INACCIÓN EN OROPESA DEL MAR

El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha decidido archivar una petición para construir nuevos parques temáticos en Marina D’Or mediante licitación pública.

La oferta consistía concretamente en los parques temáticos “El Mundo de las Mariposas y Dinosaurios”, “el Túnel del Terror” y “Tesoros de Egipto”.

La inversión privada se estimaba próxima a los cuatro millones de euros, a los que habría que añadir alguno mas en equipamientos.

La solicitud para la construcción de los citados parques se presentó al ayuntamiento de Oropesa del Mar hace poco mas de dos años, y ahora ha decidido “archivarla sin otro motivo que la propia inactividad del ayuntamiento para resolver en plazo”

ENLACE A LA NOTICIA PUBLICADA POR EL PERIÓDICO MEDITERRANEO

Si quedaba alguna duda de la desidia del alcalde, olvidando intencionadamente sus obligaciones de favorecer la inversión empresarial, fomentar la generación de empresas, apoyar al autónomo, atraer al turismo generando infraestructuras adecuadas, proteger las playas, mantener los jardines, conservar las infraestructuras, etc., los hechos vuelven a corroborar, desgraciadamente, que el alcalde no quiere, o no sabe, o no puede, sacar a su pueblo del atraso secular que arrastra.

El único programa de desarrollo turístico que hay es el de asistir a todas las ferias de turismo nacionales e internacionales, con un gran gasto en dietas, transportes y representación, para hacerse la deseada foto y no traer ni un solo turista, turistas que se espantan al ver el estado de la Playa de les Amplàries, que ni vuelven ni la recomiendan en las redes sociales.

El único plan de acción empresarial acometido ha sido el polígono de La Catalaneta, que pretendían que fuera un nuevo “Silicon Valley” y se ha quedado en poco mas que un par de almacenes, uno de ellos el municipal, a la vez que ahuyentan a los empresarios, por su “propia inactividad municipal”, a otros municipios mas sensibles con ellos. Y el plan de emprendedores con el que pretendían crear un “municipio antena”, parecer ser que ésta no está aún en sintonía y ni emite ni recibe nada.

Aeropuerto internacional a 15 kilómetros, modernos trenes veloces con parada en el centro del pueblo, líneas regulares de autobuses, autopista y carretera nacional, mientras el alcalde se empeña en ahuyentar al turista y cerrar los ojos de los vecinos entreteniéndoles de fiesta en fiesta, siempre risueño, va el titiritero.

Otro municipio con todos esos medios, y un buen equipo de gobierno, estaría a la cabeza de la industria turística, tendría un buen polígono industrial con industrias tecnológicas punteras, y contaría con una buena formación profesional en hostelería, con prácticas en el mismo municipio, pero claro, para eso hay que trabajar duro, constante y con ganas, y han convertido a Oropesa del Mar en el ejemplo de lo que no hay que hacer.

Al alcalde no le interesa modernizar su pueblo, de los veinte millones de gasto anual, mas otros tantos de remanente, se gasta el 97% en gastos fijos, presuntamente en nóminas de personal, planes de empleos, subvenciones y en todo lo que, de una forma u otra, pueda llegar a las tres mil familias del pueblo votante. Mientras que para nuevas infraestructuras que modernicen el pueblo no invierten ni un 3%, que no da ni para redactar el estudio de una rotonda a la que ir a hacerse la foto para la próxima campaña electoral.

Cuando consiga matar el turismo en Marina D’Or, expulse a empresarios y autónomos, y se lleven sus negocios a otros municipios donde no se les desprecien, devalúe las viviendas un 80 % y el IBI se ajuste al nuevo valor inmobiliario, la ruina del pueblo está asegurada, porque si a Marina D’Or le va mal, a Oropesa del Mar le irá peor, ya que mas de la mitad de los ingresos municipales salen de aquí, a cambio de un 10 % del gasto. Pan para hoy, emigración para mañana.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN
ESPEREMOS QUE NO SEA YA DEMASIADO TARDE

4 pensamientos en “INACCIÓN EN OROPESA DEL MAR

  1. Siempre comenté la ineptitud de este señor por ser un incompetente, pero en este país todo vale para ser político, al parecer obra en venganza por no lkevarse bien con el Sr. GER

  2. El Ayuntamiento dirá que tendrá sus razones para no llevar a cabo esas obras que me lo expliquen por favor sino vaya panda de ineptos lo que no querrán es que Marina d’Or vaya para alante con todo lo que nos prometieron cuando compramos los apartamentos

  3. Terrible comentario pero cierto y verdadero, como es posible que este alcalde no quiera ni que la empresa marina Dor crezca y cree empleo , pero claro esta estas tiranías que solo quieren el ibi, del trabajador, del contribuyente, bajo el disfraz de la democracia, que asco, algún día esto cambiara radicalmente, pero mientras , nos sentimos engañados y estafados.

    • Tristemente mientras estemos en manos de estos ineptos y con mala leche, se cumplira el dicho ese de…
      Machacar en hierro frio,
      Predicar en un desierto,
      Y reclamarle a un muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *