Les Amplaries Cooperativa C.V.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

SI QUIERES SER SOCIO RELLENA EL FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO

Tu nombre y apellidos (requerido)

D.N.I.: (requerido)

Calle:
Nº: Portal: Piso: Letra:

Localidad:

Provincia:

C.P.:

Profesión:

Email:

Móvil:

Comunidad propietarios donde vives:

He leido y acepto la politica de privacidad(Requerido):

Share and Enjoy

54 pensamientos en “Les Amplaries Cooperativa C.V.

  1. Buenos días, me acaban de informar de que van a tener una reunión en el edificio Costa Marina I para hablar del tema del derribo, ¿es esto cierto?

  2. Me parece estupenda la labor que estais haciendo por nuestra urbanización y no nos dejeis, pero lleveis mucho tiempo a mi parecer solo volcados con el tema de la cooperativa . El que se quiera hacer de ella lo va hacer pues ya tenemos la suficiente información por vuestra parte, que es de agradecer como ya les dije.Un saludo para todos .

  3. Acerca de la Cooperativa me gustaría saber:
    -Cuándo se van a aprobar los Estatutos.
    -Domicilio social.
    -Responsabilidad del socio.
    Gracias.
    Saludos.

    • buenos días, tengo un apartamento en playa coral I, por motivos personales, me fué impsible asistir a la junta anual de vecinos que se celebró el pasado mes de agosto, por los comentarios he visto que hemos de dejado de trabajar con Servicom, me gustaria que alguien me diga quien es la nueva gestora, o bien me facilite el tlfno, necesito comunicarmen con ellos.

      Muchas gracias !!!

  4. Vamos, que ya tenemos el puzzle terminado: depuradora de agua residuales en el corazón de Marina dÓr, planta de tratamientos de residuos como animal de compañia y vecino predilecto de la depuradora y subestación eléctrica (esta la tengo yo al lado de casa por si se me funden los cables). Sin olvidarnos de la desalinizadora que se deja querer muy cerca de la urbnización. ¿Qué es lo que pretenden nuestros respetables gobernantes con tanta aberración?.¿ En qué quieren convertir Marina dÓr. ?. ¿Seremos capaces de soportar el olor a mierda que se nos avecina?. El de la tienda de mascarillas se va a forrar, seguro. Por favor, señor alcalde, que alguien ponga un mínimo de cordura a este suplicio. Se lo ruego.

    Buenos días.

    Martín.

    • ¿Alguien dudaba de que no lo fueran a poner en MD? Toda la mierda la ponen aquí y luego viene el Sr. alcalde a cortar las bandas en las inauguraciones y nos tapan la boca con migajas. ¿Podemos hacer algo para que no instalen también la planta de residuos al lado de nuestras casas? ¡Con lo grande que es Castellón!

    • Hola .
      hacia que no entraba en este hilo y hecho en falta un comentario mio sobre el tema depuradora y residuos en el que decia que si al responsable le gusta tanto la basura y su reciclaje que se ponga una planta de ello frente a su ventana .
      no se si lo habeis cambiado de sitio o simplemente borrais comentarios asi de un plumazo sin mandar mensaje de el porqué .
      no quisiera pensar que aqui solo se puede tirar flores y que para criticar solo tienen derecho los que llevan el foro porque entonces apaga y vamonos .
      me gusta ser clara y que odio el peloteo asi que para bajarse los pantalones ya hubo otro tiempo , ahora hay libertad de expresion.
      no me gusta que me quiten un comentario en el que no falto al respeto a nadie y que no me lo comuniquen .
      encima me llegan a diario mensajes a mi hotmail de temas del foro .
      pues de la misma manera que me llegan esos me gustaria me llegaran los mios que se censuran y el por qué .
      ¿ solo podeis exponer unos pocos ? decir lo que está bien o lo que no y los demás asentar con la cabeza ?
      espero que no , la libertad que quieras para ti no me la quites a mi .
      todos somos iguales ¿ o nó ?
      sigo pensando que algo raro tiene que haber para que se concedan tantos permisos en un mismo sitio ¿ me lo vais a censurar ?
      solo quiero el bienestar de marina dor ¿ y vosotros ?
      demostrarlo y no quiteis nuestros malestares públicos que tambien tenemos voz y razones .
      saludos .

  5. Tenemos que pagar 20 euros al Ayuntamiento por recogida y transporte de basuras (58 años anteriores) y 79,50 a la Diputación en concepto de tratamiento y eliminación, esto fue aprobado en un pleno extraordinario el 17/11/11, por lo que este año pagaremos en total 99,50 € mas el Ibi que nos corresponda.
    Pero lo mas preocupante es que la planta de transferencia de los residuos que gestiona el consorcio y cobra a traves de la Diputación sera en un terreno colindante a la Depuradora que facilita el Ayuntamiento, lo que quiere decir que ademas de los problemas existentes en la Urbanización se añadiran los olores de la Depuradora y tambien de la Planta de Residuos, vamos que al Ayuntamiento le importa mucho MD.
    Que podeis decirnos sobre esto Plataforma.

  6. Buenos días: acabo de ver el cargo en mi cuenta del Impuesto de Residuos Urbanos (basura) que ha emitido el servicio de recaudación de la Diputación de Castellón. ¡¡¡79,50 euros!!!, correspondiente a. En 2012.El año pasado (2011): 58 euros. O sea, ha subida la nada despreciable cifra del 37%. Es una vergüenza que no podamos ni reciclar (al menos hasta la fecha en mi zona -si se ha corregido me lo comunicais-), la basuradesparramada por los suelos con un servicio tercermundista yesquilmen nuestros bolsillos de esta manera. Claro que como no tienen ni para pagar a los funcionarios (han pedido un rescate al Gobierno de la nación). ¿Dónde estarán los millones de euros que faltan?. Seguro que no se han evaporado. En buen recaudo en paraísos fiscales, me dice mi otro yo y no le falta razón. No me extiendo más, pero si este verano nos encontramos con toda “la mierda” desparramada por la vía pública, propongo que colectivamente la depositemos en la puerta principal del nuevo y majestuoso edificio que han construído en Oropesa para el bienestarde nuestros distinguidos munícipes.

    Un saludo y lo dejo.

    Martín.

  7. Buenos días Victoria: respeto tu deseo de zanjar este asunto, pero antes quiero aclarar algo. En absoluto he faltado el respeto a ningún miembro de tu comunidad, solo he pretendido rebatirte tus argumentos. Entre mis muchos defectos el respeto al prójimo es sagrado aunque no coincida con mi ideario. Los moderadores pretenden ser neutrales y solo actúan cuando se humilla, calumnia o se atenta contra la dignidad de las personas. También cuando consideran que no es el momento de verter determinados comentarios o sean muy punzantes y personalizados y no estén debidamente contractados. No es la primera vez que se me censura por cualquiera de estos motivos por más que la persona aludida pueda ejercer el derecho de réplica. No hay favoritismos, Victoria, no te hagas líos. Soy limitado y corto de entendederas. Tú también te has dado cuenta, pero en el respeto a la opinión ajena como mínimo (por aquello de la diplomacia) tengo la misma graduación que tú. Hay que saber leer entre líneas.

    Un saludo.

    Martín.

  8. Buenas noches, Victoria: sé que puedo resultar cansino y pelmazo con este asunto. Tu discurso es demasiado formal: todo es fantástico en tú comunidad, cualquiera que tome las riendas de la presidencia lo hará como mínimo exactamente igual que el que la ha dejado, etc. Y no me estoy refiriendo al tan cacareado choriceo que, ineluctablemente, es moneda corriente en bastantes comunidades. No me puedes vender la moto de que tu edificio (Trebol I) está habitado por la flor y nata de esta sociedad, que es un placer asistir a sus juntas porque impera la educación y no hay voces altisonantes, sino cordura y buena predisposición. Una familia bien avenida que asume la responsabilidad del buen gobierno de la propiedad, le toque al padre o al hijo pródigo, sea mediopensionista o se dedique al botellón. Ni de coña me lo creo, dicho con sumo afecto. Vamos, es que en tu comunidad todos han estudiado -sobre todo ciencias morales- y el término “pasota” no existe en vuestro vocabulario. “Pepe te toca a tí el marrón”. Y Pepe, que está muy puesto en todo y es un inspector de Hacienda en ciernes, coge la calculadora y demuestrta que es un fiera en las finanzas. Y todo ello al azar: sale de presidente el propietario del apartamento nº. 223; se hace cargo el propietario del apartamento nº. 224. ¡¡Venga ya!!!. Yo no tendría tantos prejuicios en presentar las cuentas de mi comunidad. ¿No se las presentamos a un auditor?. No me siento sucio por ello ni nadie se tiene que escandalizar. Son números nada más, frios como el alma de mucha gente. Si busco lo mejor para mis convecinos, me siento puro y con fuerza moral.
    Tengo experiencia porque tengo años y reconozco que he vivido, que diría Neruda. Y no siempre vivivencias aptas para todos los públicos. Con estos argumentos a mí no. Ya veo que contigo no podemos contar para este proyecto. Es mi opinión. Eres demasiado ortodoxa en un mundo de pícaros.

    Buenas noches.

    Martín.

    • Vamos, que despues de lo leido, sigues diciendome que somos tontos en mi comunidad, si con esto eres mas feliz no sere yo la que te lleve la contraria, tu mismo.
      No entro a valorar la asociacion si o no a la Cooperativa, todos somos libres de hacerlo, pero estas opiniones por tu parte no creo que la beneficie mucho.
      Como decia anteriormente en otra opinion , no sabia si merecia la pena contestarte y ahora veo que no, es un error cuando no admites que pueden haber otras opiniones diferentes a las tuyas. Lo que mas me asombra es que la Plataforma no modere tus expresiones, lo cual quiere decir que esta totalmente de acuerdo con tus comentarios, y si resultas muy cansino y duro de entendederas.
      No tengo ninguna intencion de volver a comentar nada mas.

  9. Victoria, no te molestes conmigo, por favor. Sé perfectamente que puedo ser politicamente incorrecto a la hora de expresarme. Lo asumo como algo natural. Es cierto que vuestro edificio es menos complicado al ser menor el número de moradores o propietarios. También fuisteis agraciados por la diosa fortuna al comprar en un contexto de euforia colectiva y a precios muy competitivos con respecto a la barbaridad que hemos pagado otros. ¿Comprasteis hace 15-18 años?. Ya sé que en ese momento también parecía un exceso el precio de la vivienda, pero comparado con el desembolso de los compradores -preburbuja- lo vuestro fue una ganga. Esto que expongo y el hecho de que Marina dÓr no tenga propiedad o sea testimonial su presenciaen vuestro edificio es un factor que os diferencia significativamente del resto de las comunidades más próxima a la explotación de la burbuja. Hasta ahí firmo todo lo que tú expones sin pestañear. Estoy en total desacuerdo, empero, en que cada año se renueven los cargos de los componentes de la Junta de Gobierno y que el control sea modélico, pues todos asumen perfectamente el rol previamente establecido y que Servicom sea vuestro seguro servidor y que se preste a todo mandato -y no por desconfianza a este administrador-, sino por la imposibilidad del control que tú escenificas. Si es así sois un caso único y desde estas páginas propongo a los miembros de la plataforma que se abstengan de hacer estudios comparativos y contraten a vuestros presidentes salientes (indiscriminadamente) todos son cojonudos y adiós plataforma y coñazos de cooperativas que nos tienen en un sinvivir. Por mucho que te duela y por muy contable que seas, despierta de la entelequia en que te has establecido y permite que se haga un estudio comparativo -(gratuíto) de tu comunidad. No es por dudar sobre tus eficientes gestores -no todo el mundo es chorizo- sino por mera curiosidad. Qué nos importa a nosotros que alguien vele por nuestros intereses si compramos el apartamento para disfrutar. Yo particularmente no quiero ser presidente. Si alguien me lo pone fácil le escucho y después decido.En cualquier caso haced lo que os viene en gana. No pretendo molestar, solo opinar si todavía se puede.

    Un saludo.

    Martín.

    • El estudio se pedirá si se decide en junta que asi sea, yo personalmente no tengo que pedirlo ni facilitar ningún dato de las cuentas de mi comunidad, lo siento.
      Este edificio se entrego en el año 2005, no tiene tantos años y salió bien de precio, pero porque fue el primer edificio en venta de segunda línea.
      No son cojonudos los presidentes que han habido y que hay, simplemente son personas que quieren las cosas bien echas y que no nos engañen y esto sin esfuerzo por parte del que corresponda no podría ser. A mi no me hace gracia tener que ser presidente, pero si me toca, pues tendré que serlo, no habra problema.

      A otra cosa, Plataforma no nos decís nada del Parque Acuático, resulta que están montando los toboganes porque no esta terminado, el caso es que empiezan a la 8,00 de la mañana a dar golpes y ruidos por el montaje por la tarde exactamente igual, sin poder hacer siestas, y menudo verano nos espera. Hay posibilidad de que comuniquéis esto a MD, los Trébol, Neptuno, Valparaíso, los Acapulco y Terrazas estamos hasta el gorro por las molestias, ya que nos afecta porque empiezan muy pronto.
      Todos los veranos igual, el pasado fue cables de luz, picando la calle, este año el parque, en fin
      Saludos

  10. Martín, que mal he echo diciendo que mi comunidad funciona mejor que lo que cuentas de la tuya, por ejemplo. En sumar y restar no me confundo, mi actividad profesional es la contabilidad.
    He estado dudando si merecía la pena contestar o no, es inaudito que me pidas “transparencia” y que por “higiene mental” diga cual es mi edificio, que pasa que si no lo que cuento es mentira? Venga ya, me da la sensación de que no quieres oír que hay algunas comunidades que pueden funcionar, aunque no digo yo que no se pueda mejorar.

    Mi edificio es Trébol I, no tenemos presidente vitalicio, cada año en junta sale presidente, vicepresidente, dos vocales junto con el secretario (administrador) que hasta hoy es Servicon (no se en la próxima junta que es en Agosto).
    Servicom aquí se limita a hacer lo que le indica la junta, que es quien controla los gastos y no te estoy contando ninguna situación idílica te digo la realidad, eso si, se puede mejorar como todo en esta vida y espero que llegue el día que funcione muchísimo mejor. Para que esto haya llegado a ser asi esta el trabajo de esas personas que componen cada año la junta.
    Todos sabemos que los que vayan saliendo en años sucesivos tienen que seguir con la misma forma de trabajo que decidimos en su día, la junta de gobierno sale por numero de apartamento cada año pisos diferentes por rotacion como se hace en cualquier otra comunidad mas pequeña.
    Este edificio es de los mas pequeños y Construcciones Castellón tiene muy pocos apartamentos, lo cual es mejor.

    Martín, tienes todo tu derecho a opinar y a discrepar, pero no intentes ningunear lo que yo digo haciendo ver que son fantasías, ni los tontos son tan tontos ni los listos tan listos, si estoy contenta con mi comunidad pues mejor para mi y para el que opine como yo.

    • Buenos dias Victoria:
      Si su comunidad esta “administrada” por unos presuntos estafadores, nunca podra funcionar bien.

      Saludos, Pablo, Playa Coral I

    • Con 100 euros compras cien participaciones (a un euro cada una), y este capital es una inversión, no una cuota, ya que lo puedes recuperar cuando quieras. Los estatutos se rigen segun la ley valenciana de cooperativas y lo tenemos publicado.

  11. Y es lo que trato de hacer: expresar libremenente lo que pienso, Virgo. Si mis comentarios fueran irrespetuosos automáticamente serían censurados por los moderadores de esta plataforma y no aparecerían publicados. Ya ha sucedido en otras ocasiones y no precisamente por falta de respeto a la opinión ajena, de lo cual soy un abanderado, sino por lo inoportuno del mismo en el contexto en que nos movemos. En estos casos, esté o no en sintonía con el moderador, he aceptado su decisión con total normalidad y sin reproche alguno. No es fácil repressentar estem papel. Es inevitable aludir a los comentarios y no siempre se puede responder de forma genérica. Es lo que he intentado hacer en el caso de Victoria. En absoluto he intentado desautorizarla ni ningunearla, tan solo he expuesto mi versión que, por supuesto, es totalmente contraria a la suya. Ni mejor ni peor, tan solo diferente. Por cierto, todavía no sabemos a qué comunidad pertenece. No estás obligada a dar el nombre, pero por higiene mental, ya que has plasmado en estas páginas un panorama casi idílico de tu comunidad en cuanto a su gobernabilidad, lo aconsajable sería hacerlo para poder conocer la opinión de tus otros convecinos si así lo desean.

    Un saludo y buen fin de semana.

    Martín.

  12. No sé si será bueno ó malo el asociarse a la Cooperativa, no lo valoro, pero desde luego lo que no es nada bueno son los derroteros que están tomando las contestaciones que se están dando a algunas personas que libremente están ejerciendo su derecho a expresar lo que piensan, creo que en éste asunto no debe haber ni buenos ni malos, ni tontos ni listos, ni pacientes ni impacientes, insisto cada uno es libre de opinar lo que su conciencia le aconseje….estaría bueno.

  13. Con las prisas no ,se si ha quedado sufcientemente claro el detalle del cierre contable reflejado en el apartado anterior de mi comunidad de Costa Azahar I. Puntualizaciones: son 358 apartamentos, aproximadamente. En los archivos de la plataforma tienen el número exacto. Cierre contable de ingresos y gastosde 01/07/11 a 30/06/12. Saldo inicial: 40.007,58+ ingresos (4 trimestres de 42.389,,47 euros++510,61 euros (ingresos devolución de recibos)+1.132,28 euros((Acta J.G.O (2 de mayo 2009)+708,30 euros (otros ingresos:indemnizacionnes): total ingresos: 211.916,65 euros-Gastos: 209.550,92 euros: 2.365,73 euros.Todo lo demás detalles que reflejo en el anterior escrito (recibos pendientes de pago, gastos pendientes de pago, etc.) están en un apartado denominado Justificación del saldo. Efectuadasl (en este apartado) las sumas y restas de tesorería y gastos pendientes de cobro y recibos pendientes de cobro, etc.) da un saldo, que se supone el auténtico de 2.115,77 euros. Esto es debido a que al saldo de 2.365,73 euros le restan 249,96 euros (recibos pendientes, dudoso cobro). Por mucha ingeniería financiera o maquillaje que hagan con los números a mí (corregidme si estoy equivocado) me las cuentas me dicen que estamos en números rojos (en la uvi) y la cantidad asciende a los citados 141.363,11 euros. De mal en peor. No puedo acompañar ahora datos de cierres contables anteriores, pero puedo gaarantizar que ha empeorado significativamente nuestra salud financiera. Con estas artimañas, hace dos años creo recordar, se acordó bajar las cuotas comunitarias a petición del representante de Construcciones Castellón, que es a quien favorece pagar menos por la enorme cantidad de apartamentos sin vender. Yo expuse mi punto de vista contrario, pero como construcciones Castellón (son 60 0 70 apartamentos sin vender, al menos hace dos años) dominaba la junta éramos como siempre pocos propietarios y siempre ganan las votaciones, pues ellos sí asisten) se votó que sí, pero, ¡ojo!, a los aasistentes les pareció también estupendo pagar menos y lo refrendaron. Sin comentario. En la plataforma hay gente preparada. seguro que en gastos (209.550,92 euros) podríamos ahorrar un montón con la central de compras de la cooperativa. Esto es un desmadre señores y todavía tengo que escuchar voces que quieren ir por libre, pues tiene unos gestores fantásticos, etc. etc. No pienso mal de todo los presidentes, pero en el mejor de los casos dejan a hacer al administrador de turno (generalmente Servicom), pues no pueden estaqr en cuerpo y alma fiscalizando todo al milímetro como nos plantea Victoria. Divididos vamos al precipicio y a los hechos me remito. Unidos para conseguir este gran proyecto donde todos los gastos estén “centralizados y fiscalizados” por empleados o administradores propuestos por nosotros se acaba la presunta corruptela o abuso d los que campan a sus anchas sin que nadie les pida explicaciones. No hay más ciego que el que no quiera ver. Por supuesto que hay que concienciar a los vecinos o propietarios (muchos de los cuales viven en una interminable luna de miel) pero organizados y no de la forma caótica que tú propones, Victoria: cada comunidad a su bola y viva la Pepa.

    Me voy a pasar la ITV, no la mía que falta le hace, sino la del coche.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  14. Mamen, yo he localizado a través de internet otro teléfono: 964.221.008 y el fax: 964.226.449. Suerte. Martín.

  15. que rapidez !! gracias gracias .
    he mirado por el nombre que me dices y parece ser que es lo mismo ya que aguas de oropesa y facsa tiene la misma direcion y el telefono que has puesto.
    el lunes llamare y espero que no tarden mucho en darme el agua .
    saludos y vuelvo a pedir disculpas por la intromision .

  16. perdonar que interrumpa el tema que tratais pero no encuentro lo que busco y no se donde plantearlo .
    tengo apartamento en marina dor y creo que me han cortado el suministro del agua por recibo devuelto , quisiera pagarlo pero me es imposible localizar el telefono ni horarios , tanto para pagarlo por transferencia como para acercarme un dia .
    no recuerdo si sera facsa , el caso es que llevo todo el dia intentando contactar en dos telefonos y no me responden .no se ni dias ni horario ni telefono
    me podeis ayudar alguno porfa .?
    gracias.

    • El telefono es 964312369, aguas de oropesa, pero en horas de oficina, en fin de semana no creo que puedas hacer nada.

  17. Victoria, por favor, si eres tan amable facilítanos el nombre de tu edificio, mas que nada por la transparencia.Yo pertenezco a Costa Azahar I. Aprovecho la oportunidad para recordar a mis convecinos que el próximo 21 de julio de 2012 tendrá lugar la Junta General Ordinaria (ya habreis i recibido vosotros también el escrito) al no poder asistir (tengo el apartamento alquilado en esa fecha) si alguien de mi comunidad tiene previsto aisitir y se presta a representarme, gustosamente le facilito mi autorización. Para ello autorizo a los miembros de la plataforma a facilitar mi correo ellectrónico. Al grano. Sabes perfectamente que lo que expones no es viable o harto difícil. Yo he sido vicepresidente (ya he explicado, hasta donde se me ha permitido, como me expulsaron de la Junta de Gobierno -la presidenta en connivencia con Construcciones Castellón- que le apoyó con sus votos -apartamentos no vendidos- y, además, se perpetuó en el poder hasta el día de hoy) y sé que sensibilizar a los propietarios para controlar los tejemanejes de la Junta de Gobierno -cuando me fulminaron se quedó solo ella, no sé con qué “compañías” andará ahora- es una misión practicamente imposible. La gente va de vacaciones y no le gusta que le den la barrila. Es así de triste. Yo lo intentado por correo electrónico, con el boca a boca y todos los medios a mi alcance y el resultado ha sido desalentador. Tú crees que con las breves pinceladas de mi presidenta que aquí derramo esta señora va a controlar el gasto al milímetro ni nada parecido, por favor. No sé que clase de señores gobiernan tu comunidad ¿qué nombre me dijiste, estoy algo desmemoriado?, pueden ser muy altruístas y disponer de mucho tiempo para tanto traslado, pero no es lo habitual y tú lo sabes. A mi me sorprende que la mayoría de las personas con las que entablo conversación, cuando sale a colación el grado de satisfacción con los responsables de sus comunidades, hablen maravillas y ensalcen a sus mandatarios por lo bien que lo hacen. Vamos, que en la rifa a los de Costa Azahar I nos ha ha correspondido la bola de tontos del pueblo y somos caso único en toda la urbanización. Por cierto, Victoria, y para terminar, ayer recibí el cierre contable del 1/7/2011 al 30/6/de 2012 y hay un superavit de 2.365,73 euros en mi comunidad. Eso no se lo creen ni harto de orujo. Sucede que en el concepto de ingresos (pagamos por trimestres) en los cuatro trimestres del año figuran el total importe (42.389,47) por trimestre. No tiene en cuenta los recibos pendientes de cobro que alcanzan la nada despreciable suma de 71.864,42 euros, ni los gastos pendientes de pago que hacen un total de 71062,38 euros. Si ha esto deducimos un saldo en bankia de 617,72 euros y otro saldo en caja de 945,97 euros (1.563,69 euros) los números rojos alcanzan la friolera de 141.363,11 euros. Se me había pasado: los gastos totales ascendieron a 209.550,92 euros(211.916,65-209.550,92: 2365,73 euros de !!saldo positivo!!. Victoria has compropbado minuciosamente el cierre contable de tu cominidad, mas que nada para que no te puedas llevar alguna sorpresa como yo. Otra cosa y salgo chutando, el apartado de gastos (209.550,92 euros) el número de propietarios de mi comunidad no me acuerdo con precisión pero consta en los datos de los asociados, no es excesivo el importe. ¿Quien controla esto? Otra ventaja de la cooperativa ya explicada con profusión. Amén de que no solo tenemos problemas de puertas para adentro: los espigones, los jardines, la basura están esperando y quien mejor para gestionarlos que una gran empresa gestionada por los propietarios: la cooperativa.

    Buenos días.

    Martín.

  18. Dispongo de poquísimo tiempo, pero quiero puntualizar algo. Yo no me erijo en defensor a ultranza de ninguna idea. No sea que por el verbo que aquí derramo, muy firme y entusiasta con este proyecto, pueda originar cierto recelo. Expongo lo que creo, con total libertad y respeto y punto. Por supuesto que la opiniones que no coinciden con las mías e intento rebatir con “la palabra” son igualmente respetables. Ahora bien, ¿habéis echado una mirada atrás?. Si la respuesta es afirmativa, ¿qué os habéis encontrado?. No sé si existe todavía esa asociación de Les Amplaries, pero conocimiento de de que hayan hecho algo por nuestra urbanización no me consta. ¿Qué me decís de juntas de gobierno de nuestras comunidades con sus presidentes a la cabeza?. Estoy convencido de que no se puede generalizar -y no lo hago-, pero no hay dios que los controle y eso es tremendamente tentador. No hay ningún vínculo que nos una para mancomunitariamente y de forma periódica aunar ideas y hacerlas efectivas en pro de nuestro bienestar. Lo que me temo que sí hay es mucho aprovechado que se beneficia de la desidia ajena. La inmensa mayororía de las comunidades están en nímeros rojos y están a expensas de que el administrador de finca -generalmente Servicom, les financie. Sucede en mi comunidad y en más de una ocasión he tenido que escuchar las alabanzas de mi presidenta por tan loable proceder. Señores, no tenemos ni puñetera idea de lo que hace con nuestras cuotas comunitarias., estamos a expensas sin ningún tipo de supervisión de la “buena fe” de nuestros presidentes de comunidad y en la inmensa mayoría de los edificios no se hace nada provechoso. Los vicios ocultos continúan y todo es un desastre. Abrevio, pues me pilla el toro. Lo que se propone ahora es crear “una gran empresa” cuyos recursos los gestionaríamos los propios cooperativistas, es decir, nosotros los propietarios. Se abre un abanico de posibilidades inmenso. ¿No vale la pena intentarlo?. No puedo continuar, como siempre me excedo en los comentarios. Yo por supuesto me la juego por esto proyecto con todas las consecuencias. Además, tengo la sensación -me dejo guiar bastante por mi instinto- que los fundadores de la plataforma son buena gente. Lo palpo cada vez que contacto con ellos. Vosotros mismos, pero si dejamos pasar el tren, podemos seguir discutiendo si son galgos o podencos mientras otros, presuntamente, “otros” estén haciendo su agosto a nuestra costa.

    Buenos días.

    Martín.

    • La junta de Gobierto de mi edificio con el Presidente a la cabeza, funcionan correctamente, desde el año 2006 se decidio en la Junta anual que varias personas de la Junta y presidente tenian que revisar, controlar y visitar periodicamente la Comunidad (si se vive fuera de MD) preocupandose de su funcionamiento, y así se hace. El resultado fue, que varios contratos que habia se rescindieron y los que quedaron se negocio bajadas de precios y se consiguio incluido Servicom que bajo sus cuotas y no una vez, esto se revisa anualmente y se habla con los servicios de mantenimiento consiguiendo mejores precios, si quieren continuar. Esta comunidad, termina el año con dinero en su cuenta, salvo los impagos que existen como en todas, pero que se van solventando poco a poco.

      Por lo que todas las comunidades no tienen el mismo problema, esto no es un motivo para asociarse, lo que se tiene que hacer es controlar al centimo los gastos por parte de los responsables del gobierno resultante en las Juntas anuales y conformarnos con pagar, pagar y pagar cuotas mas altas con el fin de no tener molestias precisamente por no vivir en MD. Lo que tienes que pedir a tu comunidad que se implique mas en el control de la misma, si no lo haceis vosotros mismos, el problema seguira igual con la Cooperativa.

      • Victoria, nos podrías indicar el nombre de tu edificio, para que otros vecinos del mismo puedan opinar, si lo desean.

      • Victoria, si tu comunidad esta “administrada por servicom”, nunca podra funcinar bien, tu sola has dicho quien son esos “señores”.
        Yo soy del Playa Coral I y se de lo que hablo, y tu de que edificio eres??

    • Tú mismo lo dices, los presidentes, las juntas de gobierno van a su bola… cómo entonces va a funcionar el proyecto? La mayoría de las cosas que propone la plataforma en la central de compras para financiarse, seguros, extintores, productos para la piscina… van a depender de que las comunidades entren en el proyecto. Si no entrasn y no compran, no habrá financiación a largo plazo. Y por tanto dependerá del poder de convencer a los presidentes, esos de los que ahora nos quejamos siguen teniendo el poder de decidir sobre esas cosas. Como dice Mikel, el verano es el mejor momento para plantearlo en las comunidades. Pero se necesita que las comunidades participen, es imprescindible.
      No es que las opiniones sean discordantes ni contrarias a la plataforma ni a la cooperativa. Creo que tanto Mikel como yo hemos reconocido y agradecido la labor desempeñada hasta ahora y que el único punto que tratamos de matizar es el tema de la forma de financiación, haciendo ambos hincapié en la importancia de las comunidades. Si van a su bola, habrá que intentar que no lo vayan. Pero si no se consigue poner de acuerdo e involucrar a unos cuantos presidentes de edificios será mucho más dificil hacerlo con miles de vecinos independientes, muchos de los cuales no saben ni de la existencia de la plataforma. Se necesita a las comunidades, y se necesita al mismo tiempo convencerlas y que promuevan la plataforma en sus comunidades.

      • Este es uno de los trabajos que hemos estado realizando durante este año, pero…………., ni siquiera nos das el nombre de tu edificio, así es mas complicado, pero no tenemos prisa.

        • No se si me preguntas a mí o a Victoria que habla de que su comunidad funciona muy bien. Yo soy de Jardines del Mar I, lo he dicho varias veces, pero vamos que yo aún no tengo queja de nadie porque llevo poco y ni siquiera se quien es el presidente, de hecho ni siquiera he ido a ninguna junta porque desde que comrpé no ha habido ninguna. Pero antes de comprar leí mogollón de información sobre la urbanización y al parecer la tónica general es decir que los presidentes van a su bola en todas las comunidades y que muchos hacen todo lo que dice Servicom. Y ese el problema que yo veo.

  19. Siento parecer un punto discordante, aunque no esté en mi ánimo. De verdad que por más que leo la documentación, no veo como se conjuga el sujeto (vecino) con el verbo (comunidad de vecinos). O moros o cristianos, pero no ambos (aunque esta mezcla de razas y religiones pertenezca a la historia de la zona). No sería mejor que todas las Comunidades adscritas a la plataforma den una paso adelante (tras consultarlo con sus vecinos- tal y cómo comenta Martín-) y establezcan unos criterios de funcionamiento, asociación y financiación? Vuelvo a reiterar que no me sirve de mucho pertenecer a la cooperativa si mi comunidad va en contra de la misma.
    Creo que el verano es el momento idóneo para poner todo esto encima de la mesa, en lugar de solicitar con tanta urgencia la inscripción de personas físicas (puesto que las comunidades no pueden ser socios, sino entes asociados).
    Por lo demás, sigo reconociendo (y no sería justo obviarlo) que la plataforma ha dado a Marina Dor un impulso que todos los “desilusionados”, y cada día más “acongojados”, propietarios agradecemos.

  20. Nunca hubiera pensado que la creación de una Plataforma, cuya misión debería ser en todo momento reviindicativa ante las Administraciones que tienen la obligación de prestar unos servicios a sus ciudadanos y contribuyentes, se convirtiera en una central de compras.

    Gracias

  21. Mikel y Tania: si los que habitualmente participamos en este foro no nos ponemos de acuerdo en la mejor manera de encauzar este proyecto aunque sí bendecimos la idea, imaginaros lo fatigoso que debe de ser convencer a los que ni siquiera conocen que existe esta platoaforma o solo de oidas. Es cierto que si esto no cala hondo y se conciencia la inmensa mayoría de los propietarios esto no tiene futuro. En esto estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La casi totalidad de comunidades están adscritas a la plataforma aunque sea de forma testimonial. Quizá sea el momento de tantear a los presidentes de las citadas comunidades y saber el auténtico alcance de su compromiso. Si confían realmente en el proyecto (de forma efectiva y no festivalera para salir en la foto), ahora en verano pueden convocar una junta extraordinaria e incluir como único tema del día la constitución de la cooperativa. Agosto sería la fecha ideal por albergar a la inmensa mayoría de propietarios. También los actuales gestores deberían convocar a estos -los presidentes- para separar el grano de la paja y “saber quien es quien” y el grado de involucración. Yo ya he rellenado el formulario y he aportado los 100 euros para ser socio de pleno derecho, aunque no podré asistir a la notaría para firmar la escritura de constitución por asuntos profesionales. Fijaros si es complicado todo esto que el fin último de la cooperativa sería tener nuestro propio administrador de finca, bien independiente o en nómina, con lo cual las cuotas comunitarias serían ingresadas en la cuenta que asignaría la cooperativa. No en vano el proyecto es a 3 años. ¿Qué tenemos que perder?. Creo que el capital desembolsado. Sin enbargo el horizonte que se nos presenta es inmenso como ya hemos cacareado hasta la saciedad. Creo que no hay color y hay que apostar a caballo ganador que no es otro que la futura cooperativa por muchos obstáculos que tengamos que superar. Sé que hablo con el corazón y que el mundo real es algo mucho más duro. Llevo luchando desde los 15 años y he cumplido ya bastante. Algo conozco de esta perra vida. Si apostamos y perdemos nos levantamos de nuevo y a caminar hasta que nuestras fuerzas nos lo permitan. Confiamos a ciegas en los políticos por convicciones ideológicas inamovibles donde la mentira es la moneda corriente y no vamos a darle a estos señores la confianza que nos piden en un proyecto mucho más modesto en el que no están en juego nuestras haciendas?. Pensadlo bien, aquí nos jugamos unas copas, nada más. ¿O es que solo nos gustan las emociones fuertes aunque estén nos estén pisoteando nuestra dignidad en nuestras propias narices? Como explicar que asumimos corderitos a los malvados de cuello blanco con sus “primas de riesgo” y todos los sacrificios que nos piden -para nosotros, que no para ellos- y en lo que nos viene la vida -nuestro patrimonio bien sudado- solo escucho mesura y tiempo, no exento de cierta desconfianza, con perdón.. Depende de nosotros y el “cartero nunca llama dos veces.”

    Buenas noches.

    Martín.

    • Martin como personas libres que somos, nosotros mismos, tenemos la libertad de la decisión de asociarnos cuando queramos el proyecto es a 3 años así que hay tiempo, precisamente la politica como bien dices nos hace ver que no podemos confiar a ciegas a todo lo que nos dicen y que seamos cautos, tenemos derecho a reflexionar y decidir lo que es mejor para nosotros.
      Yo particularmente no conocia esta forma de solucionar los problemas a nuestra urbanización como Cooperativa aunque sí como Asociación o como Mancomunidad, no entiendo como la Cooperativa puede llegar a conseguir los espigones en la playa, claro que si lo entenderia si la cooperativa fuera un tramite para pasar a ser partido politico y optar a elecciones municipales, no tengo claro el proyecto y necesito mas información.
      Los 100 euros que para ti son unas copas, me supone un 85% de la cuota de la comunidad de un trimestre o un 80% de luz al año, nada despreciable.
      De todas formas, tanto asociarse como no a la Cooperativa es una decisión particular y por tanto respetable.

  22. Mikel, no se porqué me da el tufillo que te refieres a mí (además de al abogado que se ha ofrecido para colaborar y que, por tu verbo, parece deducirse que, en tu opinión, busca algo más que una honesta colaboración. Ambos somos irrespetuosos con la opinión ajena. Lo mismo que a tí te asiste el derecho a solicitar una información que se te ha dado -a tí y a todos los demás-, yo puedo opinar dentro del respeto que me merecen las opiniones ajenas lo que me plazca y es lo que pretendo hacer. Todo a la vez no puede ser y se veo que determinados foreros se ponen nerviosos y no dan plazos para que todo se vaya cocinando a fuego lento, que es como mejor saben los manjares, pues lo denuncio como mejor se, pero siempre, reitero, sin descalificar a nadie por más que mi léxico en ocasiones pueda ser grueso.Entiendo que nos ha cojido esta a mi juicio “genial idea” en fuera de juego, pero visto el panorama que tenemos ahora (presidentes de comunidades que van a su bola, por ser suave, un administrador de la cuerda de Marina dÓr que polariza -todavía- la práctica totalidad de las los edificios y que es difícil de controlar, etc.), hemos de apoyarla con todas nuestras fuerzas. La experiencia que yo he vivido es que la mayoría de los propietarios (hablo de mi edificio, pero creo que se puede extrapolar al resto), no se involucra en absoluto en los asuntos de calado que afectan al bolsillo de los propietarios y nadie protesta. Es fácil sacar partido de esta desidia si la ética no es lo que acompaña al mandatario de turno que puiede estar “a merced” del lo que le dicten los poderes fácticos. Ahora que unos señores con un tesón encomiable y con información puntual sobre todo lo que se cuece, se han propuesto coger el toro por los cuernos y crear un proyecto de futuro que puede redundar en nuestro bienestarde forma ostensible, debemos desprendernos de la desconfianza inanee e insuflarles entusiasmo a borbotones para que este parto “dificilísimo y apasionante” de a luz un esperanzador futuro con esos espigones que tanto machacamos y demás reivindicaciones por todos conocidas que en actual contexto son ciencia ficción.

    Felices sueños.

    Martín.

    • Como bien dices la mayoría de los propietarios pasan del tema y no se involucran. Y ese es el principal problema que yo le veo a la cooperativa. Si la gente no se involucra no va a tener futuro. Yo aún no me he inscrito, pero es porque pienso que tal y como se ha planteado la financiación no va a ser sostenible en el tiempo. Si se inscribiesen 500-1000 apartamenos, que no apuesto a que sean más, con eso es imposible sostener un proyecto en el que se prentende incluso contratar personal. Quiero decir con esto que me parece bien la idea, pero o se buscan otras formas de financiación o lo veo muy complicado. De ahí mi propuesta de intentar hacer algo a través de las comunidades. o se busca alguna fórmula a nivel cuotas mensuales o algo así, que se prolongue en el tiempo para poder tener ingresos constantes, o pronto será insostenible.

        • He leído la información varias veces, y debe de haber algo que se me escapa porque con la información que leo me falta algo. Y os aseguro que no es porque no entienda de esto ya que tengo experiencia en estos temas tanto por mi trabajo como por la experiencia en otra cooperativa. Quizá cuando vaya más días pueda contactar con la plataforma y que me expliqueis todo más profundamente. Y como digo no es que el proyecto me parezca mal ni pretendo criticarlo.

          • Muy bien, Tania, cuando estés por aquí, llamanos y te damos toda la información que necesites.

    • Martín, no me refería a nadie en concreto, pero ya que me das pie, te comentaré que se trata de una decisión que hay que madurar. Honestamente, creo que la mayoría estamos de acuerdo en el fondo, pero diferimos en la forma, al menos de momento. Sigo pensando que las Comunidades deberían involucrarse más para no entrar en contradicción con la futura cooperativa. También me consta, que una organización fuerte puede poner contra la pared al actual consistorio, sobre todo pensando en unas futuras elecciones municipales. Pero, como ya he comentado anteriormente, estudiemos la documentación que nos facilitan, preguntemos lo que no entendamos, y tratemos de decidir la mejor opción para todos, pensando en que debe ser un esfuerzo de TODOS (o de la mayoría) y no de unos pocos para que se beneficien los demás. Qué se le va a hacer, pero la vida nos va enseñando que en cuánto te das la vuelta “te la clavan” y que nadie “da duros a cuatro ptas”. Y en este caso, que quede bien claro, no me refiero a nadie de este foro. Hablo en general.
      Salu2.

  23. No me gusta la actitud de algunos foreros y futuros integrantes de la cooperativa (incluido el abogado que ya ofrece sus servicios). Tan malo resulta que algunos de nosotros hayamos solicitado más información? Por los comentarios de algunos, parece que ellos lo tienen muy claro y, desde luego, poseen más información que el resto.
    Señores futuros cooperativistas, no hay nada malo en querer informarse antes de decidirse por una opción. Y como lo cortés no quita lo valiente, yo también reconozco que la plataforma está suponiendo un antes y un después en Marina Dor, pero con transparencia y sin tantas urgencias (llevamos unos cuántos años en esto y por un mes más no va a pasar nada).
    Por lo demás, que cada uno defienda lo que considere mejor y le dé la publicidad que considere oportuna a sus ideas y planteamientos, pero con respeto a todas las opiniones.

    • No creas que todos los que nos “defienden” en el foro, se han inscrito como socios. Casi todos sabemos que los intereses creados, que son muchos en la zona, hablan por boca de algunos de ellos. Información ?, no es suficiente con la que te damos en los dos articulos de cabecera ?, no hay problema, pide toda la que necesites y te la proporcionamos. Prisas ?, no hay ninguna por nuestra parte, siempre hemos dicho que nuestro proyecto necesita 3 años para consolidarlo y solo llevamos uno.

      • En primer lugar, gracias por la respuesta. Cuándo hablo de que se necesita más información, me refería, sobre todo, a la publicación de ayer en la que se solicitaba la inscripción, sin aclarar nada más.
        Además, lo que no me queda claro (p.e.) es cómo se puede beneficiar un cooperativista de la central de compras (muy buena idea en su concepción) si resulta que los vecinos de su comunidad de propietarios no participan de ella y toman otro de decisiones. Es decir, no entiendo como se puede integrar con el funcionamiento de las comunidades, pues éstas tienen su propio órgano de decisión. No pueden surgir confrontaciones?

        • Las negociaciones que llevamos tiempo trabajando, abarcan productos tanto para las Comunidades (Asociados de la Cooperativa), como para los propietarios particulares (Socios de la Cooperativa), y logicamente estas dos figuras que contempla la misma, se beneficiarán de los acuerdos tomados. Por ejemplo, las Comunidades (Asociados) se podrán beneficiar de un seguro para el edificio mas completo y presumiblemente mas barato del actual, (volumen de compras), además los vecinos particulares (Socios), también dispondrían de un seguro para su apartamento porque el volumen de compras será mayor que el que contratamos individualmente.

  24. Acabo de rellenar el formulario para ser socio de la cooperativa. La calle donde vivo (me imagino que os referis a Marina dÓr) si la he podido facilitar, no así el piso y la letra, pues los apartamentos constan de un número como ya sabeis. Esto no debe tener importancia, pero me parece oportuno hacer la puntualización.

    Contais con todo mi apoyo para lo que sea menester y mis capacidades permitan.

    Muchas gracias y buenas noches.

    Martín.

  25. He propuesto la idea de cooperativa en cuantas ocasiones he tenido.
    La antigua Asociación de vecinos, creada por Marinador/Servicom, para tenernos calladitos, con presidentes de paja, la desechó olímpicamente con el aplauso de sus “palmeros”. Asimismo lo propuse a la Plataforma, nada más crearse.
    Es elemental y del más sentido práctico, el potencial que un grupo de comunidades generarán en sus compras, sobre todo sabiendo que cada año se cambia de presidente en los edificios ( al menos así debería ser, ya que estos cargos no son remunerados y trabajar por el arte pocos lo hacen) y los que entramos ,solemos desconocer proveedores, precios, direcciones, etc.
    Lo que pido encarecidamente es que las cosas se hagan BIEN.
    Sin manipulaciones, con decisiones honestas y democráticas, sin amiguismos, con proveedores eficientes y serios..
    En caso contrario, será otro fracaso más del que se habrán, quizá, beneficiado unos pocos caraduras.
    Mi más animosa enhorabuena a la Cooperativa que puede nacer en este año de calamitosas deciciones políticas.

  26. Esta es la mejor propuesta que se ha hecho en mucho tiempo en toda la urbanización pensando en el beneficio de los vecinos, analizar todo lo anterior fracasado, ahora que empezamos a caminar no debemos poner palos a las ruedas.
    Apoyo el comentario en la entrada anterior de Martín Lobato creo que la cooperativa es una propuesta con muchos horizontes, de grandes oportunidades y muchísimas expectativas para todos nosotros.
    Gracias Plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *