Aeropuerto de Castellón: un esperpento en venta y sin ofertas

En abril de 2011 se inauguró un proyecto que ha fracasado sin llegar a ver aviones
Aeropuerto de Castellón, aeropuerto sin aviones o monumento al esperpento. En abril de 2011 se inauguraba uno de los proyectos más polémicos y emblemáticos de la provincia de Castellón. Un año después la infraestructura sólo ha sido noticia por una plaga de conejos que sufrió o por el enfrentamiento entre PSOE y PP por su planteamiento.


Era 8 de abril del pasado año cuando la ‘guinda’ a la carrera deCarlos Fabra se ‘estrenaba’. No había aviones y permisos pero todos querían cortar la cinta. El aeropuerto de Castellón representaba ya la mofa de los sectores más críticos con el PP valenciano. Pero Fabra iba a la suya: “No han entendido nada”.

Esta semana se ha conocido que el Gobierno valenciano apuesta por la gestión externalizada del aeropuerto de Castellón. Incluso se plantea la venta. El problema de todo es que ni siquiera hay ofertas. El propio vicepresidente del Consell, José Císcar, reconoció este jueves que no tienen encima de la mesa ninguna propuesta de compra.

Los socialitas, por su parte, apuestan por una gestión asumida por Aena. No quieren una venta a la baja después de la inversión realizada por las administraciones valencianas.

En abril de 2011 el aeropuerto se llenaba de personas. La plana mayor del PP escuchaba los discursos de unCarlos Fabra pletórico y de un Francisco Camps que, pese a estar en horas bajas, exhibía también un sentimiento de euforia en sus palabras.

En la primera fila de oyentes estaban los pesos pesados del Gobierno valenciano y del Grupo Popular. Entre ello estaba el por entonces alcalde de Castellón y ahora presidente del Consell, Alberto Fabra. Éste tiene que hacer equilibrismo para no renunciar al proyecto bandera de su provincia y, al tiempo, tener un discurso coherente con los conocidos como recortes de Fabra

Diariocritico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.