MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

Hemos recibido una reclamación del presidente del edificio Acapulco IV denunciando deficiencias de alumbrado en la C/ Les Roquetes, situada entre dicho edificio y Costa Marina I.

Costa Marina I 003Estas deficiencias se vienen sucediendo desde el año pasado, y no sólo de esta zona sino de prácticamente toda la urbanización, y por supuesto desde que tuvimos las primeras noticias tratamos el tema con el Sr. Alcalde en todas y cada una de las reuniones periódicas que mantenemos cada 25 días aproximadamente.

Estas y otras cuestiones no solemos publicarlas y “darles la luz” hasta que no vislumbramos una solución real y eficaz, entre otras razones que podríamos denominar de estratégicas, o solicitada discreción por parte del Ayuntamiento, pero sobre todo porque nuestra misión no es la de vender humo ni falsas expectativas, sino la de plasmar realidades.

Estamos contentos porque por fin algunos presidentes de comunidades se empiezan a dar cuenta que estas reivindicaciones tienen mas posibilidades de éxito si se piden a través de la Plataforma/Cooperativa Amplaries (único interlocutor hoy por hoy), que haciéndolo de una forma individual, tanto a nivel personal (¡ ay los personalismos ¡), como comunitario. Ahí tenemos el ejemplo reciente de Jardines del Mar, que después de muchos meses de trabajo, hace unos días pudimos publicar la realidad y la posible solución del problema, por no recordar los “apagones” que sufrían en la zona de Valparaiso-Neptuno y los Trebol, entre el Gran Duque y Mercadona, felizmente solucionado.

Esta es la forma de reivindicar nuestros derechos, a través de una agrupación de comunidades y vecinos, que indudablemente tiene mucho mas peso que los miles de escritos particulares que presumiblemente duermen el sueño de los justos.

Que esta reclamación venga de un edificio tan emblemático para nosotros como Acapulco IV, nos enorgullece aún más, ya que fue el primero que se unió y buscó la unión de los demás, en muy buena parte por la labor de su entonces presidente el Sr. Enrique Mármol Sirvent, que con una buena visión de futuro, se apuntó al carro rápidamente y sin condiciones. Sin duda, este es el camino, reivindicar a través de la Plataforma/Cooperativa Amplaries, que al fin y al cabo es de todos los vecinos y que como tenemos anunciado, el próximo sábado celebraremos la Asamblea General, de la cual se pretende salir fortalecidos y a la vez democratizar la estructura de la organización, una vez cumplidos los primigenios objetivos.

Enhorabuena Acapulco IV, este es el camino y la formula para solucionar las deficiencias comunes y la mejor motivación que podemos recibir para seguir trabajando para el bienestar de todos nosotros vecinos de Marina d’Or.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.