COMUNICADO DE MARINA D’OR

Fuente: Marina d’Or

La injustificada paralización de las obras de Torre la Sal incrementa los costes que tendrá que afrontar el Ayuntamiento.

Torre la SalQuince meses llevan paralizadas las obras de urbanización del sector Torre la Sal, en Cabanes, esperando que la Alcaldía de Cabanes resuelva sobre cuáles han de ser los nuevos plazos.

Las obra ha sufrido varios periodos de interrupción debido a la aparición de restos arqueológicos que hubo que excavar, así como otras modificaciones del Plan y del Proyecto, pero los propietarios y el Urbanizador han reclamado reiteradamente la continuación de las obras cuya situación actual causa perjuicios a todos quienes tienen parcelas, apartamentos o negocios en el sector.

El asunto fue, finalmente, tratado el pasado pleno del 27 de junio, pero en lugar de decidir la reanudación de las obras según los informes de los técnicos municipales, la Alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, prefirió hacer una consulta previa a la Conselleria. Consulta que, según la opinión general, bien podía haberse hecho hace quince meses y que da la impresión de que no es sino una medida dilatoria.

Mientras tanto, los costes de mantenimiento de la jardinería del sector inacabado, van aumentando. El Urbanizador reclamará al Ayuntamiento este mismo lunes el pago de una primera factura de 40.605€ correspondientes al gasto soportado desde que no se le permite proseguir la obra, pues durante este tiempo de paralización, los jardines hay que seguir manteniéndolos. Este gasto no es una obligación del Urbanizador ni de los propietarios del sector, pues la obra no está parada por voluntad propia, sino por la inactividad del Ayuntamiento que preside Estrella Borrás.

Un pensamiento en “COMUNICADO DE MARINA D’OR

  1. A Marina d’Or.

    Si están ustedes seguros que un juez llegará a darles la razón a esas facturas:
    ¿por qué no nos dan luz a toda la zona y les pasan luego las facturas al Ayuntamiento?

    Los vecinos de Torre la Sal, iniciando los trámites para constituir una Asociación Vecinal, estamos cansado de escuchar por boca de la propia Alcaldesa y tenientes alcaldes que como la zona no está en las condiciones exigidas, que no la quieren recepcionar por lo que el tema de las luces es todavía asunto de Marina d’Or.

    Solo el primer verano, 2008, estuvieron todas las luces encendidas.

    Ahora, 5 años despues, 4 hemos estado sin luz con el peligro que supone en la seguridad ya que hay arquetas rotas por falta de mantenimiento, que sin luz, metes el pie y te rompes el tobillo como poco.

    Por la seguridad de quienes le compramos un apartamento y vivimos, PONGAN LUZ y pásenle la factura al Ayuntamiento de Cabanes… pero pongan luz YA este verano de nuevo aunque sea una farola si y otra no.

    Por cierto ¿para cuando ese campo de futbol que tienen la obligación de construir y que es otra de esas razones por la que no han recepcionado el PAI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *