Propuesta de Paseo, Duchas, WC, Papeleras, Aparca-bicis, etc…

(Publicado 10 febrero 2012)
Tenemos presentada esta propuesta al Ayuntamiento, y trataremos de la misma en la próxima reunión de este mes.

PLANO DETALLE 1         PLANO DETALLE 2            PLANO GENERAL

El paseo propuesto es de 3 mts. de ancho (más anchura invadiría excesivamente el cesped) y con un firme suficientemente compactado de cemento (imitación madera) para que no se produzcan asentamientos, ni se encharque facilmente…….

 Comprendería desde los mojones blancos actuales, hacia el interior (edificios). Desde estos mojones hasta el mar es la delimitación de Costas, aunque para construir el paseo dentro del limite Consistorial, muy probablemente tengamos que pedir permiso a la Delegación de Costas Castellon, que tan “bien” nos ha tratado en los ultimos años.

Como podéis observar en el plano, hemos solicitado farolas, bancos y papeleras para el paseo, aunque somos conscientes de que algo de esto no lo tendremos disponible en la temporada próxima, debido al coste económico, ya que solo el paseo puede superar facilmente los 100.000 euros, pero si hemos hecho hincapié en dejar prevista la canalización electrica para las farolas.

La idea es tener una ducha/lavapiés, como máximo cada 40-50 mts. y hemos tomado como ejemplo la Playa de La Concha , servicios de WC en cada glorieta y en cada quiosco, como mínimo, por supuesto prestando especial atención para que estos servicios estén adaptados a personas de avanzada edad o con minusvalias.

Trataremos de conseguir del Ayuntamiento y Diputación suficientes pasarelas de madera para el acceso a la playa, así como pasarelas escalonadas adaptadas para el acceso al mar, en las zonas donde existe un desnivel importante, que por desgracia son abundantes. Pensamos que disponer de aparca-bicis en cada rotonda, podría ser muy útil.

Ya que las piedras que nos invaden, no podemos tocarlas hasta que los sres. de Costas se pongan a trabajar, por lo menos intentaremos tener una playa confortable para el próximo verano.

20 comentarios en “Propuesta de Paseo, Duchas, WC, Papeleras, Aparca-bicis, etc…

  1. Pingback: BREVE HISTORIA (III) | Plataforma Playa Les Amplàries

  2. Hablando del paseo alguien sabe si existe un plan para unir ese futuro paseo en Marina D`dor con el paseo existente en Oropesa a través de toda la Playa de Morro de Goss, porque sería una pasada.

  3. Hola a todos me gustaría que alguien me dijera si saben si en el hueco que hay en primera línea antes de llegar al Acapulco IV hay algun proyecto de construccíon serìa ideal que nos pusieran algun supermercado o algo similar ya que no hay por esta zona y de poca altura , porque sino el edificio más pequeño quedaría encallejonado . GRACIAS

    • Este solar está calificado como urbano, y pueden construir un edificio según marca la ley, es de propiedad de los Hnos. Romero, (dueños del Hotel Koral). El tipo de construcción que propones (supermercado, por ejemplo), está contemplado para zonas terciarias, la linea de Mercadona, Subestacion, Zonas deportivas, etc.

  4. Me gustaria saber por la plataforma porque no tenemos papeleras en la avenida de barcelona desde la rotonda del barco hasta la zona de campings

    • Todavía no hay acuerdo para que esta zona sea recepcionada, nosotros estamos intentando que solucionen sus diferencias Ayuntamiento-Marina d’Or, pero todavía no hemos conseguido resultados positivos. Intentaremos que de cara al verano esta zona esté, por lo menos como el resto de la urbanización, ya que pagan los mismos impuestos que los demás.

      • Buenas noches , no se si esto ya le corresponde al ayuntamiento la limpieza de la avd.jardin pero les dire que por aqui no pasa ninguno a limpiar , no hay papeleras se seca una palmera la quitan y ya no se repone, se rompe una farola publica ya no se repone pues uno por otro ni marina dor ni ayuntamiento lo reparan y se comunica a los los organismos mencionados.

  5. Alguien de la Plataforma, me puede decir, el porque no se contempla dentro de las mejoras propuestas la zona que va desde el Rio Chinchilla hasta los Jardines.
    Un Saludo

  6. Vuelvo a examinar los planos y sigo sin ver claro el tramo del paseo que se va a proponer al ayuntamiento de Oropesa. Intuyo que empieza en los jardines (ubicación de hoteles, porque a sí queda reflejado en los mismos), pero ya me es más difícil saber el alcance, es decir, donde termina. A lo mejor soy el más tonto de la clase, pues otros parecen no tener ningún atisbo de dudas y “se presume” que dan por hecho que abarcará toda la zona de Les Amplaries (al menos desde los jardines de Marina dÓr -zona de Hoteles- hasta Jardines del Mar III). Sin ánimo de ponerme pesado, y ya que yo no lo veo tan claro, Ángel o Martín, podrías aclararme este punto. Desde muy joven me enseñaron que era mejor pasar dos veces “por tonto” y aprender, que ser un eterno ignorante por permanecer callado.

    Un saludo.

    Martín.

  7. Ahora que todos son los mismos, al igual que en 2001 cuando colocaron el letrero a la entrada de la urbanización para la recuperación de la Playa, (Costas Gobierno de España, Gobierno de la Comunidad, Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Oropesa), ¿sería mucho pedir que para el próximo verano nos quitasen piedras de la orilla de la Playa y en su lugar echasen arena? .
    Ultimamente observo cierto conformismo con las promesas del S. Rafael Albert, Alcalde de Oropesa, en cuanto al cuidado y mantenimiento de la urbanización.
    Yo me pregunto. ¿No es este mismo Alcalde, el que durante unos años ha tenido a la urbanización totalmente abandonada? ¿Volveremos algún día a ver los jardines con sus bordillos, bancos, flores, farolas etc., como las conocimos y con el mantenimiento que este entorno se merece?.
    ¿Volveremos este próximo verano ha manifestarnos ante el Ayuntamiento?

  8. Animo MARTIN Y ÁNGEL es muy importante lo que habeis conseguido, espero que este verano proximo se pueda disfrutar de ello, gracias por vuestro esfuerzo, y espero que los demás problemas se solucionen con la misma rapidez, que no dudo en vuestro empeño.
    un abrazo

  9. Ojalá este paseo estuviera hecho para este verano, ello mejoraría sin duda el acceso a y el aspecto de las playas. Sólo una observación, el tramo que va desde el edificio Costa Azahar II hasta Jardines del Mar III ¿cómo vais a poder hacerlo ya?, porque esa zona todavía no está arreglada. Si no han hecho nada más este invierno, lo que existen son los restos de los campings que ahora parecen un auténtico vertedero y que espero que arreglen pronto, porque da pena.
    Gracias por todo el trabajo que estáis haciendo.
    Un saludo.

  10. Contestando a Laureano, me parece que tiene que haber de todo, quien le guste el cesped, quien la arena etc y los del cesped tambien tenemos derecho a sombra ; por otra parte me parece que no pasa nada por jugar a lo que sea sin molestar al que tienes al lado y pienso que deteriora mas el entorno las bolsas abandonadas , las cascaras de pipas, las colillas de los cigarrillos y CACAS DE PERRO

  11. Conseguir que hiciesen esta paseo por la playa desde la zona de campings hasta los jardines me parece alucinante .Con esta simple construcción la zona ganaría mucho atractivo , sería un paseo muy agradable y de disfrute para todos.Espero que el ayuntamiento y el Sr Ger estén realmente por la labor .Tengo ganas de poder decir a todo pulmón que estoy orgulloso de tener un apartamento en Marina D’Or y esto sólo podrá ser cuando la zona este como nos prometieron al vendérnoslo.
    Felicidades de nuevo plataforma y gracias por todo.

  12. Lo estais haciendo fenomenal y, aunque resulte cansino tanto elogio a vuestra encomiable labor, vuelvo a manifestar mi más sentido agradecimiento a tan descomunal esfuerzo y dedicación. Mil veces gracias. Obviamente, falta lo más difícil: lidiar con las administraciones competentes (sobre todo con la Delegación de Costas de Castellón por la experiencia reciente). Esperemos que fructifiquen. Por tesón -demostrado está- no va a quedar. Una observación sobre la propuesta que tenéis presentada al ayuntamiento y que trataréis este mes: comprobando los planos adjuntos, compruebo que figura el S.RT2 y no veo en ningún sitio el S.RT1, que es el que pertenece a Costa Azahar I y II, si mi memoria no me falla. ¿Significa esto que nos vamos a quedar los del aludido sector sin paseo?. No lo veo claro. Tengo escrito que no es precisamente mi fuerte la interpretación planos (tantos símbolos y trazos me desconciertan, la verdad sea). Si me podéis rersponder a esta cuestión os lo agradecería.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  13. La invasión incontrolada del cesped debería contar también con ciertas normas. Por ejemplo, es un crimen que los ·campistas-bañistas claven sus sombrillas dejando un punto que no se recuperá jamás, sobre todo si para esta función se utilizan esas espirales que extraen tanto la tierra como las raíces y la propia hierba de la superficie. El juego al futbol y otros desportes más o menos agresivos tampoco son muy recomendables para una superficie tan sensible. Aunque el cesped ya está suficientemente quemado e irrecuperable en alguna zonas, como se pone de manifiesto en verano con las “calvas” que ya no renacerán nunca, porque el verde ya está definitivamente “amortizado” y haría falta otra nueva plantación integral
    Saludos
    LFueyo

  14. Ojala tengamos suerte con las peticiones que habeis hecho al Ayuntamiento y que el próximo verano podamos disfrutar de algo de lo que habeis solicitado en nombre de todos los vecinos..
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.