SE PUEDE

Por Marylia

Las Comunidades de propietarios son un retrato vivo de las relaciones humanas. De por sí es difícil la convivencia entre las personas y cuando tenemos que ponernos de acuerdo en temas en los que cada uno podemos tener puntos de vista diferentes, hace que se creen situaciones conflictivas entre los vecinos de una Comunidad.

Nuestra Comunidad de propietarios, Costa Marina I, ha sufrido en los últimos tiempos estos vaivenes, pero en este caso, no vamos a hablar de lo malo, sino que queremos sacar lo positivo de situaciones como la nuestra.

Costa Marina I 003Al ser nuestras Comunidades lugares de vacaciones, no existe la relación vecinal que podemos tener en nuestras viviendas habituales y esto provoca que no conozcamos  siquiera al vecino de al lado.  Pues bien, debido a la situación a la que fuimos avocados y que ya hemos descrito en diferentes artículos publicados en este foro, nos pusimos “manos a la obra” una serie de propietarios y hoy podemos decir que ha servido para ponernos en contacto, para poder relacionarnos más estrechamente, creando una vinculación por la que estamos consiguiendo que todos estemos concernidos con los temas que tenemos que resolver; y las sugerencias y propuestas de cada uno de nosotros, han hecho que se visualice una nueva forma de gestionar nuestra Comunidad en la que sentimos que cada uno de nosotros ”cuenta”. Meses antes era impensable creer que lo podríamos conseguir. Personalmente, cada uno de nosotros, dábamos por hecho que no había solución a nuestros problemas comunitarios.

El próximo mes, tenemos Asamblea de propietarios. Vamos a ella muy ilusionados porque en este poco tiempo hemos conseguido muchos avances, pero sobre todo porque sabemos que las determinaciones que tengamos que tomar, o las acciones que tengamos que decidir, van a ser explicadas, debatidas y aprobadas entre todos, por consenso, sintiendo que somos un colectivo de vecinos unido.

Con este escrito queremos dirigirnos especialmente a aquellos convecinos que están afrontando en sus Comunidades situaciones complejas y decirles que de cualquier situación negativa, hay que sacar lo positivo y nosotros lo más positivo que hemos sacado, ha sido conocer a nuestros vecinos y fomentar entre todos la unión y la amistad.  Bien es cierto que tiene que haber alguien que comience la movilización, pero eso ya lo hemos contado. Hoy queremos resaltar que CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE.

Marylia – Grupo Vecinal Costa Marina I

13 pensamientos en “SE PUEDE

  1. Gracias Marylia y Loly por los mensajes de ánimos que me enviais. Lo hago extensible a Jumbo y Beatriz. En Semana Santa tenemos previsto trasladarnos a Marina dÓr. En nuestro ánimo está “disfrutar” y relajarnos y no tener malos rollos con nadie. Entiendo que mi dialéctica pueda molestar a algún vecino y asumo que no siempre habré estado acertado en mis razonamientos. He de añadir, no obstante, que he intentado ser consecuente conmigo mismo, pero se puede decir lo mismo con menos agresividad verbal. Comprobar desde la distancia que miComunidad de Propietarios (Costa Azahar I) es un barco a la deriva (el tiempo me ha dado la razón) ha encendido mis instintos más primarios. La nula trasparencia que han mostrado los sucesivos gestores de mi comunidad de la administración de “nuestros bienes” y el despotismo con que ejercen han encendido la mecha ue ha derivado en cólera. No todos tienen la misma responsabilidad en el ruinoso estado de nuestra comunidad. Hay grados. Por decencia, Marina dÓr debería inhibirse y dejar la gestión de la finca en manos de los que adquirimos sus apartamentos. La presunta mala gestión de supuestos presidentes “apadrinados” por Construcciones Castellón para salvaguardar “intereses ajenos” a los de la mayoría de propietarios, es algo que nos debería hacer reflexionar a todos los actores de esta obra, por utilizar un símil teatral. Por dejación e inacción de funciones todos somos en alguna medida responsables de presuntas conchabanzas o compadreos que hayan podido permitir el enriquecimiento ilícito de unos pocos en contraposicón con el empobrecimiento masivo del resto. Mayores somos y no hay excusas. Pagaremos “gustosamente” los daños ocultos del edificio, los presuntos precios hinchados de los contratos de mantenimiento, etc. con derramas millonarias y contraremos los servicios de una plañidera para consolarnos.

    Ángel o Martín, os autorizo a facilitar mi correo electrónico a Marylia y Loly para futuros contactos.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  2. En la última Junta General Ordinaria de 27 de Julio de 2012, se efectuó la renovación de cargos. Sale presidente Marina dÓr-Loger, S.A. (el resto de los miembros de la Junta de Gobierno los omito: sí puedo decir que repiten en la nueva Junta constituída el 23 de febrero de 2013), pero sin entrar en descalificaciones -tengo bastante escrito sobre el papel de estos señores y el juicio que me merece cada uno de ellos, como dice el refrán “ni chicha ni limoná”, no pintan nada. El 23/F, cambia el presidente (la secretaria del señor Ger-no sé como se llama en este momento-) y la Administración que ¿cesa? Servicom y entra Finkasadmiley. Todo precocinado previamente. Y, obviamente, ganan las votaciones sí o sí. No vierto más tinta sobre esto, sopena de resultar cansino. Podeis recabar más información en “Costa Azahar I , una comunidad la deriva”. Y, por supuesto, quienes vieron el esperpento de espectáculo en vivo y en directo, fueron los representantes de la Plataforma/Cooperativa (Ángel Y Martín), a quienes yo confié mi representación y, a su vez, les facilité otras representaciones. ¿Sabeis lo que pienso de todo esto?. Que mi denuncia sistemática puede derivar en un conflicto personal con determinados vecinos, que me imagino están detrás de las infamias que se han vertido sobre mí, y es lo que menos deseo, pues soy hombre de palabra y rechazo cualuier tipo de violencia verbal o física. Cuando la cerrazón del ser humano no permite un diálogo sosegado, es imposible elaborar un discurso constructivo que permita acercar posturas y crear una buena convivencia. Así las cosas, terminaremos por sacarnos los ojos entre los damnifiados, mientras los “degerados” sacarán pingües beneficios de nuesto desencuentro.

    Feliz día.

    Martín.

  3. Buenos días Marylia: si habitualmente echas un vistazo por estas páginas, comproborás que para mí esta aventura no está resultando lo que se dice una luna de miel. Descalificaciones varias y subrepticias acusaciones mendaces (“me ha llegado al oído que a ese señor le echaron por un asunto de cobro de dietas o algo así”). “Conozco a ese tipo de gente. No se atreve a dar la cara y manda a otros a que le hagan el trabajo”. Y todo desde el anonimato más execrable. Soy un ser humano y como tal me puedo equivocar (sobre todo en la dialéctica), pero al día de hoy todo lo que poseemos (mi mujer y yo) ha sido ganado decentemente y así va a ser hasta el final de nuestras vidas. Cada comunidad tiene sus propias peculiaridades. La nuestra, lo tengo escrito, fue de las últimas que se construyeron. Coincidió la la crisis de la burbuja inmobiliaria y un gran número de apartamentos se quedaron sin vender. Muchos de los que compraron son extranjeros que apenas aparecen por la urbanización y están totalmente al margen de lo que acontece en nuestra comunidad. Un gran número de vecinos no quieren líos y otros pocos han creado guetos entre amiguetes, y si tu discurso no se ajusta a lo que quieren escuchar sencillamente te menosprecian. Tengo experiencias en este sentido. Así las cosas, nuestra comunidad está gobernada por Marina dÓr con la aquiescencia del Banco Popular. Y ganan las votaciones por mayorías aplastantes. Nuestra comunidad es un desastre y está practicamente en bancarrota (me temo próximas derramas) y, mientras tanto, se me quiere acusar a mí de corresponsabilidad porque casi al inicio de la constitución estuve dos años de vicepresidente. Y me echaron por incompetente, cuando lo único que hice fue denunciar a la sempiterna presidenta que me encontré, presuntamente compinchada con Servicom y Marina dÓr. ¿Tiene solución nuestra comunidad, Marylia?. Me compré el apartamento para disfrutarlo con mi mujer y me encuentro con acusaciones de vecinos infundadas y llenas de rencor hacia mí. Mi único delito es no haberme callado. Y, por supuesto, estar desacertado en momentos puntuales, pero ensuciar mi imagen con supuestas apropiaciones indebidas que solo anidan en las mente calenturientas de quienes se las inventan, desde la oscuridad, no tiene nombre.

    No sé si mandar todo esto a la mierda.

    Un saludo y felicidades por la labor que estais desarrollando.

    Martín.

    • Estimado Martín Lobato (sin conocerte).
      Admiro tu talante y exposición de los hechos que por aquí acontecen. Soy habitual de tus comentarios y de verdad, que los echo en falta, cuando entro en La pagina de la Plataforma/Cooperativa Les Amplaries y no los encuentro.
      Soy vecina y amiga de Marylia y esta relación ha nacido de los problemas que ambas hemos sufrido en nuestra comunidad.
      Te animo a que sigas informándonos de los hechos que acontecen en la tuya, porque entre todos y conociendo lo que sucede, será más fácil acometerlo, siempre claro está, con el apoyo incondicional de los Sres. Martín y Ángel creadores de la Plataforma que tanta información, nos están aportando.
      Saludos
      Lola

    • Sr. Lobato no puede ni debe desfallecer , mire como Ángel y Martín tienen muchas críticas y ellos siguen navegando poquito a poco, ajustan velas, aprovechan los vientos favorables cuando vienen y perseveran, no se deje amilanar hay que sacar pecho y adelante siempre adelante.

    • Ante todo, Martín, a ver si nos conocemos. Llevamos ya tiempo “leyéndonos”, y tenemos que dar un paso más….jejeje.
      En pocos días estaré por allí y seguro que tenemos la oportunidad.
      Por otro lado, que se vayan otros. Tú no desistas. Tanto las comunidades como la Plataforma/Cooperativa, necesitan de personas como tú, formadas, con criterio y valientes. Tenemos que seguir denunciando lo que no nos gusta y este foro es un altavoz para ello.
      Ánimo y que sepas que no estás solo. Aunque el presente no nos guste, somos muchos construyendo el puente del futuro para nuestra Ciudad de Vacaciones.
      Un abrazo.
      Buen día.

  4. Es muy cierto, mi agradeciemiento a los que han comenzado con estos cambios muy positibos para nuestra comunidad. Estoy para ayudar en lo que pueda. Este verano deberiamos hacer una fiestecita para vernos (los que podamos) y conocermos tomando algo y charlando. Un saludo para todos.

  5. No tengo por más que estar de acuerdo con este Memorandum de Marylia y con el comentario de Loly, aunque creo que falta todavia trecho por recorrer, como es la próxima Junta General Extraordinaria. Habrá algunos detractores e indiferentes que no estén en esta línea de consenso, algo que se debe ir preparado para ello.
    Un saludo,

  6. Es cierto que ” poder, es querer”, ya lo dice nuestro refranero. Pero también es cierto que a lugares como “Marina D’Or”, se viene con la mentalidad de DISFUTE……que todo te lo den hecho. Y quien lo hace? Es mi pregunta.
    Alguien tiene que tirar del carro y todos, uniendo esfuerzos y con fines de convivencia “no con intereses de otro tipo” que es a lo que están acostumbrados muchos de los que por aquí “pululan” conseguir una sana convivencia y un disfrute del lugar.
    Entre nosotros, hemos logrado despertar esa inquietud entre una buena parte de nuestros vecinos, esperamos que poco a poco se consiga una mayoría que es lo cumpliría con nuestro objetivo…..”CAMBIAR LOS HÁBITOS Y VICIOS OCULTOS DE LA COMUNIDAD DE COSTA MARINA I”.
    No debemos olvidar el apoyo incondicional que estamos recibiendo de la Plataforma/Cooperativa las Amplaries, que ha sido y sigue siendo, ell motor de este cambio en “Marina D’Or”.
    Le reitero mi agradecimiento al Sr. Martín, al que le debemos su incondicional ayuda.
    Gracias, una vez más.
    A todos los vecinos…..”contamos con vosotros”
    Lola

    • Desde aquí, un fuerte abrazo y mi absoluto reconocimiento a Lola, que sin su trabajo no hubiéramos podido llegar hasta este momento.
      Después de 9 años de tener nuestros apartamentos, ni nos conocíamos, y ahora además de vecinas, somos amigas. Gracias a la disposición y unión de un equipo que se está esforzando por que la Comunidad Costa Marina I salga adelante. Y a la cabeza, nuestra LOLA.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *