Gandia inaugura la primera playa para perros de la Comunitat Valenciana

Fuente: Las Provincias.es

La Playa Can dispondrá de ganchos para poder atar a los animales y de bolsas higiénicas para recoger las deposicionesPerros en la Playa

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, y el concejal de Playas, Pepe Just, han inaugurado este viernes las instalaciones de Playa Can, la primera de la Comunitat Valenciana dedicada únicamente para que los dueños acudan junto a sus mascotas a disfrutar del mar. La zona, totalmente señalizada y balizada, se encuentra entre el final de la playa de l’Ahuir y el límite con el río Vaca.

La nueva zona de playa habilitada para perros cuenta con un punto de información para los usuarios en el que se facilita a las personas que acudan con perros los utensilios necesarios para poder colocar una estaca de madera con un gancho para que la mascota esté atada y no se pierda, así como bolsas higiénicas para poder recoger sus deposiciones.

Torró ha destacado en la presentación que la zona “se limpia cada día como el resto de la playa de Gandia y además se utilizan una serie de elementos químicos biodegradables para la limpieza de la arena. Además, se informará a la gente de cómo utilizar Playa Can y las medidas que hay que tomar para disfrutar de la playa y de la mascota”.

Durante la inauguración, turistas de Madrid se han acercado a felicitar al alcalde por la iniciativa, lo que desde el Ayuntamiento de Gandia ven como un indicio “del éxito que puede tener este espacio acotado y diseñado, pensando en las mascotas”.

El horario de vigilancia de la zona, así como de la entrega de estacas y atención a los usuarios, es de 9 a 21 horas durante la temporada de verano, pudiendo variar según las necesidades y épocas del año. Para acceder a la Playa Can se debe tomar el camino Torre de Guaita en la carretera de Nazaret-Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.