La Generalitat ofrece el aeropuerto a turoperadores rusos, alemanes y británicos

Buch dice que hay “buenas perspectivas”generalitat-ofrece de generar tráfico cuando abra – La semana que viene promocionará la base ante 200 operadores rusos

EUROPA PRESS/LVC CASTELLÓ El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch,aseguró ayer que hay “buenas perspectivas” de generar tráfico cuando se abra el aeropuerto de Castelló, “no sólo ruso, sino que hablaremos también con otros turoperadores, como ingleses o alemanes”.
Buch realizó estas declaraciones durante su visita a Castelló para inaugurar el XVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa organizado por la Fundación Universidad Empresa-UJI con el lema “Espacios de ocio y deporte como dinamizadores turísticos”. Al respecto, señaló que la Conselleria de Economía está a disposición del presidente de la promotora del aeropuerto de Castelló (Aerocas), José Císcar, “para trabajar” y recordó que desde la Agencia Valenciana de Turismo se estableció en Moscú contactos con turoperadores rusos “para establecer posibles líneas al aeropuerto de Castelló”.
En este sentido, ha destacado el interés de dichos grupos por que “ya hay turistas rusos que están viniendo sobre todo a la zona de Orpesa y están empezando a conocer la provincia, y ellos mismos decían que si hubiese una línea directa aérea podrían traer gente”.
El conseller anunció que en el encuentro con 200 turoperadores rusos que vendrán a la Comunitat Valenciana la próxima semana seguirán “impulsando tanto los destinos turísticos como la demanda para que cuando se abra el aeropuerto podamos seguir generando tráfico y que vengan turistas”. Buch explicó que desde el Consell se está trabajando en dos sentidos, “uno del que se ocupa más el presidente de Aerocas, que es todo el proceso de poner en marcha el aeropuerto, y otro en el que nos centramos nosotros más, que es el proceso para que cuando puedan físicamente aterrizar los aviones haya tráfico”.
Por su parte, el presidente de la diputación, Javier Moliner, expuso los dos puntos clave que centran la estrategia turística de la institución, como son la agenda de eventos deportivos, que permitirá conseguir 100.000 pernoctaciones al año en la provincia, y la creación de un cluster de salud para promocionar la oferta turística en turismo de salud con que cuenta el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *