Detenido un fugitivo oculto en Oropesa con dos órdenes de ingreso en prisión por estafas

Fuente: Europa Press

Estafas Por InternetAgentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años que tenía 16 búsquedas, dos órdenes de ingreso en prisión por estafas y más de 14 órdenes de detención, así como por estar acusado de un delito de resistencia. Junto a él fue detenida su mujer, una lituana de 31 años, como presunta autora de un delito de resistencia, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Tras una intensa investigación policial, los agentes lograron localizar a este fugitivo que se había afincado en la localidad de Oropesa. Sobre él pesaban dos órdenes de ingreso en prisión tras haber sido condenado en dos ocasiones por sendos delitos de estafa; diez órdenes de detención y personación; y cuatro órdenes de detención policiales por estafa, todas ellas en diferentes localidades de España.

Según averiguaron los agentes, se trataba de una persona que realizaba todo tipo de estafas, tanto a particulares como a empresas, algunas por internet y otras valiéndose de falsedades documentales, aunque su especialidad era el ‘timo del tocomocho’ que se basa en el engaño, en la mayoría de los casos sobre víctimas de avanzada edad. Al parecer también se habría hecho pasar por agente de Policía en alguna ocasión.

Tras la investigación policial, los agentes le localizaron en el domicilio. En el momento de su detención, este hombre, que se encontraba en compañía de su mujer, se resistió activamente y ella intentó ayudarle a evadirse de la acción policial, por lo que ambos fueron detenidos.

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos, mientras que el hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *