Dialogo o Confrontación

Fuente: Plataforma/Cooperativa Amplaries

La vía del dialogo es indudablemente la mejor forma de solucionar los problemas existentes entre personas o empresas. Buena prueba la tenemos en lo ocurrido en las dos ultimas semana entre la comunidad de propietarios Calablanca II y Marina d’Or.

Debido a unas diferencias económicas entre ambos, dicho edificio tuvo que cerrar la piscina y plantearse la posibilidad de paralizar 6 de los 8 ascensores existentes, ya que su tesorería no permitía el pago de estos u otros servicios contratados.

Después de intensas negociaciones, por fin se llego a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo cual demuestra que la vía del dialogo es posible, ya que en estos asunto, al igual que en las nefastas guerras, con la confrontación solo se consiguen las inevitables bajas por ambos bandos. Si embargo con la labor realizada por su Presidente Juan Antonio, la intermediación de la Plataforma/Cooperativa Amplaries y su empresa asociada y oficial de administración de fincas Asercas, que con muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación a los vecinos, entre todos se ha conseguido que tengamos la fiesta en paz.

Escrito de Juan Antonio Gonzalez, Presidente del edificio Cala Blanca II, a sus convecinos.

“Estimados Vecinos

Os informo que las últimas dos semanas han sido muy intensas y estresantes, debido a los contactos mantenidos con Marina d’Or. Con el objetivo de dar una solución al problema que la comunidad tiene con el exceso de recibos impagados, nos hemos visto obligados a tomar ciertas medidas drásticas que no benefician a nadie. El principal motivo por nuestra parte era, que para unas vacaciones que tienen los propietarios que quieran pasarlas en su apartamento, a pesar de los tiempos que corren, las pasen lo mas ameno posible, y por parte de Marina d’Or, también se le presentaba para sus inquilinos un problema que supongo le darían las quejas y les perjudicaría.

El pasado jueves 19 en conversación telefónica con D. Jesús Ger, y con la intermediación de la Plataforma/Cooperativa Amplaries,  y el trabajo realizado por su empresa oficial de administración Asercas,  llegamos a un acuerdo, que ambas partes nos comprometemos a cumplirlo, y que desde el día 23 domingo por nuestra parte quedaran todos los servicios restablecidos y garantizados para que funcione en todo el periodo estival, igualmente se comprometió D. Jesús Ger, en su parte económica.

Saludos Cordiales    Juan Antonio González  Presidente Cala Blanca II”

Los socios de la Plataforma/Cooperativa Amplaries, que acudiremos esta tarde a la Fiesta de Bienvenida al Verano, organizada por Marina d’Or, podremos hacerlo con la tranquilidad del deber cumplido, porque en realidad estos son logros de todos y cada uno de los vecinos que nos implicamos y esforzamos por que la unión de los mismos sea tan eficaz como lo ha sido en esta ocasión.

 La Comunicación es el Único Camino al Entendimiento

5 pensamientos en “Dialogo o Confrontación

  1. Evidentemente, la información es a grandes rasgos. Para nada hace mención a los acuerdos alcanzados que tendrán que ser explicados prolífica y detalladamente a los propietarios. Sólo vagamente se habla del exceso de recibos impagados que, se supone, es el origen del problema que mediante el acuerdo con Jesús Ger se pretende solucionar, al menos durante el periodo estival. Buena noticia para los ya de por sí damnificados propietarios que solo les faltaría quedarse sin piscina en verano para completar el puzzle del esperpento al más puro estilo valleinclanesco.

    Prohibir la entrada a la piscina a los morosos requiere de unas tarjetas digitales individualizadas y una inversión económica que mucho me temo que no está al alcance de Calablanca II por los problemas de tesorería referidos. En esto somos primos hermanos, pues en mi comunidad de Costa Azahar I pasa tres cuartos de lo mismo y se cuela todo dios en la piscina, haya o no pagado la comunidad. Basta hacer una copia de la llave en la ferretería. Si controlar el acceso a los morosos a la piscina ya es complicado sin tecnología punta, vetar el acceso a los ascensores ya ni te cuento. Requeriría la presencia de un empleado permanente en los accesos a los mismos y tendríamos que exhibir obligatoriamente el documento justificativo de estar al corriente de pago al citado señor, que cortésmente nos solicitaría. Hay que ser serios a la hora de argumentar y, sobre todo, constructivos.

    Me voy precisamente a la piscina con mi mujer. Tendré que pasar por taquilla.

    Feliz día.

    Martín.

    • Buenas tardes:

      No se puede prohibir el acceso a las zonas comunes a ningún propietario, aunque sea un gran moroso, es ilegal. Saludos.

      • Sin ser un experto en derecho como tú, Luis R, se me había quedado esto en el tintero. Imaginemos que se produce un gran incendio en el edificio y hay que utilizar el ascensor para no morir abrasado o escapar por la piscina para salvar vida o por la cubierta del edificio. ¿Dejamos en la hoguera a los morosos por no estar al corriente de pago?.

        ¿Tienes algo que responder Gerardo?

        Un saludo.

        Martín.

  2. Primero das la enhorabuena y luego metes la puya, aquí no nos van a dar pelos y señales de todo lo acontecido. La información supongo es a grandes rasgos. Un saludo

  3. Enhorabuena por los acuerdos que siempre es mejor que cualquier confrontación. Pero creo que es un acuerdo muy curioso. Primero cierro la piscina y paro los ascensores y después llamo a la otra parte a negociar.
    Por cierto la otra parte entiendo que son los morosos entre ellos Marina DOR y por el artículo entiendo que sólo Marina DOR ha respondido. Entonces los otros morosos no tienen nada que decir y van a poder seguir disfrutando de todos los servicios ?
    Porque no se les para también los ascensores y no se les permite el paso a la piscina. Lo justo sería a todos o a ninguno.
    Saludos y felicidades por la !!! NEGOCIACIÓN !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *