El aeropuerto de Castellón podría empezar a funcionar en mayo del año que viene

La consellera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, ha afirmado que para finales de año el aeropuerto de Castellón podría tener “todos los permisos a final de año”, de modo que para mayo de 2012 podría empezar a funcionar.

Tras firmar el convenio de creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Alicante, y preguntada al respecto por los medios de comunicación, Bonig ha recordado que el aeropuerto depende aún de Cultura y Turismo, en concreto de Sociedad de Grandes Proyectos, pero ha indicado que se “está trabajando mucho y bien”.

En este sentido, ha dicho que esperan “tener todos los permisos a finales de año, ya que esto no se pone de un día para otro, las empresas necesitan entre seis meses y un año para comenzar a funcionar” y, de esta forma, que el “año que viene, para abril o mayo de 2012, sea una realidad”.

“Yo lo que creo es que se está ya en el buen camino, esperemos no tener más obstáculos, y que sea pronto una realidad, aunque ya lo es físicamente”, ha dicho.

En su opinión, es “una de esas infraestructuras que igual que el aeropuerto de Manises o el aeropuerto de el Altet en Alicante, pues sea una infraestructura absolutamente necesaria para dinamizar la economía de la Comunidad Valenciana y en este caso de Castellón”.

“Hay que tener en cuenta que Castellón era la única provincia del Mediterráneo que no tenía aeropuerto y es absolutamente fundamental porque creo que la Comunidad Valenciana y en este caso la provincia de Castellón tiene un atractivo turístico fundamental, no solamente en costa, sino además un interior, un patrimonio y una naturaleza y unas reservas naturales fundamentales que también atraen muchísimo al turismo”, ha destacado.

2 comentarios en “El aeropuerto de Castellón podría empezar a funcionar en mayo del año que viene

  1. Buenas tardes,
    el problema del aeropuerto es que si no hay demandas suficientes, no lo gestiona la compañia AENA, y debe por lo tanto gestionarlo la Generalitat. Pero ésta no dispone de aviones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.