El FIB empieza la cuenta atrás con el inicio del montaje en Benicàssim

Fuente: El Periódico Mediterráneo

BENICÁSSIM TRABAJOS A CONTRARRELOJ

Varias decenas de trabajadores se coordinaron ayer en el recinto para conseguir el reto de acabar la instalación. Llegan a la explanada los primeros tráilers cargados  con parte del material necesario para la infraestructura

fib trabajosYa se asoma el FIB. El paso tan esperado por todos en los últimos días -organizadores de la cita, proveedores, instituciones, asistentes o vecinos– por fin es una realidad. El montaje del Festival Internacional de Benicàssim ya ha arrancado en el recinto de conciertos, tal y como anunció este periódico en su edición de ayer, tras conocer los acuerdos a última hora logrados entre el hasta hace solo unas jornadas propietario único de Maraworld, Vince Power, y la gran mayoría de los acreedores relacionados con el montaje, el pasado domingo.

La explanada recibía ayer los primeros tráilers cargados con gran parte del material necesario para comenzar los trabajos de las infraestructuras vitales en el recinto para la celebración del certamen que este año, del 18 al 21 de julio, entra en su 19ª edición. Y es que muchas de las empresas de este sector no han querido descargar y comenzar hasta obtener las esperadas garantías de pago, tras no haber cobrado nada del 2012 y haber entrado Maraworld en concurso de acreedores.

En concreto, fueron 15 los camiones que llegaron durante la mañana, desde las 8.00 horas, y otros tantos los que lo fueron haciéndolo por la tarde y casi hasta el anochecer. Las firmas contratadas para las labores de electricidad y de montaje de escenarios, por ejemplo y entre otras, ya están aquí, y fueron varias decenas de trabajadores los que comenzaron a coordinarse por el recinto para conseguir acabar la instalación en poco más de una semana, pues el día 15 está previsto que aterricen los primeros fibers.

Por otro lado, un equipo de plantilla fija para trabajos en las zonas de acampada también se puso ya manos a la obra y, tras una primera reunión de coordinación a primera hora, arrancaron las tareas iniciales con el fin de adecuar estos espacios para los miles de asistentes al festival.

Por su parte, la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, se mostró satisfecha de que ayer “tal y como nos aseguraron desde la organización, comenzara el montaje”, que desean que se desarrolle con “absoluta normalidad”. Añadió que desde el departamento de actividades supervisan el proyecto y se está en contacto diario con los ingenieros y encargados del montaje de la mercantil organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.