría ser la de que el Ayuntamiento gestionase la obtención de los terrenos de primera línea de los campings cerrados para poder hacer la playa verde al menos en esa zona. (Pero esto es sólo una idea que el Ayuntamiento debería poner en marcha. No es una capacidad ni competencia de Marina d’Or)

      Sobre el almacén de materiales y escombros

      El traslado del material del acopio de obras ya se encuentra muy avanzado. Una parte del mismo está completamente despejada y se prevé continuar con el resto hasta su completo desmantelamiento.

      Sobre el cartelón publicitario

      De forma inmediata se han dado instrucciones para la retirada de la valla publicitaria. Agradecemos la indicación.

      Sobre la conclusión de los jardines entre Avda. Jardín y Avda. Barcelona

      Las obras están actualmente suspendidas como se ha explicado anteriormente, pero los jardines serán completados cuando, esperamos que en breve plazo, se reanude su ejecución.

      Respecto de los desperfectos en el edificio

      Desde mayo de 2013, Marina d’Or ha hecho propuestas para reparar tanto los desperfectos que afectan a los garajes como al apartamento citado, desde entonces, ni la comunidad ni el propietario del apartamento han autorizado la reparación.

      Sobre el alumbrado público.

      En efecto, el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones existentes corresponde al Ayuntamiento, que es a quién puede exigírsele. Por la información de que disponemos parece que ya han comenzado a restituir el alumbrado en las calles en que éste había dejado de funcionar.

      • Lo primero, pagamos igual que la zona del Balneario, ¿ entonces por qué somos de tercera ?
        Lo segundo, si las playas son competencia de costas, ¿ por qué en la zona del Balneario está estupenda y más adelante esta lleno de piedras? Que yo sepa así no estaba.
        Si en nuestra zona no se arreglan las playas porque están los campings y non se acaban los jardines y demás, ¿ por qué tenemos que pagar como si tuviéramos todo?
        Los desperfectos del edificio siguen, y aquí nadie de Marina Dor ha respondido. La obra de los desperfectos del apartamento se ha tenido que realizar urgentemente para evitar una desgracia.
        Y sí, a lo único que les puedo dar las gracias es que después de seis meses hay luz en las calles.
        Un saludo

  3. A quien corresponda sobre la limpieza, parece que sólo pagan impuestos los que están cerca de lo jardines,la limpieza “brilla” por su ausencia, sobre todo el lateral que está entre la Av. Barclona no sólo son los arboles sino los papeles bolsas alrededor de los contenedores de basura etc.etc.. ¿Y que me dicen de las playas que no están en los jardines? más de lo mismo, digo ¿ nuestros impuestos valen menos?

  4. Nos venden humo, y no tienen vergüenza de cumplir lo que prometen, eso si dinero para construir un mega ayuntamiento si hay,cada vez se esta deteriorando mas las zonas publicas, la recogida de basuras en verano es escasa, y de la playa no hablemos este año el presupuesto para la arena se quedo corto y hay mas piedras que ningún año, eso si para donde hay que hacer propaganda, (zona de hotes y jardines) si hay dinero.

    Pago mis impuestos y quiero un servicio con arreglo a lo que pago, deberíamos manifestarnos frente al ayuntamiento y llevarles lo que no recogen.

  5. Y luego el sr. Alcalde pretende, con sus viajes por el mundo, conseguir turismo de calidad para la zona. No se puede empezar la casa por el tejado.

  6. Y es que es más de lo mismo. Jardines del Mar I, Costa Azahar I y II, etc. Cuanto más nos alejamos los adquirientes de apartamentos de la ¿élite?, balneario y demás, con más desprecios nos tratan. No importa que hayamos pagado precios prohibitivos por algo que, por supuesto, no lo vale. Se puede aducir que es la ley del mercado que es quien marca tendencias como la moda. También, que fuimos muy crédulos “los últimos mamuts” que nos aventuramos a adquirir los apartamentos con el ensueño de futuras revalorizaciones imposibles cuando el mercado ya estaba saturado. Hay quien incluso reproche mi discurso y me tache de estúpido engreído o envanecido que protesta extemporáneamente y no asume un error sin más o que le pudo la avaricia y se le nubló la mente. No señor, asumo perfectamente la decisión tomada. Lo que bajo ningún concepto puedo admitir es el abandono posterior en que los señores Ger “y Cía”, un suponer, el Ayuntamiento, han incurrido y, por supuesto, hecho con nocturnidad y alevosía. Ahora toca el asunto de las competencias o “incompetencias” y el maremágnum de leyes que, ineluctablemente, nos conducirán a aceptar como sumisos personajes de ficción que hay que bajar los brazos y, para más inri, la cabeza, ante la autoridad que todo lo puede por indecente que sea su conducta. Me resisto a ello con todas mis fuerzas, pero me siento cansado y sin apoyos suficientes para luchar contra la indecencia más execrable. No todos somos Martín García, perseverante e incansable luchador que jamás se derrumba o, al menos, lo disimula muy bien. La vida me ha golpeado fuerte -quizá constituya una debilidad hacer público esto, aunque sea genéricamente y mis energías flaquean. Preciso de tranquilidad y paz interior y, en muchos momentos, todo esto me supera. Y eso que solo ¿contribuyo? con unos escritos cada vez más espaciados y, posiblemente, nada efectivos. Por eso valoro sobremanera la lucha titánica de Martín García, tenaz luchador por causas quizá imposibles, con un espíritu constructivo encomiable, utópico y pragmático (valga la paradoja) que no ceja a pesar de los imponderables (y la falta de apoyos) con esa “voz queda” y de escuchante singular que prefiere “la calma del diálogo” al estrepitoso bullicio de las palabras inconexas que más llegan al oyente como podemos observar entre los políticos que “nos representan”: frases elocuentes y vacías de contenidos que encienden a un público deseoso de gresca estéril.

    Gracias Martín García por ser como eres.

    Feliz día.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *