¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

Se está construyendo un grupo transformador-generador eléctrico para emergencias frente al edificio Acapulco IV, en la zona de la playa verde.

El presidente de esa Comunidad de Propietarios, muy amigo y mejor colaborador del alcalde en la desunión vecinal de Marina D’Or, enemigo tenaz de la Plataforma Playa les Amplàries, que desde 2013 la ataca de todas formas posibles, que no ha dudado en incitar el cierre de la Biblioteca del Mar, acto del que se vanagloria frente a quién quiera escucharle, y todo para lograr sus objetivos personales, ahora se nos ha vuelto reivindicativo, pero no nos engañemos, solo busca lavar su cara frente a sus vecinos, porque esta construcción se está realizado con el conocimiento y asentimiento del presidente de esa Comunidad, y necesita lanzar una cortina de humo para desviar la atención hacia otra dirección simulando un gran enfado con el alcalde, sacando la vena revolucionaria, el espíritu solidario, la idea de la unión vecinal, se erige en representante de todas las comunidades y está difundiendo por las redes el siguiente comunicado:

“¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!
EXPRÉSATE EN TU BALCON CON UNA PANCARTA REIVINDICATIVA…
Como dicen muchos vecinos de Marina D’Or “el Ayuntamiento solo nos tiene en cuenta para la recaudación de impuesto” (Aprox 6 millones de euros)
A cambio obtenemos servicios municipales deficientes, de poca calidad, (basuras, limpieza, jardines), y eso que solo venimos al municipio no más de 3 meses.
De una buena playa, reivindicación mayoritaria, ni hablamos… todo ello queda diluido en el tiempo con buenas intenciones, pero con el objetivo final, que el año próximo volveremos a empezar de nuevo, con otra nueva reunión y como si se tratara de la primera vez que nos vemos para solucionar problemas de toda la vida. Este es el bucle donde nos encontramos después de 12 años después de intento por diversos caminos infructuosos. NO HAY INTENCIÓN MUNICIPAL DE HACER NADA. Y además los responsables en vez de dar respuesta a los vecinos miran para otro lado. Ejemplo ¿Cómo es posible, que la empresa mantenimiento de jardinería de la zona tenga plantadas miles de flores en la zona de los hoteles de Marina D’Or y en el resto de la urbanización apenas haya nada? ¿Es justo? ¿No se controla? O se trata de dejación de funciones por parte del consistorio que no vela por la excelencia y cumplimiento del contrato. Con estos y otros asuntos que perjudican claramente y mayoritariamente a la zona, la desigualdad es más que palpable, YA HEMOS TOCADO FONDO. A partir de aquí, expresaremos todas las comunidades y vecinos nuestras inquietudes a través de grandes pancartas o sábanas colgadas permanente en nuestros apartamentos para que todo el mundo, turistas y veraneantes se enteren de nuestras necesidades como vecinos, también gestores municipales (que deben ser ciegos y sordos), medios de comunicación, redes sociales, etc… que estamos hartos de pagar impuestos y no tener una gestión municipal que dé respuesta a nuestras demandas vecinales. Quizás, con este gran mosaico y exteriorizando el problema salgamos en portada de telediario y algunos por vergüenza de no salir en la foto, se muevan. No queremos tener una bolsa de 20 millones de euros como “el Tío Gilito”, queremos que nuestros impuestos se gestionen justamente, se reviertan en la zona y que den solución a nuestras inquietudes y demandas. Tener 20 millones de remanente y toda una urbanización reclamando continuamente mejoras de servicios “no cuadra mucho” con una buena gestión municipal.
YA HEMOS TOCADO FONDO, EXPRÉSATE EN TU BALCÓN CON UNA PANCARTA REIVINDICATIVA…NO TENEMOS NADA QUE PERDER”

Y hasta aquí el comunicado del Presidente de Acapulco IV, y nos preguntamos, ¿Quién es el culpable de todo lo relatado?, porque esto es tan solo una artimaña más, medida, estudiada y consensuada, para tratar de ocultar cualquier responsabilidad, que tiene mucha, por encontrarnos en la desastrosa situación actual, a la que nos ha llevado su alianza con el alcalde, legitimando sus actuaciones en Marina D’Or con el apoyo de su proyecto de Mancomunidad de Comunidades en lo que denominaron “EL PROCESO LÓGICO DE LA MANO DEL ALCALDE”, autonombrándose los ”representante legítimos de los vecinos de Marina D’Or”, engañando a los mismos incautos de siempre, y ya de paso y con el tiempo acusar a la Plataforma de no haber hecho nada.

Mentiras tras mentiras muy bien ideadas para confundir a los ingenuos, y ahí está la página web “amplaries.eu”, por si a alguien le queda aún alguna duda, siete años trabajando por y para los vecinos de Marina D’Or.

Después de 7 años intentando solucionar los problemas con reivindicaciones, consenso, manifestaciones, protestas de todo tipo y no se han movido ni un milímetro, SOLO HAY UN CAMINO, y pasa por votar AVAM y lograr una digna representación en el consistorio, todo lo demás son brindis al sol, y sobre todo cuando el grupo de presidentes, liderados por el de Acapulco IV, legitima toda la desidia, abandono y desastre municipal intencionado en Marina D’Or, grupo al que pronto veremos tomando acciones para seguir dividiendo aún más a los vecinos, y colocando sus empresas y amigos en las Comunidades de Propietarios.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
CREANDO CONVIVENCIA DESDE 2011

15 pensamientos en “¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

  1. Parece que las elecciones municipales del 2019,son la oportunidad para mediante votos, estar en los órganos de gestión del Ayuntamiento, y hacer algo por los vecinos de Marina D’Or y les Amplaries.
    Ahora la pregunta del millón, cuantos concejales hacen falta para hacer algo en el Ayuntamiento?? Serán 3/4,menos no creo que sirva para nada. Para sacar esos concejales, cuantos votos=empadronados hay/habrá??? 1000??2000??Alguien ha contado cuantos empadronados hay??? Porque si ese objetivo no se cumple, adiós los sueños del cuento de la lechera….
    Señores de AVAM, tienen esos cálculos hechos??? Nos podrían ilustrar con cifras a sus seguidores donde estamos y que hace falta para conseguir el objetivo??? Créanme ub baño de realismo es necesario, para confiar en AVAM

  2. Me alegra que esta web recupere aliento. Y quien sabe si aún seremos capaces
    de concretar reivindicaciones viejas y que no sean lamentos baldíos. Culpables?
    Yo me siento culpable también del fracaso. Y puede que podía haber hecho más por la causa. Son ya 11 años viviendo en Amplaries y desde el primer día empadronado.
    No deberíamos hablar de culpables. Y aunque ha sido la más despiadada desu-
    nión entre vecinos, aún teniendo los mismos intereses, aún padeciendo las mis-
    mas humillaciones y olvido del Ayuntamiento y marginación tendenciosa en los
    Presupuestos año tras año, algo se ha conseguido: tocar fondo, Amplaries es ya
    la zona más devaluada del Mediterraneo. Alguien estará satisfecho por cumplir
    su objetivos. Nosotros, vecinos y propietarios de la zona de Les Amplaries, no.
    No podemos estar satisfechos por haber sido tan claramente derrotados. Eco-
    nomicamente por ver nuestro patrimonio devaluado y moralmente por que nos
    ha vencido una minoría. Somos un caso único para estudio en centros sociales
    de debate sobre los perniciosos efectos de la desunión de personas con los mis-
    mos objetivos. Pues bíén, la guerra no ha acabado. Y la victoria debe ser incru-
    enta, democrática. Por la vía de los votos. Así de simple y así de rotundo. Ya no
    pueden quedar dudas del sistema a emplear. Marchas, caceroladas, sabanas y
    pasquines producen irritación al contrario y puede que calme la frustración del colectivo pero quien realmente quiera cambiar el curso de la batalla ha de ganar
    en las urnas. Y entonces se nos escuchará y respetará y la “gallina de los hue-
    vos de oro”. Les Amplaries, enriquecerá la zona, pueblo incluido, y recupera-
    remos la dignidad y el valor de nuestra propiedad.
    Ahora ya conocemos el camino de la derrota. ¿Qué nos cuesta probar el la lo-
    gica y la razón? ¿Culpables? Yo no sé si todos pero yo si me siento un poco.
    Saludos.
    francisco.

    • Totalmente de acuerdo con Francisco, el problema es que no todos podemos dar el paso de empadronarnos y que al ser una minoria los que si están empadronados, no se reúnan los suficientes votos para deshacernos de este impresentable alcalde, e intentar hacer cosas nuevas y beneficiosas para nuestra urbanización y nuestra playa.
      Un saludo

    • Parece que las elecciones municipales del 2019,son la oportunidad para mediante votos, estar en los órganos de gestión del Ayuntamiento, y hacer algo por los vecinos de Marina D’Or y les Amplaries.
      Ahora la pregunta del millón, cuantos concejales hacen falta para hacer algo en el Ayuntamiento?? Serán 3/4,menos no creo que sirva para nada. Para sacar esos concejales, cuantos votos=empadronados hay/habrá??? 1000??2000??Alguien ha contado cuantos empadronados hay??? Porque si ese objetivo no se cumple, adiós los sueños del cuento de la lechera….
      Señores de AVAM, tienen esos cálculos hechos??? Nos podrían ilustrar con cifras a sus seguidores donde estamos y que hace falta para conseguir el objetivo??? Créanme ub baño de realismo es necesario, para confiar en AVAM

        • De acuerdo, pues esperaremos a Semana Santa, que espero estar por allí, para saber, opinar y proponer en las reuniones que parece vais a convocar y después opinare y sacaré mis propias conclusiones sobre lo visto y oído.
          Pero lo que dice Victoria, tiene toda la razón, no todo el mundo puede empadronarse por diferentes circunstancias.

  3. Me da una gran alegría ver nuevamente que la plataforma escribe en esta pagina, estamos aun a tiempo de empadronarnos en masa y votar por AVAM, después de todas las manifestaciones y de todas las movilizaciones que se han hecho, nos hemos dado cuenta que solo desde dentro del ayuntamiento podremos conseguir nuestro gran objetivo de los ansiados espigones, ahora mismo solo AVAM desde el ayuntamiento puede luchar para exigir a costas una buena playa, los demás partidos están totalmente descartados para tal fin, ahora mismo quizá sea la ultima oportunidad desde dentro del ayuntamiento de intentar que esto cambie, el ciclo económico esta ya maduro y no se ha hecho nada en marina Dor, hay que votar a AVAM, si nos pilla la próxima recesión con el mismo ayuntamiento, la hecatombe en marina Dor y Oropesa del mar puede ser de aupa, en nosotros esta que ESTO CAMBIE

    • Talmente de acuerdo con Emilio
      VOTA FUTURO, VOTA AVAM
      ABAJO LOS CACIQUES
      FUERA LAS SUCIAS MANOS DE LOS PALMEROS EN LAS COMUNIDADES DE MARINA DOR
      AIRE FRESCO PARA UN AYUNTAMIENTO RANCIO

  4. Si ay alguien aquí que a tocado fondo es el impresentable jefe de los palmeros del alcalde, que ya nos hemos dado cuenta donde nos a llevado su gran amistad con el alcalde y que estamos hartos de sus tejemanejes. Y ahora amenaza al alcalde con que “a partir de ahora colgaremos TODOS los vecinos sábanas y pancartas …”, ¿y antes por qué no?, porque le venia muy, pero que muy bien esa gran amistad para sus negocios comerciales y los de sus compinches.
    Supongo que el ya habrá colgado la sábana, ¿cuándo le llegue la multa también se la pagará su comunidad como los juicios que a tenido?

  5. hay que tener mucha cara dura y nada de vergüenza decir que después de 12 años estamos al igual que al principio cuando el que nos ha llevado a esta situación es el jeta que ahora viene de salvador. solo le mueve sus intereses comerciales y ahora, que ni el alcalde saca nada de el, y el nada del alcalde, se enfadan, el uno le monta una construcción mostruosa entre su casa y la playa, y el otro viene de agitador, abanderado de los vecinos y manda colgar pancartas en los balcones. ¡ Vaya dos!. ja ja ja, se lo tienen bien merecido

  6. Como dice el refrán; se acuerda de Santa Bárbara cuando truena.
    ¿ qué se le habrá torcido en sus pasteleos con el alcaldoso ?

  7. Hay que empadronarse este año. Hay que iniciar el proceso de separar les Amplaries de Oropesa. Somos dos mundos distintos.

  8. Me parece indignan te este señor ahora quiere a pollo de los demás por mi parte no pienso estar de acuerdo ahora se acuerda de los vecinos que cara más dura

  9. Me alegra comprobar que seguís en la brecha . Os animo a que continuéis en la línea de defensa de los intereses de todos los propietarios en Amplaries como habéis hecho hasta ahora. Saludos y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *