Ondas aplicadas al agua para evitar la cal en las viviendas

Fuente: El Mundo.es

Ayuntamiento VilavellaEl alcalde de La Vilavella, José Luis Jarque Almela, ha presentado este miércoles junto con el director del área de Abastecimientos de FACSA, Pascual Maximino y el delegado de FACSA en La Vilavella, Juan Luis Orenga, el funcionamiento de un novedoso equipo para evitar la cal en los municipios.

Según han informado fuentes municipales, el desincrustador electrónicos anticalcáreo se ha instalado en la tubería de salida del depósito general de agua potable que abastece a toda la población.

La tecnología de dicho equipo permite, mediante la generación de unas ondas electromagnéticas aplicadas al agua, transformar las moléculas de carbonato cálcico (cal) para que pierdan su poder de adherencia, de forma que detiene, evita y arrastra las incrustaciones de cal ya existentes.

Este sistema permite eliminar progresivamente las incrustaciones de cal en las tuberías de agua potable, consiguiendo con ello que la sección interior de las mismas esté completamente limpia.

Según explican desde la empresa, a su vez, eliminará las incrustaciones de cal existentes en las tuberías domiciliarias con los consiguientes beneficios para los abonados, tales como: Eliminación de la cal en resistencias de electrodomésticos, cafeteras, calentadores, lavadoras, calderas, grupos de presión, etc., consiguiendo un ahorro significativo en la reparación o mantenimiento de estos equipos, alargando su vida útil.

También mejora el rendimiento de los calentadores de agua, “lo que supondrá menor tiempo para conseguir la temperatura óptima, tanto en calefacción como en refrigeración, con el consiguiente ahorro de energía”, añaden las mismas fuente.

En la presentación, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento ha aprobado “una cuota hidráulica de 2,58 euros al trimestre durante los próximos cuatro años, con la cual se realizarán inversiones para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de los vecinos de La Vilavella”.

Un pensamiento en “Ondas aplicadas al agua para evitar la cal en las viviendas

  1. Es totalmente necesario buscar una solución para mejorar el agua de esta zona. Esperemos que tome nota el Ayuntamiento de Oropesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *