La campaña “Este verano quiérete mucho” arranca en la playa de Oropesa del Mar

Cruz Roja lanza una campaña de prevención de accidentes en verano

Voluntarios de Cruz Roja reparten folletos en Oropesa del Mar para informar sobre los riesgos más comunes a los que nos exponemos en verano, como quemaduras por el sol, cortes de digestión o picaduras de insectos o medusas.

Además, con su campaña “Este verano quiérete mucho”, Cruz Roja pretende dotar a la población de conocimientos básicos para saber reaccionar a tiempo ante accidentes tanto en playas y piscinas como en el hogar. Entre otras cosas, explican como realizar la respiración cardiopulmonar y cómo curar cortes y heridas.

Bajo el lema “Prevenir es vivir” Cruz Roja quiere sensibilizar a las personas de la importancia de respetar las normas para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos e insiste en que proteger el medio ambiente también es cuidar nuestra salud.

Cruz Roja ha aprovechado para alertar a todos los turistas que estos días van o vuelven de sus vacaciones y tienen que coger el coche de los peligros en la carretera. Para evitar accidentes de circulación, la institución aconseja tomar medidas como parar cada dos horas en viajes largos y revisar siempre el funcionamiento del vehículo antes de emprender el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.