´No se va abrir un aeropuerto para que no haya aviones´

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra afirma que el aeropuerto “no puede ser gravoso para la Generalitat”

EFE, CASTELLÓ El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Aeropuerto de Castelló “no puede ser una infraestructura que sea muy gravosa para los recursos de la Generalitat Valenciana”. Alberto Fabra ha hecho hoy estas declaraciones en Castelló donde ha asistido al inicio de las obras del tramo central de la línea 1 del TRAM. Al ser preguntado por los avances en la negociación con un operador, Fabra ha dicho que entre ellos se encuentra AENA, pero no se descarta ningún otro.

La Generalitat, ha explicado el presidente, está “intentado hacer que la infraestructura sea positiva”, con una gestión “eficiente y que sea lo suficientemente atractiva para que vengan touroperadores y compañías que traigan gente”.

Ha insistido en que no es sólo necesario cerrar el acuerdo con los gestores, sino que se debe “atar compañías y touroperadores”, por lo que ha sentenciado que el aeropuerto se abrirá “cuando tengamos garantías de que vaya a ser utilizado; si no, no se va abrir un aeropuerto para que no haya aviones”.

En cuanto a las obras que deben realizarse en la plataforma de giro de la pista del aeropuerto, con cargo a un aval de 4 millones de euros de Concesiones Aeroportuarias, Fabra ha dicho que “cuando esté desbloqueada la situación con Concesiones” se podrán llevar a cabo las obras.

La prioridad de la Generalitat, ha explicado, “es que deje de hablarse en negativo del aeropuerto”, aunque ha reconocido que “hay cosas que se podían haber hecho mejor”, pero “ahora las circunstancias son distintas, hay poco dinero, y el que tenemos hay que utilizarlo para hacer muy atractivas nuestras infraestructuras”.

El jefe del Consell ha asegurado que el aeropuerto “es bueno para Castelló, porque abre la puerta a miles de ciudadanos, pero no puede ser una infraestructura que sea muy gravosa para los recursos de la Generalitat Valenciana”. “Todo esto se está tratando con seriedad, con rigor y con el menor coste posible para que podamos tener un buen aeropuerto que cumpla sus objetivos y que no suponga una carga financiera a la Generalitat”, ha añadido Fabra. En cuanto a la continuidad al frente de la empresa pública gestora del aeropuerto, Aerocas, de Carlos Fabra, el presidente ha dicho que “ya lo decidirá el consejo”.

levante

Un comentario en «´No se va abrir un aeropuerto para que no haya aviones´»

  1. Efectivamente, no se puede derrochar el dinero de los ciudadanos con un aeropuerto sin aviones. Pero, por qué no le dijo eso el Sr. Fabra-2 al Sr. Fabra-1 el año pasado cuándo montaron el paripé antes de las elecciones? Acaso entonces no era un aeropuerto sin aviones???? Por no tener, no tenía ni licencias, pero había que inaugurar ………………….Así nos pinta.
    Confiemos en que no se convierta en un monumento más de la época del pelotazo y pueda aportar algo que la zona necesita, y es una mejora de las comunicaciones. Y, por supuesto, que no se vuelvan a permitir este tipo de actuaciones, que han sido muy comunes en los últimos años en la Comunidad Valenciana. Y no estoy hablando de política, sino de gestión, pura y simple gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.