“HABEMUS JUNTA DE GOBIERNO” EN COSTA MARINA I

Costa Marina I 003Desde que publicamos nuestro primer artículo en esta Plataforma, dónde un grupo de vecinos denunciábamos el mal funcionamiento de la anterior junta de Gobierno de nuestra Comunidad, siempre hemos recibido un gran apoyo y ánimo por parte de todos los que entráis en este foro y por supuesto de los componentes de la Plataforma/Cooperativa. También las críticas nos han ayudado a ver las diferencias.

Es por eso que hoy queremos haceros partícipes de que, lo que comenzó con 3 ó 4 propietarios preocupados poniéndonos a trabajar, se traduce hoy en una Junta de Gobierno refrendada por la mayoría de nuestros vecinos, dándonos su confianza el pasado 30 de marzo.

Esta Junta de Gobierno nace desde el trabajo en equipo, el consenso y la pluralidad, conceptos totalmente desconocidos para las anteriores Juntas que han pasado por nuestra Comunidad.

Tenemos una ardua tarea por delante que, con vuestro apoyo, esperamos llevar a buen término y queremos seguir compartiendo con vosotros nuestro trabajo, aciertos, dudas y errores. Entre todos lo conseguiremos.

GRACIAS.

Junta de Gobierno Costa Marina I

14 pensamientos en ““HABEMUS JUNTA DE GOBIERNO” EN COSTA MARINA I

  1. Buenas tardes:
    Poco tengo que añadir a todos los comentarios que aquí aparecen,
    tan solo felicitar a la persona creadora del Tema principal “Habemus Junta de Gobierno”, que en todas las ocasiones que hay un nuevo acontecimiento, nos ilustra con un buen artículo, dándonos la información adecuada.
    Un saludo,

    • ¿Quién limpia en la comunidad?
      A la anterior limpiadora ahora no se la ve, y no se si es que está de baja o que la ha echado la Presidenta, pero tampoco se ve a otra persona que la sustituya.
      Por favor, ¿me pueden aclarar quien limpia en la Comunidad?

      • Lo más directo es preguntar al Administrador, él le dará esa “información adecuada” que tanto reclama en vez de andar por aquí manchando el buen nombre de esta Junta que es la que nos está sacando toda la porquería que había antes y todo sin meternos la mano en nuestro bolsillo cómo se pretendía hacer antes.

    • Pues a ver si me dan la “información adecuada” sobre este caso.
      El anterior Presidente hablaba de la existencia de importantes problemas constructivos que afectan a nuestro edificio, y que debían solucionarse.
      Esa malla verde que muchos vimos situada en el lado Norte creo que le da toda la razón. Desde el año 2004 hasta aquí, hemos ido viendo como pequeños problemas se iban haciendo mayores, y la empresa constructora no hacía nada más que dar largas al asunto, y sólo cuando se planteó demardarles judicialmente se decidieron a hacer algo.
      Señora Presidenta: ¿Puede usted informarnos de cuáles son los acuerdos concretos a los que se ha llegado con la empresa constructora?
      Porque una cosa es colocar cartelitos con sentido triunfalista en los portales del edificio para que los propietarios los vean y otra muy distinta es que todos los problemas, que son bastantes, se hallen en vías de verdadera solución.
      Sepa usted, señora Presidenta, que cuenta con nuestra ayuda y con nuestro voto de confianza, pero el tiempo pasa y muchos nos empezamos a temer que los constructores hayan hecho algo para así evitar la interposición de la demanda y que vaya pasando el tiempo hasta que prescriba su responsabilidad, lo cual ya sabe usted que está muy cerca.
      Y si eso ocurriera, y los propietarios tuviéramos luego que costear de nuestro bolsillo la resolución de los problemas constructivos del edificio, sería en gran medida gracias a usted.
      Espero que nos informe, pero con datos reales y con papeles firmados, no con eslóganes triunfalistas.
      Un saludo.

      • Buenos días Francisco,
        En primer lugar tengo que decir que en este foro que tanto nos ha ayudado y nos ayuda, exponemos los asuntos generales de la Comunidad. Tú solicitas explicaciones por esta vía, pero siendo propietario y vecino de Costa Marina I sabrás que existen unos cauces privados de la Comunidad para contestar todo este tipo de preguntas tan específicas.
        Por este medio, como comprenderás , sería extenso y aburrido para el resto de personas que nos leen. De todas formas, se dio una información pormenorizada en nuestra Asamblea de propietarios y por supuesto está también a tu disposición por los cauces de nuestra Comunidad.
        Los propietarios de nuestra Comunidad están puntualmente informados de todos los temas que nos conciernen, cosa que no ha sucedido nunca. Si tú has dejado tus datos, y creo por tus comentarios que no, todas estas preguntas las tendrías contestadas.
        Te doy un anticipo: La decisión de despedir a la señora de la limpieza, la tomó el señor conserje que era quien la tenía contratada. Nadia más ha podido hacerlo. Comunicarte también que este tema ya está solucionado, pero para más ampliación te reitero lo anteriormente expuesto.
        Muchas gracias por tu colaboración.
        Marylia, vecina y colaboradora de Costa Marina I

        • Marylia:
          Muchas gracias por su respuesta, a la cual voy a hacer 3 puntualizaciones.
          Primeramente, yo no creo que sea aburrido hablar desde diferentes puntos de vista sobre lo que acontece en nuestra Comunidad. A lo mejor a usted sí que le aburre que alguien opine de modo distinto al suyo y sin embargo le divierte mucho el aplauso constante y la adulación excesiva en la que tanto se regodean muchos de los que aquí escriben.
          En segundo lugar, debo decirle que desconozco en qué lugar y a quién debo dejar mis datos para recibir ese tipo de información que solicito. Mis datos, como los de cualquier otro propietario, los tiene el Administrador, que es quien debe tenerlos y ninguna otra persona.
          No sé por lo tanto qué quiere decir con eso de que si yo hubiera dejado mis datos ya tendría contestada esa pregunta. ¿Quiere decir usted que existe dentro de la Comunidad un grupo de propietarios a los que desde la Junta se les hace partícipes de cierta información a la cual no tienen acceso los que no pertenecen a ese grupo?
          De ser así, y espero que no lo sea, eso sería muy grave, pues todos los propietarios tenemos idéntico derecho a estar informados sobre los asuntos que conciernen a la Comunidad, porque luego, en definitiva, nos afectan a nuestro bolsillo particular. Considero que la información sobre los asuntos de la Comunidad debe estar disponible para todos los propietarios y ser canalizada a través del Administrador, pues lo contrario sería privilegiar a ciertos propietarios en detrimento de otros.
          Por lo tanto, me gustaría que ese aspecto se aclarase ante todo.
          Y en tercer lugar, sobre el tema de la limpieza me da usted una respuesta en el mismo sentido que la que he obtenido de Miguel, el Vicepresidente de la Junta, en la página web de nuestra Comunidad.
          Y en ese mismo sentido, le digo que me parece sencillamente inverosímil eso de que el Conserje, sin que nadie se lo haya dicho, indicado, sugerido, ordenado, aconsejado, etc., haya decidido por su cuenta y riesgo no seguir prestando el servicio de limpieza a la Comunidad. Eso, perdone que se lo diga, no me lo puedo creer, y estoy en mi derecho de no creérmelo.
          Supongo que si Cipriano ha actuado así habrá sido porque alguien de la Junta le habrá dicho que así lo haga, pues lo contrario hubiera sido una tremenda irresponsabilidad de parte del Conserje.
          Cipriano ha sido, desde que llegó a la Comunidad, fiel cumplidor de sus obligaciones. Es una persona formal, y me imagino que si no le interesase seguir prestando el servicio de limpieza, lo hubiera anunciado con la antelación oportuna a la Presidenta de la Comunidad. No pretenda usted que me valga eso de que los miembros de la Junta han sido los primeros sorprendidos con “la decisión del Conserje”.
          Pero es que sus mismas palabras les delatan. Miguel, Vicepresidente de la Comunidad, me ha contestado textualmente que: “Nosotros[los miembros de la Junta] fuimos los primeros sorprendidos de esta decisión y nos hemos limitado lógicamente a contratar otro servicio de limpieza”.
          O sea que, según la lógica de ustedes, de la noche a la mañana el Conserje deja de prestar el servicio de limpieza y ustedes no le piden ni una sola explicación. ¿Por qué? Si se le estaba pagando y de buenas a primeras deja de hacer la limpieza, creo que pedirle explicaciones es lo menos que se debe hacer. Si no se han pedido esas explicaciones, es obvio que es debido a que las explicaciones que Cipriano pudiera dar ya eran conocidas de antemano por quienes estaban en la obligación de pedirlas. Y si las conocían, es porque era de ellos la iniciativa de todo este asunto. Eso sí que es la lógica.
          Sinceramente, me parece un hecho muy grave pretender descargar en el Conserje la responsabilidad de una decisión si en verdad no ha sido de él la iniciativa: él era quien debía despedir a la limpiadora (era su jefe), pero dudo mucho (y estoy en mi derecho de dudar) que esta haya sido su voluntad.
          ¿No le parece demasiada casualidad que la llegada de la nueva Junta haya coincidido en el tiempo con el despido de la limpiadora? No siga por lo tanto esforzándose en hacernos creer lo contrario: ahora ya ha quedado perfectamente claro que esta Junta ha tomado la decisión de despedir a la limpiadora.
          La transparencia de la que tanto hacen gala ha brillado por su ausencia en este asunto de la limpieza. Una vez más se cumple ese dicho de: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.
          Debo decirle, como le he dicho a Miguel, el Vicepresidente de la Junta, que me han defraudado profundamente. Esperaba de ustedes que el diálogo sincero pudiera contribuir a mejorar a nuestra Comunidad, pero observo que eso del diálogo a ustedes no les interesa. Sólo les interesa que les aplaudan, que les adulen y que se magnifiquen hasta el extremo sus gloriosos actos en esta senda triunfal que la Comunidad recorre guiada por sus sabias mentes.
          Espero que esa senda triunfal no incluya en su hoja de ruta una lista negra de la que Valeria, la limpiadora, haya sido la primera en sufrir las consecuencias.
          Espero que la cordura y no el revanchismo le guíe. Un saludo.

          • Buenos días, Efe
            Aburrido para mí no, para los demás que entran en estos foros y que no les interesa las cosas particulares de las distintas Comunidades.
            Efectivamente, usted mismo ya se ha contestado : “Considero que la información sobre los asuntos de la Comunidad debe estar disponible para todos los propietarios y ser canalizada a través del Administrador…”,
            Ahí lo tiene. Buenos días.

  2. Deseo felicitar a esta nueva junta de gobierno por su talante y por lo que desde el
    dia trece de enero ha conseguido.Espero que este medio de comunicacion nos siga sirviendo para mejorar nuestro edificio

    “ANIMO Y GRACIAS POR VUESTRA DEDICACION”

    Saludos.

  3. Me uno a las felicitaciones de Luis y desde luego nunca se ha visto una Asamblea tan participativa y sin poner a los vecinos límite de tiempo para hablar. La prueba es que finalizó a las 16:45 h desde las 11:00 de la mañana.

  4. Mi felicitación a esta nueva Junta, no por ser nueva sino por sus nuevos aires de renovación, transparencia y trabajo. Por el bien de todos, ojala perduren y acrecienten estas actitudes en toda la comunidad. Por mi parte, me pongo a vuestra disposición, acatando y cumpliendo todas las buenas iniciativas o criticando, si hubiere lugar, siempre con respeto y ánimo constructivo las deficiencias que pudiera observar.
    Ánimo y gracias, nuevamente, por vuestros desvelos y consecuciones en este corto periodo de tiempo que llevais actuando.

  5. Deseo que esta nueva Junta de Gobierno alcance los objetivos previstos. Que con ese afan de pluralidad que se ha marcado todos los vecinos salgamos beneficiados y al final nos olvidemos del pasado y todos todos trabajemos por el bien común . Al fin y al cabo esta Comunidad es nuestra y somos todos nosotros los que la tenemos que sacar adelante y estoy seguro que eso va a ser así. Yo al menos estoy dispuesto a colaborar con que ese objetivo se cumpla.
    Saludos a todos.
    Juan Vergara

  6. Felicitar a la nueva junta, por ser tan. democratica como fue, por dejar a todo el mundo. el mundo hablar participar y por todo los logros obtenidos en tan poco tiempo.

    Animo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *