BLOC-COMPROMÍS D’ORPESA LOGRA UN ACUERDO UNÁNIME PARA REGULAR LA PROTECCIÓN DE LOS PARQUES NATURALES DEL MUNICIPIO

Fuente: Bloc-Compromís D’Orpesa

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa se felicita por lograr que todos los grupos aprueben una normativa “esencial para el medio ambiente de la localidad y para su protección como activo turístico”

Tunel Via VerdeEl acuerdo incluye la Renegà, l’Albufera y el área del Bovalar, de más de un millón de metros cuadrados, además de otros entornos

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, ha mostrado su satisfacción después de que el pleno de hoy haya aprobado, por unanimidad, la moción de BLOC-Compromís para “iniciar los trámites para la redacción de una normativa para que los parques urbanos que una la conservación de sus valores ambientales y paisajísticos con el uso púbico y la prevención de riesgos naturales”. La propuesta de BLOC-Compromís deriva de uno de los requisitos establecidos por el Servicio de Ordenación Sostenible del Medio de la Dirección General de Planificación y Ordenación Territorial, para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, PGOU de la localidad. De hecho, según Romero, la falta de regulación a este respecto ha provocado que “los parques urbanos de la Renegá, de 102.432 metros cuadrados, y el de l’Albufera, de 171.753 metros cuadrados definidos como espacios de uso colectivo, presenten en la actualidad un estado de abandono muy preocupante”. Para el responsable del BLOC-Compromís en Orpesa, “es especialmente preocupante el caso de la Renegà, con valores paisagísticos ecológicos y paisajísticos innegables”. En la moción, ratificada hoy por todos los grupos, se recuerda que los parques naturales resultantes de la reclasificación de suelo urbanizable en suelo no urbanizable de protección son la zona de masa boscosa ubicada entre la N-340 y la AP-7, de 180.000 metros cuadrados; el área de 61.925 metros cuadrados que rodea el Rodejó y el parque natural del Bovalar, de 1.007.330 metros cuadrados, La propuesta de BLOC-Compromís regulará así tanto los parques urbanos como los parques naturales. “Se trata de compaginar los usos públicos y los valores ambientales de estos entornos de gran valor ecológico”, insiste Romero.

ACUERDO PARA PONER NOMBRE A LAS CALLES DE PLATGETES

Por otro lado, BLOC-Compromís d’Orpesa también ha logrado unir a todos los grupos del Consistorio para “poner nombres a las calles de la urbanización de Platgetes”. Este acuerdo “facilitará la llegada de servicios esenciales para los vecinos, como ambulancias…, puesto que la falta de nomenclatura en los viales ha generado en ocasiones retrasos para la llegada de estos servicios”, explica Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *