¿NOS SOBRA EL DINERO EN COSTA AZAHAR I?

Ante la insistencia y petición de algunos vecinos del Edificio Costa Azahar I, hemos realizado una comparativa de gastos en este edificio. El resultado es escandaloso económicamente, para los mismos servicios que necesita el edificio, se podrían haber ahorrado entorno al 32 % del presupuesto con los datos que ahora tenemos, que el ahorro podría ser mayor si dispusieramos de toda la información. Estamos hablando de una cantidad  que no es para despreciar 67.948 € de ahorro.

El enfado de algunos vecinos es más que manifiesto.
La pregunta que se hacen muchos de ellos es
¿Nos sobre el dinero en Costa Azahar I?

ESTUDIO_ECONÓMICO_COSTA_AZAHAR_I

25 pensamientos en “¿NOS SOBRA EL DINERO EN COSTA AZAHAR I?

  1. Lo jodido es que el “costurón del sayo” puede resultar muy caro y no es el patrimonio de uno el que está en juego, sino el de “todos”. Los debates estériles aburren, por lo tanto, yo lo dejo. Lamentablemente hay muchos todavía que quieren ir por libres´. A río revuelto, ganancia de pescadores… Un saludo. Martín.

  2. Buenos días Alfredo. Son cerca de las 10 de la mañana y esto a punto de emprender el regreso a Madrid y dar por finalizadas las vacaciones en Marina dÓr. Seré muy breve. En ningún momento he dudado de tu honradez. Quede claro. Sin pruebas no suelo acusar. Y no todo el mundo actúa por intereses espúreos. Sería insufrible este mundo, si es que no lo es ya. Son más las personas obedientes y honestas, que solo quieren vivir tranquilo (de su trabajo) que los golfos. Sucede que aquellos no son noticia y estos sí. Como me tengo que ir y mi mujer empieza a ponerse nerviosa, termino pidiéndote que reflexiones un poco. En vuestras manos está el patrimonio de mucha gente y sería muy triste que tuvieras que tendir cuentas algún día del daño causado por tu ceguera involuntaria. Nada más. Feliz regreso a todos. Martín.

  3. Buenos días Alfredo: nos conocimos este mes de agosto, cuando cincidimos en la notaría de Oropesa para la firma como socios fundadores de la Cooperativa, estabas acompañado de otro miembro de la Junta, ¿recuerdas?. No me sorprende lo que aquí expones porque en igüales términos te expresaste entonces, tanto tü como tu colega. Estoy harto de disentir y de ser una mosca cojonera que discrepa de casi todo. Ya he explicado prolígicamente cuál es mi punto de vista sobre las bondades y el buen hacer de las juntas de gobierno que creen que lo bordan, poco más o menos. Que conste que no utilizo la misma vara de medir para todos, es decir, no todo aquél que ocupa este sillón es considerado un presunto sospechoso por el hecho de aferrarse a un sistema de gestión para mí (y a los hechos me remito) se predtan al compadreo. Habrá gente con un espíritu de sacrificio digno de encomio, a las que no les moverá más que servir al prójimo. Ahí tenemos como botón de muestra a todos esos seres maravillosos (médicos y voluntarios) que se juegan la vida en África y en otros países en conflito por amor a la humanidad. Algo queda de bueno en este mundo. Pero ese empecinamiento (vuestro administrador es Servicóm) en tenerlo todo controlado (hasta la última factura, como tu dices, no acabo de digerirlo. “Se trata de trabajar duro”, escribes, “Y no importa el administrador con el método que hemos implantado”. Insisto en que cuando nos compramos el apartamento ni por asomo pensé en este suplicio y, mucho menos, en el pluriempleo, y menos todavía trabajar por el morro (en vacaciones) para los demás. Pero bueno, ya que “sólo puedes ofrecer tu colaboración”, te hago una propuesta: pásate por Costa Azahar l y nos das unas clases, y de camino pones en orden nuestras finanzas, muy maltrechas como habrás observado en el estudio comparativo. Y como último favor, destituyes al presidente de nuestra comunidad (jefe de Marina dÓr) o, mejor aún, le dices que “no intervenga en nuestros asuntos”, a tí te hará caso. Qué cabreo va a coger servicón cuando se entere. ¡Qué alivio!. Espero ansioso tu llegada. Tuyo afectísimo Martín.

    • Gracias Martin;en primero lugar un saludo para usted.
      Efectivamente como he dicho un millon de veces esto es un curro de cojones.. y puedo decirle que esto es un trabajo de equipo y mucha coordinacion y dedicarle minimo 2 horas diarias de trabajo a tu comunidad.
      Tambien decirle que bueno cada junta es soberana de hacer lo que quiera y de no recibir consejos de nadie ,como quizas sea la suya.. yo me pongo a vustra disposicion para informarros de nuestros avances y de nuestra trasparencia TOTAL, de eso si que lo tengo claro.
      Gracias a dios soy funcionario y no me mueve nada oculto,podeis ver algunos post cunado a los señores de marina dor le puse a parir por FIB y muerte de un vecino en mi edificio etc etc.
      y tambien se lo he explicado en una mesa redonda con varios de la junta y voluntarios de mi edificio para demostrarle nuestra trasparencia.
      Martin yo ya estoy de vuelta y se terminaron las vacaciones pero me tienes a tu disposicion en cualquier momento.UN SALUDO y encantado de haberte conocido.

  4. Buenas señores:lo unico que podemos aportar es que torremar la junta directiva lleva UN año trabajando duro,si es verdad que se ha trabajado,pero hemos conseguido un ahorro de 60.000 euros que hemos destinado a una GRAN OBRA(se puede visitar en TORREMAR) solamente quiero decir que trabajando duro diariemente y con unos metodos que hemos aplicado muy estrictamente hemos conseguido trabajar independientemente de cualquier administrador.lo que hace falta es trabar.Un dato en antiguas reuniones de JUNTAS nunca se terminaron todo el mundo salia peleado.Hoy podemos decir que todos los puntos han sido aprovados por mayoria absoluta 100% de los propietarios asistentes (Marinador se le dijo que se abtuvuese en todo ) y todo se ha elegido democraticamente sin que nadie nos asesore de como hacer nuestro trabajo.
    Hoy cualquier factura esta publica.
    las cuenstas tambien.
    cualquier gasto esta mas que autorizado etc etc etc.
    ESTO SIN QUITAR NINGUN SERVICIO.
    Seguimos con los mismos incluso mejorados.

    Estamos tambien a vuestra disposicion.
    un saludo

    • Alfredo no presumas de que lo controlas todo. yo estaba en una junta como vocal y también como tú lo teníamos controlado todo, hasta que nos llevamos la sorpresa.
      Mira a tu alrededor y analiza la estampida de comunidades de Servicom ¿Por qué ocurre?
      Ya lo dice el refrán ” Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…..”
      En fin buena suerte….
      Gracias por todo Plataforma

      • YO TAMBIEN CREI TENERLO TODO CONTROLADO HASTA KE ME LLEVE LA SORPRESA,AHORA TODO MI TRABAJO ES KE TODO ESTE DONDE TENIA KE ESTAR Y LUEGO MANDARLOS A LA PUTA CALLE!!!!!!!

        • Si no hubiera habido tantos presidentes vendidos por cuatro migajas de las tartas que se estaban merendando durante tantos años los administradores corruptos, ya se les habría echado a la calle “esa” (con respeto para el gremio) hace mucho tiempo.

      • Todo en el mundo no se puede controlar, pero PODEMOS presumir que tenemos el 100% del edificio con nosotros y con las cuentas al dia y publicas para todos los vecinos y no se la piden a SERVICOM sino a nosotros con un metodo muy exhautivo y controlado.
        Gracias y estoy a vuestra disposicion con la cooperativa para colaborar en lo que crean necesario

    • Mas de lo mismo:
      Yo trabajo mas que nadie, lo controlo todo, los demás están equivocados, nuestra comunidad es la mejor administrada, que no venga nadie a decirnos como hay que hacer las cosas, somos autosuficientes, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.

      Pues si todo esta tan controlado por vuestra parte, ¿para que tenéis un administrador externo? llevándolo vosotros mismos, os ahorraríais un “pastón” y trabajaríais bastante menos que controlando a los que pagais por “administrar”.

      Salu2

          • no he abierto yo el debate yo doy mi punto de vista y ya esta.AQUI resulta que todo el mundo es un mangante etc etc en fin que se mire cada uno sus manos y la conciencia que cada uno se la valore .YO gracias a dios estoy muy satisfecho del trabajo realizado.. que se puede mejorar claro que si.un saludo

  5. En Costa Azahar l, tenemos un presidente (Carlos Cabrera), a la sazón jefe de energías renovables de Marina dÓr, desaparecido en combate. Un vocal, Oscar Murillo, ¿administrador de fincas?, que según la información que me ha llegado -pues aquí no ha habido transparencia alguna-, fue vicepresidente en la siniestra y larga singladura de la infame presidenta que nos ha tocado sufrir y que aspiraba a la presidencia avalado por la innombrable. Este señor, al parecer, quería colocar a toda la familia en el edificio, a su hermano, concretamente, de conserje. No hay que ser un lumbreras para sospechar -en base a la citada información-, que el siguiente objetivo de este señor perfectamente podría ser desbancar a Servicom como administrador de nuestro edificio. Algo muy legítimo si se hace desde la transparencia, pero dado los antecedentes y el “historial” de quien avala como sustituto a este señor, un servidor no tiene mas remedio que sospechar de este matrimonio ¿de conveniencia?. A todo esto los propietarios con la miopía habitual. Señor presidente Carlos Cabrera: sería tan amable de aparecer por estas páginas y aclararnos sus planes (si es que tiene un plan) con respecto a esta sufrida e indefensa comunidad ya que no tiene tiempo para ponerse al teléfono. Entiendo que su cargo en Marina dÓr le tendrá muy ocupado y le resultará más rentable, pero tuvo la oportunidad de no aceptar el cargo. Asuma, pues su responsabilidad. Hágase ver.

  6. El cuerpo me pide marcha y le voy a complacer. En el último informe contable de Costa Azahar l constan 1.120 euros en concepto de Gastos Junta de Gobierno. Mi otro yo (el más cabròn) me atormenta. No hace mas que tacharme de ingenuo. Pero tu te crres, me machaca, que esos 1.120 euros se ajustan a la realidad?. Mi pureza de espíritu se desvanece y tengo que asentir. Efectivamente, si con total desprecio a la ética hinchan los precios para sacar tajada (ver estudio comparativo), por qué tenemos que pensar que los 1.120 euros no están manipulados y ascienden a 3.000 o 4.000 euros, amén de otras prebendas que, obviamente, no pueden aparecer en este informe. Voy a repartir el estudio comparativo por los apartamentos, aunque me llamen cansino. A cabezòn no hay quien me gane. Ademàs, parece que le estoy cogiendo el tranquillo al móvil. Buenos días. Martín.

  7. El lunes, 13 de agosto de 2012, tuve una acalorada discusión con un propietario de mi comunifad (Costa Azahar l). Civizada, pero por momentos tensa. Para los ppocos (desafortunadamenente) que visitais esta web, quiero aclarar una cosa que atenta contra mi dignidad y que de forma nefanda y miserable se ha dicho sobre mi persona y que retrata la bajeza moral de quien ha propagado el infundio. Me imagino al personaje, pero por falta de pruebas me abstengo de dar el nombre. Se me ha acussdo de forma torticera de cobrar dietas cuando fui vicepresidente. La única vez que cobré dieta (200 euros) fue en un traslado a Marina dÓr para supervisar los vicios ocultos de Costa Azahar l, y siempre con el V° B° de Susana (la presidencta) a quien sustití porque una dolencia en una pierna no le permitió trasladarse. Dispongo del correo que envió a Paulino de Servicom para que me lo abonara. Nunca más volví a percibir ninguna dieta ni nada parecido. Es mas, la presidenta en cuestión era partidaria de que se me abonara una multa de tráfico a lo que yo np accedí y la pagué de mi bbolsillo. Sí expuse en la última junta a la que asistí, que ya que era un puesto no remunerado, al menos se nos pagaran los traslados, pues no era normal que nos costeáramos nosotros los viajes. Ella -la innombrable-, que en el último informe contable consta que ha recibdo por este concepto 1.200 euros, dijo que ella no cobraba cagándose en sus palabras anteriores para echarme a la gente encima, cosa que consiguió. Tratar con gente sin principios ds lugar a estas situaciones. Salgo a pasear por Marina dÓr. Feliz día. Martín.

  8. Breve: lo que ha pasado en Costa Azahar l (el edificio peor gestionado de todo el complejo, según los números que sr van publicando) es que está lleno de pasotas y la “ilustrísima expresidenta” ha tenido el terreno allanado para hacer lo que le ha venido en gana, siempre en contra de los intereses de los propietarios. No quiero extenderme más sobre los “presuntos” turbios intereses por los cuales ha ocupado la presidencia durante tantos años. El que quiera que se quite la venda de los ojos, pero dado que la gente ni sabe ni quiere saber, nos está bien empleado. El susodicho personaje ya ha aperecido por estos lates y, como no podía ser de otra manera altiva y prepotente, dando órdenes. Mienttas tanto aparecen voces (comentarios de foreros) que acusan a los gestores de la plataforma de “intrusismo” y muchos presidentes están encantado de haberse conocido y quieren seguir con la actual desunión que solo beneficia a los que rentabilizan la desidia ajena. Somos mayores dr edad. Aquí termino. Qur sea para bién. Feliz verano. Aquí rn Marina dÓr hoy hace mucho calor. Habrá que darse un chapuzón.
    Martín

  9. Hola Otero, no llevamos sólo 8 meses con desperfectos, llevamos así años. Yo por ejemplo llevo 2 años pidiendo que me pongan una luz a la entrada de mi apartamento y sigo teniendo que atinar con la llave en la cerradura cuando llego por la noche a casa. Espero que la próxima vez que venga, al menos ese tema esté un poco arreglado. Respecto a lo del seguro, no se si habrás visto el último informe de ingresos y gastos, pero se le deben tres recibos con lo que no me extraña que ni nos quieran coger el teléfono; el año pasado tuve que llamar al seguro por unas filtraciones (más bien inundaciones) que tengo en mi apartamento provenientes de la cubierta del edificio y casi no nos quisieron atender por la falta de pago de recibos. Como he dicho en otro comentario, espero que la nueva Junta de Gobierno acabe con el despilfarro que había y se emplee el dinero en cosas como por ejemplo….. las cámaras de vigilancia, los leds de pasillos y entradas a los apartamentos, los extintores,el seguro, en fin en las cosas mínimamente necesarias para que esto funcione un poquillo, porque la verdad, en comparación con lo que veo en otros edificios el nuestro está totalmente desangelado.

    Un saludo.

  10. LO DE ESTA SEÑORA PRESIDENTA ES DE PENA SEGUN SE DIJO EN LA REUNION O SALIA EL PRESIDENTE QUE PROPONIA O ELLA NO DIMITIA QUE DEMOCRACIA LA SUYA. PERO COMO PUEDE SIGUIR ESTA SEÑORA SI LLEVAMOS 8 MESES CON DESPERFECTOS EN LOS APARTAMENTOS, EN LOS DESCANSO DE LAS ESCALES. LA AUSENCIA DE ALOGENOS QUE EN ALGUNOS DESCANSO DE ESCALERA SALES DEL ASCENSOR Y NO VES LA PUERTA DE SALIDA NO SE PARA QUE PAGAMOS UN SEGURO QUE NOS CUESTA 18.000 EUROS , LA PISCINA QUE CADA DIA TIENES MENOS AZULEJOS.
    Y CADA AÑO SE TIENE QUE VACIAR Y AL AÑO SIGUIENTE ESTAMOS IGUAL. PARA QUE SEGUIR . ESPERO Y EL NUEVO PRESIDENTE HAGA LO QUE ESTA SEÑORA NO HA HECHO EN TRES O CUATRO AÑOS QUE LLEVA.

    SALUDOS PARA TODAS LAS PERSONAS DE BIEN

  11. Gracias moderador por publicar este escrito. Se me pasaba y me muero de curiosidad por saberlo. Si finalmente te das una vuelta por la web (Susana) y te pronuncias, ¿serías tan amable de decirnos con franqueza quien te escribió el planfeto tipo discurso mitinero?. Te lo agradeceré eternamente…

    Por lo demás que te vaya bonito en tu nueva singladura. Descansará tú y para los demás propietarios será un alivio, sobre todo, para los más sensibilizados e informados de tus tejemanejes. Los propietarios que por desconocimiento de tus gestiones todavía te saludan y te agradecen los” servicios prestados”, al menos se han evitan los berrinches que yo he sufrido con tus delirios de grandeza rodeada por la plana mayor de Marina dÓr y Servicom en las teatrales Juntas generales que has presidido.

    Lo dicho, que cuando pongo el dedo en el ordenador no hay quien me pare, que seas feliz, pero lejos de las tomas de poder de nuestra comunidad. De todo corazón.

    Martín.

  12. Efectivamente Paloma, debería aunarse en el acta de la última Junta General Ordinaria del 21 de Julio de 2012 y la presidenta saliente -si me lo pemitis- Susana Martín, que tantos años ha desempeñado este cargo conjuntamente con su marido, debería permitirlo sin rechistar, ya que se supone, nada tiene que ocultar. Es buena ocasión, Susana, para aparecer por estas páginas y dar explicaciones ya que solo has aparecido para salir en la “fot”o cuando se constituyó la plataforma y aquel famoso “panfleto” que colgaste en la web y que para mí resultó un insulto a todos los propietarios de Costa Azahar I como ya dejé escrito en estas mismas páginas. Si no tienes la decencia de opinar sobre la sangría que ell estudio comparativo refleja (lo he mirado de refilón y seguramente tendré que solicitar alguna información adicional) y ya que te sobrábamos los que éramos críticos con tu gestión -sobre todo yo- y te serviste para ello de los vostos de la constructora para ostentar el cargo vitalicio (ya ves que todo es efímero y ya no les interesas a la nueva Junta Rectora) ¿O tal vez eres tú la que has dicho basta? Si es así, podrías decirnos cuál es el motivo?. Estamos ávidos de saber ya que hasta la fecha todo lo relacionado con nuestra comunidad ha sido una tumba para los sufridos propietarios. Pues bien, que me pierdo. Permíte al menos como último acto que el estudio en cuestión conste en el acta referida para que nuestros convecinos se formen su propia opinión. ¿Es mucho pedir?.

    Un saludo.

    Martín.

  13. Hola soy una vecina de Costa Azahar I, y, efectivamente, es una verguenza lo que se ha estado haciendo en este edificio, a lo largo de estos años. Espero que desde la nueva Junta Directiva se tomen las medidas necesarias para corregir este despilfarro cuanto antes. Estaría bien que esta información se distribuyera con el Acta de la última reunión (21 de julio de 2012) para conocimiento de todos los propietarios. Asimismo confío que dicho Acta se envíe a todos en el menor tiempo posible y no con seis o siete meses de retraso. Espero tambien que la nueva Junta Directiva presione a Marina D´or para que arreglen (no que indemnicen) los desperfectos del edificio y no se quede sólo en un informe emitido por un Arquitecto Técnico.

  14. Al igual que mi comunidad (Playa Coral I) no creo que les sobre el dinero, y menos en los tiempos que corren, simplemente es que no estan bien administrados y nadie o casi nadie se implica en investigar las razones de esa mala administracion y, el que lo hace, como es mi caso, se encuentra con mil trabas, teniendo que terminar acudiendo a la justicia.

    Espero que pronto se publique el estudio economico de mi comunidad.

    Saludos y fuera la corrupcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *