Vecinos de Marina d’Or, ¿Unidos o “Por libre”?

Vecinos de Les Amplaries, esta es la disyuntiva que manejáis en estos momentos. Convecinos, “la pelota está en vuestro tejado”.

por libreOs contaremos dos situaciones acaecidas en los últimos tiempos que demuestran que debéis tomar un camino de unión, si queréis que nuestros problemas se vayan resolviendo.

“Apagones” en Jardines del Mar I

Desde hace meses, la zona de Jardines del Mar I,II y III, así como Costa Azahar I y II, y en menor medida Costa Caribe I, II y III, sufren la ausencia de iluminación en sus calles parcial o totalmente, con lo que ello supone.

El Presidente de Jardines del Mar I, recurrió a esta Plataforma/Cooperativa en busca de ayuda. Nos pusimos en marcha y a través de nuestros mecanismos habituales tratamos de buscar soluciones junto a los responsables finales de la resolución. Numerosos vecinos de estos edificios, protestaron con escritos y llamadas telefónicas ante el Ayuntamiento, el mismo Presidente de la comunidad y alguna administración de fincas, hizo lo propio. Esta fórmula lógica y repetitiva en la sociedad española, a la vez que individual y personalista, visto lo visto, cada vez es menos efectiva, y en este caso desde luego, todas estas gestiones no han servido para mucho, ya que los vecinos siguen sin luz.

“Desbordamiento” de aguas fecales en Vistamar II y III

En la calle de Torre la Sal, que dá la espalda a los edificios Vistamar II y III, y Calablanca I y II, existe un problema de evacuación de las aguas fecales y de vez en cuando afloran a la superficie estos desechos sin tratar, con los problemas de higiene, olores e imagen desastrosa que ello conlleva.

Nos informaron a través de algun Presidente de estas comunidades del problema, e igualmente que en el caso anterior, nos pusimos en marcha, y en pocas horas la limpieza y encauzamiento del problema fue tratado debidamente por sus responsables. En estos momentos se estan buscando fórmulas tanto por parte del Ayuntamiento como por la Plataforma/Cooperativa para que este problema sea solucionado definitivamente.

Conclusiones

“Apagones” en Jardines del Mar I    =   Fracaso

“Desbordamiento” de aguas fecales en Vistamar II y III     =   Éxito

Es evidente que entre los dos casos hay cierta similitud con resultados totalmente antagónicos. ¿Porqué?

Nosotros ya hemos analizado estas situaciones muchas veces, y lo haremos una vez más, pero sería conveniente que también lo hicierais vosotros.

¿Porqué en Vistamar la solución ha sido más sencilla?. Tengamos en cuenta que los edificios Vistamar II, Vistamar III, Calablanca I y Calablanca II, confían plenamente en la fórmula colectiva de la Plataforma/Cooperativa, ya que los cuatro edificios forman parte activa de la misma como Asociados. Para nuestro criterio este detalle ha sido determinante.

¿Porqué en Jardines hemos fracasado?. Sencillamente porque de los 8 edificios afectados, solamente dos confían en la Plataforma/Cooperativa, Jardines del Mar I y Costa Caribe II, el resto, Jardines del Mar II, Jardines del Mar III, Costa Azahar II, Costa Azahar I, Costa Caribe I y Costa Caribe III, por lo visto, confían más en las soluciones particulares y personalistas de cada uno que en un colectivo como el que nosotros proponemos, que por cierto es la única alternativa en la zona.

Reflexión

Los políticos y empresas están mucho mejor informados de lo que se “cuece”, en la zona, que la mayoría de los vecinos, y saben perfectamente que cuantas más reclamaciones a nivel particular, menos confianza en las reclamaciones colectivas tipo Plataforma. Conocen a la perfección qué edificios apoyan y cuales no, y estos datos, seamos realistas, influyen en la toma de decisiones y por lo tanto en nuestra calidad de vida.

Llevamos casi dos años intentando la unión de TODOS los edificios para la solución a estos problemas, hemos hecho lo indecible para conseguirlo, pero ahora amigos, como decíamos al principio, la “pelota está en vuestro tejado”.

Ya sabéis UNIDOS o “POR LIBRE”. Vosotros mismos.

99 pensamientos en “Vecinos de Marina d’Or, ¿Unidos o “Por libre”?

  1. Martin, Hasta ahí podemos estar de acuerdo.

    Con todo, no se deben menospreciar otras alternativas o vías de reclamacion que mas que desunir suman motivos para que un ayutamiento o cualquier institucion atienda y resuelva un problema en la prestacion de los servicios publicos.

    Ambigüedades ninguna, consideraciones legales por defensa de derechos individuales o colectivos, todas. Otra cosa son interpretaciones personales o reiterados juicios de intención desde una actitud que podría interpretarse “a la defensiva” (sin motivos que lo justifiquen en lo que a mi respecta).

    Por mi parte Martin, tema zanjado.
    Gustoso de haber llegado a un punto medio de encuentro, civilizadamente (no te quepa duda).

    Feliz tarde

    • Punto y aparte, después de todo me surge una pregunta, sin acritud,¿ Eres miembro activo o conocedor de las actuaciones de la plataforma? . Quizás en un exceso sobre entiendo que si, que en su momento podríamos dado el caso, ayudarnos para estar al tanto de las cuestiones que afecten a nuestra urbanizacion. Incluso debatirlas cual vecinos. A buen seguro nuestras intenciones para con la urbanizacion son las mismas y supongo que las del resto de personas/vecinos que aquí escriben también, (sean asociados o no) aun con puntos de vista distintos en algunos casos.

      Saludos a todos.

      • Jejeje, no se mal interpreten mis dislepsias, queria decir “sobreentiendo” que no “sobre entiendo”, que el tema de los sobres esta muy de moda.

        Saludos.

  2. José Luis, no quiero entrar en sempiternas discusiones contigo sobre la obligación que tienen las instituciones de cursar las reclamaciones que hacen los contribuyentes, sea a nivel individual o asociados a una plataforma, que es lo que nos concierne. Entre otras cosas porque ya sabes como terminan mis disputas dialécticas: a la greña (con “amistosos mensajes” incluidos). Quiero entrar “de puntillas” sobre tus comentarios para no molestar, pero lo que es obvio es lo que tú expones, en mi corto entender. Y es que te empecinas obsesivamente en un discurso repetitivo. Meticulosamente analizado lo que expones das a entender que los administradores de la Plataforma/Cooperativa son gente ociosa que emplean el tiempo en estériles reuniones con corporaciones estatales y privadas, pues basta con poner una denuncia individual para que surta el efecto deseado, ya que es consustancial el cargo que ocupan de servidores públicos (elegidos por los ciudadanos en las urnas) con la incontestable misión de servicio al mismo. Y ese es tu guión, al que te aferras. Pura utopía. Con estos argumento,s te invito a que te pases por el Ayuntamiento de Oropesa (una gozada de 4 0 5000 euros que ha costado el palacete que se han construido, por otra parte), hagas la reclamación oportuna del alumbrado que mencionas (a nivel individual) ante la funcionaria que te facilitará los impresos y luego nos cuentas los resultados en estas mismas páginas.

    Siento decirte, José Luis, que me parece que estás bastante perdido y que la idea de la Plataforma/Cooperativa no te emociona en demasía, como a tantos otros. Y claro, se trata de poner trabas a todo. Echa la vista atrás y mira de donde venimos (manada de golfos carentes de escrúpulos) y luego hablamos de si son galgos o podencos. Y, sobre todo, defínete un poquito. El hombre no puede predecir el futuro, pero sí puede prepararse para construirlo. y entre las distintas opciones hay que decidirse por una, la que emane del corazón para los más románticos, que diría Gabriel García de Oro o de la intuición o de la intuición, para quienes no lo son.

    Buenas noches.

    Martín.

    • Martin Lobato, presupones demasiadas cosas, además de extraer conclusiones sobre intenciones o posiciones personales que no se donde quieren ir a parar. Si bien es cierto que la reclamacion popular en condición de asociados podría ser mas efectiva, en ningún caso, y repito “en ningún caso” y bajo ninguna circunstancia seria menos legal o ajustada a derecho optar por la reclamacion individual, la cual (disculpa mi empecinamiento, quizás por deformacion profesional) debería por los mismos hechos tenerse en consideracion de la misma manera que la reclamacion colectiva.
      Y reincido: si por alguna circunstancia un ciudadano se accidenta posteriormente a una reclamacion documentada ante el ayuntamiento, las consecuencias legales para el mismo no seria baladi o menores que las de un asociado.
      Por otra parte, y para terminar con el debate te dire que si algún ciudadano sospechara de desatención a una reclamacion previa individual por no pertenecer a asociación concreta, podría “en su caso” entreverse un vinculo extraño entre ambas dos entidades, sobrepasando la legalidad vigente y exponiéndose ambas a otro tipo de reclamaciones legales y ante otras instancias.

      Teniendo en cuenta tus elucubraciones, no entiendas este comentario como un ataque a ninguna entidad ni extraigas o sospechas de malas o extrañas intenciones o postulados en contra de nada ni de nadie y en consecuencia te diré que .:
      La la plataforma merece todos mis respetos y se erige como una herramienta mas en la lucha por la mejora de la urbanizacion siendo muy probable que sin su existencia muchas circustancias y necesidades de la misma aun seguirían desatendidas.

      Buenos días.

      • Quizá no solo te empecines tú. Yo también lo hago al no dar por zanjado este debate que espero (esta vez sí) civilizado. No sé cual es tu profesión ni te la voy a preguntar, pero deduzco que conlleva toma de decisiones individuales. Lo argumentado en estas páginas sobre la conveniencia de asociarnos para que nuestras demandas ante cualquier instancia en defensa de nuestros intereses colectivos o “individuales” sean tomadas en consideración y no vayan a parar a la papelera o descansen eternamente en un siniestro cajón corporativo, se fundamenta en algo tan elemental como que si procedemos de modo individual lo normal es que nos ninguneen “por muy legal que sea o ajustada a derecho”. En cambio, nuestros representantes políticos y demás entidades privadas “ponen la oreja” y son proclives a negociar reclamaciones cívicas de interés general cuando el vocerío es ensordecedor y conlleva la firma de una amplia mayoría de afectados. Por eso se inventó el voto entre otras cosas. ¿Cuántos atropellos de todo tipo no se han llevado a cabo por la presión popular? ¿Y cuántos otros disparates no se han impedido por la desidia de los ciudadanos?.

        No se trata de que el gobernante no te haga caso porque no seas asociado (ni es el espíritu del escrito “Vecinos de Marina dÓr, ¿Unidos o “Por libre”?), tampoco veas supuestas conchabanzas “entre entidades” en absoluto existentes ni se van a crear guetos. Aquí no hay apestados por ser afines o no a la tan cacareada Plataforma/Cooperativa.

        Por favor, José Luis, déjate de ambigüedades. Te aseguro que ningún ciudadano va a tener que recurrir a “otras instancias” para defender sus derechos por ningún tipo de “vínculos extraños” que dejas entrever.

        Feliz domingo.

        Martín.

  3. José Luis, no sé en qué encuentras demagógico el comentario de Luis R. Según el enfoque que le quieres dar a la exposición que haces, tampoco deberían existir los sindicatos, ni tendríamos que recurrir a la huelga para defender nuestro puesto de trabajo y el derecho a la educación, ya que así lo establece nuestra Carta Magna y son derechos universales. Tampoco tendríamos que poner puertas blindadas en nuestras casas, ya que está prohibido robar. No señor, todo es papel mojado si no exigimos mediante la presión popular y “de modo organizado” (no unilateralmente) que se respeten nuestros derechos, así como cumplimos con nuestros deberes mediante los impuestos que pagamos al erario público. Es la lucha eterna entre dos fuerzas antagónicas en una sociedad de libre mercado. Y ya ves la mierda que está saliendo a flote y que está salpicando a nuestros representantes políticos que se están llenando de gloria y que, tiempo atrás, idolatrábamos. Por otra parte, la Plataforma/Cooperativa, cuando se reúne con las autoridades (un suponer, la reunión del día 14 de mayo con el alcalde de Oropesa para tratar, entre otros temas, el arreglo del paseo de Les Amplaries) no distingue entre asociados y no asociados. La mejora la disfrutaremos todos y no tendremos que presentar un distintivo para transitarlo.

    Lo que hay que ser es agradecido y, a ser posible, criticar constructivamente desde dentro (asociándose), aunque algunos me tachen de sectario. Sólo así nos haremos fuertes y los sueños (la utopía) se pueden cumplir.

    ¿También es demagogo lo que acabo de exponer?

    Feliz día.

    Martín.

    • Señor Martín Lobato, no se trata de planteamientos ni de cuestiones morales o sentimentales con las que todos podemos estar de acuerdo, aquí nadie ha puesto en entredicho la necesidad de la existencia de las instituciones que menciona. Es tan sencillo como que un ayuntamiento tiene la “obligacion” de recibir y/o atender las reclamaciones que propongan sus vecinos, sean estas de forma individual o colectiva indistintamente. Si bien un ayuntamiento puede demorar o desestimar una reclamacion, no puede alegar cuestiones de pertenencia o no a una cooperativa, plataforma, junta o cualquiera que sea el tipo de asociación vecinal, empresarial o de cualquier otra índole. Tampoco se trata de una utopía pensar que si por cualquier circunstancia relacionada con la deficiencia contrastada de un servicio publico prestado por el propio ayuntamiento algun vecino se accidentara gravemente la responsabilidad civil recaería jurídicamente sobre el ayuntamiento, con agravio de omisión a una reclamacion previa.

      Sin querer entrar en debate sobre una cuestión obvia a mi entender…
      Saludos y buen dia.

  4. Gracias Ángel: si el usuario había que ponerlo separado o junto…: total que me hacía un lío. Ya puedo entrar, que es lo importante. Espero que a partir de ahora entre gente decente, aunque, particularmente, soy partidario de conocer loa catadura de todo cristo, aunque sea con seudónimos e identidades (varias- cobardes ellos-) nauseabundas. No sé si esto solucionará el problema que pretendéis (expulsar a los miserables), yo de todo sé lo justo y, de informática, ni te cuento. Mucho me temo que, “por los impresentables de turnos”, sea utilizada la nueva fórmula de acceso ante los siempre predispuestos a escuchar lo “más fácil del discurso”, y son legión por la desidia que les caracteriza, como un nuevo agravio a sus “nobles fines” y es que el discurso bastardo e irreflexivo siempre tiene mejor aceptación que el madurado y cuerdo (es consustancial con la condición humana) por muy modernos que nos creamos.

    Suerte con el nuevo invento y me tenéis, como a estas alturas no creo que haya dudas al respecto, a vuestra entera disposición, aunque algunos me crean dueños del cortijo por mi verbo incomprensible, quizá para mí mismo. Pero ser honesto lo es, lo prometo.
    Hoy es fiesta en Madrid (San Isidro). Aquí lo dejo. Que sea para bien la nueva propuesta de acceso que entiendo.

    Un abrazo a todos, hasta a los que me han amenazado.

    Martín.

  5. No Me parece ni medio normal que tengas que estar asociado a nada para que un Ayuntamiento haga caso de unas quejas planteadas por sus vecinos, a mas a mas referente al alumbrado publico u otros servicios básicos. Como tampoco me parecería minimamente decente por no decir que rondaría la ilegalidad, que el propio ayuntamiento hiciera caso omiso de las quejas de los vecinos por no estar asociado a esta o cualquier otra cooperativa. Por otro lado tampoco seria demasiada gestión desde la propia cooperativa apoyar/ayudar a resolver un problema de alumbrado en la urbanizacion, según yo lo veo es un servicio publico básico y si la cooperativa está y actúa para el buen funcionamiento de la urbanizacion que mejor manera de actuar y demostrarlo que velar por el buen funcionamiento de un servicio básico como el alumbrado publico. Y es que pudiera ser que mañana un asociado de la coperativa tenga a bien pasar por esa zona de la urbanizacion y tenga un accidente (dios no lo quiera) por falta de visibilidad a causa de un problema de alumbrado publico. Otra cosa fuere otros intereses de parte pero el alumbrado publico ¿?, que menos, del alumbrado publico nos beneficiamos todos, los socios y los no asociados. Sin acritud, saludos a todos.

    • Hola José Luis:
      Llevas toda la razón y no debería estar nadie asociado a nada para tener los mínimos servicios que, además, pagas y muy caro en Oropesa, entre ellos la iluminación. Si en eso estamos todos de acuerdo pero el artículo, por la razón que sea, no ha sido bien entendido en su mensaje.
      Estarás también de acuerdo, siguiendo esos razonamientos, que tampoco tendría que haber gente que se muriera de hambre, de sed, de nimias enfermedades, etc., y supongo que todo el mundo coincide en eso, estoy convencido, pero en cambio, existen numerosas ONG, que aplicando el mismo criterio no tendrían que existir, no sé si me explico.

      El ser humano, desde su existencia, mantiene una lucha permanente con el poder, echa un vistazo a la historia, y según avanzan los tiempos más dura aún. Lo único que pretende decir el artículo es que la unión hace la fuerza y la única opción para enfretarse con menos desventaja a ese poder es esa ya que de lo contrario estamos perdidos. Creo recordar que hubo un artículo, interesante, sobre estas cuestiones llamado algo así como “utopia”. Saludos.

      • Luis R, decirte que yo que habitualmente soy dado a discursos interminables, solo voy a decir que la respuesta a José Luis la suscribo en su totalidad. Está llena de humanismo y de razonamiento histórico en breves palabras.

        Es más, le iba a dar respuesta y me he quedado sin guión. Chapó.

        Un abrazo.

        Martín.

        Un abrazo.

        Martín.

    • Bueno,,, la primera parte simplemente eran consideraciones sobre la actuación del ayuntamiento, que puestos en la segunda hipótesis rebasaría la legalidad.
      La contestación aceptable pero algo demagógica para mi gusto.
      Al respecto del la segunda parte de mi exposición no hay respuesta, es lo que mas párrafos ocupa pero no ha resultado de consideración según parece.
      Insisto en que si la plataforma está por la mejora de la urbanizacion, “toda la arabización” , el alumbrado publico es esencial para todos, no solo para la calle del edificio en cuestión y puede desembocar en un problema de seguridad de distinta índole.

      A ver si entre todos conseguimos que toda la urbanizacion mejore y funcione como es debido..

      Saludos

      • jajajaja. Perdonen,,, en el comentario anterior y en uno de los parrafos se me coló la palabra “arabizacion” , cambienla por “urbanizacion”, que era lo que queria decir. (jejeje que cosas, en fin)
        Perdonen esta y otras posibles dislepsias. Saludos a todos.

      • Hola José Luis:
        Lamento que la respuesta te haya parecido demagógica porque era totalmente sincera. Esa y todas las respuestas que precises te las dan en la Plataforma, únicamente llama a Martín o Ángel (sus teléfonos son públicos) y personalmente o por teléfono te explican cuanto necesites; lo hacen con todo el mundo sin que sea necesario ser socio de nada. Inclusos si quieres colaborar en este asunto eléctrico te garantizo que te lo agradecerán.
        Saludos.

        • Muchas gracias. Me planteare la propuesta . y animo a todos los vecinos a que planteen sus quejas por cualquier medio que consideren oportuno, al final los ayuntamientos están para servirnos y eso es lo que tienen que entender los de arriba y se dignen a solucionar nuestros problemas. Saludos a todos.

  6. A ver, Santi, es usted el que con sus palabras y afirmaciones ha conseguido que nos pongamos todos enfrente. Dice cosas de nosotros que como no las sabe, no son ciertas. Por ejemplo, que yo pertenezco a una Junta, pues se equivoca, soy vecina como usted y no pertenezco a ninguna Junta, eso sí, procuro colaborar todo lo que puedo con mi Comunidad y aportar mi granito de arena. Tampoco le puedo dar la razón en lo que se refiere a Martín Lobato. Es una persona honesta y no tiene ninguna doblez. No puedo decir lo mismo de usted. Me acabo de enterar que tiene varias caras. Y por supuesto, ya quedó claro que no voy a consentir que hable alegremente de la presidenta de mi Comunidad sin conocerla y diciendo mentiras. Usted habla de oídas y de parte, pero debería escuchar a todos, no solo oír.
    Por otra parte, está el contubernio mafioso-vasco-castellonense, que no tiene ningún sentido.
    Primero, aclárese usted y luego le digo que escuche más y no oiga tanto.

  7. Ya sabemos algo de Santi: hace 2 años, aproximadamente, adquirió un apartamento en Jardines del Mar III. Enhorabuena, le salió baratito. Felicidades. Ahora bien, su condición de recién llegado me saca del atasco, salvo imprevistos. Lo que voy a exponer tampoco le deja en muy buen lugar (adelanto) si se cumplen mis vaticinios. Mi discurso con respecto a usted da un giro de 180 grados. En este momento (con dos años de antigüedad en la urbanización, salvo que sea usted un auténtico trepa, cosa que descarto “entre comillas”, y sin haber ocupado cargos ejecutivos en junta alguna, como bien dice, la única conclusión que saco es que se ha rodeado de gente no recomendable (más aviesos que usted y con intereses más espurios ) y le han lavado literalmente el cerebro. Si hubiera cuidado más su verbo y no se hubiera tirado al charco sin saber que le cubre, es decir, si fuera más maduro y, supuestamente, sopesara mejor qué aviesas intenciones esconden quienes le invitan a discutir sobre las bondades o maldades de la Plataforma/Cooperativa, se hubiera ahorrado invectivas con las que este servidor (y otros, aunque seamos pocos) le hemos obsequiado. Si estoy en lo cierto, es usted buena gente, pero muy manejable y crédulo y un suicida por no evaluar las consecuencias que tal proceder le pueden acarrear. Si a pesar de su nulo desconocimiento de los múltiples problemas que padecemos en la urbanización
    (choriceo, sin presunción ya, ¡qué leches! de un administrador impuesto por una promotora huidiza y nada ejemplarizante -chorreo de dinero que se habrán repartido cuando éramos unos pardillos recién aterrizados, como quiero suponer que es usted-, presidentes que supuestamente se prestan al ladroneo más execrable haciendo la vista gorda por un sobresueldo inmoral aprovechándose de la desidia de la mayoría de los vecinos, etc.) sigue en sus treces con sus insidiosas acusaciones y reivindicando enfermizamente un supuesto contubernio de la Plataforma/Cooperativa con empresas de servicios colaboradoras porque “así se lo han contado” sus “bienintencionados informantes” posiblemente más podridos que la basura putrefacta, volveré a mi primer guión y volveré a desautorizarle con toda la fuerza que mi capacidad cognitiva me permita, por muy barriobajero que usted vea mi discurso y “muy elocuente que sea el suyo.

    Usted no es que no sepa escribir, es que no sabe leer. Sí, soy un perfecto maleducado en estos momentos. Vamos a tener que sacarle coplas. A mí no es que no se me permitiera presentarme a la Junta de mi comunidad de Costa Azahar I (fui vicepresidente 2 años) es que una señora que ejercía de presidenta supuestamente “de modo altruista”, como los que quiero pensar que le aconsejan a usted, en connivencia con Marina dÓr se deshizo de los dos vicepresidentes de la forma más ruin imaginable. Lo tengo mil veces escrito, “que no se vuelve a enterar” y tiene un gran problema personal y es que habla de oídas y todo se lo cree, y a eso le llamo yo ser tonto de capirote, o tener muy mala leche o es un tonto con muy mala leche. O sea, que si no quiere que le falte el respeto cuide mejor lo que dice, que es usted un advenedizo y no se entera de la misa la mitad, que dirían en mi pueblo,coño, y no sé que cojones nos quiere vender ni yo ni cualquiera que tenga dos dedos de frente. Ni puñetera falta me hace que no me conteste más. Y otra cosa le voy a decir, ni tengo varios Nicks, ni presumo de no esconderme. Repito: ¡¡¡Martín Lobato Muñoz!!!. Ver ¡¡¡Registro Civil!!!. ¡¡¡Autoayuda, Mari Carmen!!! . ¡¡¡Santi!!!, académico de la lengua!!! ¡¡¡Martín Lobato, personaje de ciencia ficción!!!. Lo que usted diga, pero con sentido común.

    Saludos.

    Martín.

    Posdata: sería el colmo que el tal Santi fuera el que conocí en Semana Santa en Torre la Sal (haciendo ejercicios en el columpio con su hijo) y que mantuvimos una muy agradable conversación. Le recomendé que entrara en la web (que desconocía) y me dijo que habían comprado en Jardines del Mar III recientemente y me parece que el nombre coincidía. Es una anécdota estúpida que no casa mucho en el contexto actual, pero lo dejo caer. Constituiría un tratado de sicología en toda regla.

    Saludos desde Madrid.

    Martín.

    • Es usted un perfecto……………(por ser público no voy a poner la palabra).
      Es usted una persona muy cruel,como sabe usted que este hombre,Santi,no le va a contestar se aprovecha para vejarlo.
      Este hombre tiene bastante mas educacion que usted y queda muy demostrado con su actuacion.
      Usted no tiene c…….a decirmelo eso a mi y le invito a que lo haga.
      Yo tambien se ser maleducado cuando quiero.

  8. Me gusta la idea de La Plataforma….lo que no me convence es la mezcla con La Cooperativa.
    La verdad es que leo este post y no se muy bien que tiene que ver el principio de las jirafas, con todo lo que se esta diciendo aquí.
    Es que hay algún problema en no estar en la Cooperativa y si con La Plataforma??

    Un saludo

    • Patricia, la Plataforma nació con el espiritu de reivindicación de los problemas existentes y futuros de la urbanización. Despues de un año de trabajo intenso y pagados los gastos con el bolsillo de cada uno, era obvio que debiamos evolucionar por tres razones fundamentales.

      1º Democratizar la Plataforma y constituir órganos de toma de decisiones.
      2º Dar personalidad o entidad jurídica a la Plataforma, para poder denunciar si fuere preciso a las instituciones que no cumplan con su cometido.
      3º Financiar los gastos de toda esta organización.

      Según nuestro criterio, teniamos dos caminos, constituirnos en Asociación o en Cooperativa. Descartamos la idea de asociación porque no creemos que el poner cuotas a los vecinos para la financiación del proyecto hubiese tenido buena aceptación, si no al contrario los pocos que las pagaramos al principio, nos cansaríamos de hacerlo al ver que los demás no colaborarían. Si solicitábamos subvenciones como asociación, logicamente a las mismas instituciones que estamos pidiendo nuestros derechos, podría parecer que estabamos comprados, queremos ser independientes.

      Optamos por la Cooperativa, para aprovechar la sinergia que supone disponer de 55 comunidades y 12.500 vecinos consumiendo de infinidad de empresas a las cuales no les importaría financiar el proyecto con un pequeño rapel por ventas. Los vecinos no tienen que pagar ninguna cuota (los 100 euros de los que se habla son para comprar una acción de la Cooperativa, y no se utilizan para los gastos de la misma, están depositados en una cuenta bancaria bloqueada, por lo tanto reembolsables en cualquier momento al socio que lo solicite), y solo con el consumo de los vecinos y comunidades adheridas, hay suficiente financiación para los fines ultimos, que son las reivindicaciones de playas, jardines, servicios, etc.. Si los vecinos y las comunidades se animan y hay muchos adheridos, la financiación estará asegurada (en este momento ya lo está), pero sobre todo dispondremos de muchos apoyos para las negociaciones y con el capital recaudado se pueden hacer muchas cosas en nuestro barrio que redundaría en beneficio de todos, y con la particularidad de que la toma de decisiones estará participada por todos los socios.

      Respuesta a tu pregunta: Si eres de la Plataforma, apoyas sus reivindicaciones. Si eres de la Cooperativa además, estarás financiando la misma sin necesidad de pagar nada, y por supuesto tendrás las ventajas en las compras que ya tienen los socios, y la posibilidad de paraticipar en la toma de decisiones.
      Una aclaración: Una persona fisica solamente puede tener una acción de la Cooperativa, para que todos tengamos la misma participación. Democratico, no ?.
      Un saludo

    • Patricia,lea usted lo que le dice un tal Martin a Santi y verá lo que es la plataforma-cooperativa,pues ese señor presume de ello y por sus palabras parece que es el dueño.
      Yo estuve en la constitucion y no me quise adherir porque me temía en lo que iba a terminar y aun no ha empezado el tema.Mas adelante hay más.

      • La Cooperativa es única y exclusivamente de los socios.
        El Sr. Martín Lobato es una socio mas, apreciado por muchos, también hay que decirlo.
        Que se haga socio o socia de la Cooperativa y Plataforma quien lo crea conveniente y el que no pues está en su derecho de no hacerlo, que hagan otra, o lo que quieran.
        Pero por favor, que dejen de digamar, injuriar y calumniar mal intencionadamente porque nunca podrán probar la basura que dicen porque sencillamente, no es verdad.
        Hace dos años, cuando esto parecía la cueva de Alí Baba, ¿dónde estaba esta gentuza? ¿por qué no aparecían? ¿o es que esto cuatro “mangantes” son ellos?.
        Lo único que pueden conseguir es que este foro quede para uso exclusivo de los socios, con clave, y entonces ¿a quién van a injuriar y calumniar estos “trepas”?.
        En algo coincido: mas adelante seremos más y más fuertes.
        Saludos.

  9. A Luis R

    Para su aclaración vengo a decirle,que Cataríes no sé si habrán en la Urbanización.
    En mi finca,Jardines del Mar lll,por si es de su interés saberlo,no hay,bueno creo que no hay,porque tampoco conozco a todos los vecinos,este verano será el segundo que estaremos allí,aunque lo haremos por más tiempo que el anterior,pues he pasado hace dos meses a formar parte de la mayor empresa de España,el INEM.
    De todas formas aunque fueran Cataries las personas que formaran alguna asociacion en condiciones,seguro que lo harían mejor que la cooperativa,no lo dude,pues por lo menos estoy seguro que serían mas serios que usted con temas tan importantes como es la defensa de nuestros intereses.
    La KGB o la CIA,no creo yo que vengan a oropesa,a no ser que les de en la nariz que algún espía o serio delincuente se mueve por la ciudad de vacaciones.Sin embargo los de Mondragon si han estado por aquí dando charlas y los de Orona que son de su grupo tambien y además la cooperativa los tiene como empresa recomendada,de esto viene que algunos/as nos preguntemos algunas cosas.

  10. No entiendo como el moderador de esta pagina, deja entrar a personajes peliculeros como Santi.
    Le han definido como patetico, y se quedan cortos. Parece el del anuncio hortera de Media Mark ¡¡¡¡ YO NO SOY TONTO ¡¡¡¡¡. jajajaja

    • Lo que no sé es como deja entrar a personas que se definen a sí mismas, y añado, lo que usted opina de el chico de Media Mark, lo opina usted sola,porque a mi me parece muy simpático y nada hortera.
      Es lo que nos diferencia a las personas,cada uno piensa de distinta forma sobre los gustos,y para gustos,los colores.
      A mí por ejemplo no se me ocurriría entrar en un post e insultar a nadie sin conocerlo y ni tan siquiera habernos escrito antes,sin embargo usted lo ha hecho con toda la libertad de el mundo y se lo han publicado.Para eso tenemos la libertad de expresión, y después se permite el placer de reirse,y lo que para usted es de risa yo le llamo de muy poca educación.¿entiende usted lo de los gustos y los colores,o me va a decir tambien que no entiende lo que escribo?

  11. Juan (me imagino que es usted el de Costa Marina I). Ya lo ha aclarado Alonso, pero se lo repito una vez más: yo me identifico como Martín Lobato Muñoz y no utilizo la identidad de nadie para expresarme. No utilizo seudónimos, así me bautizaron. Y así, con esta transparencia que yo muestro me gustaría que se manifestaran “otros” cuando se quejan de insultos y descalificaciones. El tal Santi, por ejemplo, toma prestada la palabra mafia y la hace suya cuando se dirige a la Plataforma/Cooperativa. Esto es publicable, verdad, y es muy honorable quien así se expresa. El tal Santi, se dedica a desprestigiar porque lo “oye por la calle” las supuestas connivencias entre la Plataforma/Cooperativa con el grupo Mondragón y con un juego de palabras ininteligibles exige una explicación sin saber de él siquiera si tiene una propiedad en Marina dör, pues invita a una supuesta reunión (se supone que se tratará de un aquelarre) pues para mí usted es un ente ficticio mientras no se presente con credenciales tangibles. Y está en su derecho y perfectamente entendible lo que dice para un ¿grupúsculo? que se apunta a la misma no sé si el planeta Marte ni con qué fines (hablan de constituir algo realmente serio) y no esta verbena insidiosa que para ellos es la Plataforma/Cooperativa. Por cierto, Santi o quien realmente sea usted que lo supongo de carne y hueso, le digo lo mismo que a Juan (otro que asoma las narices en esta web para despotricar contra la Plataforma/Cooperativa) está bien que me tache de cofrade inmisericorde y defensor implacable de los postulados de la Plataforma/Cooperativa, misión que me ha sido encomendada, según su particular visión de las cosas, por no decir “cacao mental”, pero no me asocie con Alonso, pues como él mismo ha dicho, no tenemos el gusto de conocernos. El único que no se descubre aquí es usted que, insisto, para mí es un espectro mientras no salga de la cueva y se identifique. Lo suyo sí que es cobardía. Lo dicho (solicite autoayuda si no lo entiende, quizá en Mari Carmen la encontrará). Soy ¡¡¡¡Martín Lobato Muñoz!!!, así me bautizaron y consta en el Registro Civil. Si en sus ensoñaciones ve usted un híbrido (mitad Alonso, mitad Martín) en la próxima reunión de brujas hágase un exorcismo y purifique su espíritu. quizá sea una manera de volver a la realidad. Narcisista o no, soy quien soy, pero indivisible. Bastante tengo con aguantarme a mí mismo para que me atribuyan otros personajes. Como dice que nos podemos ver en los tribunales (muy legalista lo suyo, ¿o solo pretende acojonarnos?, a ver si va a denunciarse así mismo confundiéndose conmigo… Luego quiere que no le digan que no se aclara.

    Una cosa más y termino. Como me he preocupado por conocer personalmente a los miembros fundadores de la Plataforma/Cooperativa (los dos Martín y Ángel) y sé del inconmensurable tiempo que dedican a este proyecto por “el bien de todos”, me da pudor y, en cierta medida, preguntarles por el destino de mis “100 euros reembolsables”, así como de las “razonables” subvenciones que puedan percibir por publicidad u otros conceptos. No obstante, estoy convencido que callarán más de una boca al hacer públicas las cuentas que tanto preocupan a quienes no han tenido siquiera la curiosidad de conocer a estas personas y se alimentan de habladurías del, tipo la “Vieja el visillo”.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  12. Como ya tenemos el guión, ¿sabéis el título de la película? :Diálogos para besugos.
    Nos vamos superando cada día.

  13. Por mi parte doy por terminado el debate esteril con los guionistas de Hollywood, ya que como se suele decir, todo se pega menos la hermosura, y no me vaya a volver tan tonto como ellos.

  14. Voy a dar una idea:

    Se hacen unas tarjetas para que los que quieran ser pre-socios de la Cooperativa las puedan usar para beneficiarse de los servicios y descuentos que hay y habrá. Después de alcanzar la cantidad máxima de 100 € en descuentos o antes para el que quiera, tendrían que ingresar en la cuenta de la Cooperativa los 100 € y pasarían a ser Cooperativistas de pleno derecho. Mas o menos seria así la mecánica, habría que darle forma jurídica.

    Salu2

  15. Tienes razón Marylia. Hay que hacer encaje de bolillos para entender a este siniestro personaje (o perverso, si emulamos al tristemente célebre José María Ruiz-Mateos). A partir de ahora voy a solicitar la devolución de los 100 euros de la cuota de socio y contrataré un traductor para bucear por los inextricables e intrincados vericuetos de la sinrazón. Pero es que este discurso desastroso semántica y sintácticamente y, consecuentemente ininteligible, no es solo consecuencia de la supuesta condición de plebeyo de quien así se expresa, muy respetable en todo caso. Muy probablemente tiene una profesión liberal que más de uno envidaríamos. Es que cuando no se tienen argumentos hay que escribir como un analfabeto funcional para confundir. O sea, que aparte de pocas luces, este individuo tiene muy mala leche. Seguro que una vez que ha vomitado toda la mierda que lleva dentro, pone pies en polvorosa y desaparece. Tampoco es de extrañar que se reencarne con otro alias y vuelva a las andadas. Para mí, que se les acaba el chollo y están nerviosos.

    Como no se expresa “adecuadamente” ni se identifica, no sabía que se refería a la presidenta de tu comunidad, a la cual tengo el gusto de conocer (como a ti) y me merece una gran consideración. Todos los difamadores sin escrúpulos están cortados por el mismo patrón. No necesitan esfuerzo intelectual alguno para sopesar el alcance de lo que van a decir, carecen de sensibilidad y todo “su bagaje intelectual” lo concentran en atentar contra la dignidad de las personas, en sembrar la duda que duele y cuyo estigma es difícil de erradicar por calumnioso e indemostrable que sea.

    En fin, con esto hay que contar. Es práctica habitual, solo hay que echar un vistazo a prensa y comprobar los infundios que se cruzan nuestros representantes políticos para eliminar al contrincante. Es más efectivo que el debate constructivo por mucho que cada día seamos más los que lo reivindicamos. Alguien lo dijo aquí: se es del Real Madrid o del Barcelona: lamentable.

    Buen fin de semana.

    Martín.

      • Mari Carmen,permitame que le adelante y le diga que no le van a explicar nada.
        Ya se encarga este señor y Alonso de que no nos enteremos de nada y además nos llaman tontos,bichos,inconpetentes etc..
        Así funciona esto,y ellos además lo dicen,y si estás con ellos te invitan a que pagues,pero nada más.
        Y si no estás con ellos,te invitan a que no digas nada,pues lo que digas se lo toman como el guion de una pelicula .
        Yo simplemente he preguntado y tengo todo el derecho de hacerlo,por unas cuestiones que están en la calle y que precisamente yo parece ser que me he enterado el último,porque parece ser que mucha gente lo sabía y que además ahora entiendo porque los vecinos no se asocian.
        Pero ya ve usted Mari Carmen,las respuestas que he tenido y que además tambien,al principio creía que algunos comentarios entraban dentro de la pequeña broma que algunos con poco gusto y mucha mala baba hacían,pero ya veo que no es así y como yo no soy de discutir,solo lo he hecho una vez en mi vida que yo recuerde y me costó la separación de mi primera mujer,no voy a hacerlo una segunda vez.Que cada uno se la lama sus heridas y que les quede después su conciencia tranquila.
        Si usted quiere la invito a participar en la reunión que mantendremos el próximo mes de julio, en la que tomaremos la decisión algunos vecinos de la urbanización ,si participamos en este engorro sin aclarar,o si realmente formamos algo serio donde se nos escuche a todos y sin tener que pagar porque se nos insulte.
        A usted si le aclaro tambien que yo no he sido echado de ningún sitio en mi vida,no se a que se refiere el Alonso este cuando me lo dice y me llama bicho.Yo nunca he sido presidente de nada,ni he estado o pertenecido en ninguna ejecutiva,este hombre y Martin,se han equivocado y mucho conmigo,pero mejor que haya sido así,ahora ya conozco su talante y el papel que ocupan.
        Decirle por último que yo creo siempre en las personas por sus hechos mas que por sus palabras,yo no he difamado a la cooperativa ni a nadie,solo he dicho que se reunen las condiciones para PENSAR en la relación con Mondragon,igual lo hubiese dicho de haberme hecho pensar en el Real Madrid.Es el pensar de muchos vecinos,y como no lo aclaran y encima te ningunean e insultan,pues lo mejor es averiguarlo por si mismo,así no se discute más y cuando se demuestren las cosas,para bien o para mal,entonces hablaremos.
        Reciba usted un cordial saludo.

        • Aviso a todos los participantes de este foro. La Plataforma/Cooperativa no se hace responsable (como bien dicen las condiciones de uso y responsabilidad), de las opiniones vertidas en el. Así que señor Santi, o quien sea, porque nos escribe desde un e-mail falso, no ponga palabras en nuestra boca, cuando son de otros.
          Para su aclaración no tenemos ningun contacto o vinculación con la cooperativa Mondragon, y simplemente no lo hemos aclarado antes, porque mas bien parecía una broma malintencionada, amén de que nuestro lema es trabajar por el bien de la urbanización y no tenemos tiempo ni ganas de pasarnos el día haciendo desmentidos a rumores (cada día sacan uno nuevo, pobrecitos), que circulan por la calle.
          Su idéa de montar una reunión para hacer algo unidos, nos parece un buen paso que venimos demandando desde el principio. Unios a nosotros o unios vosotros mismos, pero unios.
          Si lo consiguen nos felicitaremos todos, y además cogerán el relevo que nosotros gustosos les dejaremos.

          • Señores de la cooperativa,ruego desmientan inmediatamente lo que acaban de apuntar aquí sobre mi correo.
            Por privacidad no lo voy a poner aquí,pero ustedes saben perfectamente que es totalmente legal y como tal lo tengo registrado en outlook.
            Nadie les ha dado autorización para investigarme,pero ya que lo han hecho no me importa,eso si,miren bien y rectifiquen, de lo contrario tomaré medidas.
            Por favor,no hagan ustedes realidad lo que algunos les achacan,quedan muy mal.
            Alguna posibilidad había de unirnos pero acaba de desvanecerse y más cuando realizan ustedes una aclaración tan burda y simple,como la que han hecho con respecto a Mondragon.Tienen que aclarar bastantes más cosas .

          • Pues yo he oido que detrás de la Platafoma está la CIA y el KGB, ¿se podría confirmar o desmentir este nuevo rumor?. Gracias.

          • Última Hora:

            Parece ser que un grupo catarí quiere hacerse con el control de la cooperativa. Según citan algunas fuentes lo hacen, los catarís, porque han oido que muchos de los socios de la cooperativa son ludópatas y en una maniobra especulativa quieren colocarselo a los de Eurovegas para que monten una sucursal en Oropesa. Se estima que el montante asciende a 300.000.000 de euros, depositados en un paraiso fiscal. ¿Qué pueden decir de esto?. Aclaren.

          • Cuando usted se aclare y, sobre todo, se identifique, se procederá a darle todo tipo de explicaciones, Santi, que hasta su nombre resulta pueril. Por cierto, cuando tenga un boceto de los estatutos de la Asociación, o lo que sea, que quiere montar, me manda una copia para que la vaya “descifrando” con detenimiento, a no ser (y esto ya sería el colmo del esperpento) que las líneas generales del invento ya estén plasmadas en esta escritura tan singular y de lectura “sencilla”con la que nos entretiene la velada y torpes nosotros no hemos sabido interpretar.

            Me voy a tomar el aire con el otro “yo” que ya empiezo a percibir. Si al final este señor de “fina estampa” y lúcida mente nos lleva al huerto. Al tiempo….

            Saludos desde Madrid.

            Martín.

        • Santi, ¿No se da cuenta de que no se le entiende nada? Como dice Martín Lobato, lo único que se percibe es la mala leche que sale de esas palabras inconexas y absurdas.
          Habla de engorro, claro, el que usted tiene que no se aclara. Como para hacerlo los demás.
          Hala, vuelva a su cajón de sastre y procure entrenarse un poco más.
          Buenas noches.
          Marylia.

          • Marylia,no debería usted entrar en el juego de este señor Lobato.
            Por lo que entiendo en sus palabras,debe de pertenecer usted a alguna junta de propietarios y poniéndose del lado de este personaje de la ficción,va a dejar usted mucho que desear ante sus vecinos.Es solo mi opinión,usted tiene todo el derecho a no compartirla.
            Mis preguntas,mis textos,mis a veces largos párrafos de escritura,son muy claros y entendibles para cualquier persona que sepa leer simplemente,no hace falta que tenga muchos estudios.
            Otra cosa es que ustedes y veo que además se han puesto de acuerdo,quieran ningunear para que el tema principal ,no trascienda y así todo se queda en agua de borrajas,como que todos somos tontos como ya se nos ha dicho.
            Mala imagen dan ustedes con esta forma de actuar,así demuestran ustedes que no se quieren deshacer de su cortijo y este cortijo es de todos.
            Debería de entender Marylia,que hay gente y mucha que no está de acuerdo con ciertas practicas de la cooperativa y que tienen todo el derecho a pronunciarse y con estas actitudes por parte de algunos y que ya veo que son solo ustedes tres,los vecinos les tachan de entre otras cosas,pocos democraticos.
            Fíjese que no escribe nadie,he revisado infinidad de páginas y los pocos que antes escribían ya ni lo hacen.
            Lobato se ha enfrentado con todo el mundo y además con un lenguaje muy barriobajero y claro todo el mundo le da de lado.
            Si no ha leído sus comentarios en otros hilos,por favor léalos y además presiento por su escritura que tiene varios Nicks y encima presume de que el no se esconde.
            Cuando alguien se queda sin recursos y solo encuentra en el insulto y la difamación su forma de escape,esta persona no debería de defender los intereses de nadie.
            Así no van ustedes a ningún sitio,pero es más se me dice a mi que mi correo es ficticio.
            Luego cuando les tachan de mafia y que no he sido yo precisamente,este señor y el “otro” se quejan.Eso es de mentes muy suspicaces,o que ellos lo tienen por norma hacer;pero yo no y no creo que nadie lo haga.
            Conmigo han cometido un gran error,se lo aseguro,o me confundes ustedes o alguien se les ha colado y quieren que yo pague las consecuencias.
            Para terminar Marylia le animo a que sigamos charlando,eso si,por favor se lo pido,hágalo usted con otro tono hacia mi.Creo que mi punto de vista está muy claro.
            De todas formas si usted cree otra cosa de mi o piensa como Lobato y Alonso,está en su perfecto derecho de ponerse al lado de los que usted supone como ganadores y buenos escritores.Yo me pongo del lado de los que realmente me necesitan y entienden mi escritura.

          • Lobato,a mi usted no me produce ninguna confianza ni yo le he pedido que proceda o de ordenes de nada.
            Usted no es nadie para dar explicaciones de nada,por lo menos a mí.
            Yo pido que se aclaren las cosas a los responsables de la cooperativa y usted no lo es.
            Como ya se quien es usted,no le voy a dedicar ni un minuto de mi tiempo nunca más.
            Usted de explicaciones a sus vecinos de costa azahar1 y de paso si quiere explica aquí porqué ni tan siquiera le dejaron presentarse a la junta de gobierno.
            Le dedico un minuto más para aclararle que yo no voy a montar nada que no sea mi moto.
            Lo que he dicho y usted no se ha enterado de nada es que me han invitado a una reunión para decidir que hacemos con ustedes y a la cual tengo mucho interes por ir y máxime con la respuesta que he obtenido de todos ustedes(2 o 3),pero es más ya le adelanto que si se decide hacer algo serio,estaré encantado de participar y seguro que si se me encargase la tarea de elaborar los estatutos,lo haré mejor de lo que usted se imagina.
            Es usted el único junto con Marylia que para ningunearme,y encima no saben hacerlo,dicen que no entienden nada,el resto de los humanos me entienden a la perfección así como mi ortografía.Preocupese usted de su finca,que de mi escritura ya lo hago yo.

  16. A la conclusión que llego (cerca de la medianoche en la que el insomnio me puede) es que detrás de tanto desacuerdo y desconfianza con las formas y modos de enfocar los asuntos “que nos conciernen a todos”, y que unos señores que emplean horas interminables en dar con la tecla correcta (muy acertada tu observación Rogelio) se empecinan en dar viabilidad pateándose despachos inextricables, (doy fe de ello) y entrevistándose con adustos y esquivos representantes no valorados en su justa medida por quienes han hecho de la infamia y la ignominia moneda corriente, se esconde “algo más” que soltar 100 euros reembolsables. Esto es nadería. Aquí ha reinado la confusión y el caos (sí, soy un pesado por repetirme) y pingües beneficios se han evaporado de la caja común en beneficio de indecentes depredadores de lo ajeno. Acusaciones veladas como las aquí expuestas, no pueden hacerse desde el anonimato más vil. Hay algo más que ignorancia en los que se explayan con lengua de víbora para sembrar de dudas al cándido lector que termina por caer en sus redes.

    Aquí hay una propuesta y unos señores que la han diseñado poniendo mucha alma y tiempo desinteresado. ¿Cuál es la alternativa que proponen quienes inoculan el veneno de los reptiles para pisotear y zaherir todo aquello que supuestamente suena a cambio y a transparencia, por mucho que espurios intereses intenten manchar la imagen de estos emprendedores sin parangón. ¿Más de lo mismo?. Es decir, choriceo de unos pocos.

    Buenas noches.

    Martín.

  17. En unos días que no entro en este foro a ver lo qué por aquí acontece, observo que está bastante animado. Este tipo de artículos desata un gran debate entre todos los que, de alguna manera, estamos interesados en que nuestra Ciudad de Vacaciones funcione.
    Lo que no puedo consentir es que, algunas personas como Santi puedan dejar caer sospechas de intereses espurios hacia una persona que está haciendo una gran labor como presidenta de mi Comunidad.
    Este señor parece ser que ha oído campanas y no sabe dónde. Además de que cuesta hilar lo que escribe, asocia esta Cooperativa a la de Mondragón. Orona, sí forma parte de ese grupo, como Fagor, etc., y es una empresa que funciona en toda España, independientemente de que pertenezca al grupo MCC. En ese batiburrillo difícil de entender insinúa que esta Cooperativa está “compinchada” con la Mondragón y que van para allá las más menos ganancias que pueda haber. El discurso aparte de simplista es malicioso y encima sin tener ni idea. Pero no voy a ser yo quien le explique las diferencias entre Cooperativas. Lo que sí quiero dejar claro es que la presidenta de mi Comunidad es una persona, íntegra que no ha echado a ningún presidente, dimitió él por no tener ningún argumento con qué defender su gestión ante una mayoría de vecinos. En mi Comunidad , como en todas partes, hay propietarios y vecinos que estamos a favor de la Plataforma/Cooperativa, pero esa decisión solo se tomará en una Asamblea de propietarios que es la soberana para decidir este tipo de cuestiones.
    Afortunadamente, hoy, tenemos una Junta de Gobierno en nuestra Comunidad democrática, trabajando en equipo y con el apoyo mayoritario de los vecinos. Y de eso es de lo que se trata, de trabajar, no de difamar y mentir. Que este señor SANTI se ilustre y aclare sus conceptos.
    Buen fin de semana.
    Marylia.

  18. Es la primera vez que escribo en este escaparate, aunque leo todos los días lo que aqui se plasma. No lo he hecho hasta ahora porque, sinceramente tengo poco que aportar, me explico. Cuando me asaltan ideas o soluciones para la problematica del entorno de mi propiedad en Marina d’Or, me propongo exponerlas, pero examino las publicaciones de estos señores y veo que van lustros por delante de mi y también de todos los que habeis escrito hasta ahora. Seguramente es porque han trabajado el tema algunos miles de horas más que nosotros los que estamos al otro lado.
    Como dice Serrat en una de sus canciones, no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido, nada mas amado que lo que perdí.
    Ojala nunca tengamos que arrepentirnos de no haber apoyado suficientemente esta causa, ya que considero que sin este movimiento, parido hace dos años por personas (que no conozco, por desgracia) muy adelantadas a su tiempo, Marina d’Or, actualmente sería un total desastre, como lo era hace tres años.
    Creo muy acertada su expresion “vosotros mismos”, ya que considero que nadie puede ser ayudado si no se ayuda a si mismo.

  19. Pues a mi este artículo tampoco me ha gustado por como ha tratado el problema ya que creo que constantemente se está “forzando” a la gente a asociarse.
    Creo que el problema de la luz de Jardines del Mar no solo está en asociarse o no la cooperativa puesto que ese edificio está asociado y de los primeros y en el mismo hay 378 apartamentos. Es decir, un número considerable de personas que representar y suficiente para ser tenido en cuenta ante cualquier institución. Y no se puede decir que porque los demás no se hayan asociado tenga que sufrir el problema. Los demás no se asocian por las razones que sea, por ejemplo Jardines del Mar III ni siquiera está ni vendido. ¿Quién pretendemos que se asocie, un banco o a quien pertenezca? Seamos realistas, no se puede hacer un artículo diciendo que la culpa de que no haya luz es porque los vecinos no se asocian. La gente tiene derecho a luz se asocien o no, y tienen derecho a luz tanto si todos los edificios de al lado están vendidos como si no.

    Creo que el problema no se ha solucionado porque nadie se ha puesto con ello hasta que no llevábamos siete meses sin luz (ahora ya ocho). Y ahora se nos echa el verano encima y seguimos igual. Quizá estaría solucionado si desde septiembre se hubiese estado pendiente de este tema pero al principio solo nos preocupamos los vecinos a nivel individual. Yo he puesto quejas por teléfono, por email y enviándolas como certificado administrativo.
    El Ayuntamiento de Oropesa no tiene vergüenza, enviando cartas a las comunidades que se han quejado diciendo que el problema está solucionado cuando no es así. Pero es que a parte, cualquier vecino, de manera individual merece ser escuchado. Donde yo vivo pones una reclamación por lo que sea y en menos de quince días te han contestado vía telefónica o por email.

    Y sobre la cooperativa. Yo no soy socia y creo que mucha gente no lo es por como se ha planteado el asunto. Entiendo que cualquier asociación tiene gastos y necesita una financiación para cubrirlos, pero creo que la fórmula de la cooperativa no es la más adecuada. Y hablo como presidenta de una. Así se lo hice saber a los fundadores en un correo electrónico hace meses en el que les planteaba otras posibles fórmulas de financiación. Creo que unas cuotas más pequeñas, sin ni siquiera ser reembolsables obtendrían una mayor acogida. Haciendo algo tipo asociación y no una cooperativa ya que mucha gente no quiere entrar en ese embolao (me incluyo que bastante tengo con una para ver todas las complicaciones que esta fórmula puede generar). Creo que una asociación hubiese sido mejor y hubiese generado menos reticencias.

    • Esto es como un partido Real Madrid-Barcelona, cada uno lo ve distinto.
      Yo he leido atentamente el articulo, y para nada echan la culpa a los propietarios de Jardines del Mar I. Yo entiendo que la culpa es de las instituciones que no cumplen con su cometido. Pero la verdad es que en todos sitios cuecen habas, yo soy de Madrid y pasa lo mismo, si no te unes en COLECTIVOS y reclamas e insistes, exiges, reivindicas, etc.etc. los impuestos que pagamos todos van hacia otro lado, esa es la realidad y lo demás son cuentos. Por lo menos esto es lo yo interpreto del articulo de estos señores.

    • Tania, nos parece que tienes unas ideas buenas y constructivas, además de una formación interesante. Quizás sería bueno que trabajaras para este proyecto en el tema de recaudación para la financiación de los gastos que origina la Plataforma y por nuestra parte nos olvidaríamos de la Cooperativa que tan poco te gusta. Que te parece ?.
      Lo que si te puedo asegurar es que nosotros no pondremos ni un euro más de nuestros bolsillos.

      • Os dais cuenta en este post se empezó hablando de servicios para todos los vecinos y al final termináis hablando de pasta. Proponer vosotros alguna alternativa de financiación pero que sea altruista y voluntaria y que no beneficie a ninguna empresa que por cierto alguna de esas empresas que se benefician encima tienen la desfachatez de ir diciendo que no pueden hacer mejor precio porque tienen que pasar una comisión a la Cooperativa. Pues faltaría más que no fuese así encima que se benefician. Y el final de vuestro mensaje vuelve a sonar a chantaje y me imagino que esto lo iniciasteis de forma voluntaria.
        Muchas gracias y ánimo, hay que buscar soluciones.

        • Amigo Gerardo, nuestra propuesta de proyecto, futuro y financiación del mismo, está sobradamente explicada para quien ha querido escuchar. Chantaje ?, A Quien?. a personas como tu que no habeis aportado absolutamente nada a la mejora de la urbanización ?. Debes saber que nosotros no tenemos que perder o ganar ni mas ni menos que cualquier otro propietario, pero eso si, con la conciencia bien tranquila de haber hecho TODO lo posible por conseguirlo.
          A pesar de las difamaciones y lindezas que nos dedicais algunos, que por cierto no nos hacen mella en nuestra moral, te puedo decir que seguimos empujando el proyecto con todas nuestras fuerzas, sobre todo por los +/- 200 vecinos (que pena que sean tan pocos), que verdaderamente nos apoyan, y a todos ellos gracias y animos, que somos pocos pero buenos.

          • Utilizando vuestra expresión vosotros mismos pero yo estoy de vuestro lado. Por cierto no me conocéis de nada para decir sí he aportado o no al desarrollo de la Urbanización. Saludos.

          • Si consideras que estas de nuestro lado, bienvenido, estás entre los 200, que pronto seremos 300 y aplica el “vosotros mismos”, para los que no lo son.

          • Lobato dice 108 socios,tu 200 y yo digo 12.

            Hay mas de 12000 propietarios,no llegamos ni al 1% y todo por la cooperativa o MCC que ya tengo dudas.

      • Pero es más, el día que Tania, siempre con aportaciones interesantes y respetuosas, conozca por si misma, de primera mano y personalmente, no por difamatorios comentarios y rumores, el proyecto y las personas que lo componen pensará de otra forma al respecto, convencido, les pasa a todos. Buen fin de semana y salud.

        • Luis. Yo no he dicho en ningún momento que desconfíe del proyecto ni de las personas que lo han empezado, no tengo por costumbre criticar a quien no conozco. Y los trapos sucios que se sacan de ellos para mi mientras no vea lo contrario son rumores que no me afectan. Como todos tengo mi opinión y veo cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos (este artículo por ejemplo no me ha gustado). Pero también veo las cosas buenas.
          A mi, vuelvo a decir, lo que no me convence es la cooperativa. Y ya no me refiero a las cosas que habla la gente de intereses por detrás, sino a la forma elegida en sí: una cooperativa. Como he dicho soy presidenta de una y nos ha generado a todos los socios muchos problemas que no vienen a cuento y que me hacen que no quiera entrar en nada que se llame cooperativa otra vez. Creo que hay cosas más sencillas por decirlo de algún modo.

          • Hola Tania: Discúlpame si has entendido de mis palabras imputaciones de desconfianza. Simplemente he dicho lo que pienso y, cuando puedas, incluso por curiosidad, pierde un ratito en comprobar lo que digo, es muy fácil, aunque incómodo, ya me entiendes. Lo dicho, gracias por tus valiosas aportaciones, aunque no seas socia de este “millonario holding” de los 100 euros reembolsables :). Saludos.

    • Pues a mi Tania me parece genial y de 10 la idea de estos señores, la autofinanciación de la Plataforma a traves de los contratos de manera trasparente, no nos damos cuenta que estos trabajos que se contratan en las comunidades siempre hacen falta para tener la finca en condiciones . Es genial, solo hace falta tiempo y organización, y sobre todo paciencia…El proyecto creo que ya está dando frutos a pesar de los palos en las ruedas que le estan poniendo , no entendemos la cantidad de intereses que hay en la zona para que esto no prospere porque nos viene bien a los propietarios, como dice Martín Lobato nos han esquilmado hasta el último centimo solo tienes que ver el gran revuelo que se ha montado en la zona y la reebaja económica de todos los contratos…. Para finalizar solo decirte que las coutas de socios siempre vienen mal por pequeñas que sean…dejemos de hacer demagogia.
      LA IDEA DE AUTOFINANCIACIÓN ES BRILLANTE UN 10 PARA ESTOS SEÑORES

  20. Está claro que el único que no se oculta bajo ningún alias o seudónimo es este menda (si exceptuamos a los vilipendiados Ángel y Martín, a la sazón presidente y vicepresidente de la Plataforma/Cooperativa) y, paradojas de la vida, determinado “personaje” que, como el Ave Fénix, renace de sus cenizas (definitivamente su obcecación conmino es enfermiza) y me tilda de frustrado por no ejercer la abogacía (su profesión, por si no ha quedado a estas alturas suficientemente claro) y de no dar la “cara”. ¡Señora mía, pero no me la han roto todavía (metafóricamente hablando, espero) es porque me asiste la Santísima Trinidad!).

    No tengo tiempo (esto ya se ha convertido en un clásico) ni información suficiente sobre las “insinuaciones” que hace un tal Santi sobre los fines perversos de la Plataforma/Cooperativa y su vinculación con un supuesto grupo mafioso (Cooperativa Mondragón, etc.) que, como es habitual en estos casos, ni siquiera se digna en dar el nombre de la comunidad a la que pertenece. Esto para mí tiene un nombre: cobardía. Observareis como la “letrada”, se apunta el tanto y le hace el juego al “transparente forero”, que, entre otras perlas, aconseja a los miembros fundadores de la Plataforma/Cooperativa que supriman la cuota de adscripción al ser una entidad sin ánimo de lucro y se paguen de su bolsillo los gastos que sus gestiones originen. Vamos, lo que hace él habitualmente… Se decía del reciente fallecido Alfrendo Landa, que tenía un instinto especial para catalogar a las personas entre sanas e insanas. Sin quererme comparar con el magnífico actor, el tufillo que me producen determinados comentarios insidiosos es nauseabundo y sus fines espurios. Hay demasiado empeño en que esto no funcione, ¿porqué será?.

    Buenos días.

    Martín.

  21. Todos los comentarios de una forma u otra exponen su punto de vista de manera libre respetable pero, al margen de la eficacia o no de la Plataforma en la “presión” ante los agentes competentes, observo que ninguno expone el origen de alguno de los problemas como por ejemplo “los apagones” . Es evidente que estos no se producen por “cortes” si no mas bien por la impunidad con la que algunos perpetran verdaderos actos bandalicos con la sustracción de los cables del alumbrado. Entiendo que este es un asunto policial y judicial y es responsabilidad del Ayuntamiento el gestionarlo y dar solución al problema. Lo lamentable es que tengamos que asociarnos para que nos den solución a este tema, sin menos cabo de que verdaderamente cuanto mas unidos estemos mucho mejor. Alguien apunta alguna solución para que el asociarse no resulte en estos momentos tan gravoso, seguramente con cuotas mas bajas se recaudaría mucho dinero con la ampliación masiva de nuevos socios.

  22. Habitualmente suelo leer los comentarios de esta pagina y normalmente
    no suelo pronunciarme. Pero estoy leyendo comentarios, que desde mi
    punto de vista difieren de la realidad.
    En primer lugar quiero aclarar que soy socio de la Coop. y que todo es suceptible
    de mejoras, pero las bases de las mismas no se puden poner en duda.
    El pago de la cuota de sucripcion para mi es muy ajustada, si tenemos en –
    cuenta los posibles beneficios que se pueden obtener.
    En mi caso, debia de realizar distintos mantenimientos en el apartamento y
    solicite varios presupuestos a Empresas ajenas a la Plataforma, posteriormente solicite el mismo presupuesto a Empresas recomendadas
    por la plataforma y mi ahorro fueron de 225.- euros
    No te obliga el pertenecer a la plataforma a contratar a ningun proveedor de
    la misma, ni pierdes tu autonomia.
    Cuando realizamos una gestion antes las ADMINISTRACIONES, pensando con sentido comun, nos van a tener más en cuenta si representamos a 1000 que a uno, esto es asi y no lo podemos cambiar.
    En apoyo al mensaje anterior, cuantos dedican su tiempo a mejorar MARINA DOR, la WEB, INFORMARNOS DE NOTICIAS, BUSCAR PROVEEDORES
    ETC y dejan la decision en nuestra mano
    Todos hemos comprobado a la largo de nuestra vida, que aunque tengas
    razon igual no te la dan o si (Depende de la relacion con el interlocutor,a
    mayor relacion, mas atencion) dijo esto, porque ellos estan continuamente
    manteniendo contacto y nosotros cuando tenemos un problema, lo normal
    es que a ellos les hagan mas caso y tambien es normal que representen a
    sus asociados que han pagado y no desconfian de ellos..

  23. La mala información es peor que la no información. Para ser socio de la plataforma hay que comprar un acción por 100€, cuando uno se da baja, se le devuelven los 100€ (coste cero por ser socio) – el ser socio trae unos beneficios/descuentos que la plataforma a negociado con establecimientos colaboradores. Los representantes de la plataforma hacen muchas gestiones para tener a los propietarios informados sobre los problemas y soluciones aquí en Las Emplaries (Marina Dor ciudad de vacaciones).
    Aunque la plataforma no sea con animo de lucro – NADA en este mundo es gratis, el mantener la página web, hacer gestione, desplazarse al ayuntamiento, todo cuesta dinero y hay que sacarlo de algún sitio, y no sale del bolsillo de los socios.
    Yo propongo ya que 100€ hoy día es mucho dinero para solo pertenecer, que los propietarios que no sean socios pero quieren ayudar al coste del mantenimiento de la plataforma, en dar un donativo de 5€ o lo que sea, gotita a gotita se hace rio .
    Otra propuesta es la de ser asociado anual, por una cuota, digamos de 10€ – 15€ que nos de derecho a los descuentos pactados por la plataforma con los empresarios durante el año de validez.
    Hay por ahí otras propuestas de como pertenecer/ayudar a la plataforma a nivel individual?

    Un saludo a todos

  24. ¡Ay, pena, penita, pena, -pena-, pena de mi corazón….!. Me viene a la memoria esta inmortal copla de Antonio Quintero, entre otros, cuando escucho determinados comentarios. Por supuesto que cada uno es libre de opinar lo que le venga en ganas y, ni por asomo, pretendo suscitar la pelea dialéctica (las palabras aquí vertidas hablan por sí solas, por consiguiente no voy a señalar a nadie) a la que muy a mi pesar me veo con harta frecuencia envuelto.

    El mensaje del artículo “Unidos o por libres” es claro y diáfano y, por lo tanto, incontestable, en el buen sentido del término. Ni somos ciudadanos de primera ni de segunda categoría por pertenecer o no a la Plataforma/Cooperativa, eso es una perogrullada, sencillamente seremos ninguneados si nos dedicamos a malgastar nuestro tiempo con quejas individuales o charlas tabernarias y nuestras autoridades se frotarán las manos y estarán encantadas de que nuestras desavenencias vayan in crescendo. Lo realmente lamentable es que con lo mayorcitos que somos tengamos que malgastar nuestras neuronas en cosas tan pueriles. ¿Pretendéis seguir en el caos y la confusión del que se aprovechan los desalmados? ¿Vuestra sistemática desconfianza os ciega de tal manera que no concedéis ni un margen de credibilidad a los administradores de la Plataforma/Cooperativa?. No soltáis los 100 euros que cuesta asociarse (el coste de mariscada que casi todos nos podemos permitir) porque consideráis que estos señores son unos trepas?. ¿No es más inteligente jugársela a una carta y apostar por un proyecto de futuro ilusionante (todos unidos) que prejuzgar que todos pertenecen a la” baraja del mal” y que quieren ocupar el sillón bacante para medrar como “demostrado está” han hecho los servicones y asimilados y, en gran medida, en no pocas comunidades sigue la fiesta.

    La pelota está en vuestro tejado (tomo prestada la frase).

    Buenos días.

    Martín.

  25. nosotros somos propietarios de jardines del mar 1, ¿porque si nosotros como comunidad estamos asociados, seguimos sin resolver el problema del alumbrado?¿no tenemos derecho a que nos representeis?vale que los demas edificios no esten asociados pero creo que nosotros nos merecemos vuestra ayuda al completo, aunque con ello se beneficien otros, nuestro edificio no puede estar más tiempo con este problema.

    • Creo Conchita que no has entendido la esencia del mensaje., ni el objetivo. Lo que indican de las reparaciones en el desenlace o resultados si vamos cada uno por un lado

  26. Buenas tardes:
    Después de leer todos los comentarios, entiendo que existan algunos recelos hacia la Plataforma, amén de algún comentario simplista.
    También entiendo a la vez que, la Plataforma nos puede unir y ayudar para resolver estos problemas que se van agravando poco a poco, y, los Coopropietarios de Marina D’or no nos toman en consideración si lo hacemos individualmente, por lo que, o vamos aceptando a la Plataforma, o bien, nos unimos todos los habitantes de Marina D’or (cosa arduamente dificil), y protestamos ante el Ayuntamiento.
    El que más y el que menos, ya hemos hecho la protesta correspondiente, sin embargo, por lo que se ve no ha surtido el efecto deseado.
    Un saludo,

  27. desde luego que la unión hace la fuerza pero este post no es nada correcto. Que pasa que si soy de la plataforma me lo arreglan y si no lo soy no. y Jardines del mar I y Costa Caribe II no pueden tener luz porque los otros edificos no son de la plataforma. ¿¿¿ PERO ESTO QUE ES ??? ¿¿¿ LA MAFIA ???

    • Nunca he querido entrar en esta pagina,pues me conformo con leer las opiniones de los demas y asi saco mis propias conclusiones,y con ellas poder hablar en la proxima reunion.Hoy si que tengo algo que decir.Se habla aqui de mafia,y yo asi lo pienso,pues te obligan sistematicamente a afiliarte a la cooperativa-plataforma y si no pues no les interesas.Ninguna asociacion de vecinos te obliga a pagar a su cooperativa,porque lo primero no la tienen y lo segundo eso es voluntario,segun los resultados,asi decides o los cambias con tu voto.
      Hay muchos comentarios sobre la plataforma en la calle y en esta pagina,y mas aun de la cooperativa¿como nos vamos a asociar y encima pagando?
      Esta cooperativa se dice que sin animo de lucro¿para que pagar si no debe de haber gastos?quienes estan ahi trabajando se deduce que no cobran,que lo hacen altruistamente como ellos dicen.¿entonces?
      Hay algunas interrogantes que nos preguntamos muchos y que nadie se atreve a preguntar,pero yo si lo voy a hacer por el resto de los vecinos,ya que veo aqui que los de la cooperativa responden siempre.
      La persona que vino a la charla antes de la fundacion de la cooperativa,o despues no recuerdo bien y que nos animo a formarla,era director de no se que de MCC¿o me equivoco?retifiquenme si no es asi.
      Orona ascensores es del mismo grupo¿no?MCC
      Es que si esto es asi,(por eso pido que me lo aclaren)da mucho juego a PENSAR.
      MCC es el grupo de cooperativas Mondragon,que aglutina muchas empresas cooperativizadas,entre ellas Fagor,Orona Y CIENTOS de empresas mas,pues es una multinacional,que a pesar de serlo,no le ha salvado de supuestas criticas,como expedientes de regulacion de empleo,dejando en la calle a miles de trabajadores,huelgas,cierres y hasta supuestas financiaciones al terrorismo,no lo digo yo,esta en la hemeroteca.
      Nombro a estas dos empresas del grupo solamente,por que es muy curioso o al menos llama la atencion el que la presidenta de un edificio de nuestra urbanizacion y que es de las primeras en la cooperativa,ha estado trabajando segun ella,muchos años para Mondragon,concretamente en fagor.Casualidad o no,la empresa de ascensores que la cooperativa nos recomienda es Orona,tambien de Mondragon.
      Esta señora presidenta,nos mete la cooperativa hasta en la sopa y como no en su finca,pues ha echo lo imposible por quitar al presidente anterior para meterse ella y asi contratar a la cooperativa y a DGM como empresa de servicios,segun se comenta.
      Hombre,a la cooperativa si esto es asi,habra que averiguarlo,lo entiendo porque ella tambien es vasca,pero a DGM,no le veo relacion.
      Entiendo que las empresas grandes quieran esparcirse pero a Mondragon no le hace mucha falta,por eso todas estas cuestiones y preguntas sin respuestas se deberian de aclarar y asi no se crearian dudas.Son muchas coincidencias y si realmente se confirman,expliquenme a mi que es lo que han montado,por que nos han engañado,que estan haciendo con el dinero(Si se queda aqui o va a parar a los vascos),para quien trabaja Martin,Angel y el otro Martin.
      No hay que obligar tanto al personal,pues piensa,y al pensar se tiran de los hilos y algunas veces las coincidencias se cumplen.
      Por favor pido explicaciones para todos los vecinos,de no haberlas y que sean creibles,las averiguaremos nosotros y si son verdad como si no lo son,las publicaremos aqui,o en la prensa.
      BASTA YA.

      • Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son.

        Santi se te ha visto el plumero, deja que otros hagan bien el trabajo que tu no supiste hacer.

        • Esta bien el juego de palabras;pero creo que para este asunto quedaria mejor este otro:

          Hay LISTOS que LISTOS nacen,hay LISTOS que LISTOS son, y hay LISTOS que LISTOS hacen a los que LISTOS no son…….MONDRAGON.

          • Tu no estás desinformado, lo que pretendes es desinformar, a los insectos como tu se les da muy bien picar.
            Te echaron de tu comunidad por incompetente y todavia te atreves a opinar.

      • Estimados vecinos,creo que ya esta bien de comentarios inocuos,recelos de unos a otros,insultos y difamaciones.
        Siempre están ustedes igual,en vez de aportar soluciones y aclaraciones a los temas,pierden el tiempo en haber quien insulta o difama mejor.
        Parecen ustedes que son del gobierno.
        Aquí no se trata de haber quién escribe mejor,para eso están las facultades de letras.
        El señor Santi,lo que dice está muy claro y todo el mundo lo entiende perfectamente,yo no tengo carrera,apenas si pude estudiar,pero entiendo al señor Santi a la perfeccion en su hilo.
        No difama a nadie como ustedes dicen,que por cierto son solo dos personas,lo que dice es que son muchas coincidencias y no solo lo dice este señor,eso ya se sabía desde hace tiempo.
        Ahora este señor pregunta y se le debe de contestar,pienso yo,y si ademas es socio,pues mas mérito tiene su pregunta,porque además lo hace en nombre de otras personas también,en las que me incluyo.
        Solo pide aclaraciones,no acusa a nadie y está en su perfecto derecho,yo opino así.

        • Ya estoy viendo los titulares.
          Camilo y Gerardo, nombrados los mejores guionistas de hollywood.
          Hasta para “enmierdar”, sois (o eres) patéticos y ridículos.

          • Estimado Alonso hay guionistas de cine y también existen los palmeros y estas haciendo méritos para que te contraten en el guión. Por cierto a mi jamás se me ocurriría llamarte tonto sin conocerte. Y por favor a mi por lo menos dejame opinar.Saludos.

          • Alonso,es usted un perfecto maleducado.
            Le parece usted(si es que no lo es?a el señor Lobato,que sus guiones al igual que los suyos están llenos de odio y desprecio hacia los demás.
            Por eso creo que son la misma persona;pero haya ustedes.
            Usted si que con su dialectica,acaba de “enmierdar” a la propia cooperativa,por si no tenía ya bastante.¿quien es mas patético y ridiculo?

          • Ten mas cuidado con los comentarios Alonso,que todo el mundo no está tan acostrunbrado como tú a insultar gratuitamente.
            Todo el mundo no se toma las cosas de la misma manera.Esta página la lee más gente y no estoy dispuesto a que alguien como tu,que seguramente ni me conoces,te permitas el lujo de insultarme,porque no te lo consiento.
            Yo sigo a la cooperativa en estas páginas,mejor dicho,a mis vecinos y sus opiniones,pero nunca he contestado a nadie y menos insultando.
            Yo,ni tan siquiera conozco al vecino Santi,lo único que he dicho es que se me aclaren las cosas,si usted sabe algo y no quiere contestar a Santi,contesteme a mi,se lo agradeceré.
            Y por favor,no me vuelva a insultar,tu opinas o callas,como quieras,pero a mi me respetas.

          • Que sirva como ilustración para los señores Santi, Camilo y el que se acaba de apuntar Juan, en este enlace vereis la luz y comprendereis el significado del adjetivo tonto.

            https://es.wikipedia.org/wiki/Tonto

            Por cierto no tengo el gusto de conocer al sr. Lobato, pero por lo que he leido suyo, no le llegais ni a la suela de los zapatos.

          • El siginificado de tonto no hace falta que lo mires en WIKI,solo tienes que mirarte en el espejo y lo veras muy claro.
            Ya veo que eres muy narcisista y te consideras que puedes ofender y además te dices a ti mismo que no te llegamos ni a la suela de los zapatos,y digo que te dices a ti mismo,porque tu solo te has descubierto y tu cobardía te hace decir que no conoces a Lobato.
            Alonso no eres nadie para juzgar a los demás por su escritura y menos a mi que es la primera vez que escribo aquí,pero si lo que tú escribes,es siempre igual que lo que aquí dices,dedicate a la pesca que seguro lo harás mejor.
            Pero no te voy a seguir tu juego,acabo de tener una conversación muy agradable y clarificadora con un vecino y no soy persona de discutir,tu insulta,yo te denuncio y el juzgado que decida.
            Por cierto,ya nos conocemos,no lo sabía,ni tampoco sabía que no tienes muchos amigos.
            Aquí se acaba nuestra corta relación.

    • Creo Jose que nos has entendido la esencia del mensaje. Por cierto dejad de decir que se obliga, eso no es cierto, he estado en varias reuniones con ellos y siempre proponen y ofrecen a sus proveedores como posibles opciones, y seguidamente y en varias ocasiones les he oido decir “Estas son las opciones y proveedores que proponenos, si estais interesados en alguna bien, y si no tan amigos”

      • Está claro que según va creciendo y consolidándose esta Plataforma las agresiones y difamaciones a la misma van en aumento, es normal. También está claro que estos ataques obedecen a la impotencia y frustación de cuatro, los de siempre, que no son más, que bajo seudónimos cobardes cometen esas fechorías, para un minuto después decir que hay censura, pero ni un segundo más en esto.

        Todas aquellas personas, cada vez más, que confían en la idea y se están uniendo al proyecto de esta Cooperativa/Plataforma, tendrán ocasión de preguntar, aclarar y fiscalizar, sin límites, con luz y taquígrafos, cuantas preguntas y dudas tengan en la primera asamblea general de socios que se celebrará el próximo mes de julio o agosto. Esto funciona así. Saludos.

        • Y usted que dice que nos tapamos bajo seudonimos,¿no lo hace tambien? o es que realmente se llama usted ZUZA,porque no he conocido este nombre nunca y peino canas.
          Mis amigos me llaman Santi y asi me identifico no me tapo de nada.
          Y como quiero saber quien esta detras de la cooperativa y que intereses les mueven,pues pregunto.Y LO QUE MAS ME PREOCUPA,ya veo que a usted no,es, que de todos los comentarios que se han publicado hoy,ninguno hace referencia a lo que aqui he preguntado.
          Tratan ustedes de desviar,de ningunear y de defender lo indefendible,pero ninguna aclaracion al respecto.
          Como somos muchos mas de lo que ustedes se piensan quienes pensamos igual,pues no conteste usted ahora,hagalo despues de la publicidad.

          • Señor Santiago:

            Solo por aclararle una cuestión,no se lo tome usted a mal,es que cuando por casualidades del guion he tenido que decir aquí que soy abogada,hay un forero que se pone muy nervioso y alterado,como que le sienta mal que lo sea,le da rabieta vamos.
            Espero que a usted no le pase esto.
            Conozco un despacho de abogados que se llaman ZUZA Abogados, que está en Pamplona.
            Zuza al parecer,es un apellido muy de aquella zona y hay un pueblo tambien en Navarra que se llama así.
            Como nombre yo tampoco lo he oido.
            Lo que si observo es que esta/e forera/o,Zuza,también defiende mucho a la cooperativa y desprecia a los demás,y no solo eso,su talante democratico deja mucho que desear,pues eso de …..esto es así….me suena a mucha autoridad ¿quien se la ha dado?Mondragon,Orona o Fagor,como por su apellido deduzco que tambien es del norte y la cooperativa ahora y segun usted,ya nos deja en duda de donde es…

            Santi,si lo que usted tiene como supuestos indicios,se cumplan y sean realidades,alguien lo va a pasar mal ¿no cree?.

  28. Esta claro que no todo el mundo ha entendido el mensaje. No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oír. Posiblemente será porque prefieren lo de antaño, sub júcide. ¿Por qué será?. Saludos.

  29. Vuelvo a insistir que es muy poco acertado el comentario de este post pues parece que sea normal que el Ayuntamiento no atienda a quien no este asociado a algo lo que sea y a la vez se pueda interpretar que esto se utiliza por parte de la Plataforma para captar socios. Estas cosas son las que pueden tirar por tierra el trabajo bien hecho.
    SERVICIOS PARA TODOS POR IGUAL. Y por favor no nos regañéis como a niños que todos somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer desde la libertad individual de cada uno.
    Saludos y Gracias.

    • Le he explicado a mi hijo de 5 años este asunto, y en lineas generales lo ha entendido, y ni el no yo somos superdotados, si no del monton. ahora el que no entiende soy yo, que haya personas con muchos años de experiencia en la vida y unos cuantos en marina dor no caigan en algo tan sencillo y de tanto peso.
      somos tontos o nos hacemos los tontos ?.

      • Otra vez Alonso nombrando la palabra tonto. Pues mira yo tengo un nieto de 5 años también y te puedo asegurar que el no puede entender nada pero tu y yo lo entendemos perfectamente. Libertad de opinión sin faltar el respeto a nadie. Como yo no le he faltado. Te vuelvo a decir sin llamar tonto a nadie y te puedo decir que yo sí respeto el papel de palmero que tu haces. Creo que todo es necesario para llevar a buen fin cualquier proyecto.
        Vuelvo a repetir yo estoy del mismo lado que vosotros.
        Saludos.

  30. Creo que la unión hace la fuerza ( indudablemente ), va siendo momento de que la sociedad empiece a despertar y revindicar sus derechos.
    Personalmente estoy ya muy cansado de que nos tomen el pelo, amparándose y haciendo abuso de las leyes, que ellos mismos manejan a su antojo.
    No dudéis ni un solo momento,que la sociedad tiene la necesidad de personas como vosotros, dispuestas a pelear y reclamar los derechos de todos, incluso cuando no recibís el apoyo que os merecéis, yo personalmente os doy las gracias por hacer lo que hacéis ….Un saludo y espero que la gente se conciencie de que es momento de un cambio.

  31. pues si unos por ser o pertenecer a la plataforma y otros por no pertenercer tenemos derechos a ser escuchado o no me parece de una verguenza ESCANDALOSA !!!.
    Si es una verguenza que el dinero que recibe este ayuntamiento sea de dos categorias , la de los colegas y la del pobre propietario de a pié .
    los problemas han de ser resueltos siempre que se ponga la queje venga de donde venga .
    yo ahora hago otra pregunta ¿ es necesario ser de la plataforma y pagar esos 100 euros para que el ayuntamiento te haga caso ? .
    asi va este pais , tanto tienes tanto vales .
    ojo y digo todo esto y mi comunidad pertenece a la plataforma pero me parece tan injusto y encima se corrovore en este hilo como algo normal y razonable que me ha hecho contestar a ello .

    no señores la solucion no es unirse en una plataforma , la solucion es unirse los vecinos simplemente , si cada vez que tenemos que hacer quejas de algo tenemos que montar una plataforma , pagar por ello seria peor el remedio que la enfermedad .

    ¿ saben lo que creo ? que se intenta utilizar a la gente y forzar a que las comunidades y los propietarios pertenezcan a la plataforma .

    aqui no hay vecinos de primera o segunda ¿ o sí ? .
    si en mi calle no arreglan una farolas porque las quejas las hacen los vecinos que no pagan a una plataforma , pero si las hicieran unos señores que quizás manejan los hilos desde oficinas , empresas de servicios etc y que quizás ni vivan en marina dor pues me suena a amiguismos .

    en este pais seremos siempre igual , si tu me das esto yo te doy aquello , si tu me pones esto yo te regalo lo otro y si tu me concedes lo que te pido yo achanto la mui ..

    la verdad no se ni para que me molesto en escribir si lo mismo no poneis mi mensaje como habeis hecho otras veces , lo que no interesa que se diga se tapa .

    al final todo se hace por negocio y si no se saca nada a cambio nadie se implica ..

    ¡ Bravo !señores del ayuntamiento o a quien corresponda ,
    a partir de ahora solo a quien este en la plataforma les bajais el IBI les poneis flores con su riego en las puertas y un espigon con su plallita arenita y ducha de elefante privada que a los demás ya les irán dando .

    INDIGNACIÓN y chin púm.

    • Creo Mamen que no has entendido la esencia del mensaje., ni el objetivo. Lo que indican de las reparaciones es el desenlace o resultados si vamos cada uno por un lado.

  32. Por favor. Que conclusión más simplista. Haber si va ha resultar que sí no tenemos luz es culpa de los vecinos. Yo he hecho muchas reclamaciones también y sólo hay un culpable. EL AYUNTAMIENTO. Con estas conclusiones planteadas así el Ayuntamiento se frotara las manos.

  33. ES LAMENTABLE QUE VISTO LOS RESULTADOS QUE HA CONSEGUIDO Y ESTA CONSIGUIENDO LA PLATAFORMA SIGAN ALGUNAS COMUNIDADES DESCONFIANDO DESPUES DE LO QUE ESTA HACIENDO POR EL BIEN DE TODOS. YO ESTOY EN CASTA AZAHAR I Y NO SE QUE MOTIVOS TENDRA EL PRESIDENTE PARA NO HACER UNA CONSULTA Y SI TIENE ALGUN MOTIVOS QUE LO DIGA. UN SALUDO Y COMO DECIS UNIDOS POR EL BIEN DE TODOS.

  34. Que pena que por no haber unión no se consigan las cosas y por esta desunión se favorezcan los mismos.
    Animo a las comunidades que se unan para consegir esos derechos aunque en realidad deberiamos tener todo el alumbrado como el resto de vecinos pero este ayuntamiento solo cobra, no da servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *