La Cooperativa Se Consolida en Tiempo Record

Han transcurrido poco más de dos meses desde la constitución de Les Amplaries Cooperativa C.V.,  y el proceso de consolidación de la misma está cumpliendo las expectativas satisfactoriamente.

El trabajo realizado durante Julio y Agosto por los miembros de la Plataforma/Cooperativa, los cuales hemos acudido a la mayoría de las asambleas de vecinos, celebradas este verano, además de mantener infinidad de reuniones con pequeños grupos de personas residentes en diferentes edificios, explicando el presente y futuro del apasionante proyecto que nos ocupa,  ha hecho posible el que 11 edificios se hayan inscrito como Asociados Comunidades, de los cuales 9 pertenecen a Marina d’Or Oropesa, uno a Marina d’Or Cabanes y otro a Oropesa Pueblo. Para empezar ya tenemos mucho trabajo que realizar, ya que lamentablemente algunos de estos edificios nos llegan en situación económica, organizativa y  mantenimiento, bastante precaria, pero gracias a la buena voluntad de sus Juntas de Gobierno y Vecinos, confiamos en colocarlos, antes del próximo verano, en los primeros lugares del Ranking Gestión de Comunidades que estamos elaborando,

En el apartado de Socios Vecinos, la Cooperativa se constituyó con 32 socios fundadores, a los cuales se han ido añadiendo a un ritmo lento, pero sin pausa, hasta rebasar la cifra de 120  en estos momentos. Hay que resaltar que esperábamos más apoyos de los vecinos en particular, ya que la generalidad de los mismos demuestran una especial sensibilidad por los problemas sin resolver de la urbanización, aunque suponemos que desprenderse en estos momentos de 100€ (ahora se puede fraccionar en 4 plazos), y la “contaminación” de la que han hecho gala, los que precisamente han dejado los edificios antes citados en situación casi ruinosa, ha influido en el ánimo de los vecinos, pero como siempre decimos, no hay prisa, la velocidad de solución de los problemas es directamente proporcional al apoyo que recibamos.

Nuestro ámbito de actuación se concentrará en tres sectores:

Entorno. Playas, jardines, residuos, limpieza de calles, organización vial, parcelas sin edificar, etc.. Del entorno se encargará la Plataforma Les Amplaries (Sección de la Cooperativa), y proporcionalmente al número de edificios Asociados a la Cooperativa, recibirá en este ejercicio el 18,% de los ingresos de la misma, para su operatividad. (Reuniones con Costas, Ayuntamiento, Subdelegación, Diputación, Marina d’Or, Fobesa,  etc.)

Comunidades. Los edificios Asociados a la Cooperativa tendrán el apoyo de la Sección Comunidades, que con su Central de Compras, aconsejará en asuntos tan importantes como gestión, organización, funcionamiento, etc. Así como proporcionando proveedores, abogados, auditores, etc… Para este apartado también se destinará el 18% del presupuesto anual.

Socios Vecinos. La Cooperativa está poniendo en marcha la Central de Consumo, con la intención de que los socios cooperativistas, puedan tener ventajas respecto al resto de la población en sus compras cotidianas como alimentación, restaurantes, centros comerciales, etc. y en temas menos habituales como, seguros en general, electricidad y gas, electrodomésticos, clínicas, reformas, limpiezas, obras, fontanería, cerramientos, cortinas, iluminación, etc. etc… El 60% del presupuesto irá destinado a este apartado.

Si observamos detenidamente el proceso organizativo de la Cooperativa, nos daremos cuenta de que si somos muchos Socios Vecinos y muchas Comunidades Asociadas, además de las ventajas que se pueden obtener para ambas, también tendremos muchas posibilidades de conseguir que el entorno que nos rodea sea mejorado ostensiblemente.

Fragmento del discurso de presentación del Presidente de la Cooperativa dirigido a los políticos.

 “La clase política debería cambiar sus conceptos respecto al ciudadano, dando más relevancia y responsabilidad al mismo en la toma de decisiones.”

14 pensamientos en “La Cooperativa Se Consolida en Tiempo Record

  1. Contar conmigo en el apoyo de ese probable encuentro. No hay que tener miedo al número que somos, sino la finalidad que nos une y el por que estamos aquí….. No se sí es oportuno este chascarrillo pero el refranero popular en ocasiones es muy ilustrativo.
    Ahí va. ” Para las cuestas arriba, quiero mi burro, para las cuestas abajo, yo me lo bajo”.
    Que no se ofenda nadie que lo que pretendo decir, es que “lo que cuesta, es lo que vale”…..y en esas estamos.
    Salu2

  2. Contar conmigo. Mi finalidad unir mi esfuerzo al de las personas honestas que estáis tratando de mejora este entramado social y conseguir que mi comunidad Costa Marina I, deje de ser la “prepotencia personificada” en el Presidente que nos representa, con los votos ilegales de los propietarios NO AL CORRIENTE DE PAGO.

    Salud y suerte.

    • También podéis contar conmigo y sumando fuerzas iremos creciendo. Es necesario tener esta Plataforma para mejorar el entorno de la zona pero también tener el apoyo en nuestras Comunidades.
      Buen día.

  3. Pablo y yo creo que somos más idóneos en unas hipotéticas “Jornadas de puertas abiertas”, tipo Congreso de los Diputados que se celebran en Madrid y a la que asisten todos los ociosos de la ciudad, a pasar la bandeja con el recibo de los “100 pavos”, que diría el susodicho. Luis R. mientras tanto que se dedique a buscar la pelota que parece ser que es “una patata caliente” que nadie quiere tocar, y allí donde apareciere se podría replantear quien es el más apto para organizar el citado evento. Bromas aparte, creo que los más indicados son los miembros fundadores de la Plataforma que tienen los contactos y los medios a su alcance, pero me da un poco de calima que se encarguen también de este “marrón”. Se supone que Ángel y los dos Martín son humanos también, ¿verdad?.

    Feliz Domingo.

    Martín.

  4. ¡¡¡ATENCION PLATAFORMA!!!

    Yo creo que si se hicieran unas jornadas de puertas abiertas para explicar y dar mas a conocer las metas a conseguir de la Plataforma y Cooperativa, se podría aumentar con creces los socios. Tambien sería una buena ocasión para ponernos caras la mayoría de los que estamos apoyando esta lucha.

    Las fechas podrían ser los puentes próximos y el sitio podría ser en la biblioteca del mar, aprovechando la temporada baja y que no hay ahora libros.

    Es una idea que propongo, porque como estemos esperando a que las juntas de gobierno o los administradores de las comunidades, informen a los vecinos, estamos listos.

    Salu2

    • Nos parece una buena idea. En agosto pasado quisimos hacer una presentación multitudinaria, teníamos local que nos cedía el Ayuntamiento, pero la falta de tiempo nos hizo desistir, así que si alguien se ofrece para organizar este tipo de eventos, por nosotros encantados.

      • ¿Ofrecerse para organizar? Yo creo que los organizadores tendríais que ser vosotros, otra cosa seria que la gente se ofreciera a ayudar en el evento. Para eso podéis contar conmigo.

        Salu2

          • Luis: Como en toda organización, siempre hay un grupo de gobierno y, en la Plataforma/Cooperativa esta gobernada por personas verdaderamente organizativas y luchadoras. Yo en este caso, que he aportado una idea, solo puedo ofrecerme para ayudar para que se realizara con éxito, pero nunca seria mi acometido el de organizar. Lo que si esta claro es que hay que “mojarse” y no quedarse con los brazos cruzados.

            Salu2

  5. Buenos días: insisto en que 120 socios coopetativistas es una cantidad irrisoria a estas alturas. Sin embargo, los miembros de la Plataforma/Cooperativa no cesan en su loable empeño de hacer de nuestra Ciudad de Vacaciones un lugar que haga honor a la citada denominación. Y todo eso a pesar de las zancadillas e ignominias que desde sectores de todos conocidos tienen que soportar. Porque no hay que ser un lumbrera para saber quien es la orquesta que dirige a los músicos de esta banda de impresentables. Lo contaminan todo y cuando se les rebate con la palabra y la verdad documentadas, callan como ratas. Si somos fuertes y aunamos nuestras fuerzas no podrán con nosotros, pero hay que rascarse el bolsillo (ahora se puede fraccionar). La Cooperativa no puede mantenerse con buenas palabras de apoyo. Además, tiene que funcionar el boca a boca para que la gente se entere, que no solo del futbol vive el hombre, y la alineación de nuestro equipo favorito nos la aprendemos de memoria, joder. En pocas palabras, aunque en mí ya sé que empresa imposible, movamos los michelines y hagamos campaña a favor de la Cooperativa. Nos va la vida.

    Un saludo y muchas gracias.

    Martín.

  6. FENOMENAL, FENOMENAL.
    QUE LA SINCERIDAD, HONESTIDAD Y HONRADEZ GUÍE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA PLATAFORMA Y LA COOPERATIVA.
    SALUDOS A TODOS.

    • Felicidades por el trabajo que estáis haciendo.
      Mi ilusión, conseguir que el administrador del edificio Bahía Park, sea honesto en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *